• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

El Viejo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
Mi humilde aportación por los dos margenes del Guadalquivir en su paso por Sevilla, hacia el Norte y hacia el Sur.

Margen de San Juan, hacia Gelves, muy bonito, muy cuidado, pero se corta pronto, hay una ruta que sigue hacía Coría, no la he encontrado aún pero tampoco me llama, se mete mucho en zona urbana y parque, mucha gente corriendo en manada, me gusta la soledad y la brisa y el campo. De todas si alguien tiene información lo agradezco pues ya se me están acabando las zonas por descubrir por allí

Margen De San Juan, hacia la Algaba, tiene también su encanto en la dejadez, es mas solitario y mas "marginal" uno se encuentra en mitad del camino incluso un poblado cingaro a cada lado del camino, los ves allí las mujeres cocinando en un fuego y ellos bailando como borat, son la cantera de las puertas de supermercado, pasado ya camas el río se va haciendo mas selvático hasta que se llega un extenso naranjal, a los que parece que a los dueños o a alguien no les hace gracia que se pase, porque hay como un intento de corte de camino (no se si se puede pasar o no, no hay señal de no pasar y en las pasos por ríos hay derecho de paso) yo paso por allí, pero el hay un afluente dirección Huelva que corta el camino hacia el Norte (la Algaba), lo sigo pero me temo que me mete en el meollo de la plantanción , así que ya no se mas. También existe la posibilidad por caminos anteriores de desviarse hacia el Oeste hacia Camas, pero es un páramo, no me gusta que me pegue el sol, soy un vampiro. Creo que es el mas largo por ahora, tiene su punto.

Margen de Sevilla hacia el Norte, el que menos me ha gustado de todos, demasiado parque, demasiado deportivo y urbano, cuando ya estás llegando por el final hay un ambiente muy turbio, gente dando vueltas por los arbustos mirando de un lado a otro, se cruza un canal, no lo crucé porque no vi el paso, podía seguir por asfalto quizá mas hacia el Norte pero allí me quede

Margen de Sevilla hacia el Sur, el mas corto, un paseo relajante, con eucaliptos, es corto porque se corta por un antiguo canal y la carretera pero puedes internarte un poco por varias vías y meterte por una antigua pista de aterrizaje, pero lo que es el sendero principal muy agradable, el punto negativo, hay una zona por donde consiguen entrar los coches, lo cual se traduce en botellones (cuarta foto) la acumulación de bolsa es habitual en el margen sevillano del rio. Aquí no hay mucha conciencia ecológica, ni estética por desgracia.



IMG_20210307_173234 - copia.jpg

IMG_20210310_180833 - copia.jpg

IMG_20210405_195632 - copia.jpg

IMG_20210404_185206 - copia.jpg

Aquí os presento mi montura, la "flecha plateada" Tiene hasta irontrack y high tecnology no se qué 😃, puede tener sus 25 años perfectamente y ahí están todas sus pegatinas absurdas, típicas del pryca/carrefour

IMG-20210307-WA0009 - copia.jpeg
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi humilde aportación por los dos margenes del Guadalquivir en su paso por Sevilla, hacia el Norte y hacia el Sur.

Margen de San Juan, hacia Gelves, muy bonito, muy cuidado, pero se corta pronto, hay una ruta que sigue hacía Coría, no la he encontrado aún pero tampoco me llama, se mete mucho en zona urbana y parque, mucha gente corriendo en manada, me gusta la soledad y la brisa y el campo. De todas si alguien tiene información lo agradezco pues ya se me están acabando las zonas por descubrir por allí

Margen De San Juan, hacia la Algaba, tiene también su encanto en la dejadez, es mas solitario y mas "marginal" uno se encuentra en mitad del camino incluso un poblado cingaro a cada lado del camino, los ves allí las mujeres cocinando en un fuego y ellos bailando como borat, son la cantera de las puertas de supermercado, pasado ya camas el río se va haciendo mas selvático hasta que se llega un extenso naranjal, a los que parece que a los dueños o a alguien no les hace gracia que se pase, porque hay como un intento de corte de camino (no se si se puede pasar o no, no hay señal de no pasar y en las pasos por ríos hay derecho de paso) yo paso por allí, pero el hay un afluente dirección Huelva que corta el camino hacia el Norte (la Algaba), lo sigo pero me temo que me mete en el meollo de la plantanción , así que ya no se mas. También existe la posibilidad por caminos anteriores de desviarse hacia el Oeste hacia Camas, pero es un páramo, no me gusta que me pegue el sol, soy un vampiro. Creo que es el mas largo por ahora, tiene su punto.

Margen de Sevilla hacia el Norte, el que menos me ha gustado de todos, demasiado parque, demasiado deportivo y urbano, cuando ya estás llegando por el final hay un ambiente muy turbio, gente dando vueltas por los arbustos mirando de un lado a otro, se cruza un canal, no lo crucé porque no vi el paso, podía seguir por asfalto quizá mas hacia el Norte pero allí me quede

Margen de Sevilla hacia el Sur, el mas corto, un paseo relajante, con eucaliptos, es corto porque se corta por un antiguo canal y la carretera pero puedes internarte un poco por varias vías y meterte por una antigua pista de aterrizaje, pero lo que es el sendero principal muy agradable, el punto negativo, hay una zona por donde consiguen entrar los coches, lo cual se traduce en botellones (cuarta foto) la acumulación de bolsa es habitual en el margen sevillano del rio. Aquí no hay mucha conciencia ecológica, ni estética por desgracia.



Ver el adjunto 40739

Ver el adjunto 40740

Ver el adjunto 40741

Ver el adjunto 40742

Aquí os presento mi montura, la "flecha plateada" Tiene hasta irontrack y high tecnology no se qué 😃, puede tener sus 25 años perfectamente y ahí están todas sus pegatinas absurdas, típicas del pryca/carrefour

Ver el adjunto 40743
Con sus cuernos y todo, eso es más ochentero que regreso al futuro!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, que como no termina de llover, pues tercera tarde consecutiva de salida. Lo que iba a ser una tarde tormentosa, se ha quedado en una tarde soleada, que incluso hacia calor. La ruta ha sido tranquila, sin estridencias, recorriendo el margen izquierdo del río Guadiana, desde el Puente de Alarcos, pasando por Sancho Rey, donde hay una importante colonia de cigüeñas (no sé si se aprecian en las fotos) y fin en el puente de Picón, previo paso por la Tabla de la Patata. Lo mejor, el cafetito al solecito!

IMG_20210409_181626089~01-01.jpeg
IMG_20210409_181739424_HDR-01.jpeg
IMG_20210409_183753268_HDR~01-01.jpeg
IMG_20210409_173644661_HDR-01.jpeg

Screenshot_20210410-000056.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues nada, como dice @Villaf, mucha amenaza de lluvia pero no termina de llover. Se supone que hoy iba caer la mundial en Madrid y a la hora de escribir esto (19:45) luce hasta el sol. Así que llevo dos días escapándome al Pardo a montar aunque sea una hora para matar el gusanillo. Y como lo he hecho a destiempo (ayer a las 18:30 y hoy a las 12:00) pues tampoco me ha dado para hacer más que unas cuantas bajadas.

Ayer las clásicas Tubo o Trinchera Tubería x2 (🔹), Tubería por arriba (🔺) y Palomar (🔺) x2...

14093196-5DC4-4AD6-9D00-30AAC1DCAD9D.jpeg

654D2DC9-8C92-47DC-B165-62B271C45298.jpeg

AD7B753A-8FDC-4B2F-A865-3AFFEE57B4A9.jpeg

...y hoy que he querido innovar, yéndome para otro lado, la Cresta del Desaguadero o Tambor (🔹), que parte muy cerca del mirador en el cerro del Tambor, y luego se me hacía ya tarde y tuve que acortar bajando por un single track muy planito pero con flow desde la entrada a la Quinta hasta la carretera del Pardo. Claramente hoy me ha cundido poco, haciendo más distancia medio llaneando y bajando menos.

941BCFAA-F29F-4697-9E7C-7517FBC471CE.jpeg

BC3219C3-1223-4FAA-A060-B4FAD6707E32.jpeg

0588AE54-E79D-4EDB-8BDB-D95B719D1762.jpeg

Mañana no me engañan más con el tiempo, me voy a SMV de remontes y si llueve, pues me mojo. Y si llueve mucho, pues mojo el gaznate en el bar... 😜
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer sábado salimos para hacer una ruta que había propuesto al grupo, a veces pienso que me tuvieron que dar una pedrada en la cabeza cuando niño, ¡Mira que decir yo de hacer esa ruta con los repechones que hay!

Primero para "calentar piernas" subimos a la antena del monte Victoria , de allí, por carretera, hacia el club hípico y antes de llegar a este, desvío hacia las pistas de tierra.
Por el camino fuimos divirtiéndonos haciendo algunas subidas y bajadas de pequeños terraplenes e investigando algunas sendas.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la venta El Mirador, bajamos un tramo por carretera para desviarnos buscando un camino que tengo ganas de hacer desde que me lo comentó @visperas. Los compañeros los vieron un poco complicado y en el momento que uno se cayó, lo clásico de ir muy despacio y no dar tiempo a descalar, nos volvimos a las pistas en dirección al sendero de Picapedreros camino de "Los Locos".

Por desgracia no pudimos disfrutar de un feliz fin de ruta, un compañero tuvo una caída muy aparatosa y estuvimos a punto de tener que llamar a la ambulancia. Por poco cae monte abajo, cosa que si le paso a la bici. Erosiones y golpes desde la cabeza hasta las rodillas, aunque pudo ir por su pie al hospital. Esta mañana lo he llamado y está en cama con bastantes dolores y sin haber podido dormir apenas. Varios puntos de sutura por el cuerpo, neumotórax y vendado de cabeza a pies, por suerte ningún hueso roto.
A ver, a razón de la caída del compañero quiero decir que fue por algo muy absurdo y que no debería de darse el caso bajo ningún pretexto.
Todos aquí montamos en bici y respetamos a los demás, si vas con una grupeta, llega un momento en que acabamos conociendo la forma de trazar y de rodar de los demás y las bajadas rápidas se van haciendo cada vez mas seguras. Si ves que otra persona va mas rápida que tu, sea o no sea de tu grupeta, le haces el hueco para no entorpecerle ¿es o lógico no? Pues bien, íbamos bajando y nos encontramos con una grupeta de unos 10 o 12 mas lentos que nosotros, mas que lentos iban despacio y sobre eso no tengo quejas, cada cual va como quiera ir, el problema es que no se apartaban hasta que le repetíamos varias veces, siempre con educación y respeto, que íbamos a pasar.
A veces hay alguno que parece que se molesta porque tu bajes mas rápido y tras adelantarlo va tras de tí a rueda para darte el pasón.
Yo noté como uno de ellos se lanzó a mi caza y captura (suelo mirar hacia atrás bastante), cosa que me daba igual, eso si, si tenia huevos de adelantarme, que lo hiciese. Lo grave de esto es que se cruzo en el trazado de mi compañero con el resultado que ya sabéis.
Estas conductas son inadmisibles y hasta sus propios compañeros se lo reprocharon, en voz baja, pero lo hicieron.
Eso si, todo el mundo se paró para ayudar y prestar las primeras curas, sangraba abundantemente.
Yo no vi la caída, como ya he dicho, iba delante pero miro mucho hacia atrás y vi la polvareda y la gente parando en seco. Fueron mis compañeros de grupeta y el propio afectado los que me dieron los detalles del accidente.
Por cierto, fue el mismo que tuvo la caída la semana pasada y en una ruta propuesta por mi también, ya les he dicho que no propongo mas rutas por tengo el gafe encima.

El primer video de la ruta AQUI

Screenshot_20210410-130855_Strava.jpg



Screenshot_20210410-130828_Strava.jpg

Esta foto es para animar a nuestro compañero Manolo que está lesionado.
IMG-20210410-WA0004.jpg
IMG-20210410-WA0018.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer sábado salimos para hacer una ruta que había propuesto al grupo, a veces pienso que me tuvieron que dar una pedrada en la cabeza cuando niño, ¡Mira que decir yo de hacer esa ruta con los repechones que hay!

Primero para "calentar piernas" subimos a la antena del monte Victoria , de allí, por carretera, hacia el club hípico y antes de llegar a este, desvío hacia las pistas de tierra.
Por el camino fuimos divirtiéndonos haciendo algunas subidas y bajadas de pequeños terraplenes e investigando algunas sendas.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la venta El Mirador, bajamos un tramo por carretera para desviarnos buscando un camino que tengo ganas de hacer desde que me lo comentó @visperas. Los compañeros los vieron un poco complicado y en el momento que uno se cayó, lo clásico de ir muy despacio y no dar tiempo a descalar, nos volvimos a las pistas en dirección al sendero de Picapedreros camino de "Los Locos".

Por desgracia no pudimos disfrutar de un feliz fin de ruta, un compañero tuvo una caída muy aparatosa y estuvimos a punto de tener que llamar a la ambulancia. Por poco cae monte abajo, cosa que si le paso a la bici. Erosiones y golpes desde la cabeza hasta las rodillas, aunque pudo ir por su pie al hospital. Esta mañana lo he llamado y está en cama con bastantes dolores y sin haber podido dormir apenas. Varios puntos de sutura por el cuerpo, neumotórax y vendado de cabeza a pies, por suerte ningún hueso roto.
A ver, a razón de la caída del compañero quiero decir que fue por algo muy absurdo y que no debería de darse el caso bajo ningún pretexto.
Todos aquí montamos en bici y respetamos a los demás, si vas con una grupeta, llega un momento en que acabamos conociendo la forma de trazar y de rodar de los demás y las bajadas rápidas se van haciendo cada vez mas seguras. Si ves que otra persona va mas rápida que tu, sea o no sea de tu grupeta, le haces el hueco para no entorpecerle ¿es o lógico no? Pues bien, íbamos bajando y nos encontramos con una grupeta de unos 10 o 12 mas lentos que nosotros, mas que lentos iban despacio y sobre eso no tengo quejas, cada cual va como quiera ir, el problema es que no se apartaban hasta que le repetíamos varias veces, siempre con educación y respeto, que íbamos a pasar.
A veces hay alguno que parece que se molesta porque tu bajes mas rápido y tras adelantarlo va tras de tí a rueda para darte el pasón.
Yo noté como uno de ellos se lanzó a mi caza y captura (suelo mirar hacia atrás bastante), cosa que me daba igual, eso si, si tenia huevos de adelantarme, que lo hiciese. Lo grave de esto es que se cruzo en el trazado de mi compañero con el resultado que ya sabéis.
Estas conductas son inadmisibles y hasta sus propios compañeros se lo reprocharon, en voz baja, pero lo hicieron.
Eso si, todo el mundo se paró para ayudar y prestar las primeras curas, sangraba abundantemente.
Yo no vi la caída, como ya he dicho, iba delante pero miro mucho hacia atrás y vi la polvareda y la gente parando en seco. Fueron mis compañeros de grupeta y el propio afectado los que me dieron los detalles del accidente.
Por cierto, fue el mismo que tuvo la caída la semana pasada y en una ruta propuesta por mi también, ya les he dicho que no propongo mas rutas por tengo el gafe encima.

El primer video de la ruta AQUI

Ver el adjunto 40860



Ver el adjunto 40861

Esta foto es para animar a nuestro compañero Manolo que está lesionado.
Ver el adjunto 40862
Ver el adjunto 40863
Joer, vaya susto... ¿Fue bajando por carretera entonces?

En la segunda foto hay mucha preparación, eh!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer sábado salimos para hacer una ruta que había propuesto al grupo, a veces pienso que me tuvieron que dar una pedrada en la cabeza cuando niño, ¡Mira que decir yo de hacer esa ruta con los repechones que hay!

Primero para "calentar piernas" subimos a la antena del monte Victoria , de allí, por carretera, hacia el club hípico y antes de llegar a este, desvío hacia las pistas de tierra.
Por el camino fuimos divirtiéndonos haciendo algunas subidas y bajadas de pequeños terraplenes e investigando algunas sendas.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la venta El Mirador, bajamos un tramo por carretera para desviarnos buscando un camino que tengo ganas de hacer desde que me lo comentó @visperas. Los compañeros los vieron un poco complicado y en el momento que uno se cayó, lo clásico de ir muy despacio y no dar tiempo a descalar, nos volvimos a las pistas en dirección al sendero de Picapedreros camino de "Los Locos".

Por desgracia no pudimos disfrutar de un feliz fin de ruta, un compañero tuvo una caída muy aparatosa y estuvimos a punto de tener que llamar a la ambulancia. Por poco cae monte abajo, cosa que si le paso a la bici. Erosiones y golpes desde la cabeza hasta las rodillas, aunque pudo ir por su pie al hospital. Esta mañana lo he llamado y está en cama con bastantes dolores y sin haber podido dormir apenas. Varios puntos de sutura por el cuerpo, neumotórax y vendado de cabeza a pies, por suerte ningún hueso roto.
A ver, a razón de la caída del compañero quiero decir que fue por algo muy absurdo y que no debería de darse el caso bajo ningún pretexto.
Todos aquí montamos en bici y respetamos a los demás, si vas con una grupeta, llega un momento en que acabamos conociendo la forma de trazar y de rodar de los demás y las bajadas rápidas se van haciendo cada vez mas seguras. Si ves que otra persona va mas rápida que tu, sea o no sea de tu grupeta, le haces el hueco para no entorpecerle ¿es o lógico no? Pues bien, íbamos bajando y nos encontramos con una grupeta de unos 10 o 12 mas lentos que nosotros, mas que lentos iban despacio y sobre eso no tengo quejas, cada cual va como quiera ir, el problema es que no se apartaban hasta que le repetíamos varias veces, siempre con educación y respeto, que íbamos a pasar.
A veces hay alguno que parece que se molesta porque tu bajes mas rápido y tras adelantarlo va tras de tí a rueda para darte el pasón.
Yo noté como uno de ellos se lanzó a mi caza y captura (suelo mirar hacia atrás bastante), cosa que me daba igual, eso si, si tenia huevos de adelantarme, que lo hiciese. Lo grave de esto es que se cruzo en el trazado de mi compañero con el resultado que ya sabéis.
Estas conductas son inadmisibles y hasta sus propios compañeros se lo reprocharon, en voz baja, pero lo hicieron.
Eso si, todo el mundo se paró para ayudar y prestar las primeras curas, sangraba abundantemente.
Yo no vi la caída, como ya he dicho, iba delante pero miro mucho hacia atrás y vi la polvareda y la gente parando en seco. Fueron mis compañeros de grupeta y el propio afectado los que me dieron los detalles del accidente.
Por cierto, fue el mismo que tuvo la caída la semana pasada y en una ruta propuesta por mi también, ya les he dicho que no propongo mas rutas por tengo el gafe encima.

El primer video de la ruta AQUI

Ver el adjunto 40860



Ver el adjunto 40861

Esta foto es para animar a nuestro compañero Manolo que está lesionado.
Ver el adjunto 40862
Ver el adjunto 40863
Ánimo al compañero que ha salido mal parado. Creo que la primera norma de las salidas en bici es intentar volver entero, además de disfrutar. Hay que recordar que no nos jugamos ninguna medalla, ni campeonato del mundo y que muchos de nosotros al día siguiente tendremos que volver a nuestros trabajos, más o menos aburridos, pero que nos dan de comer. Además, a ciertas edades las lesiones por caídas pueden suponer meses de recuperación. Lo dicho, ánimo y pronta recuperación al compañero.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Ayer sábado salimos para hacer una ruta que había propuesto al grupo, a veces pienso que me tuvieron que dar una pedrada en la cabeza cuando niño, ¡Mira que decir yo de hacer esa ruta con los repechones que hay!

Primero para "calentar piernas" subimos a la antena del monte Victoria , de allí, por carretera, hacia el club hípico y antes de llegar a este, desvío hacia las pistas de tierra.
Por el camino fuimos divirtiéndonos haciendo algunas subidas y bajadas de pequeños terraplenes e investigando algunas sendas.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la venta El Mirador, bajamos un tramo por carretera para desviarnos buscando un camino que tengo ganas de hacer desde que me lo comentó @visperas. Los compañeros los vieron un poco complicado y en el momento que uno se cayó, lo clásico de ir muy despacio y no dar tiempo a descalar, nos volvimos a las pistas en dirección al sendero de Picapedreros camino de "Los Locos".

Por desgracia no pudimos disfrutar de un feliz fin de ruta, un compañero tuvo una caída muy aparatosa y estuvimos a punto de tener que llamar a la ambulancia. Por poco cae monte abajo, cosa que si le paso a la bici. Erosiones y golpes desde la cabeza hasta las rodillas, aunque pudo ir por su pie al hospital. Esta mañana lo he llamado y está en cama con bastantes dolores y sin haber podido dormir apenas. Varios puntos de sutura por el cuerpo, neumotórax y vendado de cabeza a pies, por suerte ningún hueso roto.
A ver, a razón de la caída del compañero quiero decir que fue por algo muy absurdo y que no debería de darse el caso bajo ningún pretexto.
Todos aquí montamos en bici y respetamos a los demás, si vas con una grupeta, llega un momento en que acabamos conociendo la forma de trazar y de rodar de los demás y las bajadas rápidas se van haciendo cada vez mas seguras. Si ves que otra persona va mas rápida que tu, sea o no sea de tu grupeta, le haces el hueco para no entorpecerle ¿es o lógico no? Pues bien, íbamos bajando y nos encontramos con una grupeta de unos 10 o 12 mas lentos que nosotros, mas que lentos iban despacio y sobre eso no tengo quejas, cada cual va como quiera ir, el problema es que no se apartaban hasta que le repetíamos varias veces, siempre con educación y respeto, que íbamos a pasar.
A veces hay alguno que parece que se molesta porque tu bajes mas rápido y tras adelantarlo va tras de tí a rueda para darte el pasón.
Yo noté como uno de ellos se lanzó a mi caza y captura (suelo mirar hacia atrás bastante), cosa que me daba igual, eso si, si tenia huevos de adelantarme, que lo hiciese. Lo grave de esto es que se cruzo en el trazado de mi compañero con el resultado que ya sabéis.
Estas conductas son inadmisibles y hasta sus propios compañeros se lo reprocharon, en voz baja, pero lo hicieron.
Eso si, todo el mundo se paró para ayudar y prestar las primeras curas, sangraba abundantemente.
Yo no vi la caída, como ya he dicho, iba delante pero miro mucho hacia atrás y vi la polvareda y la gente parando en seco. Fueron mis compañeros de grupeta y el propio afectado los que me dieron los detalles del accidente.
Por cierto, fue el mismo que tuvo la caída la semana pasada y en una ruta propuesta por mi también, ya les he dicho que no propongo mas rutas por tengo el gafe encima.

El primer video de la ruta AQUI

Ver el adjunto 40860



Ver el adjunto 40861

Esta foto es para animar a nuestro compañero Manolo que está lesionado.
Ver el adjunto 40862
Ver el adjunto 40863
Mucho ánimo a tu compañero, una caída parecida tuve yo hace 15 días en una bajada rápida en pista de tierra y piedras sueltas, aunque en mi caso no intervino nadie más, en una curva se me fue la rueda delantera y volé, además de neumotórax fueron 2 costillas rotas y heridas y magulladuras por todo el cuerpo, 5 días de hospital y desde que me dieron el alta durmiendo en el sillón porque tumbado en la cama es insoportable el dolor y lo peor es intentar incorporarse luego.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer sábado salimos para hacer una ruta que había propuesto al grupo, a veces pienso que me tuvieron que dar una pedrada en la cabeza cuando niño, ¡Mira que decir yo de hacer esa ruta con los repechones que hay!

Primero para "calentar piernas" subimos a la antena del monte Victoria , de allí, por carretera, hacia el club hípico y antes de llegar a este, desvío hacia las pistas de tierra.
Por el camino fuimos divirtiéndonos haciendo algunas subidas y bajadas de pequeños terraplenes e investigando algunas sendas.

Continuamos subiendo y subiendo hasta la venta El Mirador, bajamos un tramo por carretera para desviarnos buscando un camino que tengo ganas de hacer desde que me lo comentó @visperas. Los compañeros los vieron un poco complicado y en el momento que uno se cayó, lo clásico de ir muy despacio y no dar tiempo a descalar, nos volvimos a las pistas en dirección al sendero de Picapedreros camino de "Los Locos".

Por desgracia no pudimos disfrutar de un feliz fin de ruta, un compañero tuvo una caída muy aparatosa y estuvimos a punto de tener que llamar a la ambulancia. Por poco cae monte abajo, cosa que si le paso a la bici. Erosiones y golpes desde la cabeza hasta las rodillas, aunque pudo ir por su pie al hospital. Esta mañana lo he llamado y está en cama con bastantes dolores y sin haber podido dormir apenas. Varios puntos de sutura por el cuerpo, neumotórax y vendado de cabeza a pies, por suerte ningún hueso roto.
A ver, a razón de la caída del compañero quiero decir que fue por algo muy absurdo y que no debería de darse el caso bajo ningún pretexto.
Todos aquí montamos en bici y respetamos a los demás, si vas con una grupeta, llega un momento en que acabamos conociendo la forma de trazar y de rodar de los demás y las bajadas rápidas se van haciendo cada vez mas seguras. Si ves que otra persona va mas rápida que tu, sea o no sea de tu grupeta, le haces el hueco para no entorpecerle ¿es o lógico no? Pues bien, íbamos bajando y nos encontramos con una grupeta de unos 10 o 12 mas lentos que nosotros, mas que lentos iban despacio y sobre eso no tengo quejas, cada cual va como quiera ir, el problema es que no se apartaban hasta que le repetíamos varias veces, siempre con educación y respeto, que íbamos a pasar.
A veces hay alguno que parece que se molesta porque tu bajes mas rápido y tras adelantarlo va tras de tí a rueda para darte el pasón.
Yo noté como uno de ellos se lanzó a mi caza y captura (suelo mirar hacia atrás bastante), cosa que me daba igual, eso si, si tenia huevos de adelantarme, que lo hiciese. Lo grave de esto es que se cruzo en el trazado de mi compañero con el resultado que ya sabéis.
Estas conductas son inadmisibles y hasta sus propios compañeros se lo reprocharon, en voz baja, pero lo hicieron.
Eso si, todo el mundo se paró para ayudar y prestar las primeras curas, sangraba abundantemente.
Yo no vi la caída, como ya he dicho, iba delante pero miro mucho hacia atrás y vi la polvareda y la gente parando en seco. Fueron mis compañeros de grupeta y el propio afectado los que me dieron los detalles del accidente.
Por cierto, fue el mismo que tuvo la caída la semana pasada y en una ruta propuesta por mi también, ya les he dicho que no propongo mas rutas por tengo el gafe encima.

El primer video de la ruta AQUI

Ver el adjunto 40860



Ver el adjunto 40861

Esta foto es para animar a nuestro compañero Manolo que está lesionado.
Ver el adjunto 40862
Ver el adjunto 40863
No entiendo la gente que se pica, que se apunten a carreras (que empieza a haber) si quieren y que dejen en paz a los demás. Yo, personalmente, cuando me encuentro algún personaje así le dejo pasar y le quito el gusto. Además, si se va así feliz a casa pensando que me ha adelantado, habré hecho la buena obra del día. Pero no me voy a jugar la vida o los huesos por ningún chalado. Si quisiera competir, me apuntaría a la Scott 7 Estrellas... espero que el tipo ese se haya ido a casa reflexionando sobre lo que ha pasado, porque entiendo que a él no le ha pasado nada. Muchos ánimos a vuestro compi, @Pac0.

Entiendo que la bajada que te refieres es la de los 3 Cincos, ¿verdad? Esa tiene un arranque bastante chungo por la pendiente y por el poco agarre de la pinocha, que hace que resbale todo. Es la típica que como pongas el pie en el suelo y vayas con calas, es muy difícil volver a arrancar cuesta abajo, sobre todo sin tija telescópica... ya la haremos juntos cuando nos dejen! Pero ya te digo que con la rígida me ha costado varios intentos poder hacerme el primer tramo sin bajarme.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tal y como amenacé ayer, pese a que me acosté lloviendo, decidí hacer caso omiso al pronóstico del tiempo (después de dos días anunciando lluvias y terminar saliendo hasta con sol) e ir a esta mañana temprano a San Martín de Valdeiglesias a hacer remontes. Y no me he arrepentido, al final nos ha caído algo menos de media hora de lluvia hacia el final de la mañana, y el resto ha hecho un tiempo espléndido, habiendo dejado el agua de la noche un terreno con un agarre perfecto.

0BA6E1B6-4420-4A75-96B1-05048963F19C.jpeg

He perdido la cuenta de los descensos realizados y alguno se me ha olvidado poner el Garmin (que paraba en los remontes para no falsear las estadísticas, aunque no sé por qué, Strava suma el desnivel). La primera bajada no tiene nombre en Trailforks ni en Strava, pero es un calentamiento estupendo con una traca final en forma de una bajada muy pronunciada con raíces que nos deja prácticamente en la orilla del embalse de San Juan. Sólo la hemos hecho una vez.

B5C38F56-98E2-40F7-8CA7-CAED97E98301.jpeg

De ahí nos hemos ido al Mirador / Gato de la Curva, que enlaza con la Losa / Saltos y que también termina muy cerca del agua. Esta la hemos hecho 5 o 6 veces y yo me he caído dos veces seguidas, sin consecuencias físicas, en el mismo cortado de 1m o algo así. La segunda, exactamente igual que la primera, me ha servido para averiguar la causa. Ha sido justo cuando estaba lloviendo, que hace que la tierra sea como velcro y las piedras y, sobre todo, las raíces, suelo encerado. La caída ha sido al recepcionar del salto del drop, que se me ha ido la rueda trasera las dos veces. Luego me han dicho que justo ahí había una raíz medio escondida justo al caer. Y quien me lo ha dicho no es ni más ni menos que Eva Castro, la multicampeona española de Downhill, Enduro y 4x y mejor persona, que nos ha acompañado en los remontes. La tercera ese cortado lo he hecho a patita, para desmentir aquello de que no hay dos sin tres...

AA0682E8-546A-4B97-BEB5-3B4BFA839F40.jpeg

Y como novedad hoy, hemos hecho el DH del Ruso, que parte del pico Trasierra y comparte el primer tramo, más técnico, con la Endurama I, y el Tubo, otro DH muy rápido y con mucho flow que, adivinad, termina a los pies del embalse. Este último Io hemos repetido también.

Un día redondo, en definitiva.

Por cierto, con el cargo de conciencia de los remontes (aunque la subida al pico Trasierra hay que hacerla a pedales), he mirado las estadísticas de frecuencia cardiaca. Y me he encontrado esto, aprox. un 70% del tiempo sobre la bici (cuando tenía el Garmin activado) ha sido en zonas 3 (ritmo) y 4 (umbral). Creo que hago pocas rutas con un 20% en zona umbral y mantener un promedio de 145 ppm pues como que no parece que uno esté yendo de paseo, ¿no? Obviamente es un tipo de ejercicio muy diferente, pue no se va pedaleando, pero sí haciendo como sentadillas y flexiones con los brazos prácticamente todo el tiempo. Yo al menos, llego abajo sin aliento todas las veces.

44DC0CC4-BC9C-4F41-9401-65C98D3D7067.jpeg
E826C6A6-DB75-437C-BC7C-D9038F4E29D0.jpeg

Y una última reflexión, que me van a banear del foro los moderadores por enrollarme demasiado. A raíz de la caída que ha comentado @Pac0 de su compañero, de la que nos contó @cuete que espero esté ya recuperado, y de mi propia experiencia, al final veo que en enduro las caídas pueden ser muy, muy, aparatosas pero al final uno va mucho más protegido (integral, coderas, rodilleras, peto, espaldera) y una caída menos compleja puede saldarse sin demasiado daño. Sin embargo, en XC, quitando el casco, vamos completamente desprotegidos y un poco de gravilla inesperada, algún capullo que se cree que está corriendo el mundial de XC contra ti o un simple error de cálculo, puede hacernos mucho más daño que si clavamos la rueda inesperadamente en una roca. No sé, lo dejo ahí como idea. Hoy, por cierto, una compañera en una losa mojada ha partido un casco integral, pero ella ha salido “sólo” con un moratón en la pierna (lleva todo tipo de protecciones).
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No entiendo la gente que se pica, que se apunten a carreras (que empieza a haber) si quieren y que dejen en paz a los demás. Yo, personalmente, cuando me encuentro algún personaje así le dejo pasar y le quito el gusto. Además, si se va así feliz a casa pensando que me ha adelantado, habré hecho la buena obra del día. Pero no me voy a jugar la vida o los huesos por ningún chalado. Si quisiera competir, me apuntaría a la Scott 7 Estrellas... espero que el tipo ese se haya ido a casa reflexionando sobre lo que ha pasado, porque entiendo que a él no le ha pasado nada. Muchos ánimos a vuestro compi, @Pac0.

Entiendo que la bajada que te refieres es la de los 3 Cincos, ¿verdad? Esa tiene un arranque bastante chungo por la pendiente y por el poco agarre de la pinocha, que hace que resbale todo. Es la típica que como pongas el pie en el suelo y vayas con calas, es muy difícil volver a arrancar cuesta abajo, sobre todo sin tija telescópica... ya la haremos juntos cuando nos dejen! Pero ya te digo que con la rígida me ha costado varios intentos poder hacerme el primer tramo sin bajarme.
Creo que en todos lados hacemos mas o menos lo mismo, si vamos a adelantar a alguien le avisamos por donde le vamos a pasar y por supuesto las gracias al llegar a su altura. Si vamos subiendo y ocupando toda la pista el primero que ve que alguien bajando, da la voz de aviso y todos a la derecha. Resumiendo, la inmensa mayoría respetamos a los demás y compartimos el monte o la carretera.
Cosa muy distintita es pegarte a la rueda de un desconocido y adelantarle taponándole su trayectoria.
Cuando estábamos todos atendiendo a nuestro compañero, los de la otra grupeta también, que por cierto, se portaron maravillosamente, el causante de la caída se quedó apartado unos metros, bastante serio y creo que fue muy consciente del error que había cometido.

Al final en esto de la bici es como en las motos, hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se tienen que caer. Al montar en bici asumimos los riesgos.


Con respecto a la bajada, si creo que es esa. Fue la que hiciste para encontrarnos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Daban agua para el fin de semana y yo había decidido no salir, pero ayer ya no me pude aguantar y a las 9.45 vi un resquicio de sol y a las 10.00 ya estaba vestido de romano y cogiendo la bici, como estaba todo mojado decidí dejar la flaca abandonada y coger a mi gordita para darla un atracón de barro.... y vaya que si nos lo dimos!!! Sendas que habitualmente se hacen en 2-3 minutos me tire 10 minutos para poder hacerla!!

Me lo pase como un enano derrapando por el barro hasta que en una curva se me fue la rueda trasera más de la cuenta y al intentar contrarrestar el manillar para no catar barro me hice daño en el brazo, un pequeño tirón que ya me hizo bajar el ritmo lo que me faltaba de ruta.

Intente probar sendas y trialeras nuevas, pero entre el estado de suelo y mis dolores no las disfrute todo lo que debería.

Ahora después de como deje ayer la bici hoy toca visita al taller.... pedalier obstruido, pastillas nuevas casi a freír puñetas, renovar líquido y cortar tubo de la horquilla... así que una semanita mínimo sin mtb 😫😫


Screenshot_20210412-095521_Strava.jpg 20210411_112836.jpg 20210411_113616.jpg 20210411_113622.jpg 20210411_121102.jpg 20210411_112902.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Daban agua para el fin de semana y yo había decidido no salir, pero ayer ya no me pude aguantar y a las 9.45 vi un resquicio de sol y a las 10.00 ya estaba vestido de romano y cogiendo la bici, como estaba todo mojado decidí dejar la flaca abandonada y coger a mi gordita para darla un atracón de barro.... y vaya que si nos lo dimos!!! Sendas que habitualmente se hacen en 2-3 minutos me tire 10 minutos para poder hacerla!!

Me lo pase como un enano derrapando por el barro hasta que en una curva se me fue la rueda trasera más de la cuenta y al intentar contrarrestar el manillar para no catar barro me hice daño en el brazo, un pequeño tirón que ya me hizo bajar el ritmo lo que me faltaba de ruta.

Intente probar sendas y trialeras nuevas, pero entre el estado de suelo y mis dolores no las disfrute todo lo que debería.

Ahora después de como deje ayer la bici hoy toca visita al taller.... pedalier obstruido, pastillas nuevas casi a freír puñetas, renovar líquido y cortar tubo de la horquilla... así que una semanita mínimo sin mtb 😫😫


Ver el adjunto 40922 Ver el adjunto 40923 Ver el adjunto 40924 Ver el adjunto 40925 Ver el adjunto 40926 Ver el adjunto 40927
Eso dices que es barro!?!?! Eso no es na!!!🤣🤣🤣

como se disfruta así eh!!! De vez en cuando apetece una de esas!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Eso dices que es barro!?!?! Eso no es na!!!🤣🤣🤣

como se disfruta así eh!!! De vez en cuando apetece una de esas!!

Si que se disfruta si!!!! Pero hay que reconocer que no es lo mejor para la bici, sufren mucho todas las piezas y es un quema pastillas 😅. Pero de cuando en cuando es muy recomendable!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy vuelvo un poco triste....
triste porque últimamente no tengo tiempo para na, y estas salidas express se están convirtiendo en habituales.... y eso no mola....
no mola porque te empiezan a aparecer molestias que antes no tenías...
no mola porque el maillot ya no te queda tan bien....
no mola porque sufres algo más de la cuenta....
no mola porque ves rocas en lugar de piedras...
y así....
tampoco mola porque la bici me cruje, le falta grasa... y a ratos es difícil dejarla fina.... sigo buscando un ruido.... de esos que ponen nervioso....
en fin, otros tiempos vendrán....

lo bueno... el monte, las pistas, los bichos, las vistas, el aire de calidad, el silencio..... parar la vida un rato.....

Y despues de esta reflexión melancólica....
pues ruta de 19km (me ha tongado uno el
garmin hasta que ha decidido arrancar....)
250de desnivel, en 50 minutos.....
me he subido al refugio forestal de valdelazaro, y luego vuelta pa casa.... bueno a la ofi más bien....



EDC37B9E-16D1-4101-B369-233E254A2A7E.jpeg D434CC5F-E943-4714-8D2A-1788157AC731.jpeg EADC96ED-A7D4-42E7-8E6B-4FEEF5C2207E.jpeg B73ADF49-41AF-453E-AA1D-BC8868FD984D.png 32F6C4AE-44BE-4C82-8A07-308F60F726E2.png
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Pues hoy vuelvo un poco triste....
triste porque últimamente no tengo tiempo para na, y estas salidas express se están convirtiendo en habituales.... y eso no mola....
no mola porque te empiezan a aparecer molestias que antes no tenías...
no mola porque el maillot ya no te queda tan bien....
no mola porque sufres algo más de la cuenta....
no mola porque ves rocas en lugar de piedras...
y así....
tampoco mola porque la bici me cruje, le falta grasa... y a ratos es difícil dejarla fina.... sigo buscando un ruido.... de esos que ponen nervioso....
en fin, otros tiempos vendrán....

lo bueno... el monte, las pistas, los bichos, las vistas, el aire de calidad, el silencio..... parar la vida un rato.....

Y despues de esta reflexión melancólica....
pues ruta de 19km (me ha tongado uno el
garmin hasta que ha decidido arrancar....)
250de desnivel, en 50 minutos.....
me he subido al refugio forestal de valdelazaro, y luego vuelta pa casa.... bueno a la ofi más bien....



Ver el adjunto 41051 Ver el adjunto 41052 Ver el adjunto 41053 Ver el adjunto 41054 Ver el adjunto 41055
A mi también me gustan más las salidas largas, que solo las hago los fines de semana que puedo, pero estas salidas cortas me hacen sentirme bien aunque sean pocos km. Mucho mejor que no haber salido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi también me gustan más las salidas largas, que solo las hago los fines de semana que puedo, pero estas salidas cortas me hacen sentirme bien aunque sean pocos km. Mucho mejor que no haber salido
Eso está claro, más vale esto que nada.... por lo menos ese ratico de desconexión....
 
Arriba