• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que envidia me estáis dando... yo esta semana empecé con un dolor de garganta que ha acabado en resfriado. Todo negativo. Parece que la ola de frío me ha llegado como bofetón de frío... A esperar 😅 De momento estoy avanzando en la Xbox 😁
Yo también estoy con envidia y no de la sana!!!! 👿👿

15 días metido en casa sin salir por el puto bicho!! Por suerte lo hemos pasado ligerito.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mañana de domingo, mañana de salida con la Peña. La mañana estaba bastante fría, en pleno campo la temperatura ha llegado a marcar hasta -4ºC. El sol estaba fuera, pero no calentaba mucho. En las paradas que solemos hacer para reagruparnos, venía una aire que "pelaba". La ruta ha sido en su totalidad de pisteo. Pasada por el aeropuerto, Cañana de Calatrava y desde allí destino a Caracuel, con el fondo de las vistas de su castillo:

IMG_20211128_100152288~01.jpg

En Corral de Calatrava una paradita para tomar un cafecito calentito para entrar un poco en calor. Allí, he parovechado y me he hecho una foto para mi colección de silos de cereales decorados:

IMG_20211128_100947226_HDR~01.jpg

La vueta ha sido por el margen del río Guadadiana, por el paraje conocido como Albala. Esta zona tenía bastante humedad en el terreno y hemos cogido el barro que no habíamos pillado antes. Alguno me preguntaba de por qué llevaba hoy el guardabarros 😅


IMG_20211128_105112091_HDR.jpg

De la espalda no he ido mal del todo. El sillín lo llevo subido más de 1cm respecto a lo que me dejó el biomecánico, estando ahora en 71.5cm. Al principio iba un poco agarrotado por el frío, pero cuendo he entrado en calor ha sido los días que mejor he ido, aunque cierto es que no había apenas subidas duras en la ruta de hoy. Aún así, no termino de sentirme comodo, ni acopado a la bici y en la próxima salida creo que voy a salir con la potencia en positivo, a ver que tal.

1638122814906.png
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hoy ha tocado ”ruta limpita”, que no tenía ganas de bañar a ”la ratona“ con la pelona que estaba cayendo…. 🤪. He salido de casa sobre las 7:30 de la mañana, que ya había ganas de bici con lo calentito que se estaba en la camita… 😜. Pues bueno, por aquí por el sur no estamos muy acostumbrados al frío así que como llevaba semanas sin pisar playa me he decidido a ver un poco de mar y estas vistas son las que he conseguido, eso sí, con temperatura mínima de 0,8º que eso por aquí es una pasada, pero ha merecido la pena….❤️

7B56714A-5474-4C0B-86DE-BADDC5333D44.jpeg
0479E68A-2742-4F0A-AFC3-EEDB012D10A0.jpeg
4ED916D4-C650-4F9A-AEE6-402BDCD73F56.jpeg
7ACBBB19-4F58-4465-A019-76441CE16D04.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
2x1 de crónicas del fin de semana donde he vuelto al asilvestramiento endurero, que ya lo echaba de menos, mucho. Eso sí, sin mucha foto hasta que descargue los vídeos de la GoPro y extraiga algún fotograma.

Ayer sábado, de vuelta al Cerro del Viso, 637m de desnivel en apenas 16Km y unas 4 bajadas. Esta vez con dos amigos que llevaban bicis de XC (dos Oiz) y a los que por mi mala cabeza les hice pasar algún apurillo pero que le echaron bastantes arrestos. Eso sí, subiendo me sacaron los higadillos a base de bien.

B5EB574A-A44A-42F9-BB3C-E76853BF4E0C.jpeg

Nos faltó alguna bajada pero un par de incidentes mecánicos de mis compis (una rueda destalonada en la recepción de un salto y un cable de bloqueo del amorto roto en una caída) nos hizo perder demasiado tiempo. Aún así, una mañana de 10 en la que el terreno estaba canela en rama y las Minion recién instaladas con como velcro. ¡Qué manera de agarrar y qué seguridad dan las puñeteras en las condiciones más complicadas! Eso sí, igual que muerden el suelo en las curvas y retienen en los tramos verticales, son como garras aferrándose al suelo en las subidas: lastran no, lo siguiente. Antes notaba que perdía capacidad de avance cuando salía con ellos, pero más o menos aguantaba, y en las subidas más empinadas incluso me seguían a mi. Ahora se me despegan en dos pedaladas… es lo que tiene haber embrutecido la Occam. Pero bueno, nos hicimos tres conocidas, el Barranco del Viso (🔹), Rocky Mountain (🔺), y la Larga del Viso (🔺) y, como novedad, la trialera de las Zetas (🔺), que sale a media subida de las zetas y no había hecho nunca. Se nota poco transitada y con un gran surco en su tramo medio donde apenas cabían los pedales. No merece la pena repetir. Sí nos dio tiempo a una cañita en el restaurante Nueva Zulema donde nos invitaron a un vasito de caldo caliente que resucita un muerto en estos días de frío.

Esta mañana de domingo, por fin, vuelta a los remontes y a una zona mítica de la zona centro que tenía muchas ganas de ir y conocer: Chioeches. Un auténtico mini Bike Park junto a Guadalajara city.

8D0E5A16-BE2A-40CB-82B4-65E662F20861.jpeg

Han sido 11 o 12 bajadas, porque no sé si me he acordado de poner el Garmin todas las veces (alguna se me olvidó quitarlo en el remonte y por ahí habrá alguno refunfuñando por haber perdido el KOM en la subida, desde aquí mis disculpas).

Empezó la mañana con el terreno congelado y duro como el turrón de Alicante, pero con un agarre más que decente. Peor es con el hielo recién derretido. Lo primero bueno de ir con remontes es que, en general, hacemos dos veces cada bajada. Lo segundo bueno es que normalmente vas con gente mucho mejor que tú (me pongo siempre el último) y eso te hacer ir fuera de tu zona de confort en todo momento. La combinación de ambas se traduce en aprendizaje.

Primero hicimos un par de veces la Holy Dory (🔺), con un arranque estrecho, empinado y curveado. Rápida, con peraltes y algún cortado-escalón asequible. Perfecta para entrar en calor. Después seguimos con dos tiradas a la Olivia (◾️), con un inicio hardocore por su verticalidad, con escalones de piedra y una curva con árbol esperándote nada más recuperar la horizontalidad. Me dicen hace un año que iba a tirarme por ahí y digo que están chalados. Superado el susto inicial, queda una bajada rápida y con flow entre árboles, con algún tramos más o menos empinado y con algunos cortados hechos de tablas de madera y saltos dobles (estos nos lo hago, el cortado le he tirado la segunda). Al final de la mañana volvimos como postre y fin de fiesta.

Cambiamos de zona y nos vamos a hacer Leire (🔹) un par de veces. Sin mucho misterio, mucha curva cerrada, alguna recta rápida pero expuesta al barranco y luego algunos saltos de madera, los dos primeros tipo meseta, pero no me di cuenta y pensaba que eran dobles y cogí la chicken line, y un tercero doble y muy largo, vedado para mi nivel. En la misma zona hicimos una vez Shrek (♦️♦️), la primera doble negra o doble diamond que hago, aunque he de decir que los obstáculos que le dan esta calificación no los he hecho: un cortado de un metro y un salto de 11m por encima de una pista. Aún así, el resto de la bajada era muy complicada y ha sido la que peor he hecho sin duda.

Después nos hemos ido a hacer Carla (🔺), que si el inicio de la Olivia me parecía imposible, esta ya la he hecho por fe. Empieza tirándote literalmente por un barranco de piedras y escalones donde hay camino porque me dicen que lo hay… dejando rápidamente atrás varias curvas de nivel, que atravesamos en perpendicular, luego empieza a curvear y se mete en un cañón muy rápido y divertido donde uno se acuerda de Luke Skywalker por la superficie de la Estrella de la Muerte perseguido por Tie Fighters… aquí he querido probar el sabor del terreno sin más consecuencia de haber hecho caer al que me seguía, que no podía frenar…

A6758B02-E561-4DC3-986B-FAA89A2FB004.jpeg

Y, finalmente, las Zetas de Mikele (◾️), donde bajamos al pueblo de Chiloeches, que desde arriba parece una población alpina en el fondo de un valle, por la pared del barranco haciendo zetas muy, muy cerradas y con el aliciente de la exposición.

Y eso es todo, siento el rollo. Como no tengo imágenes, me toca usar miles de palabras…
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG_20211128_222537.jpg IMG20211128112215.jpg
A las buenas y frescas noches !! Hoy le hemos hechado valor con el frío que jaze y hemos dado otro paseíto Litrakero , hoy se ha unido El Siesta , rutita de unos 30 kilometrillos más o menos por la misma zona de ayer. Mañana lunes toca galeno por la tarde para TAC de contraste o como se diga eso 🙄
Saludos Litrakeros y buena semana Freskita para todos !! 🥶🥶
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues hoy la idea era salir por la mañana y subir a la vicor hasta el collado de los vientos para pisar nieve…..

pero me he quedado literalmente SOPA!
y me he levantado a las 9…
le había prometido a las peques ir a la nieve, así que hemos dejado la bici aparcada y he subido con las Reinas de la casa. Qué manera de disfrutar!! Ver el adjunto 53039




y luego ya, con todas en la siesta, me ha dado un parrake o yo que sé, y después de meterme un asado y tres copas de vino entre pecho y espalda, me he vestido de indio invernal, me he subido a la burra, y me he dispuesto a subir a la cocha….
Esta semana han caído más de 100 litros en Calatayud, en la sierra alguno más….
Me pongo a subir, la RoRo se pega al barro como el velcro…. empiezan a salir las primeras ranas con sabor a asado….😂😂😂
sopla un aire que flipas, y me empieza a doler la cara del frío… miro el gps, y marca un grado….


Ver el adjunto 53041


noto que me empiezo a mojar, miro para arriba, está empezando a nevar, me quedan 2km para llegar a la cima, pero no le veo sentido seguir, congelado, nevando, y sin patas…. Me paro a hacer unas foto.


Ver el adjunto 53040

Así que me pillo un camino a mano derecha, que no suelo coger nunca, y empiezo a bajar, estirando un poco la vuelta, pero sin ganas de na…

el aire me congela hasta las ideas…
me pillo una senda que transcurre por un bosque, la he hecho cuarenta veces, y hoy me llevo un PR… lo mejor de la tarde… sigo bajando rápido, pero el aire no me deja empujar más, y me fundo de pedalear….
Ver el adjunto 53042



Llego a casa vacío sin motivo aparente… toca ducha y café para entrar en calor….
Toca tarde de jugar con las peques que no está el día para más paseos….
Mañana intentaremos salir con la flaca a hacer algo de fondo….
A las 9???? Estas fatal, me he levantado antes que tú!!!🤣 Lo de las ranas imagínate cuando comes ajo aceite 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A las 9???? Estas fatal, me he levantado antes que tú!!!🤣 Lo de las ranas imagínate cuando comes ajo aceite 🤣🤣
Si…a las 9… que le vamos a hacer… el perrete no tenía prisa tampoco…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ver el adjunto 53065 Ver el adjunto 53066
A las buenas y frescas noches !! Hoy le hemos hechado valor con el frío que jaze y hemos dado otro paseíto Litrakero , hoy se ha unido El Siesta , rutita de unos 30 kilometrillos más o menos por la misma zona de ayer. Mañana lunes toca galeno por la tarde para TAC de contraste o como se diga eso 🙄
Saludos Litrakeros y buena semana Freskita para todos !! 🥶🥶
Suerte con ese TAC compañero!!!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ver el adjunto 53065 Ver el adjunto 53066
A las buenas y frescas noches !! Hoy le hemos hechado valor con el frío que jaze y hemos dado otro paseíto Litrakero , hoy se ha unido El Siesta , rutita de unos 30 kilometrillos más o menos por la misma zona de ayer. Mañana lunes toca galeno por la tarde para TAC de contraste o como se diga eso 🙄
Saludos Litrakeros y buena semana Freskita para todos !! 🥶🥶
Suerte con el tío de la bata.... 🤞
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta rápida de esta tarde para probar ajustes de altura sillín-manillar. He salido un poco tarde después de comer y enseguida se me ha hecho de noche. He terminado la ruta por el Parque Forestal de la Atalaya, que está muy chulo de noche, pero empezaba a hacer un frío del carajo. Bajando por la senda de la cebolla, ya con la noche cerrada y a la luz de la linterna, a poco me como algún pino, menos mal que estaba ahí la Forekaster 😅.

Me hubiera gustado hacer alguna foto nocturna, pero no estaba la cosa para pararse. Así que, dejo esta en la subida a la Casilla de la Dehesa con los últimos rayos del día. El tono rojizo no es ningún filtro, es la luz natural.

IMG_20211130_174706668_HDR~01.jpg

Screenshot_20211130-205529.png
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ayer por la tarde-noche una ruta corta, mucho más corta de lo planeado. Quería hacer 25/30 con máximo 500 de desnivel pero bueno, qué cabreo se agarra uno cuando nota lo penoso de su estado físico. Siendo de noche y con menos de 10 grados de temperatura (que con la humedad de por aquí se siente) podría encontrar excusas. Pero lo cierto es que debo recomenzar de cero. Estoy fatal. Subida a Sant Ramon que casi siempre la hacía sin parar. He parado 2 veces. Me adelantó uno en la subida CORRIENDO, y no pude cogerlo, se me escapó el cabrón! jaja

Probada la térmica de Lidl que ha ido bien, la mochila que me sirvió para descartar el chaleco en la subida para no sudarme/mojarme de más. Y los guantes de snowboard que deberán pasar todavía más pruebas. Es probable que deba llevar siempre los RR que tengo para ir cambiando (quizás no mole esto de quitar/poner). Me los dejé puestos durante 70% de la subida, y en la 2da parada los cambié porque noté algo de sudor, si se mojan de sudor por dentro creo que la cagué. Acabé la subida con los RR que para frío se quedan cortos (@MBR tu habías dicho que te iban bien en invierno, sino recuerdo mal 🤔, pues a mis manos parece que no tanto).

Voy de cortos con perneras Rockbros que creo no acaban de ser suficientes, aunque no he sufrido en las piernas, estoy a la espera de perneras de más calidad 😉 Calcetines de invierno del Deca con el truco de la crema de @saso690 y, he sentido un poco más de frío que en las piernas, en una ruta más larga quizás sufría. Hay que seguir trabajando el tema frío pies.

No me siento cansado así que ahora me haré una rutita llana para probar un experimento de @Gaxapu (badana cocida por el sastre a una malla corta del Deca), quizás hasta el Prat, pero sin volar como el compañero @Mon jeje.

st ramon malo.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que envidia me dais! yo llevo una semana , que hace un tiempo malisimo, viento aprox. de 30/40 con rachas de 60... ...
aprovecho para hacer en casa con la de spinning, y ahora ya tngo desmontada la horquilla y manillar, a ver si mañana me da tiempo a hacer el mantenimiento, no me la cargo y el domingo por la mañana puedo salir un poco, aunqie sea entre algunos pocos pinos que hau cerca de casa.
Screenshot_2021-12-03-17-21-44-596_com.studioeleven.windfinder.jpg
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon

Adjuntos

  • IMG_20211203_093635.jpg
    IMG_20211203_093635.jpg
    1,5 MB · Visitas: 6
  • IMG_20211203_095133.jpg
    IMG_20211203_095133.jpg
    1,4 MB · Visitas: 6
  • IMG_20211203_093630.jpg
    IMG_20211203_093630.jpg
    1,1 MB · Visitas: 4
  • IMG_20211203_093620.jpg
    IMG_20211203_093620.jpg
    1,6 MB · Visitas: 6
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aye
que envidia me dais! yo llevo una semana , que hace un tiempo malisimo, viento aprox. de 30/40 con rachas de 60... ...
aprovecho para hacer en casa con la de spinning, y ahora ya tngo desmontada la horquilla y manillar, a ver si mañana me da tiempo a hacer el mantenimiento, no me la cargo y el domingo por la mañana puedo salir un poco, aunqie sea entre algunos pocos pinos que hau cerca de casa.
Ver el adjunto 53214
ayer salí yo con la flaca y tela… y eso que aquí en Calatayud no hay tanto cierzo…. Pero buen bofeton pegaba….

menos mal que me iba a hacer base, y me lo tomé con calma… 25 de media me salieron na mas…. 62D4484F-D7D8-47A5-B2E2-30A5FB64D09D.png
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy pasé calor. Aunque hacía frío, no era excesivo, y el sol era agradable, así que al final sudando (como siempre).

Intentava (una vez más) hacer un recorrido cortito y sin sumar desnivel, mínimo desnivel posible, pero aquí eso es imposible....

Hoy, después de una bajada, ¡He vivido una experiencia que nunca antes había vivido! Llegar a un río y no poder cruzarlo ¿Cuánta profundidad tendría la capa de barro del fondo?
IMG_20211204_131900.jpg IMG_20211204_131956.jpg IMG_20211204_132107.jpg
 
Última edición:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
3.458
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hoy pase calor. Aunque hacía frío, no era excesivo, y el sol era agradable, así que al final sudando (como siempre).

Intentava (una vez más) hacer un recorrido cortito y sin sumar desnivel, mínimo desnivel posible, pero aquí eso es imposible....

Hoy, después de una bajada, ¡He vivido una experiencia que nunca antes había vivido! Llegar a un río y no poder cruzarlo ¿Cuánta profundidad tendía la capa de barro del fondo?
Ver el adjunto 53249 Ver el adjunto 53250 Ver el adjunto 53248
Yo creo que hubieses librado ... 😉😉😉
 
Arriba