• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cuete - Giant XTC Advanced 29er 1.5 GE 2018

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Pues aprovechando que esta tarde le he dado una buena limpieza a mi bicicleta, le he sacado unas fotos y paso a presentarla. Se trata de una Giant XTC Advanced 1.5 modelo del 2018 pero comprada por su primer dueño en 2019 y por mí de segunda mano a principios de este año, prácticamente nueva sin ningún roce ni señal de desgaste. De momento la llevo totalmente de serie a excepción de los puños que le he puesto unos de silicona, tengo problemas de adormecimiento en las manos cuando llevo un rato de ruta, creo que tiene algo que ver con el túnel carpiano, en la anterior bicicleta también me pasaba y he probado 3-4 modelos de puños y guantes con más y menos acolchado y me sigue pasando. En un futuro quizás me plantee cambiarla a monoplato, aunque de momento y ya que soy bastante novato y mi forma física no es para echar cohetes, me van muy bien los dos platos para ir jugando con los desarrollos.

Lo dicho, os dejo unas fotos de la bicicleta y de su ficha técnica, un saludo.

IMG_20210307_184253.jpg
IMG_20210307_191331.jpg
IMG_20210307_184342.jpg
IMG_20210307_184417.jpg
ficha tecnica.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues está muy bien !!
Ahora, nos gusta más embarrada. Las próximas fotos, antes de lavarla 🤣 🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Fuaaa, está preciosa. Soy novato y desde que empecé con la bici hace casi un año me pasa que miro todas. Y últimamente me pasa mucho que me gusta una bici X al verla desde lejos, y al tenerla cerca resulta ser Giant. Pero como la tuya no había visto hasta hoy. Me encanta el diseño y los colores. Hermosa!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Maquinón por donde se mire (me hace recordar a la Cube).
A la que le hagas algunos cambios, te quedas en 10kg. de bici
2 cositas te diría: baja la presión de la horquilla, y sube el portabidón del tubo del sillín.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Esos tornillos donde el freno es para ajustar distancias?
Pues no tengo ni idea, lo cierto es que en la rueda trasera no lleva cierre rápido, va con eje pasante pero con llave allen, lo de los tornillos no sé para qué es, desde que la compré no he desmontado la rueda trasera.
Maquinón por donde se mire (me hace recordar a la Cube).
A la que le hagas algunos cambios, te quedas en 10kg. de bici
2 cositas te diría: baja la presión de la horquilla, y sube el portabidón del tubo del sillín.
Toda la razón, de que me he dado cuenta el bidón portaherramientas me estaba rozando el tubo diagonal, aunque no llega a tocar con la bicicleta parada, por lo visto durante la marcha el cuadro al ser carbono flexa un poco y sí que toca, y me estaba rozando la pintura, de momento he puesto un trozo de vinilo transparente para que no siga dañando la pintura pero tendré que buscar un portabidón que quede más alto o poner un tope para que el bidón no llegue hasta abajo. Y lo de la horquilla también, el anterior dueño era un chavalillo bastante más delgado que yo, tendré que ajustarla a mi peso.

Esta mañana 55 kms de ruta, en total esta semana 160 kms en 3 salidas, eso sí con poco más de 1000 metros de desnivel total, de momento las cuestas se me atragantan bastante.
 
Última edición:

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Tengo una duda, desde que el otro día ajusté la altura del sillín (lo llevaba un poco bajo), ahora la tija hace unos crujidos muy molestos tipo "clac-clac". He pensado en engrasar la unión de la tija con el cuadro, pero siendo la tija de aluminio y el cuadro de carbono no sé si tengo que ponerle una grasa específica para componentes de carbono o una normal.
Para carbono había mirado estas, no sé si me valdrían y cuál será mejor: Grasa Massi , Grasa Finish Line
Tengo el lubricante GT85 que es el que utilizo para el cassette, desviador, pedalier, etc., pero en este caso quizás no sea lo apropiado.

Gracias y un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La finish líne es la que debes usar. Es una grasa que tiene como "arenilla", y ayuda a reducir los pares de apriete sin que haya movimiento entre tija/cuadro por ejemplo. También puedes aplicarla en los raíles del sillín, o entre manillar/potencia.
Pero no sé te ocurra utilizarla para otras zonas donde exista giro o movimiento de partes.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
La finish líne es la que debes usar. Es una grasa que tiene como "arenilla", y ayuda a reducir los pares de apriete sin que haya movimiento entre tija/cuadro por ejemplo. También puedes aplicarla en los raíles del sillín, o entre manillar/potencia.
Pero no sé te ocurra utilizarla para otras zonas donde exista giro o movimiento de partes.
¿Aunque la tija sea de aluminio? El cuadro sí que es carbono.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
La finish líne es la que debes usar. Es una grasa que tiene como "arenilla", y ayuda a reducir los pares de apriete sin que haya movimiento entre tija/cuadro por ejemplo. También puedes aplicarla en los raíles del sillín, o entre manillar/potencia.
Pero no sé te ocurra utilizarla para otras zonas donde exista giro o movimiento de partes.
He mirado en las tiendas de mi zona y en ninguna tenían la Finish Line, al final en una de ellas he comprado un sobrecito de pasta que creo que me servirá también no?
IMG_20210317_115209.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
He mirado en las tiendas de mi zona y en ninguna tenían la Finish Line, al final en una de ellas he comprado un sobrecito de pasta que creo que me servirá también no?
Ver el adjunto 39183
Si, con esa pasta te vale.

Primero limpiar bien la tija y todo lo que puedas del tubo de sillín y luego poner un poco de pasta en la tija e instalarla.

Posiblemente con esa pasta puedas dejar el par de apriete un poco por debajo de lo indicado en el cierre de la tija ya que es una pasta granulada que por un lado evita que el aluminio quede soldado con el carbono (como pasaria si usases grasa normal) y por el otro reduce el par de apriete.

Esa pasta de montaje de carbono se usa en todas las uniones de aluminio/carbono o carbono/carbono como la tija, poténcia/manillar, manillar/frenos/mandos de cambio, etc.

Para engrasar otros componentes de carbono/carbono o aluminio/carbono como cazoletas de pedalier y otras necesitarás grasa especifica para carbono pero esa es tipo grasa normal, no es granulada.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo una duda, desde que el otro día ajusté la altura del sillín (lo llevaba un poco bajo), ahora la tija hace unos crujidos muy molestos tipo "clac-clac". He pensado en engrasar la unión de la tija con el cuadro, pero siendo la tija de aluminio y el cuadro de carbono no sé si tengo que ponerle una grasa específica para componentes de carbono o una normal.
Para carbono había mirado estas, no sé si me valdrían y cuál será mejor: Grasa Massi , Grasa Finish Line
Tengo el lubricante GT85 que es el que utilizo para el cassette, desviador, pedalier, etc., pero en este caso quizás no sea lo apropiado.

Gracias y un saludo.
La Massi como te comentan no sirve , se acaba bajando la tija.

Si quieres tirar de Amazon yo acabe comprando esta


y sin problema
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Si, con esa pasta te vale.

Primero limpiar bien la tija y todo lo que puedas del tubo de sillín y luego poner un poco de pasta en la tija e instalarla.

Posiblemente con esa pasta puedas dejar el par de apriete un poco por debajo de lo indicado en el cierre de la tija ya que es una pasta granulada que por un lado evita que el aluminio quede soldado con el carbono (como pasaria si usases grasa normal) y por el otro reduce el par de apriete.

Esa pasta de montaje de carbono se usa en todas las uniones de aluminio/carbono o carbono/carbono como la tija, poténcia/manillar, manillar/frenos/mandos de cambio, etc.

Para engrasar otros componentes de carbono/carbono o aluminio/carbono como cazoletas de pedalier y otras necesitarás grasa especifica para carbono pero esa es tipo grasa normal, no es granulada.

Saludos.
Muchas gracias, acabo de darle la pasta y sí, es algo granulada, antes he limpiado bien la tija y hasta donde he llegado del tubo. He dado una vuelta a la manzana y ya no cruje, a ver mañana qué haré una ruta larga.
Lo del par de apriete tengo que hacerlo a ojo porque no tengo dinamométrica.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muchas gracias, acabo de darle la pasta y sí, es algo granulada, antes he limpiado bien la tija y hasta donde he llegado del tubo. He dado una vuelta a la manzana y ya no cruje, a ver mañana qué haré una ruta larga.
Lo del par de apriete tengo que hacerlo a ojo porque no tengo dinamométrica.
Si es para la tija y dos cosillas mas esto te hace el apaño


Con ella me apaño para tija , potencia , manillar ... las cosas básicas vamos
 
Arriba