• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Interesante
pero a mí el Garmin me va detectando las nuevas ftp… y no tocó nada
Entiendo no será lo mismo…
pero en el Garmin no tocáis nada a la hora de empezarlo? Sólo el lap para controlarte tú el tiempo?

@VanDer, respecto al ftp que te estima el garmin, es con potenciómetro? O solo con la banda pulsómetro?

A mi el 530 con el pulsometro solamente no me estima el FTP, aunque le tengo puestos los datos de frecuencia máxima y en reposo y que lo cuente automáticamente, no me da ningún dato de ftp.

A mi mujer que tiene un forerunner 35 sí que le da los datos de ftp en garmin connect.

Se que no vale de mucho ese dato que es solo arientativo, pero como me gustan los numeritos... 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer, respecto al ftp que te estima el garmin, es con potenciómetro? O solo con la banda pulsómetro?

A mi el 530 con el pulsometro solamente no me estima el FTP, aunque le tengo puestos los datos de frecuencia máxima y en reposo y que lo cuente automáticamente, no me da ningún dato de ftp.

A mi mujer que tiene un forerunner 35 sí que le da los datos de ftp en garmin connect.

Se que no vale de mucho ese dato que es solo arientativo, pero como me gustan los numeritos... 😅
Con potenciometro, y sólo es con las salidas de flaca, que es donde lo llevo
 
M

MBR

Invitado
Yo hoy he vuelto después de visitar Asturies la semana pasada y comer lo que no he comido en 20 años. Como están las putas palmeras de chocolate de allí por el amor de Dios. Ayer me comí la segunda para despedirme. Y la carne. Y la lubina. Y las zamburiñas. Y las fabes con almejas. Y todo.

A ver cuántas salidas hago este invierno a las 6 de la mañana para aguantar el tipín.

1636454016762.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy es el día de la Almudena, festivo en Madrid capital que he aprovechado para hacer unas bajadas por el Cerro del Viso antes de hacer un arroz con cosas para la familia.

5B820562-3607-472F-9E2B-752D96785701.jpeg

Hemos empezado 1h más tarde de lo previsto por motivos que no vienen al caso, y podíamos haber hecho una o dos bajadillas más y haber redondeado los 1.000 de desnivel, pero también es verdad que estaba pidiendo cambio ya, porque, para variar, he salido con exceso de ropa y el pantalón largo no me permite bajarme las rodilleras para subir y ya tenía las rodillas castigadas del domingo (habrá que dejarlo para los remontes). Vamos, lo que vienen siendo excusas y más excusas…

B171D5A6-F843-4C6D-8009-48E7172855BC.jpeg

Hemos aparcado en Zulema, junto a la entrada de un sendero por donde nos metemos en el cerro y, empezamos directamente con una bajada (que luego, tocará subir cargando con la bici, inconvenientes de empezar bajando). Esta bajada, cortita pero picante, con un banco de raíces inicial que me llevó al suelo la última vez que vine, se llama el Barranco del Viso (🔹).

BD50FBB7-8B27-4276-A5B5-E9199D066884.jpeg

A partir de ahí, caemos a la pista principal que rodea el cerro para hacer una subida infernal, con un 16% de pendiente media y terreno suelto y habitualmente con surcos del agua que, afortunadamente hoy, con la humedad del suelo, proporcionaba alguna tracción extra. No subiremos del todo, ya que en un cruce nos tiraremos de nuevo por la trialera Rocky Mountain (🔺) hasta la pista principal. Continuamos por esta para afrontar la subida de las Zetas del Viso (ya sabéis, si hay zetas, baja la cabeza y aprieta).

Tras el primer grupo de zetas, el track nos desviaba hacia una bajada corta para volver a subir que, tras valorarlo, decidimos obviar y dejar para el final (nunca la haremos) y seguir subiendo para hacer una bajada más larga (mientras decidimos, a la porra el segmento de Strava). Segundo lote de zetas y, poco antes de llegar a la barrera de arriba, el plato fuerte de la mañana: la trialera El Caballo (◾️). Pura verticalidad con curvas de infarto y un terreno con un pelín de exceso de humedad que no terminaba de proporcionar el agarre perfecto. Aún así, prueba superada.

Desde el comienzo de las zetas, donde nos deja el Caballo, vuelta a subir, esta vez sí, hasta la altiplanicie del Viso, donde aprovechamos para hacer unas fotos y acercarnos al vértice geodésico para incorporarlo a la colección.

C756EA23-2920-47DB-82E2-7F70FA53E099.jpeg

Aquí termina de írsenos el tiempo haciendo “afotos” y subiéndonos a la señal (ojo al hilo de los vértices) cual adolescentes, por lo que sólo nos queda margen para una bajada, que sale desde arriba y hacia la cara norte: la trialera Larga del Viso (🔺). Como su propio nombre indica, la más larga de todas y también la que más se disfruta del flow.

Y de aquí, desde la pista principal, vuelta hacia los coches con un buen tramo de porteo al final para remontar las pendientes que antes habíamos disfrutado bajando. En resumen, una buena mañana de festivo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.088
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
seguimos con rutas nocturnas, al final me acostumbrare a estar por ahi perdio en mitad de la nada con oscuridad total.
Aparte de la luz buena, me he puesto una luz de esas que regalan en Decathlon, al comprar la bici, en plan emergencia de que falle la principal, para poder volver a casa despacito. Sin luz, no ves ni un palmo , muchi riesgo depender solo de una, y esta aunqie cutre, no pesa ni molesta.
IMG_20211109_213250.jpg IMG_20211109_213746.jpg
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
seguimos con rutas nocturnas, al final me acostumbrare a estar por ahi perdio en mitad de la nada con oscuridad total.
Aparte de la luz buena, me he puesto una luz de esas que regalan en Decathlon, al comprar la bici, en plan emergencia de que falle la principal, para poder volver a casa despacito. Sin luz, no ves ni un palmo , muchi riesgo depender solo de una, y esta aunqie cutre, no pesa ni molesta.
Ver el adjunto 52194 Ver el adjunto 52195
He tenido que mirar dos veces ...
Creía ver a cortocircuito!!..
Como molan las nocturna y vas bien iluminado
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo quería hacer una ruta tranqui y de poco esfuerzo el sábado pasado para reservarme y hacer el domingo una salida por el monte exigente para mi.
Pues yendo por una carretera me pareció oir un coche, me giré para asegurarme y sin darme cuenta me meto en el arcén que estaba lleno de grava y piedras. Acabo en el suelo y con un buen raspón en la pierna y el codo...

20211106_160806.jpg

Como llevaba pocos kilómetros y no tenía mucho dolor sigo con la ruta hasta llegar a casa y curarme un poco la herida. La playa de Canet estaba bonita por el viento y el oleaje...

20211106_162135.jpg

Al final se me hinchó mucho la pierna por la noche y no salí el domingo. A ver si para el próximo fin de semana va todo bien y puedo hacer esa ruta pendiente 😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo quería hacer una ruta tranqui y de poco esfuerzo el sábado pasado para reservarme y hacer el domingo una salida por el monte exigente para mi.
Pues yendo por una carretera me pareció oir un coche, me giré para asegurarme y sin darme cuenta me meto en el arcén que estaba lleno de grava y piedras. Acabo en el suelo y con un buen raspón en la pierna y el codo...

Ver el adjunto 52207

Como llevaba pocos kilómetros y no tenía mucho dolor sigo con la ruta hasta llegar a casa y curarme un poco la herida. La playa de Canet estaba bonita por el viento y el oleaje...

Ver el adjunto 52208

Al final se me hinchó mucho la pierna por la noche y no salí el domingo. A ver si para el próximo fin de semana va todo bien y puedo hacer esa ruta pendiente 😅
Vaya hombre, que mala suerte, que te mejores!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Bueno antes que nada desearle una pronta mejoría al compañero alextro54 👌

Esta mañana he salido a dar un paseo con mi camella por mi zona de pateo y trotes Litrakeros , unos 20 kms en plan trankilo sin que suban mucho las pulsaciones , tengo que comentar que el martes tenía cita en el hospital para revisión de lo mío pero resulta que ha habido un problema con las cita y no me mandaron cita para TAC y contraste , y claro al no tener resultados en galeno pues me ha tenido que dar citas nuevas , para TAC contraste para el día 29 de este mes y revisión con el médico el 13 del mes que viene y aparte el lunes por la mañana me ponen un holten ( no sé cómo se escribe ) para controlar la tensión durante 24 horas , en fin que tengo que esperar al mes que viene para ver cómo estoy realmente , yo sinceramente me encuentro muy bien pero nunca se sabe que puede pasar en la vida ...Yo solo espero que todo vaya bien👌😃
Bueno os dejo unas fotillos de esta mañana , llevamos unos días espectaculares por aquí por Sevilla pero esta mañana amaneció nublado y después h asalido el Lorenzo ☀️☀️
IMG20211111115051.jpg IMG20211111121437.jpg IMG20211111121444.jpg IMG20211111122139.jpg IMG20211111122955.jpg IMG20211111123107.jpg Screenshot_2021-11-11-15-00-27-52_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo aprovecho que los viernes tengo "vacaciones", para dar una vuelta. Hoy un clásico de la zona. Subida a las Planas por el barranco del Montañes.

IMG_20211112_112448.jpg

Y bajada por el barranco de las Almunias, un poco técnica al principio, pero muy disfrutona. Lo único malo, que con el manillar de 78 cm, me he comido alguna rama con la mano.

IMG_20211112_122535.jpg
IMG_20211112_123018.jpg

En total 30 kilómetros y 500 metros, en un par de horas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Salida cutre antes de comer... la idea era rodar con la 29" por estas tierras ( señorio de la 26" ) y de paso probar la tija pijas y la chaquetilla de invierno del Lidl.

Tantas eran las ganas que he salido con el sillín mas bajo de lo normal y lo iba sufriendo. (No llevaba herramienta)
La chaqueta muy bien , con termica debajo y 15º iba asado cual pollito.


Ha sido lo justo para llegar a casa con hambre 😅

Las fotos de rigor


Y un para para @SHAKTALE77

Que vea que ha comido piedra y que ya no esta tan impoluta 😋
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues un tres en uno!!!

Tres dias seguidos saliendo, 63km en tres horitas justas….

esta semana parece que estamos con ganas…

el miércoles, salí tras montar las nuevas cubiertas el martes…. Aquí tenéis las Gomas

pues el miércoles hice una ruta de muchas sendas, es lo que me pide ahora el cuerpo, y las gomas son para eso…
así que me fui a hacer sendas por armantes, de estas nuevas que me estoy aprendiendo por la parte baja, aunque esta vez ya tenía suficiente con los neumáticos, y no investigué más que una variante de una de ellas…
17km posiblemente unos 12/13 de sendas…

F2EFDF42-69E0-49CD-8055-E299E5447B45.png

- Vagonetas
- Placas arriba
-El palco
-cazadores
-enlace paso aventadora
- la hoya
- enlace aventadora paso
- el paso
-senda dual….

En todas saqué tiempos….

Ayer para estirar piernas, y esque hace unos días estupendos a medio día, gracias al veranillo de San Martín, decidí salir con la flaca, que la tengo ando abandonada, como era en Segundo día seguido fui a hacer base… un poco alta me salió, para mis sensaciones, aunque en Garmin dice que Ok, base 20CEE118-F975-4A75-822C-DDB08E61A31C.png 4A04459B-6A33-4712-963F-9F1B56884894.png




y hoy…. Pues tenía las piernas buenas, la faena ha sido tranquila, y seguimos con el veranillo…. Bastante calor a las 14:00…
así que he salido hoy de nuevo. Mi objetivo era seguir aprendiendo sendas…. tenía fichadas otras cuatro.
La primera era una variante de la de la hoya, la tenía vista de pasar por el inicio en la hoya y lo que creía era el final en la pista del paso, así que subo por el peso en dirección a la hoya. Joia esta subida, te pone ya calentito….
acaba la pista, y empieza la senda, de esas de dar pedales y esquivar rocas, con el acantilado amenazante…. Todo de llano/subida, hasta que en el punto más alto, se coge el desvío a derecha, en unos 200mtr aparezco en un labrado, que atravieso, no había rodadas, pero se que sigue la senda de haberla visto en el mapa aparezco otra vez en la senda, muy rápida, pequeños saltos, muy rápida y con flow,
aparezco otra vez en el paso, y subo hasta los cazadores, esta me la conozco, pero no de subida como voy a hacerla hoy, una trialera, que no merece la pena, no creo que vuelva a hacerla en este sentido…..
salgo a la otra de las nuevas, cazadores-4 esquinas, una regacha con piedras a cascoporro….
Estoy en la entrada a armantes, y veo que no me da tiempo a ir a coger el plato fuerte del día… he perdido mucho tiempo, más bien no he calculado bien, así que omito ese trozo, y hago el barranco del salto, que últimamente lo tengo entre ceja y ceja, pero está fatal de estado… a ver si llueve algo más y se templa….

subo la senda del palco, pero en lugar de ir a las placas, cojo a la derecha, y cojo otra nueva, “Santa Bárbara “ una senda muy rápida, con mucho flow, pero con tres saltos improvistos, que he solventado sin problemas a pesar de la velocidad… la proxima seguro que rasco buenos Segundos…. 9B80F4D0-A8BA-455D-9BDB-0ABEF7B82CAB.png


y ya con esto, esperamos poner la guinda al pastel el domingo y poder salir un par de horitas, esta vez creo que a probar las cubiertas nuevas en algo más rally…



os dejo las impresiones de las cubiertas nuevas por aquí
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Salida cutre antes de comer... la idea era rodar con la 29" por estas tierras ( señorio de la 26" ) y de paso probar la tija pijas y la chaquetilla de invierno del Lidl.

Tantas eran las ganas que he salido con el sillín mas bajo de lo normal y lo iba sufriendo. (No llevaba herramienta)
La chaqueta muy bien , con termica debajo y 15º iba asado cual pollito.

Ver el adjunto 52363
Ha sido lo justo para llegar a casa con hambre 😅

Las fotos de rigor
Ver el adjunto 52364
Ver el adjunto 52365
Y un para para @SHAKTALE77
Ver el adjunto 52366
Que vea que ha comido piedra y que ya no esta tan impoluta 😋
Ver el adjunto 52367

Con que recoges las fundas del freno, horquilla y cambios? (no se ve muy bien en la foto), es una brida y las piezas de plástico que venden.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG_20211113_133653.jpg GarminConnect_20211113-132722.jpg
Pedaso de mañana para hacer un ruton gordo , yo me dao mi paseíto Litrakero y a la vuelta he pasado por el parking de Lagoh y está hasta las trancas , es más , esta mañana he ido al Mercadona a por provisiones y antes de entrar me he acercado a la tienda del chinacle y había una cola tela de gorda para entrar , me dao media vuelta y Pal Mercadona , ya volveré otro día , mañana nos vamos al Pedroso que mi Carmela se vuelve a poner dorsal para la trail Subida a La Lima , que tengáis un buen sábado y buen domingo , sed buenos y felices , cuanto más mejor !! ✌️🤟👌🍻😃😄
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Motivos profesionales y personales me han traído a Málaga este fin de semana. Esta mañana, como no tenía absolutamente nada de comer (ni de beber) en casa he pensado que qué mejor que ir a la venta el Detalle a desayunar.

73CC380D-E727-466F-A440-9FF2E01BC854.jpeg

Así que me he cogido la Rock Machine y en ayunas y sin agua me he subido por los carriles de Boticario primero y luego del Detalle hasta la carretera a la altura de la venta, donde siguiendo la estela de @Pac0 me apretado, en vez de churros, una buena tostada con lomo en manteca y un café doble.

82715ADE-2A33-449F-8592-C7E937078975.jpeg

A partir de ahí me han enmarronado con un tema del curro y me he tenido que volver a casa, bajada que hecho por donde había subido para evitar la carretera, que además es una de las bajadas divertida de la zona, sin ninguna complicación técnica pero muy rápida y con terreno muy suelto que le da su punto de picante.

De propina, y sin pretenderlo, me he traído a casa 5 PRs, todos de subida. Lo que hace el hambre…
 
Arriba