• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Si, fue de esas veces que me puse crema para el sol por si me quemaba. Eso sí, terminé con las luces de la bici puestas. Hay que salir prevenido. El sábado, aunque estoy de guardia, y mi mujer trabajando también, dejaré a los peques con los abuelos e intentaré salir sobre las 8, para salir con la temperatura más baja que pueda.

Hoy toca lluvia. Con 30º. Intentaré salir a correr un rato para refrescarme.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La ruta más larga y con más desnivel, Arteixo - Monte Xalo y regreso por Canzobre.


GetAttachmentThumbnail



No era la idea inicial, salí sin rumbo y decidí ir hasta la base del Monte Xalo para curiosear pero me sentí con fuerzas y me dije "a ver hasta donde llego", temperatura 23ºC y con una humedad de más de 70% más amenaza de lluvia.

Total que llegué a la cima con mucha niebla y tronando, mientras con tanto traqueteo la bolsa de herramientas se ha roto por la costura superior...

ak5Osj32iqpnREWVzml_Gh9QhvoUooEPz2egqyrNSgM-2048x1152.jpg


Caminos hay para "perderse" divinamente. 😍

X-gUT76hU6fyz03AdpXII44iexO-aP9Sy4wQHdjG2Jo-2048x1152.jpg


Como es el punto más alto de la comarca (si nieva en las cercanías de A Coruña -que es raro- la gente acude aquí en masa "a jugar") están todas las antenas:

lhwHt7hHU8AwvHz0gfaVr1K8WTskgWuaKNGGvDD9yfM-1152x2048.jpg


Como se ve en la última foto el cielo se estaba oscureciendo, caen las primeras gotas y apenas inicio el descenso comenzó a llover, afortunadamente se asemejó a esas lluvias típicas de las regiones tropicales y al poco tiempo paró.

Y colorín colorao, esta ruta ha rematao.
 
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas tardes , bueno pues veleta conquistado , me ha costado tela hacia un viento huracanado y casi siempre de frente y lo peor que era subiendo , he tenido que parar unas cuantas veces y andar en el último tramo por mal estado del piso , pero lo he conseguido jjaja la bajada ha sido vertiginosa he llegado a alcanzar los 60 kmsh en la zona recta después de salir de la hoya de la mora dirección pradollano , paradita en la hoya donde han caído dos buenos tresios biennfreskitos !!Unos 30 kms con unos mil de desnivel , mañana la idea es hacer ruta a pie y subir mulhacen , aver si puedo porque hoy he terminado con un pokito de dolor en zona lumbar derecha ....
Bueno que la he sufridisfrutado tela , las vistas son fantásticas y ese bocata de chorizo con queso deleitándome con las vistas del mulhacen y la Alcazaba eso no está pagado con na !!!
SIERRA NEVADA FOREVER 🤩😍 IMG_20220617_200041.jpg IMG_20220617_200114.jpg IMG20220617084625.jpg IMG20220617085527.jpg IMG20220617085657.jpg
Peaso desayuno está mañana en Riofrio 😋😋
IMG20220617144416.jpg IMG20220617145548.jpg IMG20220617145602.jpg IMG20220617145659.jpg IMG20220617154738.jpg IMG20220617154757.jpg IMG20220617154827.jpg IMG20220617161840.jpg IMG20220617165441.jpg IMG20220617165451.jpg IMG20220617170520.jpg IMG20220617171510.jpg
Ea hasta mañana familia que no me siento las piernas 😃😃😄😄
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Hello people! Hoy madrugón! Y que bien me ha sentado!!!! Ruta rodadora con algún puertecito pero con calma...que las temperaturas pueden pasar factura...
Para mi sorpresa me he encontrado mucha más gente sobre las nueve y media que no a las seis y media...tb hay que decir que he visto mucho cadáver...es de locos salir tarde con la solana por mucho que hagas ruta costera...enfin...cada uno que haga lo que quiera...por cierto...hoy ha caido almuerzaco y me ha hecho tanta ilusión que olvide hacerle foto 😂😂😂😂😂pero bueno al menos tendré menos envidia 😂😂😂😂😂😂lo dicho....sábado finiquitado y con buenas sensaciones...ahora a disfrutar del día huyendo de la calor 🥵🥵
GarminConnect_20220618-105306.jpg
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hello people! Hoy madrugón! Y que bien me ha sentado!!!! Ruta rodadora con algún puertecito pero con calma...que las temperaturas pueden pasar factura...
Para mi sorpresa me he encontrado mucha más gente sobre las nueve y media que no a las seis y media...tb hay que decir que he visto mucho cadáver...es de locos salir tarde con la solana por mucho que hagas ruta costera...enfin...cada uno que haga lo que quiera...por cierto...hoy ha caido almuerzaco y me ha hecho tanta ilusión que olvide hacerle foto 😂😂😂😂😂pero bueno al menos tendré menos envidia 😂😂😂😂😂😂lo dicho....sábado finiquitado y con buenas sensaciones...ahora a disfrutar del día huyendo de la calor 🥵🥵
Ver el adjunto 62465
La gente está muy loca... He salido a correr por las cinc senies y volviendo sobre las 8:50 que ya picaba con ganas el sol, me he cruzado con muuuucha gente en bici y corriendo/andando que empezaban la ruta 😂 Luego hay desgracias...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hello people! Hoy madrugón! Y que bien me ha sentado!!!! Ruta rodadora con algún puertecito pero con calma...que las temperaturas pueden pasar factura...
Para mi sorpresa me he encontrado mucha más gente sobre las nueve y media que no a las seis y media...tb hay que decir que he visto mucho cadáver...es de locos salir tarde con la solana por mucho que hagas ruta costera...enfin...cada uno que haga lo que quiera...por cierto...hoy ha caido almuerzaco y me ha hecho tanta ilusión que olvide hacerle foto 😂😂😂😂😂pero bueno al menos tendré menos envidia 😂😂😂😂😂😂lo dicho....sábado finiquitado y con buenas sensaciones...ahora a disfrutar del día huyendo de la calor 🥵🥵
Ver el adjunto 62465
Hombre, mujer, yo lo que quiera, no. Sólo puedo salir de tardes. Aunque también es cierto, que podría salir más tarde de las 16:00 jajaja
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hoy salida pistera, de esas que te centras en pedalear y ya.
Pues mas.dura de lo que pensaba, unos paredones del 18% bastante rato, tanto a la ida como la vuelta, y a pesar de salir a las 7, en una hora estabamos ya a 30°, la ultima hora casi a 37°, el agua, justa, hemos rellenado en una fuente a falta de 20km de llegar a casa , a los 5 min. estaba mas calientes que una sopa (llevando bidon termico...), vamos, que he llegado a casa con ganas de arrancarme las patas .
Visitando las trincheras de Orwell, en la sierra de alcubierre, muy bien conservadas y restauradas, donde el escritor (por cierto, leer 1984 te da una vision diferente de los tiempos que corren, pandemias, guerras y todas las mentiras que hay...) se entretenia pegando tiros (y por libertad literaria, segurente se llevo la bici...)

A la vuelta, escucho clack, se me saltan 2 piñones, mierda (lo primero que pienso cuantos euros cuesta la broma), pero resulta que era un insecto, un saltacadenas bichus, conocido por fastidiar a los ciclistas.

IMG_20220618_190622.jpg IMG_20220618_094308.jpg IMG_20220618_113008.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy repetición de la jugada de ayer.
El objetivo no era comparar datos, pero la verdad es que Strava es eso lo que busca, compararte.
IMG_20220619_110309.jpg

Si hay que madrugar, se madruga, lo que sea por evitar el sol. La idea era salir a las 6:00 pero al final te lias y sales tarde.
Ver el adjunto 62454
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Después de estar varios días en el dique seco debido a la caída que tuve en la Madrid-Segovia no podía dejar pasar el correr en “casa”.
Marcha/Carrera Mil Campos en Milagros, a escasos minutos de Aranda.
Muy buen día, mucho ambiente y un circuito muy divertido de por medio ( circuito XCO CYL) bastante técnico.
Por mi parte he sido prudente en las bajadas y me he apretado en las subidas.
Parece que las heridas se han curado prácticamente del todo.
E8892DAE-ACC1-46B9-AD5E-AF825359EA04.png
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Hoy día de NO MIRAR DATOS...
Pues eso...hoy hemos seguido un track que ya pintaba que yo iba a pasarlo mal si o si...veintipico kms con mil y pocos de desnivel...el problema no era subir...eso era gozar 😂y mira...soy malísima subiendo...pero peor bajando 😫
La zona es espectacular...hablamos de Arbucias un verdadero paraíso si das con la ruta adecuada para ti en la cara de la montaña que mejor se te pueda dar...
Mi pareja estrenaba bici de enduro...y x donde he tenido que bajar? Imaginar....hacía mil años que no empujaba tanto....Pedrolos...todo muy seco.... pendientes muy muy pronunciadas...vamos...todo lo contrario a lo que yo podría hacer😂😂😂me quedo con lo bueno...los mil metros de desnivel nadie me los ha regalado...los he pedaleado...las bajadas chungas...pues oye .. andando que no me va bien morir aún...los senderos fáciles...pues a disfrutarlos que para eso están😄😄😄😄eso sí....voy a empezar a buscar tracks por la otra cara de Arbucias que es más apto para mi y mi bici 😀 GarminConnect_20220619-145646.jpg
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hoy día de NO MIRAR DATOS...
Pues eso...hoy hemos seguido un track que ya pintaba que yo iba a pasarlo mal si o si...veintipico kms con mil y pocos de desnivel...el problema no era subir...eso era gozar 😂y mira...soy malísima subiendo...pero peor bajando 😫
La zona es espectacular...hablamos de Arbucias un verdadero paraíso si das con la ruta adecuada para ti en la cara de la montaña que mejor se te pueda dar...
Mi pareja estrenaba bici de enduro...y x donde he tenido que bajar? Imaginar....hacía mil años que no empujaba tanto....Pedrolos...todo muy seco.... pendientes muy muy pronunciadas...vamos...todo lo contrario a lo que yo podría hacer😂😂😂me quedo con lo bueno...los mil metros de desnivel nadie me los ha regalado...los he pedaleado...las bajadas chungas...pues oye .. andando que no me va bien morir aún...los senderos fáciles...pues a disfrutarlos que para eso están😄😄😄😄eso sí....voy a empezar a buscar tracks por la otra cara de Arbucias que es más apto para mi y mi bici 😀 Ver el adjunto 62502
Esas rodillas dicen que te lo has pasado bien!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy 2x1 de crónica, que ayer tenía mala conciencia por haber vuelto a La Pinilla para bajar sin dar pedales… así que hoy, aprovechando la bajada de temperaturas, me he ido a Alcalá de Henares a investigar un poco el Parque de Los Cerros, tratando de evitar las bajadas de siempre y buscar nuevas sendas.

818F41A9-B3BA-4A09-9E00-3BF359DE7C34.jpeg

Pero primero la Pini. Me llevé el Garmin en el bolsillo para ir registrando tiempos y seguir avances, pero como es habitual, se me olvidó ponerlo en las dos primeras bajadas, lo dejé puesto en un remonte en telesilla y después de comer también tardé en conectarlo, así que un poco desastre 🤦🏼‍♂️. Mi empeño era hacer nuevas bajadas o bajadas que he hecho menos veces y eso sí que lo conseguí. Cayeron la Holy Bike (🔷) completa una vez y un par de veces la mitad hasta el cortafuegos, una Retorno (🔷), Campeonato de España (🔺), Campeonato de Madrid (🔺) por primera vez, la River (🔷) dos veces, una SX (🟢), una Flow (🔷), la Exit (🔷) completa una vez y queríamos hacerla de nuevo para terminar la jornada pero mi compañero que iba delante se confundió en un cruce y terminamos haciendo la Inciaciación (🟢) completa.

Poco a poco voy frenando menos y volando más las mesetas, incluso las primeras de la Holy me las hago completas. Me voy sintiendo más cómodo cogiendo los peraltes a mayor velocidad y moviendo la bici debajo del cuerpo en las zonas más reviradas. Y los cortados de madera y los saltos dobles siguen siendo mi asignatura pendiente.

A3A30B59-078E-4182-BB54-1F977F3D43C4.jpeg

Esta mañana salía solo y tampoco me quería complicar mucho yéndome a la sierra o haciendo una ruta sin opciones de escapatoria, ya que tocaba cocinar arroz para la familia. Así que me he ido al Parque de los Cerros en Alcalá de Henares, que me pilla muy a mano y concentra en una zona más o menos acotada sus senderos y bajadas. Y así cambiaba, pues últimamente iba más al Cerro del Viso, también en Alcalá. Lo que tiene es que, sin ser el extremo de Patones o La Jarosa, se acumula desnivel relativamente rápido y es un continuo sube baja rompepiernas. Es un sitio que en verano es mejor evitar por el calor, pero se estaba de fábula a 22 graditos y entre pinos. Una gozada.

D19C34CA-DD3A-4EB9-8470-4AA8660F5C2A.jpeg

El 80% de la ruta ha discurrido por senderos estrechos (single tracks, para chinchar a @SHAKTALE77), en muchos puntos expuestos al barranco, y muy limpios de piedras, aunque con algunas raíces y roderas. Y todo ello por dentro del pinar en su mayoría. Saliendo del aparcamiento del Parque y cogiendo la pista del camino de los Tarayes, nos salimos a la senda Revirada un poco después del cruce con el camino de La Puerta Verde, que nos permite subir por una senda estrecha más entretenida que la pista hasta el Alto de los Reventones, una de las altiplanicies típicas de estos cerros.

Por el camino de Las Crestas, que va bordeando la cumbre de la meseta, nos detenemos al poco para hacer la primera bajada, corta pero intensa, la DH Patito en Trailforks (🔺). Aunque solo tiene algo de verticalidad y algún paso más estrecho. Llegados abajo, toca subir de nuevo a los Reventones para seguir por la pista, esta vez buscando la entrada a la senda Notario 1 y 2 (🔷), que baja muy estrecha y expuesta al principio por la falda de la meseta para luego internarse, rápida y fluida, por el pinar. Cruzando la pista del Retén hacemos la segunda parte, algo más sube-baja, para dejarnos al final de la DH Patito.

599424EE-67D9-4F6A-85B1-6A365DED1B3F.jpeg

Vueeeeelta a subir a los Reventones para seguir por la pista bordeando la cima del cerro hasta bajar a la barrera donde se coge Lagartos más adelante. Pero esta vez, en vez de cruzarla, subimos por el rampón de la derecha y cogemos Templarios (🟢), otra senda rápida entre pinos, aunque más recta, sin giros cerrados. Ésta termina confluyendo con la zona de trinchera del Barranco de la Zarza, que tomamos dirección a la pista del Ecce Homo, con su terrible rampón que te espera a la vuelta de una curva. No subiremos al Ecce Homo para probar otra bajada, El Tubo (🔷), a la que llegaremos por la senda del Cerro Colorado, algo técnica en algún tramo y luego de suelo rojizo que le da nombre a este cerro.

El Tubo no tiene nada y tampoco es un tubo, es una sendita entre pinos con bastante pedaleo para ser una bajada y ninguna dificultad, salvo que en a.unos puntos está expuesta al barranco. Termina en la cabecera de la senda del Barranco de la Zarza (🔷), que sí es un tubo muy divertido y con peraltes naturales, aunque no excesivamente rápido por no tener mucha inclinación. Tenía previsto hacer la mitad para probar otra senda de la zona, pero ya iba cansado y con la hora justa y decidí hacerla entera, que me acercaba más rápido al coche para volver.

He de decir que las horas de la Pinilla son un entrenamiento fantástico para mejora la técnica. Ya lo he dicho antes, creo. Pero es que es una sensación fantástica ver cómo uno mejora en soltura en la curvas y empieza a abusar menos de freno. Te permite pasar de nivel súper paquete a paquete, y eso es una satisfacción!

Habrá vídeo, por supuesto… de La Pinilla también 😋
 
Arriba