• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82 no entendere nunca la mania de meter tramos que no son ciclables....
Es justo lo que íbamos hablando mientras porteabamos las bicis, no es lógico meter esos tramos que nadie va a poder subir en bici, pero como cada vez vamos a la "epica" pues es lo que nos toca
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Es duro, muy duro. Voy a subir unas fotos que son muy fuertes y pueden herir la sensibilidad de algunas personas, además del colesterol.
Ver el adjunto 50978

Ver el adjunto 50979
Ver el adjunto 50980


Incluso después de una ruta con sus correspondientes churros, hay que seguir entrenando con la grupeta:
Ver el adjunto 50981

Aunque al que envido en el tema gourmet en las rutas es a @Litrakofreskito ese si que es el rey en zamparse viandas y manjares.

Vaya tela como os peneis miarma !! 😄😄 Ole esos churritos y ole esas post rutas auténticas !! 👍👏👏🍺🫕🍻
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mañana la tenía libre en el trabajo y puesto que el tiempo parecía que iba a acompañar, salvo por el viento, estudié ayer varias alternativas de rutas para la flaca, de forma que en la parte final de la ruta el viento fuera lo más favorable posible. La previsión es que el viento fuera de menos a más durante la mañana, inicialmente del Norte, cambiando a Noroeste a final de la mañana, como al final así ha sido. La idea era hacer una ruta con algo de fondo en solitario, de estas que sirven para arreglar el mundo interior de cada uno. La mañana estaba algo fresca, con 8° a la salida.

He cogido dirección a Porzuna y como había salido en ayunas, parada obligada para tomar unos churros, que quedaba mucha ruta por delante.

IMG_20211022_104239961_HDR.jpg

En Porzuna también hay un silo de cereales, de los que comenté el otro día que estaban pintados por artistas urbanos en colaboración con personas discapacitadas.

IMG_20211022_105410534_HDR~01-01.jpeg
IMG_20211022_105551018_HDR.jpg

Desde Porzuna te vas adentrando por unas carreteras locales con muy poco tráfico, pero con un asfalto aceptable, en una zona muy poco poblada, donde se suceden pequeñas pedanías o aldeas (Las Rabinadas, El Trincheto, Las Betetas, Piedralá, Valdehierro, Las Povedillas, Quiles de arriba y Quiles de Abajo).

IMG_20211022_122539236_HDR.jpg

Las zona tiene su encanto, con subidas tendidas por carreteras rodeadas de zona de monte, que me resguardaban del viento del Norte. En estos montes se encuentran los parques ecológicos de Malagón.

IMG_20211022_115031955_HDR.jpg
IMG_20211022_120022017_HDR.jpg

Saliendo de esa zona de monte el terreno se vuelve más llano. El viento ha ido subiendo, unos 25km/h, pero por suerte daba lateral, ligeramente de culo. Finalmente llegó a Malagón, donde se ve de nuevo "civilización" y paro a tomar un refresco.

IMG_20211022_125314612.jpg

En Malagón, la fotillo de rigor al silo decorado:

IMG_20211022_130725491_HDR.jpg

Al final, objetivo cumplido de hacer una tiradilla más larga de lo que es habitual para mí. Mañana no podré ni levantarme 🤦‍♀️.

Screenshot_20211022-175247.png

Por cierto, hoy he echado cuentas de las pedaladas que se dan en una ruta de este tipo. Me sale una cadencia media de 86rpm x un tiempo en movimiento de 253min = 21758 pedaladas con cada pierna 😅.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La mini ruta de ayer... salí para probarme de los golpes del fin de semana anterior y cuando no llevaban 10km ¡zas! Pinchazo al canto, con lo que toca reparar y para casa, que de noche con la flaca no es muy recomendable rodar.

Lo bueno que apenas tengo dolor en el hombro, solo en repechos duros donde hay que tirar de todo para subir.
Screenshot_20211022-192442_Strava.jpg 20211022_171924.jpg
 
Última edición por un moderador:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La mini ruta de ayer... salí para probarme de los golpes del fin de semana anterior y cuando no llevaban 10km ¡zas! Pinchazo al canto, con lo que toca reparar y para casa, que de noche con la flaca no es muy recomendable rodar.

Lo bueno que apenas tengo dolor en el hombro, solo en repechos duros donde hay que tirar de todo para subir.
Ver el adjunto 51183 Ver el adjunto 51184
Tubeliza!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues hoy segunda salida con la bici nueva! La primera fue genial, aunque he perdido físico por el parón que llevaba desde verano, me sentí bien y disfruté de un par de bajaditas chulas. Noté un gran cambio con mi anterior bici, sobretodo por la horquilla, está es una recon con 120mm de recorrido y la anterior eras la rst blaze de 100mm. Tanto en bajadas como en subidas la bici es mucho más cómoda, absorbiendo las irregularidades mucho mejor que con la anterior.

Hoy la salida se ha visto interrumpida por mi primer trompazo de verdad...😂 Por suerte no ha sido nada, sólo unos rasguños y algo de dolor en un dedo, pero nada serio. El maillot agujereado pero es de AliExpress así que no es ningún drama. La bici la he mirado y no le he visto nada, me he llevado yo el golpe.

Iba a alargar la ruta con alguna variante más por el río Ripoll, que es donde salgo siempre por estar al lado de casa, pero he preferido ir a casa. A ver si poco a poco voy recuperando la poca forma que tenía y alargando las rutas otra vez para seguir disfrutando!

IMG_20211023_103643.jpg IMG_20211023_134343.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En carretera no le veo tanta utilizadad al tubeless... se pincha mucho menos (2 veces e 2 años) y el rodar en presiones bajas no tiene beneficios como si los tiene en el monte
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20211023103128.jpg IMG20211023103344.jpg IMG20211023103352.jpg IMG20211023103426.jpg IMG20211023103523.jpg
A los buenos tardes !!
Esta mañana un paseíto hacia el centro de Sevilla..
IMG20211023105218.jpg IMG20211023105234.jpg IMG20211023111943.jpg IMG20211023112031.jpg
Después hemos tirado despacito hacia Camas en busca del bollito tostao con acierte de Olivia y tomate del campo con su cafelito wueno calentito ole !!
IMG20211023120712.jpg IMG20211023120731.jpg
Después del desayuno hemos vuelto a Sevilla con parada en área de descanso con avituallamiento de bebida isotónica !! 😃
IMG20211023123250.jpg IMG20211023123704.jpg
Una vez descansado en ese peaso área descanso proseguimos hacia el parque del Alamillo a ver el huevo de colon regalo de los rusos hace unos añitos..
IMG20211023134455.jpg
Y ya llegando a mi keli veo esta preciosidad de coche y no puedo irme sin recrearme la vista y hacerle una foto junto a mi camella !! 😍
Screenshot_2021-10-23-14-53-28-07_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
Buena rutita de unos 40 kms en plan tranki con muy buenas sensaciones ! ✌️🌞💙😃
Mañana más y mejor !! Buen fin de semana para tod@s !! ✌️🦗🫕🐕🍺🍺🍺
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues hoy segunda salida con la bici nueva! La primera fue genial, aunque he perdido físico por el parón que llevaba desde verano, me sentí bien y disfruté de un par de bajaditas chulas. Noté un gran cambio con mi anterior bici, sobretodo por la horquilla, está es una recon con 120mm de recorrido y la anterior eras la rst blaze de 100mm. Tanto en bajadas como en subidas la bici es mucho más cómoda, absorbiendo las irregularidades mucho mejor que con la anterior.

Hoy la salida se ha visto interrumpida por mi primer trompazo de verdad...😂 Por suerte no ha sido nada, sólo unos rasguños y algo de dolor en un dedo, pero nada serio. El maillot agujereado pero es de AliExpress así que no es ningún drama. La bici la he mirado y no le he visto nada, me he llevado yo el golpe.

Iba a alargar la ruta con alguna variante más por el río Ripoll, que es donde salgo siempre por estar al lado de casa, pero he preferido ir a casa. A ver si poco a poco voy recuperando la poca forma que tenía y alargando las rutas otra vez para seguir disfrutando!

Ver el adjunto 51186 Ver el adjunto 51187
Por esa zona había salido bastante, una vez hice la ruta desde Castellar hacia Sabadell que pasa por varias masias está muy muy chula.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por esa zona había salido bastante, una vez hice la ruta desde Castellar hacia Sabadell que pasa por varias masias está muy muy chula.
Si, la verdad es que la zona está bien teniendo en cuenta que está cerca de ciudades y polígonos. En 3 minutos desde casa estoy en el río y a partir de allí hay muchas opciones para moverte por todo el Vallés, Collserola...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si, la verdad es que la zona está bien teniendo en cuenta que está cerca de ciudades y polígonos. En 3 minutos desde casa estoy en el río y a partir de allí hay muchas opciones para moverte por todo el Vallés, Collserola...
Antes trabajaba en el polígono de la ferrería y salía los viernes con algunos del trabajo desde allí, subiendo por el río Ripoll. Creo que tengo alguna foto por el ripoll todo blanco, si la encuentro la pongo.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Antes trabajaba en el polígono de la ferrería y salía los viernes con algunos del trabajo desde allí, subiendo por el río Ripoll. Creo que tengo alguna foto por el ripoll todo blanco, si la encuentro la pongo.
Hace frío por la zona del río!! Hoy he salido con ropa de entretiempo a las 8 y me he helado al principio, mínima de 4°... En esta época es llegar al río, a la Bassa de sant Oleguer, y te da una buena ostia la bajada de temperatura.😅

En invierno baja de 0 fácilmente, hay que abrigarse bien!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ruta mañanera, no he salido lo pronto que me hubiera gustado, pero casi que mejor, así ya no hacía rasca, he salido con la chaqueta, no tenía otra cosa y no me ha durado ni media hora y dando por saco toda la ruta, mañana mismo, me acerco al Decathlon o sprinter y me hago con un cortavientos, que para esta temperatura me apaña y no ocupa nada.
La Epic ya no hace ruido a cama vieja, la verdad es que el Andreani y el mantenimiento van de lujo, bloquea cuando debe y responde más que bien, ese amortiguador pedía a gritos un mantenimiento, qué gozada, desde que la tengo no lo había notado así, muy suave y tragón, y también la horquilla pedía lo mismo a gritos, suave y responde de maravilla. Todo un acierto los mantenimientos y el Andreani.
No han hecho tope ninguno de los dos, la horquilla justita y el amortiguador así se va a quedar de momento, faltan más pruebas.
PXL_20211024_124050979.jpg
PXL_20211024_124013713.jpg
La ruta, he empezado muy cansado, llevo unos días durmiendo algo mal y hace dos semanas que no salgo, ha costado que las piernas se pusieran al sitio, pero con ganas y con novedades se hace más fácil, eso sí, muy torpon, con tonterías ponía pie en suelo, varias veces me he atrancado con piedras subiendo, algún matorral me he comido, o hago un pelo más de piernas o el 30/42 no lo muevo del todo bien. A mitad de ruta, un ruido raro al poner el 42, paro, reviso, y no veo nada raro, pero la roldana superior no engranaba bien, he sacado la multi, revisado tornillos de las roldanas y estaban bien, pero el cambio le faltaba media vuelta, lo pruebo y perfecto. Sigo ruta, hasta un desvío, me zampo la barrita de Crown Sport Nutrition de yogurt (que está muy rica) contemplando estás vistas:
PXL_20211024_101802346~2.jpg
Después, como no me gustó la última ruta que seguí de Wikiloc, desde este desvío bajabas hacía la carretera y tenias que hacer unos cuantos kms para enlazar con otras rutas, así que un vistazo rápido a Maps, y otro sendero comunica con la ruta que acabo de subir, no hay nada marcado, en cambio en una piedra una flecha en amarillo hacia la carretera, caso omiso, sigo por la nueva ruta, sendero entre árboles, estrecho, pero con buena pinta, bajando, tramos técnicos, sin problema, la cosa se ensucia, mucha pendiente y piedras planas y muchas en punta, paso ese tramo a pata, sigo y más de lo mismo con barranco incluido, pero ya no hay retorno, bajo a pata hasta que comunica el sendero. Foto de muestra, no se aprecia bien, y esa zona era las más accesible, las otras pa sacar el móvil...
PXL_20211024_103353267.jpg
Bajada por donde siempre, muy agusto, las suspensiones perfectas, no fuerzo que estoy hoy muy torpe, pero noto que voy bastante rápido, vuelta a casa y hablo con mi amigo Strava, 3 Local Legend por pesao 🤣🤣🤣 y 3 PR, 1 subiendo 😲, será por el brain 🤔? Y los otros dos en las últimas bajadas 🕺
 
Arriba