• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…] me he fijado en la cadena, y que los bulones parecen estar como abiertos y tener mucho juego lateral, así que apuesto a que los crujidos vienen de ahí.... 5000km tiene la colega.... Ver el adjunto 40372

5.000 km. Y no de paseo, precisamente.
🤔
¿ El AXS tiene la culpa ?
¿Has comparado la duración con otros compañeros de salidas?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
5.000 km. Y no de paseo, precisamente.
🤔
¿ El ASX tiene la culpa ?
¿Has comparado la duración con otros compañeros de salidas?
Podría ser y creo que algo tendrá que ver el AXS, pero no tengo datos para corroborarlo... buenos cambios y buen mantenimiento, esa es la clave
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
5.000 km. Y no de paseo, precisamente.
🤔
¿ El ASX tiene la culpa ?
¿Has comparado la duración con otros compañeros de salidas?
Yo tengo cadena X01 y tambien rondará los 5000kms. Cambio xtr. Como dice @VanDer, buen mantenimiento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo cadena X01 y tambien rondará los 5000kms. Cambio xtr. Como dice @VanDer, buen mantenimiento.
Parece claro que la x01 y xx1 mejorad sustancialmente su duración, pero el mantenimiento yo lo creo básico
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues salida completita la de hoy, con de todo un poco....
tenia pintas que iba a ser una buena salida, había hecho una buena negociación con la jefa , y tenía tiempo, así que me iba a levantar pronto para salir con los primeros rayos de sol, y sacar 3.5 4 horas....
asi que ha sonado el despertador a las 6:30 como todos días, el desayuno correspondiente, y vestidos bajamos al parkin a por la oiz.... y zas!! La primera en la frente, rueda delantera en el suelo.... 🤦🏻‍♂️
Así que pillo la bomba de pie me propongo a hinchar.... y zas!!! La segunda en la frente... me quedo con la válvula en la mano.... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Ver el adjunto 40356


se había desprendido la goma que va en el
fondo de la llanta.... así que bajón total.....

opciones, montar una cámara que no me apetecía nada.... o destalonar, para cambiar la válvula....
asi que.... pillo la rueda, la echo al coche y a la nave con ella para arreglarlo, que es donde tengo toda la herramienta de la bici....

destalono un lado, pongo la válvula nueva , cierro y talono de nuevo, rodar y vuelta para casa......
40 minutos después arrancamos...

ponemos dirección a la vicora, en busca e de la subida al albergue.....
empiezan otra vez los crujidos en la transmisión, llevo tres salidas con ellos y no lo acabo de localizar.....
ayer saqué el núcleo casete y limpié y engrase la cadena y nada....
mañana le tocará al pedalier y tija a ver, aunque creo haber dado con la Tecla....

en fin, seguimos camino del albergue de la vicora, china chana...
A mi me pasa eso y le dan por culo a la ruta, a la bici y a mi parienta (yo, claro)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esta tarde he salido con @MBR pero en diferido... He querido imitar en parte su salida matutina haciendo una variante que yo no conocía, solamente un tramo y lo había hecho al revés (bajando en este caso). Al menos lo recordada inclinado de narices y no me equivocaba jajajaja.

He querido atajar para llegar a esa zona que comento lo antes posible pero sin saltarme el Tibidabo... Entonces en Karl Marx he optado por Sant Llàtzer en lugar de la carretera de Torre Baró. Mismo desnivel o parecido (porque sales al mismo sitio) pero mucha más pendiente. Luego he hecho la subidita chunga de detrás de la perrera porque me sentía con ánimo. Bajar a Vista Rica a repostar agua y tirar para el Tibi. Trialera clásica de bajada hacia Vallvidrera (hoy cero gente)pero antes de llegar, desvío a la izquierda para hacer otro tramito de subida.

Finalmente llego a Vallvidrera y es ahí donde busco la vueltita que había dado Marc hacia la cementera de Molins. A partir de ahí sí que me he ido parando más para orientarme pero la subidita de los Ponis (esta era la que había hecho de bajada) la he hecho del tirón... A mi ritmo pero sin parar... Y no sé que distancia será pero son 10 minutillos buenos subiendo... 14-15% casi todo bastante sostenido con puntas de 18-20% y los descansos eran del 10-12%... Y se agradecían no sabéis cuanto! Jajaa. He llegado al merendero de Santa Creu d'Olorda (menos mal que el segundo tramo de subida era de cemento y más llevadero que los Ponis... Sino me bajo fijo) sin hacer la subida del Puig que ya se me hacía tarde (y demasiado pa mis patas). Además en ese momento ya llevaba +1000m de desnivel que era el objetivo.

Luego recogida para casa con el reloj en el culo. He llegado de noche cerrada, comiéndome la ronda por la acera chino chano. Por suerte, noche noche se me ha hecho ya en la city.

Buenas sensaciones en cuanto a fuerza y recuperación por segunda salida consecutiva. Contento.

Screenshot_2021-04-02-21-29-03-016_com.strava.jpg Screenshot_2021-04-02-22-25-20-449_com.strava.jpg IMG_20210402_212938.jpg IMG_20210402_213024.jpg IMG_20210402_213109.jpg IMG_20210402_213140.jpg

La anécdota de hoy para una piedraca que me ha saltado con la rueda delantera y me ha pegado un tibiazo cojonudo! Voy a hacerme con unas espinilleras para la próxima 🤣🤣🤣. Menudo calmante. Tengo la marca del golpe (se ve) y el contorno hinchado (eso de momento no se aprecia pero estar, está)! Mañana se pondrá amarillo, luego azul y así... Ajjajaa.

IMG_20210402_213157.jpg
 
M

MBR

Invitado
Esta tarde he salido con @MBR pero en diferido... He querido imitar en parte su salida matutina haciendo una variante que yo no conocía, solamente un tramo y lo había hecho al revés (bajando en este caso). Al menos lo recordada inclinado de narices y no me equivocaba jajajaja.

He querido atajar para llegar a esa zona que comento lo antes posible pero sin saltarme el Tibidabo... Entonces en Karl Marx he optado por Sant Llàtzer en lugar de la carretera de Torre Baró. Mismo desnivel o parecido (porque sales al mismo sitio) pero mucha más pendiente. Luego he hecho la subidita chunga de detrás de la perrera porque me sentía con ánimo. Bajar a Vista Rica a repostar agua y tirar para el Tibi. Trialera clásica de bajada hacia Vallvidrera (hoy cero gente)pero antes de llegar, desvío a la izquierda para hacer otro tramito de subida.

Finalmente llego a Vallvidrera y es ahí donde busco la vueltita que había dado Marc hacia la cementera de Molins. A partir de ahí sí que me he ido parando más para orientarme pero la subidita de los Ponis (esta era la que había hecho de bajada) la he hecho del tirón... A mi ritmo pero sin parar... Y no sé que distancia será pero son 10 minutillos buenos subiendo... 14-15% casi todo bastante sostenido con puntas de 18-20% y los descansos eran del 10-12%... Y se agradecían no sabéis cuanto! Jajaa. He llegado al merendero de Santa Creu d'Olorda (menos mal que el segundo tramo de subida era de cemento y más llevadero que los Ponis... Sino me bajo fijo) sin hacer la subida del Puig que ya se me hacía tarde (y demasiado pa mis patas). Además en ese momento ya llevaba +1000m de desnivel que era el objetivo.

Luego recogida para casa con el reloj en el culo. He llegado de noche cerrada, comiéndome la ronda por la acera chino chano. Por suerte, noche noche se me ha hecho ya en la city.

Buenas sensaciones en cuanto a fuerza y recuperación por segunda salida consecutiva. Contento.

Ver el adjunto 40402 Ver el adjunto 40407 Ver el adjunto 40403 Ver el adjunto 40404 Ver el adjunto 40405 Ver el adjunto 40406

La anécdota de hoy para una piedraca que me ha saltado con la rueda delantera y me ha pegado un tibiazo cojonudo! Voy a hacerme con unas espinilleras para la próxima 🤣🤣🤣. Menudo calmante. Tengo la marca del golpe (se ve) y el contorno hinchado (eso de momento no se aprecia pero estar, está)! Mañana se pondrá amarillo, luego azul y así... Ajjajaa.

Ver el adjunto 40401
Joder pues subir eso con tu Trek, ojo...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Joder pues subir eso con tu Trek, ojo...
Tuve muchas dudas de lograrlo porque eché mano al molinillo desde bien abajo... Pero las piernas me fueron respondiendo bien aunque ya se ve en la velocidad media que sufrí lo mío. Además me había preparado el cruce que tenía que tomar a la derecha y evité parar en ese punto para ubicarme. Por cierto, al cruce ese ya llega uno asfixiado y quiere parecer que suaviza... Pero a la que vas girando la curva vienen dos rampitas bien divertidas... Luego sí que ya se calma la cosa hasta llegar a la carretera de Molins donde las dos últimas también agarran, sobretodo por la acumulación de esfuerzos ya...

El tramo completo no lo veo pero más o menos calculo que serán casi 2 kms según Strava pero menudo calentón... Abajo creo que no llegaba a los 650m y arriba justo no miré pero llegué a la cementera (y poco más se sube desde el final de ese km) con 960m. Yo creo que 200-250m se suben en ese tramo, fijo.

Screenshot_2021-04-03-12-29-10-497_com.strava.jpg Screenshot_2021-04-03-12-32-12-935_com.strava.jpg Screenshot_2021-04-03-12-31-48-806_com.strava.jpg

Edito añadiendo el Mortirolo... Que bien puesto el nombre porque ahí es donde están los picos de 18-20% y los descansos de 10-12% jajajaa. 600 metros para llevar una prisa... Justo antes y después del cruce a derechas en mitad de la subidita.
Screenshot_2021-04-03-12-58-08-208_com.strava.jpg
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ruta por sitio nuevo,en los montes de zuera, aragon, todo pista ciclable, algunos trozos un poco mas rotos, pero muy bien.
Subida buena al principio, llaneo por la parte alta y.una bajada para llegar al coche, la pena que un viento de casi 30 cansa a cualquiera...
IMG_20210403_132231.jpg
 
M

MBR

Invitado
Tuve muchas dudas de lograrlo porque eché mano al molinillo desde bien abajo... Pero las piernas me fueron respondiendo bien aunque ya se ve en la velocidad media que sufrí lo mío. Además me había preparado el cruce que tenía que tomar a la derecha y evité parar en ese punto para ubicarme. Por cierto, al cruce ese ya llega uno asfixiado y quiere parecer que suaviza... Pero a la que vas girando la curva vienen dos rampitas bien divertidas... Luego sí que ya se calma la cosa hasta llegar a la carretera de Molins donde las dos últimas también agarran, sobretodo por la acumulación de esfuerzos ya...

El tramo completo no lo veo pero más o menos calculo que serán casi 2 kms según Strava pero menudo calentón... Abajo creo que no llegaba a los 650m y arriba justo no miré pero llegué a la cementera (y poco más se sube desde el final de ese km) con 960m. Yo creo que 200-250m se suben en ese tramo, fijo.

Ver el adjunto 40431 Ver el adjunto 40429 Ver el adjunto 40430

Edito añadiendo el Mortirolo... Que bien puesto el nombre porque ahí es donde están los picos de 18-20% y los descansos de 10-12% jajajaa. 600 metros para llevar una prisa... Justo antes y después del cruce a derechas en mitad de la subidita.
Ver el adjunto 40432
Hay una que te revienta, que gira a la derecha, creo que es la última dura 🤣 como no pilles cadencia te caes de culo. La primera vez que la hice con el 34 me cagué en todo 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hay una que te revienta, que gira a la derecha, creo que es la última dura 🤣 como no pilles cadencia te caes de culo. La primera vez que la hice con el 34 me cagué en todo 🤣
Pa subir a la torre del Puig dices?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues no sé si es la del Mortirolo que has puesto... sé que gira a la derecha 😅
Pensaba que ya decías subiendo a la torre de vigilancia en el alto de Olorda. Que ese tramo no lo hice...
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210403135035-01.jpeg IMG20210403135025-01.jpeg IMG20210403134637-01.jpeg IMG20210403134335-01.jpeg IMG20210403112701-01.jpeg IMG20210403112631-01.jpeg IMG20210403112527-01.jpeg IMG20210403111932-01.jpeg IMG20210403111844-01.jpeg IMG20210403110707-01.jpeg Screenshot_2021-04-04-07-51-36-62-01.jpeg Screenshot_2021-04-04-07-52-18-04-01.jpeg Screenshot_2021-04-04-07-52-40-81-01.jpeg Screenshot_2021-04-04-07-53-05-98-01.jpeg
A los buenos días !! Rutita ayer a las cuevas de Carmona con Los Yantas de Torreblanca , no conocíamos esa zona de Carmona y la verdad nos gustó mucho , asin que volveremos a visitarlas !! Ole !! Y al final de ruta unos botellines bien freskitos con sus tapitas y su pokito de pan ole !!
Buen domingo de resurresion para tod@s !!
Alabado sea el señor y la cerveza bien Freskita 🙏
Oremos...
 
Arriba