• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Domingo de ruta con la peña, con un inicio de mañana bastante frío, con unos 5° a la salida, pero que a la vuelta el sol picaba bien, por lo que era día de llevar varias capas, tipo cebolla. Por otra parte, no hacía nada de viento, por lo que algunos han aprovechado para dar un paso en globo.

IMG_20211024_100510407.jpg

Hemos ido con los coches hasta la Virgen de los Santos y desde allí hemos ido camino de Aldea del Rey. Parada para tomar café y nos ponemos en camino para ir al objetivo de hoy. subida al Castillo de Calatrava la Nueva, fortaleza de los caballeros calatravos en su lucha contra los musulmanes. La aproximación al castillo no queda más remedio que hacerla por carretera.

IMG_20211024_101735100-01.jpeg

La subida al castillo son 2,3km por un camino en espiral, con un empedrado que hace complicado llevar un pedaleo redondo. La pendiente media es del 9% con rampas del 18%.

IMG_20211024_103159032~01-01.jpeg

IMG_20211024_104540392_HDR-01.jpeg

IMG-20211024-WA0035.jpg


El castillo se encuentra muy bien conservado, siendo visitable. Forma parte de un parque arqueológico donde también está el Sacro Convento de los monjes calatravos.

IMG_20211024_104825330_HDR-01.jpeg

Como la visita al parque es de pago y ya lo teníamos visto, no hemos entrado, pero os pongo una foto del Sacro Convento descargada de Internet.

convento-calatrava-la-nueva-aldea-del-rey.jpg

La vuelta ya no tenía mucha más historia, pues salvo algún tramo para evitar la carretera, hemos vuelto por donde habíamos venido, sin ninguna dificultad, o lo mismo sí,

IMG_20211024_114210897_HDR-01.jpeg


Screenshot_20211024-181540.png
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Últimamente estoy saliendo poco con la Ktm, ya que por el tiempo que tengo entre semana, prefiero salir con la Triban.

Ayer tocó KTM para probar cómo había quedado el amorto luego del mantenimiento, junto con los rodamientos que tocó cambiar con apenas algo más de un año😫. Salieron 45km y 400m, por lo que para hoy no me esperaba poder hacer una ruta demasiada larga.

Al final, y después de sufrir bastante en las rampas mas duras camino a la masía de Vallforners, encontré buen ritmo y el resto de la subida fue sin mayores inconvenientes.
Cayeron 55km +1300m.
La Garriga, Les Franqueses, Cànoves, Masia de Vallforners, Pla de la calma, Sui, Puig Drau, y bajada por Tagamanent, Figaró y La Garriga. Ver el adjunto 49881 Ver el adjunto 49882 Ver el adjunto 49883
Esa zona es muy bonita, en bici tiene que ser un pasada y más ahora en otoño.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, os escribo porque tenía ganas de volver por aquí después de tres semanas sin dar pedal ni hacer otra cosa...

La salida de hoy tenía un punto emotivo ya que volvía a hacerlo con el amigo que me metió en esto de la bici después de cerca de 3 años sin vernos... No me conocía esta bici ni yo la suya actual...

Ayer cambiando las gomas casi me quedo sin salida porque pinché un par de camaras pinzando con los desmontables seguramente. Al tercer intento (rueda delantera) y parchando una de las que tenía, lo logré... La trasera fue más fácil y a la primera aunque sería ya por la práctica de las incidencias anteriores...

Así que con idea de estrenarla me he ido a Montornés a ver a este amiguete pero me tenía un recorrido preparado para haber dejado las XR4 o algo más potente. Él lleva XR 3 que tienen pinta de rodadoras y dice que se tira por sitios en los que hoy nos hemos bajado ambos.

Mucho nivel para mí. Él también llevaba 3 semanas sin coger la bici y andábamos ambos más patosos de lo ya habitual. Se ha pegado un par de costalazos, alguno por ir pendiente de mí seguramente... Pero más allá de ello...

Hasta el km 13 de la subida no hemos tenido un metro liso... Piedras, arena "frondosa" y superficie rota en las pistas de los primeros 2-3 kms y luego me ha metido una combinación de trialeras y senderos técnicos que me he dicho... Pffff... Llevábamos 400m de desnivel en esos 13kms y estaba destrozado... Claro en las trialeras y senderos, raíces, troncos para saltar (alguno talado para salvar mejor), troncos atravesado amenazando el casco... Piedras... Escalones de subida y bajada...

Una tensión tremenda sobretodo sumado a ser un día de esos de confianza cero. En el km 13 hemos cogido par de kms de pista cómoda, luego una bajada ya conocida para enlazar con otra pistilla de subida dura aunque lisa... Y una vez arriba el postre... Una bajada que le llaman el Budha (apúntala @ImTheDanger si quieres matarte un día) pendiente importante, pasos técnicos... Bueno que luego al mirar en Strava, yo he tardado 9min 30seg en hacerla y los pros lo hacen en 1'30". Además el segundo mejor tiempo es de un chaval amigo de éste y que yo conozco y fue quien le enseñó la rutilla... Tremendo... No vuelvo jajaja.

Luego ya pisteo de vuelta y recogida.

Resumen: LOS 20KMS MAS LARGOS DE MI VIDA DESDE QUE SALGO EN BICI!

Iba tan extasiado que no he pensado ni en hacer fotos en las paradas... Y mira que quería porque él lleva una Top Fuel bastante pepino y yo tenía las cubiertitas nuevas que me encanta como le sientan estéticamente a la mía. Solo tengo la del postureo instagramil cuando he cargado el coche... Bueno y la de ayer del momento taller.

IMG_20211024_185141.jpg

Fotitos de la bici...

IMG_20211024_185239.jpg IMG_20211024_185621.jpg

Y de bonus track... Mi residencia en la zona 5 de FC pero con muchos picos de 178-180... Ha sido como hacer 50kms a buen ritmo por Collserola...

Screenshot_2021-10-24-19-15-57-824_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg Screenshot_2021-10-24-19-15-21-318_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg Screenshot_2021-10-24-19-18-09-560_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
La siesta ha sido antológica también... Ni clásico ni leches... Jajajaja.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me estoy quedando sin excusas para la cortedad de mis rutas últimamente (el objetivo anual de 4.000Km definitivamente al palco) pero es que el sábado me tocaba trabajara y luego cocinar y ayer tenía barbacoa de cumpleaños, pero sí pude aprovechar parar hacer una ruta endurera de un par de horas para hacer unas trialeras por la zona de La Cabrera, una de mis favoritas.

37095E1A-B571-4933-8A50-4E26C7749DE4.jpeg

La ruta comenzaba con una subida de 7Km por El Espaldar, una pista que sube por la parte trasera del macizo que forma esta sierra que aparece como desgajada de la Sierra Norte y que a mí personalmente me encanta por su carácter pedrolero. El camino sube hasta el Medio Celemín, desde donde tenemos varias opciones de bajada. Nosotros escogimos una con grandes losas de granito y mucha piedra suelta que hace trabajar bien a las suspensiones.

4E4363E0-16A8-4ECB-A1A6-06AD5D83BE89.jpeg

Terminada esta bajada, nos encaminamos hacia el Convento de San Antonio, primero por una pista de hormigón (“si en el campo pillas hormigón, es que viene un cuestón”) para continuar faldeando por un single trail por la ladera sur del Cancho Gordo, con subidas técnicas muy entretenidas. A pocos metros del convento (edificación del siglo XI), comienza la bajada que lleva su nombre (en realidad es la Convento 2 o Nueva Convento porque la original la cerraron con una valla). También muy técnica y divertida, con tramos de mucho flow entre jaras.

Terminada esta bajada, abandoné el grupo para volver por carretera y que me diera tiempo a estar a la hora comprometida.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues yo estoy un poco en "dejadez".... no de bici... esta semana han caído 103km, que pronto se dice....
pero si que estoy en dejadez de hacer fotos en ruta, voy al monte y no reparo en eso, voy a dar pedales y disfrutar... así que poca ilustración os puedo dar....

Ayer me quedé en casa por la mañana, aquí ya empieza a helar, y los primeros hielos dan algo de pereza.... total que como no tenía ningún compromiso extra, me quedé en casa por la mañana con las peques, y a hacer cuatro cosas por casa, y aproveché el rato de la siesta de las peques para hacer mi ruta... en este caso ya a una temperatura de 20 gradetes, que con el sol radiante, ayudan a sudar....
Una tarde muy llevadera....

Salgo al pie de las 16:00 con un par de horas por delante, había echado el ojo a un par de sendas en el strava, que no conozco y quería probarlas, una de ellas en "la Hoya", emprendo subida hacia el alto de la Hoya, por "el paso" una subida tendidica, nada difícil un par de cuestas algo más duras pero nada serio, corono, y enseguida localizo la senda, no las llevo metidas en el GPS y eso es un error...
sigo la rodada clara, una senda al filo de un cortado, de esas que no te permiten despistarte, pero sin ninguna complicación, el primer tramo de subida y llano, luego ya bajamos, pero al no llevar el trak en el gps, de repente me veo en una pista bajando, y veo que por donde yo quería ir me queda atrás... me he saltado un desvío y no lo he visto... así que me la sigo apuntando en el debe para otro día, puesto que creo haberme dejado el trozo más interesante una vez la veo desde abajo.... en fin...

Otra vez en la subida del "paso", me voy a por la senda de enlace con las "4esquinas" y pista principal, hasta aquí voy con todo PR en el strava, la subida me la tomo a la marcha, sin prisa pero sin pausa, ahora mismo tengo piernas, y eso se nota, ruedo fluido, y al ritmo que quiero, no me quiero calentar en exceso, porque quiero bajar todo por sendas y barrancos y demás, y quiero ir fresco
aun así, prácticamente me sobra el piñón 50.... Sin título.jpg


llego al segundo alto de armantes, todo es pista, muy dura, pero con mucha piedra y gravas sueltas encima, lo que hace el complemento perfecto para una pista de patinaje, así que no me cebo en exceso bajando, además llevo pastillas nuevas atrás, y recien purgado, lo que quiere decir que en cuanto toco mínimamente la maneta, se clava la bici como un demonio....
Bajo el segundo alto en busca de "El Tubo" una senda que no es más que un barranco natural, con dos paredes a cada lado de unos 4m de altura, y transcurre por el hondo de esta, tierra arcillosa, que suele estar embarrado todo el invierno.... muchas curvas enlazadas, y siempre con peralte, subes y te dejas caer para coger velocidad, bajas sin necesidad de dar pedales.... dos tres escalones, en uno de ellos, no sé que hago exactamente, clavo mucho los frenos, me patina de delante y se cruza la rueda.... eso unido a que esta semana he montado la telescópica, y voy más perdido que un pulpo en un garaje...... he perdido todos los automatismos y no sé donde pulsar ni como ni nada.... pienso, me sobra la jodida tija!!!
conclusión.... me tatúo el mando TwinLock en la rodilla izquierda... dos rajas que empiezan a sangrar, pero continúo sin parar apenas, y sin mayor problema que las dos rajas, que cuando llego a casa veo que son algo más profundas de lo que parecen, pero no hay daños más allá de eso, y una leve molestia hoy de la herida y la contusión

Hay que decir que Armantes hoy en día es un PUTO SECARRAL!!!! es la peor época del año, porque está todo súper compactado, pero hay piedras y gravas por todos lados, parece que se multipliquen por momentos, unido a que las últimas tormentas que hubo en septiembre, bastante gordas, hicieron regachas, que en este tipo de sendas, significa meterse en lo hondo y no dar pedales.... aquí echo algo de menos también la Ground Control delante.... para este terreno es mucho más adecuada que la FT....

salgo del tubo de esas maneras, pero aún así consigo mi tercer mejor tiempo, esta senda se me atraganta siempre, y no tiene absolutamente nada... pero.....

en este punto llevaba idea de coger el barranco de Maño Maño, pero visto como está Armantes y El tubo, decido subir el tercer alto, en busca del "Espatarrao" una senda más protegida por el pinar, no es un barranco natural, y estará en mejor estado pienso... y así es, está muy bien, para darle cera y poder coger de nuevo los hábitos de la telescópica, si bien es cierto que en esta no hace falta apenas, una senda bastante rápida en su primer tramo, y con flow, dar pedales y mover la bici entre pinos, muy muy disfrutona... pero a mitad desemboca en una variante del barranco de Maño Maño, que se cruza con sus correspondientes rampones de bajada y de subida... terreno con mucha grava, roca y muy empinado, perfecto para patinar y echar pie al suelo, pero aquí agradezco llevar la Fast Trak delante, que no sé de donde narices saca la tracción, pero es una auténtica LAPA!! hago todo el barranco de un tirón, cosa que no suelo hacer, por ser incapaz de traccionar.... Encantado con esta cubierta detrás la verdad, luego desemboco en el barranco de maño maño, en peor estado como era de esperar, después de estos más de tres km de senda y trialera, acabo en la pista de la aventadora de nuevo, un poco más arriba de donde he estado al principio de ruta....

hago la senda de enlace con el paso, en similares características al trozo de barranco que acabo de dejar... no deja de ser otro barranco que esta vez hago de subida, pero este no está en tan mal estado.... y ya en el paso otra vez la senda de enlace hacia las cuatro esquinas, esta senda también es muy rápida, mucho mucho dar pedales, y dos campos labrados, que te hacen saltar los empastes....

De las cuatro esquinas voy hacia "el quemado" me encuentro con otro biker y estoy tentado de acompañarle, pero ya se me iba de tiempo y voy algo cansadete ya..... así que cojo el Barranco de "El Salto" en fatal estado también, está cambiando el trazado en estos momentos, porque hay pasos imposibles, debido a la caída de rocas en mitad del trazado, se están haciendo nuevas variantes debido al paso de la gente, pero aún sin definir.... la parte final mejora bastante y te invita a darle zapatilla. y así hago, hasta que salgo a pista otra vez, los campos de atrás del castillo, y sus sendas también que van alrededor de las placas solares, dejo las sendas atrás porque voy a ir a inspeccionar la otra que tenía pendiente, y no se muy bien por donde anda, y no quiero perder mucho tiempo por si las moscas....

así que bajo o subo no se muy bien lo que hago, hasta el castillo, me encuentro los últimos que alargan la fiesta del motocross que ha tenido lugar esta mañana en el circuito de ayud.....
dejo el circuito a mano izquierda y voy bajando hacia "el Guano" que se me queda a mano derecha, yo voy en busca de una que se llama el "lambebicho"... telita el nombre... es una pista en principio que va a ningún lado, aprovecho a hacer foto a una panorámica de calatayud, que no se suele fotografiar....

WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.41.13.jpeg WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.41.13 (1).jpeg



ahí donde véis, detrás de los alibustres que se ven, hay un acantilado de más de 100mtr de altura, una pared completamente vertical, poca broma.....

se acaba la pista y localizo la senda que buscaba, va bajando por la ladera de la montaña, seseando, y con algún escalon majete, al final se empina para llegar a las vagonetas, y dos saltos majetes, para llegar casi al cementerio, al cementerio, porque está ahí situado, no porque te vayas a matar..... 🤣 🤣 🤣

y ya bajo ritmo porque estoy al lado de mi casa, y toca relajar para buscar la ducha...

Una ruta de casi 34km y 660 de desnivel poco más de dos horas, muy disfrutona, pero con el debe que armantes está muy feo y pestoso.... tiene que llover algo para que se ponga guapo guapo, que ya no se ven ni setas.....


WhatsApp Image 2021-10-25 at 09.46.32.jpeg


Vendrán épocas de disfrute, pero aún nos queda para que se engalane.... Mientras seguiré buscando sitio al mando de la tija telescópica, y seguiré practicando para volver a automatizar los mecanismos... llevaba 6 meses sin ella, y pensaba que sería montarla y a correr, pero tengo que automatizar todo otra vez....
 

Adjuntos

  • 1635151505565.png
    1635151505565.png
    11,3 KB · Visitas: 1

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Saliste solo VanDer, mientras los demás viendo el partido, y siendo sincero (madridista), hubiese preferido hacer como tú, pero los findes que estoy de guardia, no me da ni para hacer rodillo. Menos mal que libro el viernes, y en cuanto termine de maquillar a mis hijos y dejarles en clase, apaño la casa, maletas, y me visto de torero para salir con la flaca, y una siesta antes de recoger a los niños y de viaje al pueblo, que ya me ha picao mi cuñao con ir a por unos segmentos en strava… esta noche haré un poco de rodillo para calentar piernas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Saliste solo VanDer, mientras los demás viendo el partido, y siendo sincero (madridista), hubiese preferido hacer como tú, pero los findes que estoy de guardia, no me da ni para hacer rodillo. Menos mal que libro el viernes, y en cuanto termine de maquillar a mis hijos y dejarles en clase, apaño la casa, maletas, y me visto de torero para salir con la flaca, y una siesta antes de recoger a los niños y de viaje al pueblo, que ya me ha picao mi cuñao con ir a por unos segmentos en strava… esta noche haré un poco de rodillo para calentar piernas.
Qué partido?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Venga, os escribo porque tenía ganas de volver por aquí después de tres semanas sin dar pedal ni hacer otra cosa...

La salida de hoy tenía un punto emotivo ya que volvía a hacerlo con el amigo que me metió en esto de la bici después de cerca de 3 años sin vernos... No me conocía esta bici ni yo la suya actual...

Ayer cambiando las gomas casi me quedo sin salida porque pinché un par de camaras pinzando con los desmontables seguramente. Al tercer intento (rueda delantera) y parchando una de las que tenía, lo logré... La trasera fue más fácil y a la primera aunque sería ya por la práctica de las incidencias anteriores...

Así que con idea de estrenarla me he ido a Montornés a ver a este amiguete pero me tenía un recorrido preparado para haber dejado las XR4 o algo más potente. Él lleva XR 3 que tienen pinta de rodadoras y dice que se tira por sitios en los que hoy nos hemos bajado ambos.

Mucho nivel para mí. Él también llevaba 3 semanas sin coger la bici y andábamos ambos más patosos de lo ya habitual. Se ha pegado un par de costalazos, alguno por ir pendiente de mí seguramente... Pero más allá de ello...

Hasta el km 13 de la subida no hemos tenido un metro liso... Piedras, arena "frondosa" y superficie rota en las pistas de los primeros 2-3 kms y luego me ha metido una combinación de trialeras y senderos técnicos que me he dicho... Pffff... Llevábamos 400m de desnivel en esos 13kms y estaba destrozado... Claro en las trialeras y senderos, raíces, troncos para saltar (alguno talado para salvar mejor), troncos atravesado amenazando el casco... Piedras... Escalones de subida y bajada...

Una tensión tremenda sobretodo sumado a ser un día de esos de confianza cero. En el km 13 hemos cogido par de kms de pista cómoda, luego una bajada ya conocida para enlazar con otra pistilla de subida dura aunque lisa... Y una vez arriba el postre... Una bajada que le llaman el Budha (apúntala @ImTheDanger si quieres matarte un día) pendiente importante, pasos técnicos... Bueno que luego al mirar en Strava, yo he tardado 9min 30seg en hacerla y los pros lo hacen en 1'30". Además el segundo mejor tiempo es de un chaval amigo de éste y que yo conozco y fue quien le enseñó la rutilla... Tremendo... No vuelvo jajaja.

Luego ya pisteo de vuelta y recogida.

Resumen: LOS 20KMS MAS LARGOS DE MI VIDA DESDE QUE SALGO EN BICI!

Iba tan extasiado que no he pensado ni en hacer fotos en las paradas... Y mira que quería porque él lleva una Top Fuel bastante pepino y yo tenía las cubiertitas nuevas que me encanta como le sientan estéticamente a la mía. Solo tengo la del postureo instagramil cuando he cargado el coche... Bueno y la de ayer del momento taller.

Ver el adjunto 51255

Fotitos de la bici...

Ver el adjunto 51256 Ver el adjunto 51257

Y de bonus track... Mi residencia en la zona 5 de FC pero con muchos picos de 178-180... Ha sido como hacer 50kms a buen ritmo por Collserola...

Ver el adjunto 51259 Ver el adjunto 51258 Ver el adjunto 51260
La siesta ha sido antológica también... Ni clásico ni leches... Jajajaja.
Por lo llamado "el budha" he pasado un par de veces por delante pero por suerte no se quisieron meter por ella porque es una bajada muy peligros. Y para que esta gente con la que salí dijera que era peligrosa...

Las trialeras de por aquí son terribles, me creo que en 20km estuvieras hecho polvo no, lo siguiente. Esta ruta hice yo hace poco y acabé que me quería morir 😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por lo llamado "el budha" he pasado un par de veces por delante pero por suerte no se quisieron meter por ella porque es una bajada muy peligros. Y para que esta gente con la que salí dijera que era peligrosa...

Las trialeras de por aquí son terribles, me creo que en 20km estuvieras hecho polvo no, lo siguiente. Esta ruta hice yo hace poco y acabé que me quería morir 😅
Sí sí yo creo que es enduro puro el Budha... A ver el chaval este que conozco de pasada y está segundo en Strava se dedica a campeonatos de descenso...

Demasiado nivel para mi pericia actual y creo que futura también... Aquí veo un vídeo y madre mía como engaña la cámara... Yo salvo los ultimos 30 segundos del video, el resto lo hice a pata prácticamente...


Sobretodo la bajada del min 0.40 tiene una pendiente cojonuda y no te permite mucho fallo porque comed arbusto rápido... Y justo antes del Budha hay otro paso de agárrate... Si me pierdo volveré pero por gusto no jajajjaa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí sí yo creo que es enduro puro el Budha... A ver el chaval este que conozco de pasada y está segundo en Strava se dedica a campeonatos de descenso...

Demasiado nivel para mi pericia actual y creo que futura también... Aquí veo un vídeo y madre mía como engaña la cámara... Yo salvo los ultimos 30 segundos del video, el resto lo hice a pata prácticamente...


Sobretodo la bajada del min 0.40 tiene una pendiente cojonuda y no te permite mucho fallo porque comed arbusto rápido... Y justo antes del Budha hay otro paso de agárrate... Si me pierdo volveré pero por gusto no jajajjaa.
Muy chula esa bajada!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy chula esa bajada!
Aquí en el 14.00 está completa... Me acordé de ti eh... Digo esto será lo mínimo que se mete saso cuando sale jajajaja.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí en el 14.00 está completa... Me acordé de ti eh... Digo esto será lo mínimo que se mete saso cuando sale jajajaja.

En navidades igual voy para allí, a un pueblito cerca de castellar del valles, igual me llevo alguna bici XD.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Al año y una semana justo cumplí por fin un reto personal, subir a Almogía por el arroyo de Los Olivos. El año pasado me quedé a 2 kms del pueblo porque se me echó el tiempo encima. El sábado no solo llegamos al pueblo si no que comimos lomo en manteca, con cervezas claro, en "Pastelero" una pedanía de unas 20 casas a unos 10 kms de Almogía.
Mira que les digo a los compis de la grupeta que no me hagan caso, pero nada, como proponga una ruta, se hace esa y lo malo es que, o son muy duras para mi, o se cae alguien.

Nada la cosa es que el grupo se dividió entre flacas y MTB, también nos acompañó uno por primera vez, solo nos conocíamos por Strava y me preguntó si podía salir con nosotros, toda nueva incorporación siempre es bien recibida en la grupeta, así que dejamos a su aire a los que se fueron al lado oscuro de la MTB y salimos tres mas el nuevo compañero.

Cuando empezaron las subidas de verdad fue cuando empecé a recordar como era esa ruta y a arrepentirme de haberla dicho. Subidas muy duras, largas y con unos desniveles que parecen tabiques en vez de cuestas, para mis adentros, además de gilipollas, me decía, " o se parten las bielas, o se me parten las piernas".

La cosa es que entre sudores y maldiciones llegamos por fin a la carretera, ahí ya las pendientes parecían terreno llano. Atravesamos el pueblo en dirección a "Pastelero" donde nos jincamos un plato de lomo en manteca con pan del pueblo y varios cervezones.
El nuevo compi me dijo que como era posible que me subiese a la bici con todo eso en el estomago, y le dije, que gracias a eso me podría montar y volver a casa.
Tras el "aperitivo" vuelta a casa por la carretera "deajos de caer" que es cuesta abajo y hay que disfrutar las bajadas.
Después de almorzar me tiré en el sofá (a ver pelis de chinos y Kung-Fu) y no me levanté hasta que el hambre me obligó a cenar.

Screenshot_20211025-173608_Strava.jpg
Screenshot_20211025-173324_Strava.jpg

Los de Alomogía tienen un vocabulario y acento propio, podríamos decir que el Andaluz es una forma fina y delicada de hablar para ellos: "Ejho, ejho, jai que jollarlo bien jollao paquenozescape" (literal) Eso si, muy buena gente.
WhatsApp Image 2021-10-23 at 15.06.01.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-23 at 15.06.01 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-23 at 15.06.02.jpeg
20211023_111110.jpg
20211023_113951.jpg

En un venta en Pastelero comiendo lomo en manteca "colorá"
20211023_121445b.jpg
Si me meto unos churros y un café, no me levanta de la mesa ni una grua
Eso te haces unas salidas conmigo y te acostumbro. Con lo bien que sienta una bandeja de churros en mitad de la ruta !!! 😂
Ver el adjunto 51182
A los buenos días !! Dando un paseo Litrakero trankilote !! ✌️😄
Eres el gourmet del foro ¡¡¡ El puto amo !!!
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al año y una semana justo cumplí por fin un reto personal, subir a Almogía por el arroyo de Los Olivos. El año pasado me quedé a 2 kms del pueblo porque se me echó el tiempo encima. El sábado no solo llegamos al pueblo si no que comimos lomo en manteca, con cervezas claro, en "Pastelero" una pedanía de unas 20 casas a unos 10 kms de Almogía.
Mira que les digo a los compis de la grupeta que no me hagan caso, pero nada, como proponga una ruta, se hace esa y lo malo es que, o son muy duras para mi, o se cae alguien.

Nada la cosa es que el grupo se dividió entre flacas y MTB, también nos acompañó uno por primera vez, solo nos conocíamos por Strava y me preguntó si podía salir con nosotros, toda nueva incorporación siempre es bien recibida en la grupeta, así que dejamos a su aire a los que se fueron al lado oscuro de la MTB y salimos tres mas el nuevo compañero.

Cuando empezaron las subidas de verdad fue cuando empecé a recordar como era esa ruta y a arrepentirme de haberla dicho. Subidas muy duras, largas y con unos desniveles que parecen tabiques en vez de cuestas, para mis adentros, además de gilipollas, me decía, " o se parten las bielas, o se me parten las piernas".

La cosa es que entre sudores y maldiciones llegamos por fin a la carretera, ahí ya las pendientes parecían terreno llano. Atravesamos el pueblo en dirección a "Pastelero" donde nos jincamos un plato de lomo en manteca con pan del pueblo y varios cervezones.
El nuevo compi me dijo que como era posible que me subiese a la bici con todo eso en el estomago, y le dije, que gracias a eso me podría montar y volver a casa.
Tras el "aperitivo" vuelta a casa por la carretera "deajos de caer" que es cuesta abajo y hay que disfrutar las bajadas.
Después de almorzar me tiré en el sofá (a ver pelis de chinos y Kung-Fu) y no me levanté hasta que el hambre me obligó a cenar.

Ver el adjunto 51316
Ver el adjunto 51317

Los de Alomogía tienen un vocabulario y acento propio, podríamos decir que el Andaluz es una forma fina y delicada de hablar para ellos: "Ejho, ejho, jai que jollarlo bien jollao paquenozescape" (literal) Eso si, muy buena gente.
Ver el adjunto 51318
Ver el adjunto 51319
Ver el adjunto 51320
Ver el adjunto 51321
Ver el adjunto 51322

En un venta en Pastelero comiendo lomo en manteca "colorá"
Ver el adjunto 51323

Eso te haces unas salidas conmigo y te acostumbro. Con lo bien que sienta una bandeja de churros en mitad de la ruta !!! 😂

Eres el gourmet del foro ¡¡¡ El puto amo !!!
Vaya kilometraje os gastais algunos! Y encima con esos guateques, es digno de admirar.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20211026085904.jpg IMG20211026090839.jpg IMG20211026102127.jpg IMG20211026120331.jpg IMG20211026120400.jpg IMG20211026120703.jpg Screenshot_2021-10-26-16-04-27-11_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
A las buenas tardes !! Rutita esta mañana con mi colega Mapache en plan turístico de paseo , el que anda con problemas con las pulsaciones y yo con lo mío hemos ido más lentos que las carretas del Rocío , nos han adelantado hasta las vacas andando 😄😄 !! Desayuno en Alcalá ( el desayuno ligerito y chiquitito ) y haciendo varias paradas hemos tirado hacia Montequinto por una zona que yo no conocía , ruta de unos 45 kms temperatura de lujo , un poco de calor pero de lujo , mapache sé que en Montequinto y yo sigo hacia mi barrio El Heliópolis , hoy ni Cocacola ni acuarios ni na de na al término de la ruta , ya en casa duchaito y comio , ahora siestazo gordo!! Hasta luego y saludos Litrakeros ✌️🦗🌞
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cambio de tercio este fin de semana... Después de la paliza de trail/enduro de la semana pasada he vuelto por mi pisteo favorito... Aunque sí, una trialera ha caído... Pero vaya, comparado con lo del otro día, esta es para niños.

Desde ayer noche han caído unos cuantos litros en Barcelona, ha parado hacia a 1 del mediodía de hoy y la tarde no animaba mucho a arrancar pero como ya no llovía y aprovechando que a las 14.00 estaba comiendo, poco antes de las 16.00 he salido a dar un rodeo.

Cero records, cero tramos reseñables, cero riesgo más allá de la bajadita comentada, pero... Fotos de todos los colores. Viva el postureo!!! Y hoy di un paso adelante y tiré una en plan @VanDer ... Mi tiempo me ha llevado jajajajaa. Bueno, el creo que hace selfie directo... Yo como tengo un primer plano difícil, he preferido no torturaros y tirarla con el temporizador.

Mañana y pasado quiero repetir... A ver si voy cogiendo formita que las semanas con el dedo chungo me han frenado un poquejo.

Screenshot_2021-10-30-19-45-56-533_com.strava.jpg

Que bonita es con los neumáticos bicolor... IMG_20211030_200844.jpg IMG_20211030_200902.jpg IMG_20211030_200942.jpg

Y aquí la novedad temporizada... Primero el ensayo con un extra de luz que me favorece... Después una que se ve la bici y el jinete...

IMG_20211030_201011.jpg IMG_20211030_195305.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Cambio de tercio este fin de semana... Después de la paliza de trail/enduro de la semana pasada he vuelto por mi pisteo favorito... Aunque sí, una trialera ha caído... Pero vaya, comparado con lo del otro día, esta es para niños.

Desde ayer noche han caído unos cuantos litros en Barcelona, ha parado hacia a 1 del mediodía de hoy y la tarde no animaba mucho a arrancar pero como ya no llovía y aprovechando que a las 14.00 estaba comiendo, poco antes de las 16.00 he salido a dar un rodeo.

Cero records, cero tramos reseñables, cero riesgo más allá de la bajadita comentada, pero... Fotos de todos los colores. Viva el postureo!!! Y hoy di un paso adelante y tiré una en plan @VanDer ... Mi tiempo me ha llevado jajajajaa. Bueno, el creo que hace selfie directo... Yo como tengo un primer plano difícil, he preferido no torturaros y tirarla con el temporizador.

Mañana y pasado quiero repetir... A ver si voy cogiendo formita que las semanas con el dedo chungo me han frenado un poquejo.

Ver el adjunto 51551

Que bonita es con los neumáticos bicolor... Ver el adjunto 51553 Ver el adjunto 51554 Ver el adjunto 51555

Y aquí la novedad temporizada... Primero el ensayo con un extra de luz que me favorece... Después una que se ve la bici y el jinete...

Ver el adjunto 51556 Ver el adjunto 51552
Le quedan de pm esos neumáticos.
 
Arriba