• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Deberes hechos.
Una salida sin destino, solo rodar por radar, sin un destino al que llegar que es como a mí gusta salir. Pese a ser una zona que tengo muy trillada, he descubierto un sendero que sin llegar a ser trialera tiene su encanto y unas vistas guapas (no he hecho foto). También he pasado por una zona donde la helada de esta noche se notaba q base de bien.

IMG_20211120_150024.jpg IMG_20211120_150103.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi catarro y yo (excusa #1) hemos salido esta mañana para quemar los exceso de una semana muy dura de comidas y bebidas. Como no me fiaba de la lluvia, he salido por el barrio con la intención de enganchar con una ruta circular que había visto en Wikiloc que salía de Daganzo y visitaba las poblaciones de Belvís (con su pinar), Ajalvir, Cobeña y Paracuellos. Para llegar, la idea era ir en modo exploratorio por la margen opuesta del Jarama por la que habitualmente circulo.

66E2339E-D60F-4FAD-9089-0D32080D56E0.jpeg

Todo iba bien, a pesar de los mocos y el mal cuerpo, hasta que me encontré a un chaval que había pinchado y estaba teniendo dificultades (excusa #2). He estado con él como 20 minutos o más mientras se peleaba con la válvula de su cámara y el bombín y cuando le he dejado, justo en el punto donde enlazaba con el track de Wikiloc… me he equivocado y lo he cogido en el sentido contrario al deseado (excusa #3).

Conclusión, como ya no tenía mucho más tiempo (excusa #4), he obviado el track y me he puesto a explorar sendas y pistas en los alrededores de Paracuellos al menos para completar los 30Km de ruta, y eso es lo que conseguido. Todo bien salvo un fondo de saco que me he encontrado en el Barranco de las Viñas (no había ni una viña, pero bueno…) y que acababa abruptamente en un campo arado.

No he hecho fotos porque tenía el móvil poco accesible debajo del chubasquero e iba un poco agobiado por la hora pero he decir que me ha sorprendido gratamente la zona, que esperaba que fuera más un océano de campos de cereales y resulta que tiene sus barrancos y todo. Y la otra margen del Jarama, sin los mosquitos de la última vez que pasé por aquí en verano, y con el suelo alfombrado de hojas otoñales, me ha resultado muy bonita también.

Volveré para hacer fotos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo sigo sufriendo pero para convencerme... Hice la salida un poco más dura. Las sensaciones son similares... Hoy me fui regulando más desde el principio que era lo que estaba notando esos días atrás que la primera subida me desgraciaba la salida.

No he llegado súper arriba pese a ir guardando pero bueno, almenos mentalmente algo más entero jajajaja.

Luego he ido a mi bajada fetiche de las últimas salidas (en Strava aparece como Carteles Real) y como siempre, me he animado... He hecho algún senderín que no había hecho para ir enlazando el pisteo de la segunda mitad de la salida y desde la zona del Tibidabo he querido volver a casa por la montaña sin pasar por el manguerazo.

Han salido unos números decentes pero el dolor de piernas y sobretodo de culo no me los quita nadie, creo que los culottes de invierno que tengo no están a la altura... Tampoco atino mucho con la ropa de abrigo... El día que me abrigo, acaba en la cintura la última pieza. El día que salgo con chaquetilla, el cuerpo me pide algo más. Hoy la horita de menos de 10° he ido muy incómodo.

Que sensación rara ir con el Garmin marcando las pendientes que tocan jajajaja. Ya no me acordaba.

IMG_20211120_151506.jpg
IMG_20211120_170604.jpg IMG_20211120_170626.jpg IMG_20211120_170636.jpg IMG_20211120_170657.jpg IMG_20211120_170711.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Deberes hechos.
Una salida sin destino, solo rodar por radar, sin un destino al que llegar que es como a mí gusta salir. Pese a ser una zona que tengo muy trillada, he descubierto un sendero que sin llegar a ser trialera tiene su encanto y unas vistas guapas (no he hecho foto). También he pasado por una zona donde la helada de esta noche se notaba q base de bien.

Ver el adjunto 52726 Ver el adjunto 52727
esos senderillos son teta!
mi hábitat natural….😍😍😍

hoy tenia previsto una ruta de 35km de senderos
y la lluvia me la ha arruinado…😤😤
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
esos senderillos son teta!
mi hábitat natural….😍😍😍

hoy tenia previsto una ruta de 35km de senderos
y la lluvia me la ha arruinado…😤😤
Aquí hay muchos que empiezan muy bien, y acaban siendo una de las siguientes dos cosas:
a) no ciclable, por acabar en un pedregal por el que no se puede ni caminar.
b) una riera cerrada por la vegetación, en la que no pasan ni los jabalís
De hecho pistas que hace unos años eran "una autopista para ir en bici" se están convirtiendo en trialeras de 5 metros de anchura y con varias trazadas posibles.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí hay muchos que empiezan muy bien, y acaban siendo una de las siguientes dos cosas:
a) no ciclable, por acabar en un pedregal por el que no se puede ni caminar.
b) una riera cerrada por la vegetación, en la que no pasan ni los jabalís
De hecho pistas que hace unos años eran "una autopista para ir en bici" se están convirtiendo en trialeras de 5 metros de anchura y con varias trazadas posibles.
Bueno, si, te arriesgas a eso siempre…. lo de las pistas es abandono por parte de las administraciones eso está claro, lo de las sendas…
pues los animales tienen mucho papel en ello aunque no lo parezca…
y luego los ciclistas, senderistas, moteros….. si, moteros, aunque están prohibidas gran parte….

aqui por ejemplo hay gente voluntaria que con medios propios principalmente van haciendo algo de limpieza en sendas de cuando en cuando, y eso se nota, sobretodo quitan vegetación que se cae o asi…

la verdad es que aqu hay mucha afición a la senda y no se acaban de perder del todo, pero hay épocas del año que están peor que otras, básicamente por tema climatológico
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
y luego los ciclistas, senderistas, moteros….. si, moteros, aunque están prohibidas gran parte…
Aqui los moteros por esas sendas no tienen webs de entrar, con el estado de las pistas ya tienen suficiente. Y los quads, han desaparecido!!!!

aqu hay mucha afición a la senda y no se acaban de perder del todo
Aquí las sendas cercanas a las zonas habitadas vale, pero como te alejes de la civilización, no hay nadie, muy poco ciclista y jabalís, nada más.
De es habitual ver botellas, latas, bolsas... en el campo, pues aquí ni eso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aqui los moteros por esas sendas no tienen webs de entrar, con el estado de las pistas ya tienen suficiente. Y los quads, han desaparecido!!!!


Aquí las sendas cercanas a las zonas habitadas vale, pero como te alejes de la civilización, no hay nadie, muy poco ciclista y jabalís, nada más.
De es habitual ver botellas, latas, bolsas... en el campo, pues aquí ni eso.
Si, aquí te digo de armantes que es la sierra de sendas por excelencia y está a 2 minutos en bici del centro urbano, por eso hay mucho tránsito, si te alejas ya a 30km es lo que hacen los animales y ya
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
2.322
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hoy salida corta de 1h30, recorriendo algunos caminitos de por aquí cerca de casa. No sé los kms porque no llevo ni cuentakilómetros... Yeah buddy, light weight baby! La foto es del único sitio donde he parado un momento, quería hacer foto en un trozo que se veía el mar, pero estaba demasiado concurrido por instagramers... Aquí la foto pestosa en Llavaneras.
Ver el adjunto 52716
Pues hoy haciendo un poco de mantenimiento, me he dado cuenta que el eje trasero estaba suelto! No me la di ayer de milagro...
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
8006B093-C685-48B3-9542-8D8B0D52A4C1.jpeg Este finde ha tocado escapita con la familia ❤️. La foto del Hotel donde nos hemos quedado lo dice todo… 🥰. Grazalema, un lugar maravilloso de mi tierra andaluza y amiga de los bicicleters… 🚵
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mi ruta e de hoy…..

la idea era haber salido ayer, un par de horas después de comer, pero no fue posible, se pegó lloviendo toda tarde, un calabobos continuo, así que aborto, y hoy he podido escaparme una horita, así que me he pillado la burra, y he improvisar un poco…
me he ido a hacer una pequeña inspección del circuito del duatlon cross que se celebraba hoy, para pasarle informes a un colega del estado por el agua de ayer…

Subo por el paso, a ver cómo está el tema del circuito que va por esa zona, y hago esos tramos de sendas, me llevo un 7o global, en terreno está teta, el agua ha llevado consigo la capa de polvillo de arriba, y ha dejado el terreno blando, del que agarra que da gusto, y te puedes gustar….
Aunque la mañana está fresca, más por la humedad, y la niebla que por temperatura….

Sigo hacia la cuatro esquinas, y subo por la pista principal hasta el antiguo Refugio de los forestales,


D9B90D83-BD03-431E-BC16-21E2E011170E.jpeg


paro a descansar un poquito, me espera una senda que no conozco, la que llevo días para ir a hacer….

Empieza muy empinada, tija abajo, culo atrás, y para abajo, es entre pinares, hay musgo suelto, agujas de los pinos, y hunedad buena, pero la wicked will es una lapa, parece que lleve ventosas, ella sola controla la bici, y la llevas donde quieres… simplemente brutal!

El tramo final cambia, más barranco pedregoso, lento, y pasos más revirados y difíciles, pero nada descabellados


Salgo al barranco del salto, este tiene polvillo mas fino, y arcilloso, y el agua ha hecho que esté algo peor, DC028323-124E-430C-9749-B7DA00B0F592.jpeg CEDC6229-53AC-4E62-AB35-3CA92E687BA5.jpeg 89CEC1E1-C4EC-4D1C-AFA7-0FD87E7474D8.jpeg



pero se puede ir a buena velocidad y sin problemas, se oyen las piedras golpear el carbono como balas….
Ya de camino a casa, me he quedado sin tiempo, me hago un par de sendas muy rapidas, y carretera hasta casa, con una sonrisa de oreja aoreja….. 45CC3361-0850-4757-818F-0ACFAFE42232.png 1EC6F646-E29D-48CF-AC59-3C025CA6D253.png


A ver esta semana que nos dejan, que dan mucha agua….
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues mi ruta e de hoy…..

la idea era haber salido ayer, un par de horas después de comer, pero no fue posible, se pegó lloviendo toda tarde, un calabobos continuo, así que aborto, y hoy he podido escaparme una horita, así que me he pillado la burra, y he impro un poco…
me he ido a hacer una pequeña inspección del circuito del duatlon cross que se celebraba hoy, para pasarle informes a un colega del estado por el agua de ayer…

Subo por el paso, a ver cómo está el tema del circuito que va por esa zona, y hago esos tramos de sendas, me llevo un 7o global, en terreno está teta, el agua ha llevado consigo la capa de polvillo de arriba, y ha dejado el terreno blando, del que agarra que da gusto, y te puedes gustar….
Aunque la mañana está fresca, más por la humedad, y la niebla que por temperatura….

Sigo hacia la cuatro esquinas, y subo por la pista principal hasta el antiguo Refugio de los forestales,


Ver el adjunto 52746


paro a descansar un poquito, me espera una senda que no conozco, la que llevo días para ir a hacer….

Empieza muy empinada, tija abajo, culo atrás, y para abajo, es entre pinares, hay musgo suelto, agujas de los pinos, y hunedad buena, pero la wicked will es una lapa, parece que lleve ventosas, ella sola controla la bici, y la llevas donde quieres… simplemente brutal!

El tramo final cambia, más barranco pedregoso, lento, y pasos más revirados y difíciles, pero nada descabellados


Salgo al barranco del salto, este tiene polvillo mas fino, y arcilloso, y el agua ha hecho que esté algo peor, Ver el adjunto 52747 Ver el adjunto 52748 Ver el adjunto 52749



pero se puede ir a buena velocidad y sin problemas, se oyen las piedras golpear el carbono como balas….
Ya de camino a casa, me he quedado sin tiempo, me hago un par de sendas muy rapidas, y carretera hasta casa, con una sonrisa de oreja aoreja….. Ver el adjunto 52751 Ver el adjunto 52750


A ver esta semana que nos dejan, que dan mucha agua….
Chico, pues por Cuarte ayer cuatro gotas a las dos y hoy un día estupendo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy tocaba enduro con remontes en La Jarosa / Leones pero mi catarro ha decidido por mí que no era el día, así que tras una noche toledana mi cuerpo no estaba por la labor de despeñarse por ahí y tampoco era lo más prudente meterse en una furgo con otras almas tosiendo y estornudando, por mucho que sea un vulgar resfriado (de los que ya no nos acordábamos que también se cogen…).

A eso de las 10 11 me encontraba algo mejor que a las 8 y mi catarro y yo hemos optado por salir a dar una vuelta con la bici de XC y, en función de las sensaciones, terminar la ruta de ayer, que tampoco era muy exigente. ¿Resultado? Algo más de 50Km, algo más de 500m y unas tres horas en movimiento. Tampoco me he matado pedaleando, pero hacía mucho que no hacía una distancia decente.

1A2CDA25-3FE8-4714-9FAA-78AD437B89DA.jpeg

La salida, como la de ayer, desde Barajas pasando por el odioso túnel de Paracuellos que pasa por debajo de las pistas del aeropuerto, cruzamos el Jarama por carretera y nos salimos para coger el sendero que avanza hacia el norte curso arriba del río. Esta vez sí hay fotos (y en algún momento alguien me dirá por qué se dan la vuelta las fotos cuando se baja la resolución para poder subirlas...)

FF50CD5E-CC4F-4387-982B-C9F55340DFA7.jpeg

En esta ocasión, no me equivoco y sigo avanzando hacia el norte en dirección Belvís. Pero antes de desviarme a la derecha para subir en dirección a su pinar, hago una breve incursión por la senda que sigue de frente para ver la laguna que forma el río Jarama en esta zona, donde apenas hay pendiente y el agua tiende a embalsarse generando un bonito ecosistema para las aves.

778C7726-114C-4643-A067-24F1DC4F9B16.jpeg

05B5BDE4-830E-4449-B5FA-5DFAC96BB83D.jpeg

Marcha atrás para retomar el track, llegar a la M-111, y tras una rotonda y unos 20-30m de asfalto, salirnos a la pista que conecta con el pinar de Belvís, tan bonito como poco transitable al principio al quedar aún bastantes troncos de árboles caídos víctima de Filomena, supongo. En una transición, caigo a una pista que lo bordea por el oeste y, mientras busco la manera de meterme de nuevo en el bosque, un amable paisano me advierte que están cazando y que mejor moverme bien a la vista. En efecto, mientras hablo con el buen hombre escucho dos disparos como si los hubieran dado a mi lado. Y es que los cazadores estaban apostados una docena de metros más adelante (aunque miraban hacia un barbecho en dirección contraria al pinar).

Por si acaso, hago caso de la experiencia y termino este tramo por pista y luego por las calles de Belvís, hasta que reengancho con otra senda que nace nada más cruzar el Arroyo del Valle: es el camino de Barajas, aunque realmente me lleva a Cobeña en paralelo al citado arroyo. Una pista fácil y sin complicaciones. En Cobeña paro en la plaza de la iglesia de San Cipriano (s. XVI) con un cierto aire de influencias herrerianas. Plátano y frutos secos y a seguir, que se echa la hora encima.

523A4570-1A1B-4865-A289-05AB4E6C117A.jpeg

Salimos del pueblo continuando remontando el Arroyo del Valle por la vereda de Cobeña a Fresno del Torote y, llegados a un cruce de cuatro caminos donde se sitúa una fuente que toma el nombre de esta circunstancia y que me viene muy bien para recargar el bidón (qué me gusta mi KTM 😋).

1F2C671C-B873-4886-B013-0FC39065A2B7.jpeg

Tomo a la derecha la Colada del Camino de Algete, que me acercará a Daganzo de Arriba. Aquí me cruzo con una partida de ojeadores de perdices que ya estaban de vuelta, afortunadamente. Lo malo es que me toca delante un tipo en un todoterreno que iba mirando el móvil y haciendo eses, por la pista, por lo que me trago todo el polvo que suelta y no me atrevo a adelantarlo por mi integridad física (y la de mi catarro).

Llegados a Daganzo el track que sigo hace una vuelta sin sentido rodeando el pueblo por un polígono que es totalmente prescindible. Era mucho mejor atravesar el pueblo, ahorrarse kilómetros vacíos de contenido y, posiblemente, visitar la iglesia. Ya lo sé para otra vez. Desde aquí, queda atravesar Ajalvir, esta vez sí, por el centro de la población pero sin tiempo ya para fotos, subir entre sembrados al depósito de agua del Canal Isabel II para luego dejarse caer en dirección a la M-50, que cruzo por un puente y justo después abandono el track original para ir hacia Paracuellos y, de ahí, vuelta al punto de origen por el túnel maldito.

Decir que en Paracuellos, si hubiera llegado con tiempo, podría haber tomado una de las bajadas de los Berrocales en vez de jugármela por la carretera, bastante empinada y con curvas pero, sobre todo, con coches! Otra cosa más a variar para la próxima vez.

He de decir que he disfrutado de la ruta, sencilla y sin pretensiones pero que me ha sorprendido. Ideal para estirar piernas y hacer kilómetros sin mucho desnivel y sin necesidad de coger el coche en mi caso. Ya me apetecía sacar a la KTM a hacer una ruta de estas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Chico, pues por Cuarte ayer cuatro gotas a las dos y hoy un día estupendo.


aqui tenemos nuestro propio microclima…. En cuanto pasas los túneles del frasno cambia el tiempo….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues el plan de este finde era ir a algun sitio chulo por la sierra de alcubierre, pero como la prevision del tiempo era mala, se aborto y nos quedamos por la zona cerca de casa, por si las moscas, asi que pista para arriba y pista para abajo, a la marcha, con la tonteria un dia espectacular, soleado, muy poco viento... pero buen entreno para las patas.
IMG_20211121_142956.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Deberes hechos.
Una salida sin destino, solo rodar por radar, sin un destino al que llegar que es como a mí gusta salir. Pese a ser una zona que tengo muy trillada, he descubierto un sendero que sin llegar a ser trialera tiene su encanto y unas vistas guapas (no he hecho foto). También he pasado por una zona donde la helada de esta noche se notaba q base de bien.

Ver el adjunto 52727
Yo creo que en un sendero así bajando pillo suelo 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer hice otra salidita... La ruta más de lo mismo, no quiero ser pesado... Pero ya que hice fotos... Dejo constancia jejejeje.

IMG_20211121_150346.jpg IMG_20211122_211452.jpg IMG_20211122_211415.jpg IMG_20211122_211354.jpg IMG_20211122_211340.jpg IMG_20211122_211324.jpg

Ahora viene un finde en blanco porque me toca visitar a @SHAKTALE77 ... A la vuelta seguiremos!
 

Adjuntos

  • IMG_20211122_211438.jpg
    IMG_20211122_211438.jpg
    495,6 KB · Visitas: 2
Arriba