• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Boler - Rockrider XC120

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Ya tenía pensado cambiar la Conor 5500 por la Rockrider XC 120, para ir progresando.

Rockrider XC 120

Por lo que he ido viendo en mis salidas, es una bicicleta bastante común. Estuve viendo otras alternativas por precios similares y de la misma gama en otras marcas, pero por una cosa o por otra, por opiniones de algunos amigos, al final prefiero apostar por lo seguro.
Ayer me llegó a casa, pero antes de abrirla resulta que Decathlon había bajado el precio, así que la cargué en el coche y fui a hacer el "cambio", porque realmente no hubo cambio físico.
La he montado esta tarde y se nota mucho respecto a la Conor, eso sí, parece que no gira el bloqueo de la suspensión en la horquilla cuando acciono el bloqueo en el manillar, aunque sí que parece que en la posición de desbloqueo la suspensión funciona, bastante dura eso sí.
Me temo que mañana me toca volver al Decathlon.

Editado para añadir foto:

IMG_20230423_125212.jpg

Cuadro​

Aluminio 6061 y 6013 con grosor variable
Compatible con portabidones doble (excepto talla S)
Formato BOOST

Horquilla de aire​

RockShox RECON GOLD RL formato BOOST
100 mm de recorrido
Bloqueo en el manillar Combolock 2
Eje pasante

Transmisión monoplato​

Sram NX EAGLE 12 velocidades
Cassette SRAM PG1230 11-50
Pedalier monoplato Sram NX
Plato de 32 dientes (compatible con 30, 34 y 36)

Frenos hidráulicos​

SRAM LEVEL
Discos de 180 mm delante y 160 mm detrás

Ruedas compatibles con Tubeless Ready​

Ruedas 29 pulgadas Sun Ringle Duroc 30 BOOST
Rodamientos con cartuchos estancos

Manillar​

Aluminio Rockrider recto
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos

Potencia​

Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL

Sillín​

Rockrider XC Ergofit
265 gramos

Tija de sillín​

Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Longitud 400 mm (350 mm en talla S)

Neumáticos compatibles con tubeless​

Vittoria Saguaro 29 x 2,25" tubeless ready
Carcasa 60 TPI poliamida

Pedales​

Planos ROCKRIDER 520 GRIP
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Llevala a Decathlon que tienen una garantía espectacular te lo arreglan sin problema
Eso hice y la verdad que muy bien. No sólo me solventaron el problema del bloqueo de la horquilla, que estaba mal montado el tornillo que sujeta el cable, si no que hicieron una pequeña revisión y me dieron bastantes consejos.
Muy contento con el servicio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya tenía pensado cambiar la Conor 5500 por la Rockrider XC 120, para ir progresando.

Rockrider XC 120

Por lo que he ido viendo en mis salidas, es una bicicleta bastante común. Estuve viendo otras alternativas por precios similares y de la misma gama en otras marcas, pero por una cosa o por otra, por opiniones de algunos amigos, al final prefiero apostar por lo seguro.
Ayer me llegó a casa, pero antes de abrirla resulta que Decathlon había bajado el precio, así que la cargué en el coche y fui a hacer el "cambio", porque realmente no hubo cambio físico.
La he montado esta tarde y se nota mucho respecto a la Conor, eso sí, parece que no gira el bloqueo de la suspensión en la horquilla cuando acciono el bloqueo en el manillar, aunque sí que parece que en la posición de desbloqueo la suspensión funciona, bastante dura eso sí.
Me temo que mañana me toca volver al Decathlon.

Editado para añadir foto:

Ver el adjunto 72898
Mola !!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
La verdad es que está muy chula.

Pero sólo por curiosidad, en la web se ve mucho más roja que en tu foto, que es más color magenta. No se si es fallo de la cámara, la iluminación donde hiciste la foto, o de la web del Decathlon.

¿Como es en realidad? Aunque me gustan los dos colores

Y ya irás contando sensaciones después de usarla varios días 😁
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Pero sólo por curiosidad, en la web se ve mucho más roja que en tu foto, que es más color magenta. No se si es fallo de la cámara, la iluminación donde hiciste la foto, o de la web del Decathlon.

¿Como es en realidad? Aunque me gustan los dos colores

Hola drteba, es mucho mas roja, yo también la tengo, te paso el enlace de unas fotos que puse en el foro:


La bici por cierto va muy bien, excepto los frenos, el resto a mi me parece muy bueno.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola drteba, es mucho mas roja, yo también la tengo, te paso el enlace de unas fotos que puse en el foro:


La bici por cierto va muy bien, excepto los frenos, el resto a mi me parece muy bueno.

En la segunda de tus fotos también se ve más rosa. Debe ser que ese rojo, con poca luz, hace que parezca más rosa en las fotos 🤣 . El rojo cuando le da la luz es muy chulo.

Los frenos son SRAM, y son muy progresivos. En mi XC900 venían los SRAM Level T, y los cambié por unos Shimano XT, que soy más de que frenen más brusco (además de ser talla "ternero", y cuesta más frenar cuesta abajo 🤣🤣🤣)
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
En la segunda de tus fotos también se ve más rosa. Debe ser que ese rojo, con poca luz, hace que parezca más rosa en las fotos 🤣 . El rojo cuando le da la luz es muy chulo.

Los frenos son SRAM, y son muy progresivos. En mi XC900 venían los SRAM Level T, y los cambié por unos Shimano XT, que soy más de que frenen más brusco (además de ser talla "ternero", y cuesta más frenar cuesta abajo 🤣🤣🤣)

Si, yo tengo los mt200 en la Giant Trance y me gustan mucho mas, no obstante la rockrider la quería para pistear y de momento no los cambio.

Por el día roja y por la noche rosa, genial! 😆
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Esa foto estaba en sombra, así que el objetivo ajusta la luz y la aclara mucho. Esta quizás es más "real", si bien tampoco es así.

IMG_20230422_122147-2.jpg

Quizás esta de más lejos es más fiable:

IMG_20230430_110133-2.jpg
 
Arriba