• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy mas que una ruta ha sido un día de paseo en bici, eso si, con final apoteósico.
De los cuatro que salíamos, tres estábamos lesionados, así que no nos propusimos ruta, solo ir tirando por donde nos pidiera el cuerpo.
Después de nuestro café con churros dijimos de tirar para los montes subiendo por Los Locos, al llegar al cruce de Los Llanos nos metimos por ahí. El ritmo era bajo, pero se ve que las lesiones bajaron el nivel de dolor y ya seguimos subiendo para El Cochino.
Allí sentados a la sombra empezamos a comentar sobre unas "trialeras" y cortafuegos por las que uno de los compañeros ha bajado varias veces.
Yo cada vez estaba mas calentito y era el momento de probar en serio mi nueva tija pija y el upgrade mas mantenimiento que me han hecho en la horquilla la Fox y que va fina, fina, filipina, aunque la gracia me ha salido por 379 pavos. Después de dos años creo que ya le tocaba y la verdad es que se nota.
Bueno, a lo que iba. Del mirador del Cochino nos tiramos por el descenso del Carril del Detalle, desde ahí me metió por no se por donde hasta la Cañada pero sin pasar por la cadena si no por una trialerita muy guapa aunque muy corta y en la que se te ponen "los concejales" al lado de las amígdalas, un tramo de la Cañada y para un cortafuegos, de ahí vuelves a La Cañada y a las pistas, por las que bajamos un tramo y me metió por otro sendero que ni sabia que existía, de vuelta a la pista bajamos otro tramo y al sendero Molinos (creo que se llama así) bajada de Los Locos y a por las cervezas.

No se que le han hecho en la Fox a la horquilla, pero es otra, además de haberle montado el remoto del bloqueo, ahora tiene tres posiciones y un rebote preciso, rápido pero suave, vamos, no se como explicarlo. La tija te da una seguridad increíble, me he tirado por unas rampas bien empinadas a una velocidad que antes me era imposible. Ojo, no os creáis que de la noche a la mañana me he convertido en un endurero pro, pero he mejorado y me he divertido lo que no esta escrito.

@visperas ¿Para cuando esos Almendrales?

PD: Al poco rato de estar sentado en el bar me acordé que me dolía la pierna izquierda 🤣

Las cervezas la tuve que pedir de dos en dos
Enorme @Pac0!! Y encima toda la grupeta se ha animado a salir del carril, olé! Parece que son chorradas que sólo notan los pros, pero no es así, una suspensión bien ajustada se nota un huevo. Y de la tija qué te voy a decir, todas la MTBs deberían venir con una así.

Te he cotilleado el Strava pues esa entrada a la Cañada no la conocía! Apuntada para mi próxima visita. Luego ve que habéis cogido cortafuegos y luego tirado por el sendero que pasa por la antigua mina de cobre hasta el tramo final de la Cañada. Las de abajo de los Locos las he buscado alguna vez en subida pero no las he encontrado, tendré que investigar…

En cuanto vaya a Málaga con la bici te aviso y hacemos un Aliquindoi en los Almendrales!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
joder, yo cada vez que hablais de esa subida del cochino, me da una envidia tremenda
a ver si algun año consigo gestionar la logistica y hacer algunas minivacaciones por el sur
Aquí te estaremos esperando para cuando puedas, eso si, después de la ruta por los montes te haremos la ruta por los bares.

Enorme @Pac0!! Y encima toda la grupeta se ha animado a salir del carril, olé! Parece que son chorradas que sólo notan los pros, pero no es así, una suspensión bien ajustada se nota un huevo. Y de la tija qué te voy a decir, todas la MTBs deberían venir con una así.

Te he cotilleado el Strava pues esa entrada a la Cañada no la conocía! Apuntada para mi próxima visita. Luego ve que habéis cogido cortafuegos y luego tirado por el sendero que pasa por la antigua mina de cobre hasta el tramo final de la Cañada. Las de abajo de los Locos las he buscado alguna vez en subida pero no las he encontrado, tendré que investigar…

En cuanto vaya a Málaga con la bici te aviso y hacemos un Aliquindoi en los Almendrales!
Ya me has puesto nervioso, sabes las ganas que le tengo a Los Almendrales.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ayer no toco ruta sino pinillazo, es decir, jornada de bike park en La Pinilla en la que han caído unas 10 bajadas. En alguna se me olvidó reactivar el Garmin, que lo paraba en los remontes para no falsear las estadísticas, por eso sólo se cuentan nueve en el gráfico. Y en uno se me olvidó pararlo al montar en el telesilla, de ahí el desnivel.

4B170EC2-3ED3-4503-BB7C-0737F4945722.jpeg

A408592F-1A98-4AE5-9ED1-798AD5359336.jpeg
Aparte de las clásicas para nuestro nivel (aquí las negras son negras de verdad), como la Holy Bike (🔷) y su continuación, Hadas (🟢), la Flow Line (🔷), la River (🔷), que no quedó registrada, o la Retorno (🔷), hicimos Campeonato de España (🔺), Mirador (🔺), que no suele estar abierta siempre, la Exit (🔷) que no había hecho nunca, y varias secretas que no están marcadas y le ponen un punto de aventura.

68BCE0D6-3E70-4787-933A-BABC2748B65C.jpeg

Algunas de ellas las repetimos varias veces. La verdad es que el bike park es el entorno perfecto para practicar y mejorar la técnica, al poder hacer varias veces la misma bajada, lo que te permite concentrarte en la posición y manejo de la bici sin estar preocupado de lo que vendrá después. Además, los peraltes y las mesetas dan un punto de seguridad a la hora de ejecutar las curvas y los saltos, aunque no siempre están en óptimas condiciones.

4FB5ACCD-08A6-452C-B34F-0B21CF783C8A.jpeg

Respecto a la bici y el amortiguador, de fábula. Empecé un poco incómodo y tuve que tocar las suspensiones tras la primera bajada, pues la había dado un par de clicks a la precarga del muelle y lo notaba muy rudo, así que deshice el cambio. También ablandé un poco la compresión en alta de la horquilla porque el terreno era muy rugoso y me estaba dejando los brazos. Por otro lado, las primeras bajadas iba mosqueado porque sonaba un ruido como si llevara suelto medio cuadro. Al final descubrí que tenía desactivado el bloqueo del cambio, por lo que era la cadena la que iba saltando como una endemoniada y chocando contra la vaina (afortunadamente, va bien protegida) 🤦🏼‍♂️.

D21868F2-4933-4B39-80B0-0919C78164D7.jpeg

Ayer, nada más llegar tuve que salir a cenar y hoy domingo no he encontrado la fuerza de voluntad para salir con el calor y el poco tiempo que tenía por tocarme cocinar paella a la familia… hay que solucionar esto porque llevo un año de bastante perreo y estoy cogiendo peso y perdiendo forma, y @Pac0, @Eulogio y resto de su grupeta me van a canear el día que salga con ellos en Málaga… 😵‍💫
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hoy también ha hecho mucha calor , hemos quedado más temprano , a las 7 de la mañana , a esa hora es un gustaso salir a pedalear , hemos tirado por San Juan de Aznalfarache y Gelves..Desayuno en Coria del Río y después carril del río Pudio , sobre las once ya estábamos llegando a casa para buscar las duchas y luego cervezukas frescas en los 100 mil montaos , buena rutita con El Siesta y El Chisme , en la post se nos ha unido el rodriguito y el gordo !! Esta semana que entra hay que ir preparando para sierra nevada , me quiero llevar la camella para subir el veleta desde pradollano , no son muchos kms pero los disfrutaré..
IMG_20220612_182950.jpg IMG_20220612_183023.jpg IMG20220612084047.jpg IMG20220612084044.jpg IMG20220612084040.jpg IMG20220612074236.jpg IMG20220612074140-01.jpeg IMG20220612074128-01.jpeg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer, nada más llegar tuve que salir a cenar y hoy domingo no he encontrado la fuerza de voluntad para salir con el calor y el poco tiempo que tenía por tocarme cocinar paella a la familia… hay que solucionar esto porque llevo un año de bastante perreo y estoy cogiendo peso y perdiendo forma, y @Pac0, @Eulogio y resto de su grupeta me van a canear el día que salga con ellos en Málaga… 😵‍💫

df7406f4-dc00-499f-9893-79f8410f0553-jpeg.57922


En enduro engorda! 🤭
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Que no se diga...hoy tocaba paseíto...y así ha sido...lo justo para alegrarme el día😀ayer ya tuve bastante con la flaca....así k mañana tb será paseíto 😂😂😂😂😂 xcierto @Litrakofreskito vuestro tapeo me está empezando a dar envidia😉yo desde la pandemia que he quitado el bar en mis finales de ruta...creo k lo voy a recuperar ya!😂😂😂😂😂😂
Screenshot_2022-06-12-22-39-44-39_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Que no se diga...hoy tocaba paseíto...y así ha sido...lo justo para alegrarme el día😀ayer ya tuve bastante con la flaca....así k mañana tb será paseíto 😂😂😂😂😂 xcierto @Litrakofreskito vuestro tapeo me está empezando a dar envidia😉yo desde la pandemia que he quitado el bar en mis finales de ruta...creo k lo voy a recuperar ya!😂😂😂😂😂😂
Ver el adjunto 62261
Di que sí Eli , después de las rutas hay que parar en el bar , en el chino , en la tienda o donde sea y tomarse un buen refrisgerio 😄👌
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Que no se diga...hoy tocaba paseíto...y así ha sido...lo justo para alegrarme el día😀ayer ya tuve bastante con la flaca....así k mañana tb será paseíto 😂😂😂😂😂 xcierto @Litrakofreskito vuestro tapeo me está empezando a dar envidia😉yo desde la pandemia que he quitado el bar en mis finales de ruta...creo k lo voy a recuperar ya!😂😂😂😂😂😂
Ver el adjunto 62261
Nunca se deben abandonar las buenas costumbres. 🤣
Lo de @Litrakofreskito
es un claro ejemplo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aviso de que es muy probable que la cuarta semana de agosto (la del 22) ande por Huelva... Sin bici, eso si... Pero pa unas cañas no descarto coger carretera un día... A ver si os arrejunto @Litrakofreskito @Pac0 y @Davisato!!!!

No prometo cumplirlo pero prometo que me gustaría...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Aviso de que es muy probable que la cuarta semana de agosto (la del 22) ande por Huelva... Sin bici, eso si... Pero pa unas cañas no descarto coger carretera un día... A ver si os arrejunto @Litrakofreskito @Pac0 y @Davisato!!!!

No prometo cumplirlo pero prometo que me gustaría...
Pero tú has entrenado? Que son muy pro de lo suyo insensato!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero tú has entrenado? Que son muy pro de lo suyo insensato!!!

Mira, si me dices de hacer una ultra en bici te diría que no... Pero una ultra de avituallamientos, me la juego a ir aunque me revienten por goleada ajajjajajaa.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas! Después de ayer solo dar un paseillo con la flaca hoy ha tocado salir a entrenar? Se llama así? No se yo 😂 en mitad de mi entreno" ha aparecido un colega...de esos que te alegras de ver pero k te cagas en el xk te jode el entreno contándote milongas😂😂😂😂así k ..he intentado hacer lo que tocaba pero no ha podido ser.. x suerte salir en bici es disfrutar hagas lo k hagas... mañana será otro día....y yo espero ansiosa que llegue el sábado para pegarme un almuerzo chulo como algunos de aquí😂😂😂😂😂😂mientras haremos lo k se pueda estos días 😬😬😬😬
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-14-22-26-49-10_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
    Screenshot_2022-06-14-22-26-49-10_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
    94,5 KB · Visitas: 18
Arriba