• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El sábado le echamos "guevos" y en contra de las predicciones meteorológicas que preveían lluvia, nosotros que somos unos machos dominantes lomo plateado, nos pasamos las predicciones por donde la espalda pierde su casto nombre. Echamos, eso si, los chubasqueros, porque una cosa es ser un machote y otra mojarte con la lluvia.
La ruta propuesta: "Subida a la Bola", que chateando por el WhatsApp todos nos ponemos muy bien vistos y muy valientes, pero las caras que teníamos a las 7:30 h en el punto de encuentro, decían otra cosa. En fin ya no había marcha atrás.

Rio Guadalhorce paralelo a la segunda pista del aeropuerto, que poquito me gusta ese tramo, enlazamos con la carretera de Alhaurín de la Torre, donde, como no, nos comimos un buen bandejón de churros. De verdad, ni geles, ni barritas energéticas, ni poll*s en vinagre, el subidón que te dan cuatro churros bien fritos con su pringue y todo, no te lo da nada.
Seguimos por carretera hasta Alhaurín el Grande y pasado este pueblo ya nos metimos por las pistas.
Que sepáis, Málaga está a nivel del mar, Alhaurín de la Torre a 104 mts y Alhaurín el Grande a 204 mts, esto quiere decir que siempre estas subiendo, poco desnivel, pero siempre subiendo.
Una vez en las pistas empezó la tortura. Terreno muy suelto y con desniveles bestias y continuados, como perdieras tracción y echaras los pies al suelo, no te quedaba otra que ir andando hasta encontrar un sito donde poder subirte de nuevo a la bici.
Como estaba nublado y habían nubes bajas, la visibilidad se reducía a unos 10 metros como mucho de tus narices, incluso encendimos las luces traseras para ver que todos seguíamos juntos.
Sufriendo, maldiciendo y planteándote el por qué te aficionaste a la bici y no a la petanca, seguí subiendo motivado únicamente para evitarme la vergüenza de darme la vuelta, pero que ganas de dármela tenia. Benditos churros ¿Qué habría sido de mi si no me los hubiera zampado?
Sea como fuere, a mi ritmo, con mi cara desencajada y casi al punto del desmayo, llegué a la dichosa Bola.

La Bola:
El Pico de Mijas es el pico más alto de la Sierra de Mijas (provincia de Málaga) con una altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar. Está situado entre los términos municipales de Mijas y Alhaurín El Grande, al norte del núcleo urbano de Mijas.
En su cima está situado el edificio de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) . La forma esférica del edificio hace que sea conocido por la población cercana como “Pico de La Bola”.

Después de recuperar el aliento, el pulso y la vida y tras las fotitos de rigor, nos pusimos los chubasqueros e iniciamos el descenso. Este lo hicimos por un atajo, un tramo que el 90% fue a pie, ni las cabras se atrevían a bajar por ahí, hasta que enlazamos con el camino que baja a Jarapalos.
Después de lo que sufrí para subir, esta bajada la quise disfrutar a mi manera, hacia mucho que no bajaba con total desprecio a la vida.
Al llegar a la fuente nos quitamos los chubasqueros y terminamos el descenso, por supuesto lo bajé igual que la primera parte, disfruté mas que Macgyver en una ferretería.
El camino de regreso lo hicimos por carretera, el tiempo se nos echó encima y algunos ya se esperaban a la parienta con la alpargata en la mano.

Ver el adjunto 51632
Ver el adjunto 51633

Algunos ejemplos.
Ver el adjunto 51635
Ver el adjunto 51636
Ver el adjunto 51637

Esperando los churros, por cierto, el plátano no es mío, yo sigo con mis tortas de aceite y almendra de Algarrobo.

Ver el adjunto 51634

Por fin la llegada a la cima.
Ver el adjunto 51638
Ver el adjunto 51639
Ver el adjunto 51640
Ver el adjunto 51641
Jo*er @Pac0 me debato entre la envidia más rabiosa y mala, por no haber cogido la bici en todo el puente, y la admiración más profunda por el rutón que te has marcado, ¡vaya desnivel! digo ¡vaya nivel! Bueno, las dos cosas…

Realmente esos churros son poderosos!!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Jo*er @Pac0 me debato entre la envidia más rabiosa y mala, por no haber cogido la bici en todo el puente, y la admiración más profunda por el rutón que te has marcado, ¡vaya desnivel! digo ¡vaya nivel! Bueno, las dos cosas…

Realmente esos churros son poderosos!!!
Ayyy amigo @visperas cualquiera que te lea y no me conozca se va ha creer que soy todo un biker en MTB. Tu me has visto lo penoso, y casi vergonzoso, que resulto en las subidas 😂 eso si, tus palabras me dan mucha vidilla 👍
Sobre los churros, te garantizo que si son poderosos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Dejo unas fotillos de la ruta de esta mañana. Qué gusto no tragar polvo por fin!

No ha sido gran cosa, pues sigo mal de la raspa. Ni los estudios biomecánicos, ni los procedimientos médicos han mejorado mucho la cosa. Pero como soy un poco ere que ere, yo sigo saliendo cuando puedo, pues el sofá es mucho peor 😅. Así que nada, vueltecita al pantano del Vicario y posterior subida a la Atalaya, lo que viene a ser un clásico por aquí.

IMG_20211102_122214650_HDR~01-01.jpeg
IMG_20211102_125948299-01.jpeg
IMG_20211102_131722148-01.jpeg

Screenshot_20211102-194829.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No lloriquees @Pac0 !!!
que menudos rutones te clavas, que muchos les gustaría….

aun recuerdo cuando hace un año o así, apareciste por aquí lloriqueando que eras incapaz de subir la cuesta del parking….
sólo hacías carril bici, y ahora….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayyy amigo @visperas cualquiera que te lea y no me conozca se va ha creer que soy todo un biker en MTB. Tu me has visto lo penoso, y casi vergonzoso, que resulto en las subidas 😂 eso si, tus palabras me dan mucha vidilla 👍
Sobre los churros, te garantizo que si son poderosos
@Pac0 rutas de mtb de 80km y 1.400m de desnivel no están al alcance de cualquiera, así que no te quites méritos!!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No lloriquees @Pac0 !!!
que menudos rutones te clavas, que muchos les gustaría….

aun recuerdo cuando hace un año o así, apareciste por aquí lloriqueando que eras incapaz de subir la cuesta del parking….
sólo hacías carril bici, y ahora….
Tienes toda la razón y muy buena memoria 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dejo unas fotillos de la ruta de esta mañana. Qué gusto no tragar polvo por fin!

No ha sido gran cosa, pues sigo mal de la raspa. Ni los estudios biomecánicos, ni los procedimientos médicos han mejorado mucho la cosa. Pero como soy un poco ere que ere, yo sigo saliendo cuando puedo, pues el sofá es mucho peor 😅. Así que nada, vueltecita al pantano del Vicario y posterior subida a la Atalaya, lo que viene a ser un clásico por aquí.

Ver el adjunto 51726
Ver el adjunto 51727
Ver el adjunto 51728

Ver el adjunto 51729

la señal entiendo que la ha pagado el del bar no???
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
la señal entiendo que la ha pagado el del bar no???
Bueno, bar no hay, lleva cerrado varios años, pero está bien por si lo abren, hay que señalizar los servicios esenciales 🤣🤣🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Una de hace unos días. Por la zona de Caldes de Montbui, a ~30km de Barcelona centro

qQHVXlHlRzTGAh6WiOrt9BTzoYCBmMikO3cedY571rY-2048x1536.jpg

1635938361601.png
PD: A expensas de ser llamada globero por los pedales, llevo esos pedales mixtos hasta que me vea con confianza de poner calas otra vez 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una de hace unos días. Por la zona de Caldes de Montbui, a ~30km de Barcelona centro

qQHVXlHlRzTGAh6WiOrt9BTzoYCBmMikO3cedY571rY-2048x1536.jpg

Ver el adjunto 51760
PD: A expensas de ser llamada globero por los pedales, llevo esos pedales mixtos hasta que me vea con confianza de poner calas otra vez 😅


Jodo, media de 173ppm😱😱
Te perseguía un perro?? 🤣🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Ese 42 con un 32 cuesta moverlo, si a mí me cuesta con un 30...

Bueno, por ahora no me quejo mucho. Es verdad que la ruta más larga que he hecho por ahora es de 30km, pero me vi bien con el 42. Cuando me aventure a hacer más km y más desnivel positivo veremos que tal 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.335
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, por ahora no me quejo mucho. Es verdad que la ruta más larga que he hecho por ahora es de 30km, pero me vi bien con el 42. Cuando me aventure a hacer más km y más desnivel positivo veremos que tal 😅
no veo el desnivel, pero por la grafica, a ojimetro diria que sobre 400m si no equivoco.
No se como aguantais medias de pulsaciones de 170 en una ruta entera, yo, que ya de por si las tngo mas altas que mi colega (por comparar a7nque esto es algo que no se debe comparar, es muy personal/genetico), si saco una ruta de mas de 150 de media, el cansancio se nota, y si me acerco a medias de 160 , es porque voy al limite.
siendo yo novatus maximus, veo una cadencia media dd 64, creo que deberias probar de llevar piñones mas altos y un poco las de cadencia, entre 70/80.




hoy tal como he llegado de reparto, despues de 800km conduciendo, he llegado a casa y directo a cambiame y salir, eran las 18.30 aprox, ya de noche, da un poco de mal rollo, eso de todo negro, a ver si me salia un velociraptor o una pantera por ahi..., y empieza la temporada de frio por cierto
IMG_20211103_215105.jpg IMG_20211103_214920.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
no veo el desnivel, pero por la grafica, a ojimetro diria que sobre 400m si no equivoco.
No se como aguantais medias de pulsaciones de 170 en una ruta entera, yo, que ya de por si las tngo mas altas que mi colega (por comparar a7nque esto es algo que no se debe comparar, es muy personal/genetico), si saco una ruta de mas de 150 de media, el cansancio se nota, y si me acerco a medias de 160 , es porque voy al limite.
siendo yo novatus maximus, veo una cadencia media dd 64, creo que deberias probar de llevar piñones mas altos y un poco las de cadencia, entre 70/80.




hoy tal como he llegado de reparto, despues de 800km conduciendo, he llegado a casa y directo a cambiame y salir, eran las 18.30 aprox, ya de noche, da un poco de mal rollo, eso de todo negro, a ver si me salia un velociraptor o una pantera por ahi..., y empieza la temporada de frio por cierto
Ver el adjunto 51794 Ver el adjunto 51795
Totalmente de acuerdo con la cadencia. Aún tengo mucho que mejorar.

De noche a mí me encantaría poder tener la voluntad de salir. Por no tener ni tengo luces 😅
 
Arriba