• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo tengo un problema…. Estoy en modo enfermizo….. enfermizo por las sendas….

Me ha debido de picar algún bicho o yo que sé….
Supongo que las gomas nuevas algo tendrán que ver…. Aunque ya venía de antes…

El domingo me fui por Valdhuron, a investigar, otra panzada de sendas, subí al mirador de las cabras, por la senda de la soga como es habitual, pero me animé a hacer el último tramo por una variante que tenía ojeada sobre mapa… MEEEEEEE. ERROOOORRR!!!!!
Una trialera del carajo, con la bici al hombro… diez minutos mal empleados…
bajé por la senda habitual, pedregosa que te cagas, pero rápida, excepto un tramo central, me da el sol de cara y no se ve bien, me ciega, aún así la WW es un cepo, y me marco mi segundo mejor tiempo,

me voy en busca de la “Puta Senda” una trialera de las guapas, que te suben las pulsaciones, no la he hecho nunca, y voy con tiento, pero disfruto en sus rampas negativas del 25% sigo notando la seguridad que transmite este combo, y me voy gozando, para ir cogiendo ganas de más,
me voy a buscar el barranco del gato, miaaaauuuu!!!! En lugar del gato me sale rana, peazo de pateada que me pego, pierdo la huella, y me meto en lo hondo del barranco, el gato debe de saltar de ladera a ladera en muy jodido…. Otra vez estudiaré más, porque el barranco promete, y el sector de strava lo vi, pero no me apareció, así que me perdí… ya con la pateada, y piernas frias, sufro algo para volver a la pista y volver a casa, se me hace casi de noche, y el frío no me ayuda… un día regulero, pero he disfrutado en los tramos de bajada muy rápidos Ver el adjunto 52552


mirador de las cabras… últimamente, no paro a hacer muchas fotos….. Ver el adjunto 52549



y las suspensiones llegaron tal que así…. Ver el adjunto 52550 Ver el adjunto 52551





Hoy de nuevo siento la llamada de las cabras…. Sigo inspeccionando sendas por armantes, me llaman cual diablillo tentador…..
tengo otras tres en la recámara así que con pocas patas voy a por ellas…..

subo por el paso, sin apurar en exceso, primera de subida a la Saca….. Ver el adjunto 52553


luego una de las nuevas, una bajada rápida y con toboganes, me veo muy bien y con ritmo, para ser la primera vez que la pillo, 13 mejor tiempo total… Ver el adjunto 52554


ahora una de las malas,,,, la “hoya rocket” de subida…. La virgen que calenton!!!!
pero el septimo mejor tiempo…. Ver el adjunto 52555

aqui las patas se nota que no las llevo muy allá, pero la Rocket Ron empuja que da gusto y el límite está en mi propio pulso, que en este caso se dispara….

llego a lo alto de la hoya, y viene el plato fuerte de la jornada…. Aprovecho a coger aire, y hacer la unica foto del día


Ver el adjunto 52559

luego bajada hasta el barranco de la bartolina…. Una senda de apenas 500 mtrs y bajas 70, pero fijaros en el perfil



Ver el adjunto 52557



y los desniveles de las rampas….


Ver el adjunto 52558 Ver el adjunto 52556



autenticos cortados por los que antes ni se me ocurría meterme, con la WW el agarre y control que da, te invita a meterla por todos sitios…. En este tramo en concreto, la pisada es de apenas un palmo, los desniveles ya los veis, bajar la tija y tirarse, no hay escalones raros en medio, pero si son cortados en curva, y con regachas, así que necesitas un control total sobre la bici, la WW te lo da, puedes dosificar y modular la trazada como quieras, y la Rocket ron te retiene y la sigue cual procesionaria…
espectacular cómo se desenvuelve este combo, sólo te pide guerra y más guerra….

el estado de las sendas para que os hagáis una idea (las fotos no coinciden con los tramos de semejante desnivel), es este:


Ver el adjunto 52561


Ver el adjunto 52562




el resto de ruta ya es de los archiconocidos de la
zona, aún así rasco muchos buenos tiempos, pero me quedo con las ganas de subir a hacer la última que tenía para hoy, he hecho tarde al salir y tengo que ir a coger a las peques al cole… así que esa para otro día, y empezaré por ella…..
El resumen de la ruta de hoy….


Ver el adjunto 52560




en estos momentos, el cuerpo me está pidiendo a gritos meter una 120mm ahí delante cosa mala…..
tendremos que vencer la tentación…..

palote palote ando con esta burra
Hola. La última vez que estuve en Armantes, me crucé con un grupo de Bikers, en la Cruz, me comentaron que por esa zona el cierzo no suele sacudir, es eso cierto?.

Ya de paso, además de la circular al Far West, me puedes decir alguna ruta con la bici por senderos (nivel fácil o medio, que voy con una rígida).

Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy rutina globera con la flaca. Al salir dudaba hacia donde tirar, sabiendo que conforme avanzara la mañana el viento del Este iba a ir a más. Lo lógico sería haber tirado dirección Daimiel, en contra del viento, para que la vuelta fuera a favor, pero esa zona es más llana y más aburrida, por lo que me he tirado hacia el Oeste, sabiendo que a la vuelta el aire me iba a dar en contra, como al final así ha sido y los últimos 25km se me han hecho muuuuu largos.

Pero bueno, ha merecido la pena y para disfrutar de las carreras entre Picón, Alcolea de Calatrava y Piedrabuena, que discurren entre zonas de monte entre chaparros, eucaliptos y pinares que tienen su encanto.

IMG_20211117_112920738.jpg

Una de las subidas es al pequeño puerto de Los Majales, donde hay unas bonitas vistas de todos los montes de alrededor:

IMG_20211117_124454000-01.jpeg

Al final, una rutilla de 80km sin más pretensiones que disfrutar del entorno y dejar de un lado medias, tiempos y segmentos, entre otras cosas porque uno no anda últimamente muy sobrao 🤪

Screenshot_20211117-154407.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. La última vez que estuve en Armantes, me crucé con un grupo de Bikers, en la Cruz, me comentaron que por esa zona el cierzo no suele sacudir, es eso cierto?.

Ya de paso, además de la circular al Far West, me puedes decir alguna ruta con la bici por senderos (nivel fácil o medio, que voy con una rígida).

Gracias
Si, así es aquí el cierzo no sopla tanto como para pegarte una soba del 15 con la btt.
suele ser bastante relajado el
aire, siempre hay sus días excepcionales claro… como hoy precisamente….
pero bueno, son los que menos…. también es cierto, que allí en la cruz, los días de aire, le pega con ganas….
yo apenas subo allí, y la gente de aquí tampoco mucho…porque es mucho el esfuerzo de subir , para lo que hay, si vienes de fuera como es el caso, ahí ya si…

yo si te tuviera que recomendar ahora mismo una ruta…. A parte de las marcadas en la web de bike Calatayud, sería:

subir el barranco de la bartolina
subir el espatarrao
ahi ya te encuentras en el tercer alto, a mano izquierda hay una senda de enlace, que te llevaría a la parte de atrás del tercer alto, cogeria la senda a la derecha de “la imposible”
haria el tubo de subida,
el far west, ahora han acondicionado una senda nueva para hacer el bucle más ciclable
subiria al segundo alto, y a la cruz
bajaria a castillejos
saldria de castillejos por la senda del pinar,
haria la de “valdechorche “
y luego para acabar haría la del paso….

y con eso vas muy servido, depende tu forma física y el tiempo que tengas también….
pero es un ruton, algún paso tal vez tengas que hacer a pata, pero no en exceso

mas o menos son sendas que hace todo el mundo, estas serían un poco las top, pero ojo que sería una ruta de nivel físico alto, y técnico medio…
pero me estoy poniendo palote sólo de pensarla…..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de esto que sales con la bici, y te pasa un hercules del ejercito “por encima”
segundo día en una semana que me pasa, volará a 150 metros escasos….. se conoce que esta el ejército de maniobras por armantes…

3CDC01E6-2270-4A57-AE6A-620E396737BD.jpeg 87AFCA98-4C52-4798-96EC-12C2D599BEB8.jpeg



por lo demás una salida de una hora de flaca para estirar las patas que las llevaba palilleras…..



pd.: @ImTheDanger curioso que este hilo no tenga chincheta….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo tengo un problema…. Estoy en modo enfermizo….. enfermizo por las sendas….

Me ha debido de picar algún bicho o yo que sé….
Supongo que las gomas nuevas algo tendrán que ver…. Aunque ya venía de antes…

El domingo me fui por Valdhuron, a investigar, otra panzada de sendas, subí al mirador de las cabras, por la senda de la soga como es habitual, pero me animé a hacer el último tramo por una variante que tenía ojeada sobre mapa… MEEEEEEE. ERROOOORRR!!!!!
Una trialera del carajo, con la bici al hombro… diez minutos mal empleados…
bajé por la senda habitual, pedregosa que te cagas, pero rápida, excepto un tramo central, me da el sol de cara y no se ve bien, me ciega, aún así la WW es un cepo, y me marco mi segundo mejor tiempo,

me voy en busca de la “Puta Senda” una trialera de las guapas, que te suben las pulsaciones, no la he hecho nunca, y voy con tiento, pero disfruto en sus rampas negativas del 25% sigo notando la seguridad que transmite este combo, y me voy gozando, para ir cogiendo ganas de más,
me voy a buscar el barranco del gato, miaaaauuuu!!!! En lugar del gato me sale rana, peazo de pateada que me pego, pierdo la huella, y me meto en lo hondo del barranco, el gato debe de saltar de ladera a ladera en muy jodido…. Otra vez estudiaré más, porque el barranco promete, y el sector de strava lo vi, pero no me apareció, así que me perdí… ya con la pateada, y piernas frias, sufro algo para volver a la pista y volver a casa, se me hace casi de noche, y el frío no me ayuda… un día regulero, pero he disfrutado en los tramos de bajada muy rápidos Ver el adjunto 52552


mirador de las cabras… últimamente, no paro a hacer muchas fotos….. Ver el adjunto 52549



y las suspensiones llegaron tal que así…. Ver el adjunto 52550 Ver el adjunto 52551





Hoy de nuevo siento la llamada de las cabras…. Sigo inspeccionando sendas por armantes, me llaman cual diablillo tentador…..
tengo otras tres en la recámara así que con pocas patas voy a por ellas…..

subo por el paso, sin apurar en exceso, primera de subida a la Saca….. Ver el adjunto 52553


luego una de las nuevas, una bajada rápida y con toboganes, me veo muy bien y con ritmo, para ser la primera vez que la pillo, 13 mejor tiempo total… Ver el adjunto 52554


ahora una de las malas,,,, la “hoya rocket” de subida…. La virgen que calenton!!!!
pero el septimo mejor tiempo…. Ver el adjunto 52555

aqui las patas se nota que no las llevo muy allá, pero la Rocket Ron empuja que da gusto y el límite está en mi propio pulso, que en este caso se dispara….

llego a lo alto de la hoya, y viene el plato fuerte de la jornada…. Aprovecho a coger aire, y hacer la unica foto del día


Ver el adjunto 52559

luego bajada hasta el barranco de la bartolina…. Una senda de apenas 500 mtrs y bajas 70, pero fijaros en el perfil



Ver el adjunto 52557



y los desniveles de las rampas….


Ver el adjunto 52558 Ver el adjunto 52556



autenticos cortados por los que antes ni se me ocurría meterme, con la WW el agarre y control que da, te invita a meterla por todos sitios…. En este tramo en concreto, la pisada es de apenas un palmo, los desniveles ya los veis, bajar la tija y tirarse, no hay escalones raros en medio, pero si son cortados en curva, y con regachas, así que necesitas un control total sobre la bici, la WW te lo da, puedes dosificar y modular la trazada como quieras, y la Rocket ron te retiene y la sigue cual procesionaria…
espectacular cómo se desenvuelve este combo, sólo te pide guerra y más guerra….

el estado de las sendas para que os hagáis una idea (las fotos no coinciden con los tramos de semejante desnivel), es este:


Ver el adjunto 52561


Ver el adjunto 52562




el resto de ruta ya es de los archiconocidos de la
zona, aún así rasco muchos buenos tiempos, pero me quedo con las ganas de subir a hacer la última que tenía para hoy, he hecho tarde al salir y tengo que ir a coger a las peques al cole… así que esa para otro día, y empezaré por ella…..
El resumen de la ruta de hoy….


Ver el adjunto 52560




en estos momentos, el cuerpo me está pidiendo a gritos meter una 120mm ahí delante cosa mala…..
tendremos que vencer la tentación…..

palote palote ando con esta burra

¡Ay @VanDer! Cuidadín que los caminos hacia el lado oscuro son tentadores, por experiencia…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡Ay @VanDer! Cuidadín que los caminos hacia el lado oscuro son tentadores, por experiencia…
Ya lo se ya….

ya he estado ojeando alguna fox 34… pero es un pastizal lo que vale la naranjita…
y de Segunda pata no me fio…..
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya lo se ya….

ya he estado ojeando alguna fox 34… pero es un pastizal lo que vale la naranjita…
y de Segunda pata no me fio…..
Pues yo tengo una con un año de uso para vender el día que me anime a hacerle fotos, que soy un desastr … pero en 140, no 120 (y en negro)…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo tengo una con un año de uso para vender el día que me anime a hacerle fotos, que soy un desastr … pero en 140, no 120 (y en negro)…
Ese lado ya es muy oscuro…😂😂😂
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
M

MBR

Invitado
Semana de masoquismo con @migml saliendo de madrugada. Dirás eres tonto? Sí, un poco. Me da mucha pereza perder la "forma" y aumentar barriga y la única manera que me queda es salir pronto. Pero no pronto de pronto, si no muy pronto. Pronto de salir de noche y volver de día. Me da mucho palo en invierno salir de tarde con noche y volver con noche. Al menos haciendo esto ves amanecer y vuelves con otra cara (congelada).

IMG_2270.JPEG

En mi caso estoy haciendo rutas cortas porque me toca ir a currar después (no llegan a 30 KM, no vale la pena ni ponerla). Después ya el finde me pego el empacho de salida y a seguir.

A ver cuánto me dura la motivación.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.553
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo hoy he salido a jugármela básicamente😅

El día pintaba bastante mal pero no llovía, y como ya el tiempo me jodió la ruta ayer, hoy no me lo he pensado y me he aventurado (digo aventurado porque no tengo chubasquero ni culotte impermeable, si me llovía ajo y agua🤣).

Total que al final me ha respetado una salida de una par de horas. Solo a última hora entrando al pueblo ha empezado a chispear muy ligero.

Al final buena rutilla y buena cosa de barro, he tenido que pasar por la gasolinera antes de venir a casa.

IMG_20211119_144602.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo tengo un problema…. Estoy en modo enfermizo….. enfermizo por las sendas….

Me ha debido de picar algún bicho o yo que sé….
Supongo que las gomas nuevas algo tendrán que ver…. Aunque ya venía de antes…

El domingo me fui por Valdhuron, a investigar, otra panzada de sendas, subí al mirador de las cabras, por la senda de la soga como es habitual, pero me animé a hacer el último tramo por una variante que tenía ojeada sobre mapa… MEEEEEEE. ERROOOORRR!!!!!
Una trialera del carajo, con la bici al hombro… diez minutos mal empleados…
bajé por la senda habitual, pedregosa que te cagas, pero rápida, excepto un tramo central, me da el sol de cara y no se ve bien, me ciega, aún así la WW es un cepo, y me marco mi segundo mejor tiempo,

me voy en busca de la “Puta Senda” una trialera de las guapas, que te suben las pulsaciones, no la he hecho nunca, y voy con tiento, pero disfruto en sus rampas negativas del 25% sigo notando la seguridad que transmite este combo, y me voy gozando, para ir cogiendo ganas de más,
me voy a buscar el barranco del gato, miaaaauuuu!!!! En lugar del gato me sale rana, peazo de pateada que me pego, pierdo la huella, y me meto en lo hondo del barranco, el gato debe de saltar de ladera a ladera en muy jodido…. Otra vez estudiaré más, porque el barranco promete, y el sector de strava lo vi, pero no me apareció, así que me perdí… ya con la pateada, y piernas frias, sufro algo para volver a la pista y volver a casa, se me hace casi de noche, y el frío no me ayuda… un día regulero, pero he disfrutado en los tramos de bajada muy rápidos Ver el adjunto 52552


mirador de las cabras… últimamente, no paro a hacer muchas fotos….. Ver el adjunto 52549



y las suspensiones llegaron tal que así…. Ver el adjunto 52550 Ver el adjunto 52551





Hoy de nuevo siento la llamada de las cabras…. Sigo inspeccionando sendas por armantes, me llaman cual diablillo tentador…..
tengo otras tres en la recámara así que con pocas patas voy a por ellas…..

subo por el paso, sin apurar en exceso, primera de subida a la Saca….. Ver el adjunto 52553


luego una de las nuevas, una bajada rápida y con toboganes, me veo muy bien y con ritmo, para ser la primera vez que la pillo, 13 mejor tiempo total… Ver el adjunto 52554


ahora una de las malas,,,, la “hoya rocket” de subida…. La virgen que calenton!!!!
pero el septimo mejor tiempo…. Ver el adjunto 52555

aqui las patas se nota que no las llevo muy allá, pero la Rocket Ron empuja que da gusto y el límite está en mi propio pulso, que en este caso se dispara….

llego a lo alto de la hoya, y viene el plato fuerte de la jornada…. Aprovecho a coger aire, y hacer la unica foto del día


Ver el adjunto 52559

luego bajada hasta el barranco de la bartolina…. Una senda de apenas 500 mtrs y bajas 70, pero fijaros en el perfil



Ver el adjunto 52557



y los desniveles de las rampas….


Ver el adjunto 52558 Ver el adjunto 52556



autenticos cortados por los que antes ni se me ocurría meterme, con la WW el agarre y control que da, te invita a meterla por todos sitios…. En este tramo en concreto, la pisada es de apenas un palmo, los desniveles ya los veis, bajar la tija y tirarse, no hay escalones raros en medio, pero si son cortados en curva, y con regachas, así que necesitas un control total sobre la bici, la WW te lo da, puedes dosificar y modular la trazada como quieras, y la Rocket ron te retiene y la sigue cual procesionaria…
espectacular cómo se desenvuelve este combo, sólo te pide guerra y más guerra….

el estado de las sendas para que os hagáis una idea (las fotos no coinciden con los tramos de semejante desnivel), es este:


Ver el adjunto 52561


Ver el adjunto 52562




el resto de ruta ya es de los archiconocidos de la
zona, aún así rasco muchos buenos tiempos, pero me quedo con las ganas de subir a hacer la última que tenía para hoy, he hecho tarde al salir y tengo que ir a coger a las peques al cole… así que esa para otro día, y empezaré por ella…..
El resumen de la ruta de hoy….


Ver el adjunto 52560




en estos momentos, el cuerpo me está pidiendo a gritos meter una 120mm ahí delante cosa mala…..
tendremos que vencer la tentación…..

palote palote ando con esta burra
Ahora veo que eres de Calatayud!! Yo de vez en cuando voy por allí a trabajar, no conocerás a alguno de Carpintería Ángel Hernández? Son clientes míos.

Buenas sendas hay por allí, si me animo un día te aviso aunque últimamente la gorda la tengo un poco parada...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora veo que eres de Calatayud!! Yo de vez en cuando voy por allí a trabajar, no conocerás a alguno de Carpintería Ángel Hernández? Son clientes míos.

Buenas sendas hay por allí, si me animo un día te aviso aunque últimamente la gorda la tengo un poco parada...
Ángel es vecino mío,
un primo político mío trabaja para él, Ruben, bajito y calvo 37 tacos, ciclista también pero carretero
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ángel es vecino mío,
un primo político mío trabaja para él, Ruben, bajito y calvo 37 tacos, ciclista también pero carretero
Que buena edad tiene Rubén no??? 😁😁😁
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
2.322
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hoy salida corta de 1h30, recorriendo algunos caminitos de por aquí cerca de casa. No sé los kms porque no llevo ni cuentakilómetros... Yeah buddy, light weight baby! La foto es del único sitio donde he parado un momento, quería hacer foto en un trozo que se veía el mar, pero estaba demasiado concurrido por instagramers... Aquí la foto pestosa en Llavaneras.
IMG_20211120_104156.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo ayer aprovechando los viernes "festivos", salí a dar una vuelta. Subida al pico Lobaco por María de Huerva, en general es una subida suave pero sostenida, salvo el último kilómetro con un porcentaje del 6%, con mucha grava, donde se agarran las ruedas que dan gusto.

IMG_20211119_121106.jpg

Luego hice el cordal por un bonito sendero de poco más de un kilómetro hasta el Alto de la Muela

IMG_20211119_122621.jpg

A la vuelta como se me hizo tarde, cambie de planes y baje hasta enlazar con el camino de las Vales de Cadrete

IMG_20211119_122954.jpg

Al final 38 km y 450 metros de d+ en 2:30. La BH Expert 5.0, va muy bien. En cuanto le quite el traqueo del cableado interno, ya será la leche.

IMG_20211119_121304.jpg
 
Arriba