• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
37,35 kilómetros de pura investigación buscando senderos cerca de donde vivo, soltar las piernas un poco y volver a hacer medias de 30 kms diarios.

En el sitio mas tonto, y practicamente parado una caida que me ha abierto la rodilla, aun asi me comi los 20 kms de vuelta.
Rio - Doña Blanca.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Entre los flamenquines y el salmorejo que me he comido en Córdoba el medio fin de semana que he estado allí, y la lluvia de esta mañana, que ha dejado el terreno pegajoso me ha costado Dios y ayuda la ruta corta de hoy en los Berrocales del Jarama, que he bautizado como los Barrocales… no estaba para nada disfrutón el terreno y yo he estado bordeando una pájara de libro (santos geles…), así que tres bajaditas y para casa.

579E1027-BA73-424E-9019-FA20C0F52E74.jpeg

Hemos quedado cerca del parque Juan Carlos I para ir pedaleando hacia los Berrocales, lo que incluye pasar por un túnel por debajo de las pistas del aeropuerto y que me reafirma en no querer ver la bici de carretera ni en pintura. Y eso que el arcén es bastante amplio y protegido por unos bolardos verdes, pero eso de los coches pasando por mi lado a 100km/h no está hecho para mi.

Sabía que la zona no es muy recomendable cuando ha llovido fuerte, ya que se embarra con facilidad y el barro es del tipo que se pega a las ruedas y se va haciendo una pella hasta que impide rodar. Pero hoy había caído cuatro gotas y no se habían formado ni charcos, así que pensaba que el terreno un poco húmedo podía estar incluso mejor que la última vez, que era un secarral que resbalaba todo.

Nada más lejos de la realidad. Visualmente parecía perfecto. Pero según rodaba, la tierra húmeda se iba acumulando entre los tacos y parecía un neumático slick…

En la primera bajada me di cuenta de que era un peligro pasar por encima de rocas así, sin que la goma entrara en contacto con la piedra. Y en las zonas menos inclinadas, el terreno pesado hacia qué, cuando no se iba de lado, perdía velocidad.

En las segunda bajada, con un arranque bastante vertical he terminado bajando los primeros metros patinando casi de lado, pues el agarre y la retención eran casi nulos. Luego bien pero la misma pérdida de velocidad al perder pendiente.

DC0670F3-CAE0-42BD-8E08-D598CCD6D065.jpeg

Y la última, que forma parte del circuito Scott 7 Estrellas que se ha celebrado hace poco, sin complejidad técnica salvo un paso con escalones después de un peralte y endemoniadamente rápida, el terreno era mejor, no tan arenoso ni pegajoso y me he desquitado un poco. Problemas: (1) se me olvidó bajar la tija y en el paso que decía he tenido una salvada de órdago. Todavía no sé cómo he podido reequilibrarme encima de la bici (ver la sombra en la foto). Y (2) unos tipos no tenían mejor idea que estar parados con sus bicis en mitad del peralte decidiendo no sé qué leches. Me he tenido que subir arriba del todo del talud de la curva para esquivarles.

No era el mejor día pero hemos salido, montado, pedaleado y estado al aire libre en un entorno chulo, lo cual ya es bastante!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Y la última, que forma parte del circuito Scott 7 Estrellas que se ha celebrado hace poco, ...
Masmola, aunque la prueba del Circuito Scott 7 estrellas de Paracuellos todavía no se ha celebrado. Es el próximo domingo 24.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Masmola, aunque la prueba del Circuito Scott 7 estrellas de Paracuellos todavía no se ha celebrado. Es el próximo domingo 24.
¡Ah! Pues pensaba que ya había sido, me pareció leérselo a alguien, estaría hablando del entrenamiento.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A las boinas noites !! Hoy después de algo más de dos meses sin montarme en la camella ha habido una toma de contacto con la camella , rutita tranquila y llanita de unos 30 y algo de kms con mi colega El Siesta , salimos a las 9 de la mañana del Heliópolis dirección a la venta El Cachopo en la carretera de la isla por el corredor metropolitano del Guadaira donde nos hemos comido una buena media tostá con acierte y tomate del campo con su descafeinado de sobre , después del desayuno hemos vuelto por el mismo sitio pero cogiendo el otro margen del río en el cual están arreglando el carril bici de albero , me ha dado alegría ver que lo están arreglando porque estaba hecho una mierda , en Los Bermejales han caído una cocacolita , un acuarios y unas almendritas , me he sentido muy bien , siempre sin forzar , llevando una velocidad donde no subieran las pulsaciones , vamos que ha estado genial el paseito , en breve volveremos a darle otra vez a los pedales , poco a poco iremos cogiendo la forma física.
Ver el adjunto 50853 Ver el adjunto 50854 Ver el adjunto 50855 Ver el adjunto 50856 Ver el adjunto 50857 Ver el adjunto 50858 Ver el adjunto 50859
Y después de la ruta limpiati con tomati de cadenati caseti y plataki , dejarla perparaita para el próximo día ..
Ver el adjunto 50860 Ver el adjunto 50861
Saludos Litrakeros ✌️🦗
Me alegro de verte de nuevo dando pedales 👏👏👏
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A las boinas noites !! Hoy después de algo más de dos meses sin montarme en la camella ha habido una toma de contacto con la camella , rutita tranquila y llanita de unos 30 y algo de kms con mi colega El Siesta , salimos a las 9 de la mañana del Heliópolis dirección a la venta El Cachopo en la carretera de la isla por el corredor metropolitano del Guadaira donde nos hemos comido una buena media tostá con acierte y tomate del campo con su descafeinado de sobre , después del desayuno hemos vuelto por el mismo sitio pero cogiendo el otro margen del río en el cual están arreglando el carril bici de albero , me ha dado alegría ver que lo están arreglando porque estaba hecho una mierda , en Los Bermejales han caído una cocacolita , un acuarios y unas almendritas , me he sentido muy bien , siempre sin forzar , llevando una velocidad donde no subieran las pulsaciones , vamos que ha estado genial el paseito , en breve volveremos a darle otra vez a los pedales , poco a poco iremos cogiendo la forma física.
Ver el adjunto 50853 Ver el adjunto 50854 Ver el adjunto 50855 Ver el adjunto 50856 Ver el adjunto 50857 Ver el adjunto 50858 Ver el adjunto 50859
Y después de la ruta limpiati con tomati de cadenati caseti y plataki , dejarla perparaita para el próximo día ..
Ver el adjunto 50860 Ver el adjunto 50861
Saludos Litrakeros ✌️🦗
Me alegar verte de vuelta sobre tu camella, compañero!!!
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Hola, yo me estreno por estas lides también, que alguna vez tenía que ser la primera.
Desde Alcorcón al lago de la Casa de Campo, pasando por el puente de la M40, que el túnel está inundado. Merodeo por allí y vuelta. Es la primera vez que voy después de muchos años (ni me acuerdo). Buena temperatura y mucha gente para mi gusto.
IMG_20211017_111452.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se presentaba una mañana de sábado con muy buena temperatura, sol y muchas ganas de bici.
Nos propusimos ir al mirador de el Lobo en Benalmádena y de allí subir al teleférico, pero como no, parada obligada en Alhaurín de la Torre para el café y los churros.

Ya con la barriga contenta, emprendimos el camino por la carretera de la cantera. La subida al Lobo es dura, pendientes pronunciadas y un terreno muy suelto de piedras que dificultan aún mas el subir. Ya sabéis que precisamente las subidas no son lo mío, el tabaco y que he engordado, me lo pusieron dificil, pero yo a mi ritmo intento llegar a donde haga falta, no se si es pundonor o el no pasar la vergüenza, mas bien lo segundo.
Tuve un problema mecánico, que no se como pudo ocurrir, pero se me dobló la patilla y la jaula de las roldanas y que me impedía meter el piñón de 51 y el 10, motivo por el cual tuve que hacer casi toda la subida con el de 45 y esa es la explicación del porqué tantas "medallitas" (PR) que saqué en el Strava, eso si, ni Rambo tenia las piernas tan mal como yo, llegué reventao.
Muchas fotos, muchas risas y muchas cervezas.
Ver el adjunto 50880

La parado para los churros.
Ver el adjunto 50881

En el mirador de El Lobo.
Ver el adjunto 50883
Ver el adjunto 50884

Llegando al teleférico, el ultimo, claro...
Ver el adjunto 50885
Vaya rutón! Le estáis cogiendo el gusto a esa esquina de Alhaurín, ¿eh? Lo que no sé es cómo podéis subir después del atracón de churros, sois mis héroes!!!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A las boinas noites !! Hoy después de algo más de dos meses sin montarme en la camella ha habido una toma de contacto con la camella , rutita tranquila y llanita de unos 30 y algo de kms con mi colega El Siesta , salimos a las 9 de la mañana del Heliópolis dirección a la venta El Cachopo en la carretera de la isla por el corredor metropolitano del Guadaira donde nos hemos comido una buena media tostá con acierte y tomate del campo con su descafeinado de sobre , después del desayuno hemos vuelto por el mismo sitio pero cogiendo el otro margen del río en el cual están arreglando el carril bici de albero , me ha dado alegría ver que lo están arreglando porque estaba hecho una mierda , en Los Bermejales han caído una cocacolita , un acuarios y unas almendritas , me he sentido muy bien , siempre sin forzar , llevando una velocidad donde no subieran las pulsaciones , vamos que ha estado genial el paseito , en breve volveremos a darle otra vez a los pedales , poco a poco iremos cogiendo la forma física.
Ver el adjunto 50853 Ver el adjunto 50854 Ver el adjunto 50855 Ver el adjunto 50856 Ver el adjunto 50857 Ver el adjunto 50858 Ver el adjunto 50859
Y después de la ruta limpiati con tomati de cadenati caseti y plataki , dejarla perparaita para el próximo día ..
Ver el adjunto 50860 Ver el adjunto 50861
Saludos Litrakeros ✌️🦗
Me alegro de tu regreso @Litrakofreskito, eres todo un referente de este foro y nos alegramos de que poco a poco vuelvas a disfrutar de tu camella…. Muchas fuerza compañero y a darle duro pero con moderación!!! 💪
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.785
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi ruta de hoy….. C4F23178-1BFC-4B60-9159-0471C5766055.jpeg


sigo en mi labor de aprenderme sendas nuevas para hacerme nuevos bucles en mis salidas cortas de entre semana….
lo único que hoy sí que he subido a la parte alta de armantes para hacer la de valdechorche, que es de cerca de 3km de senda/trialera y es donde me caí la última vez con brecha incluida…. Que hoy he visto la roca en la que me topé, y para haberme matado….
Eso si, he quitado el mal fario con un pr en la senda….
El tramo final estába algo bastante mal, porque no llueve ni a tiros, a pesar que hoy caía algo de agua Fina, casi como gajillo, que hacía que el terreno estuviera algo pastoso…
y ha hecho que la bici llegara en plan camaleón….



616AA380-7DD4-4887-B6BD-979B439DE5E4.jpeg 03339125-3658-4369-BFFF-77FC73589D56.jpeg


no ha habido tiempo para fotos, estábamos al tajo con las sendas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy a tocado salida dominguera con la Peña, sin estridencias, pero con buenos momentos y algunas risas.

Hemos ido dirección a Cañada de Calatrava, cerca del aeropuerto, hemos subido al Cerro de Cabeza Parda. Un antiguo volcán, de los muchos que hay por esta zona, por suerte para nosotros, sin actividad desde hace miles de años.

IMG-20211017-WA0006.jpg

En la bajada, hemos tenido un pequeño incidente. Un amigo que es de canillas finas, le ha saltado una piedra desde la rueda delantera y le ha hecho un buen roto. Una cura rápida en ruta y para delante. Se ve que tiene el pellejo fino, pues es la tercera vez que le pasa. Alguno bromeaba con meterle una mecha para tubeless y cerrar el agujero 🤣.

IMG_20211017_091234988-01.jpeg

Al salir de esa parada, voy yo y me caigo en parado. Se me engancha la cala del pedal derecho, se me traba la rueda delantera con una piedra y para el suelo. Físicamente no me he echo nada, mis nuevos guantes acolchaditos de AE han impedido que me hiciera daño en las palmas de las manos. Así que, otras risas que nos hemos echado. Llevaba unos 13-14 años sin caerme y es la cuarta caída tonta que tengo con la Oiz en menos de un año que la tengo 😰. Será por el manillar tan bajo 🤔.

Lo que no me ha hecho tanta gracia de la caída, es que el cambio se ha dado con una piedra. Además de que se ha marcado, le costaba un poco bajar a piñones pequeños. Sobre la marcha, he ajustado y parece que de ha quedado, pero tendré que mirar más despacio si se ha doblado la puntera.

Volviendo a la ruta, siguiendo la Cañada Real, nos hemos dirigido hasta Caracuel, quedando al fondo las ruinas de su castillo.

IMG_20211017_102243063~01-01.jpeg

Después, parada en Corral de Calatrava para tomar un cafecito. Es llamativo el edificio del antiguo silo pintado con un mural. Por aquí hay varios silos así pintados. Obra de artistas urbanos en colaboración con personas con discapacidad. En este enlace hay información sobre esto:


IMG_20211017_103204485~01-01.jpeg

Tramo final por los márgenes del Guadiana disfrutando del poco entorno verde que tenemos por aquí, ya que parece que lo de llover no nos toca tampoco este mes.

IMG_20211017_112250090-01.jpeg

Al final, una ruta de 58km, casi 500m desnivel (una castaña viendo lo que se pone por aquí), muchas risas y algunas gordas al llegar
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Vaya rutón! Le estáis cogiendo el gusto a esa esquina de Alhaurín, ¿eh? Lo que no sé es cómo podéis subir después del atracón de churros, sois mis héroes!!!
Se necesitan muchos años de entrenamiento y sudores hasta conseguir unos abdominales lo suficientemente flexibles para admitir un cuarto kilo de churros, mas su respectiva grasa, sin inmutarse.
Bueno ahora medio en serio. La zona occidental tiene también su encanto, y dificultad.
Estamos programando una ruta por Ardales y el Chorro, eso si, con apoyo del tren de cercanías.
Puede que para diciembre... Ahí lo dejo. 😉
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se necesitan muchos años de entrenamiento y sudores hasta conseguir unos abdominales lo suficientemente flexibles para admitir un cuarto kilo de churros, mas su respectiva grasa, sin inmutarse.
Bueno ahora medio en serio. La zona occidental tiene también su encanto, y dificultad.
Estamos programando una ruta por Ardales y el Chorro, eso si, con apoyo del tren de cercanías.
Puede que para diciembre... Ahí lo dejo. 😉
Tomo nota!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Se necesitan muchos años de entrenamiento y sudores hasta conseguir unos abdominales lo suficientemente flexibles para admitir un cuarto kilo de churros, mas su respectiva grasa, sin inmutarse.
Bueno ahora medio en serio. La zona occidental tiene también su encanto, y dificultad.
Estamos programando una ruta por Ardales y el Chorro, eso si, con apoyo del tren de cercanías.
Puede que para diciembre... Ahí lo dejo. 😉
Yo tomo nota en lo del entrenamiento 🧐
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo tomo nota en lo del entrenamiento 🧐
Es duro, muy duro. Voy a subir unas fotos que son muy fuertes y pueden herir la sensibilidad de algunas personas, además del colesterol.
IMG-20210619-WA0018.jpg

WhatsApp Image 2021-08-28 at 08.44.47.jpeg
IMG-20210703-WA0012.jpg


Incluso después de una ruta con sus correspondientes churros, hay que seguir entrenando con la grupeta:
IMG-20210731-WA0054.jpg

Aunque al que envido en el tema gourmet en las rutas es a @Litrakofreskito ese si que es el rey en zamparse viandas y manjares.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es duro, muy duro. Voy a subir unas fotos que son muy fuertes y pueden herir la sensibilidad de algunas personas, además del colesterol.
Ver el adjunto 50978

Ver el adjunto 50979
Ver el adjunto 50980


Incluso después de una ruta con sus correspondientes churros, hay que seguir entrenando con la grupeta:
Ver el adjunto 50981

Aunque al que envido en el tema gourmet en las rutas es a @Litrakofreskito ese si que es el rey en zamparse viandas y manjares.

Siempre quejándote que no subes rápido. Normal!!!! 😱😱😱😱

Si lo que me extraña es que no saqueis las tripas en el primer repecho🤣🤣🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues aqui os dejo la ruta del domingo!!

La Sierra Norte Bike Challenge Maraton 2021!!

Screenshot_20211019-161020_Strava.jpg
Pues una de las pruebas más duras de la comunidad de madrid como la Sierra Norte Bike Challenge que son 207 kilometros y 4500 de desnivel, la han dividido en categorias (Non Stop, Gravel y maratón), así que como para la Non stop no estoy, gravel no tengo, pues me apunté a la Maratón 67km y 1500 de desnivel.

Los 22 primeros kilometros los hicimos a una media de 26km/h así que os podeis imaginar como iba el personal, carrera competitiva, pero sin cierre (luego nos enteramos que sí había) al terminar los 22 kilometros favorables un tramo cronometrado de 2,5km en los que los ultimos 300 metros mas de unos tuvimos que poner pie en tierra por la dureza de las rampas, nada más pasar por el control de la zona cronometrada un pequeño descenso y a por el primer avituallamiento

20211017_145203.jpg

Nada más salir del avituallamiento una pequeña subida sin mayor complicación y la primera bajada importante del día, un sendero lleno de piedras donde al primer y unico despiste que tuve salí volando.... esquive una piedra con la rueda delantera, pero la esquivar por cambié la trazada y con la rueda trasera me comí otra piedra, con lo que me pegué una galleta, salí despedido, con la buena suerte de que no me hice nada grave, una contusión en la mano izquierda, en las costillas y sendos moratones en espinillas y corvas de las dos piernas. Tras unos momentos para recuperar el aliento y dejar pasar a un grupo que bajaba reanudamos la marcha con muchos dolores en la mano y con ganas de abandonar... con los kilometros el dolor fue pasando y las ganas de abandonar también.

Lo que ninguno nos esperabamos era lo que nos iba a deparar en los ultimos 30 kilometros de ruta... en el kilometro 48 aprox nos esperaban 10,5km de ascenso continuo para subir unos 700 metros... con un premio final a escasos 15km de meta con un cortafuegos con rampas de casi el 50% de desnivel que como es lógico hicimos a pata, según nos comentó un chico de la organización, nadie, ni siquiera los Profesionales fueron capaces de subir dicho cortafuegos sin bajarse de la bici.

20211019_162753.jpg

Y ya supera este último escollo nos esperaba una bajada de 4 km en la que yo pensaba en descansar la mano, pero nada más lejor de la realidad, ya que la bajada estaba rotisima, llena de piedras y más que un descanso para mi dolorido cuerpo fue un suplicio... pasada esta penitencia y tras un tramos de llaneo llegamos a meta a 35 minutos del cierre de tiempo, con lo que objetivo cumplido!!!!! Y la Sierra Norte Bike Challenge a la saca!!!

20211019_160828.jpg

P.D. Por si alguien de la organización se mete en mtberos.... la próxima edición hacerla un poco más compensada, no metais todo el llano en los primeros 22km y luego todo para arriba, que a los globeros nos reventais 😉😉
 
Arriba