• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hoy rutita improvisada y accidentada por las lluvias y el viento 🙃.
He salido de casa y me he ido calentando, he llegado a la Punta del Sebo y me he dicho vamos a continuar hasta La Rábida y ya veremos. Antes de llegar y por no coger por la carretera, me he metido por un puente y con tan mala suerte que tenía un pequeño bordillo y con el agua me ha resbalado la goma delantera y me he pegado con el guardarrail 😩. Resultado: Trancazo que se ha llevado la horquilla y mi tobillo derecho (nunca salgáis sin calcetines largos, me han salvado la pierna de ir al hospital). Pues bueno suerte que había en La Rábida una prueba de Trail y un amigo que estaba en la organización me ha ayudado a curarme con un botiquín. Gracias Juan Carlos Espina Vilán, eres un tío muy grande!!!. Pues continuo con la odisea y mientras me curaba un chaval muy majo me ha aconsejado por donde continuar y he descubierto una ruta que no conocía, e incluso un puente que no sabía que existía 😳. Antes de llegar a dicho puente y disfrutando por carriles con barro y charcos como un niño de 12 años me meto por otro puto puente esta vez de madera y como iba lanzado, freno, derrapo y al palco otra vez…🤣, menos mal que he caído en madera y no ha tenido mayores consecuencias, pero coño, yo recuerdo que con 12 años dolían menos los talegazos!!!. Ya de vuelta a casa encima me empieza a llover y para que no me zurre la parienta 🍳, que era ya lo que me faltaba para que fuera el día completo, he parado a lavar la bici y aquí no ha pasado nada… 😎
Bueno pues aquí os dejo unas fotillos de lo acontecido, quien dijo miedo???, el que inventó el rodillo???? 😜. Que me quiten lo bailao!!!

02D340E4-11DB-42B2-86EC-D04568474F94.jpeg
B39FC1CF-F3E4-4F7A-9D79-99B86817323A.jpeg
3B1D9DF1-2AF0-4835-9047-8EAD0FC6AF68.jpeg
6423F85E-70A3-4350-A5A2-3F018B38457B.jpeg
Benditos calcetines largos!!!! 😍

F74F2B68-A9F6-47F1-AB8B-A3B736EFBD4C.jpeg
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo he vuelto a insistir hoy... Saliendo más tarde de lo pretendido pero haciendo rutilla larga que era la idea del día.

He vuelto a subir por asfalto a Torre Baró para ir calentando piernas y luego me he tirado por el combo de trialeras hacia Cerdanyola. Para evitar el tramo de la riera que suele estar meses con barro cuando cae el gran chaparrón... Me he salido del parque por el acueducto (única foto de la salida, como no hay fotos hoy toca tocho de texto jajaja) y he subido a Can Coll por la carretera. También he querido evitar un sendero que me gusta por allí detrás porque es sombrío y ya el último día sin estas lluvias tenía algún trozo encharcado... Ahora estará unas semanas fastidiado. Así que he hecho más o menos una ruta de las clásicas pero en lugar de cruzar por Torrefarrera he ido por encima de hípica de Sant Cugat y he enlazado en el Pi d'en Xandri hacia Can Borrell y parón en Sant Medir pa barrita y solecito.

A partir de aquí ha empezado la odisea... Quise salir a la Arrabassada por una variante que había visto en Strava pero claro... Ha resultado ser de bajada y no de subida... Varios puntos de tipo rock garden, escalones, raíces... No sé pero 10-15 minutos de subir a pie y en momentos no sabiendo muy bien por donde porque era escalar con bici. Superado esto... He empezado a notar fatiga... Tocaba bajar a Vallvidrera, por la trialera de detras del Tibi que ya hice ayer y andaba llegando a las 4h de salida...

No contento con ello, he querido probarme por la subida de la Sagrada Familia (residencia en los bajos fondos de Vallvidrera) y bufff... Ahí ya he hecho tope... No me he parado pero subiendo a 3 por hora jajaja. Y me quedaba subir hasta casi el Tibidabo para bajar por la Arrabassada.

Lo dicho... Ese último tramo ha sido muy sufrido pero por lo demás, bien. Ha salido una buena excursión (que hay que variar porque el rock garden ese no es ciclable de subida, y menos para mí).

Como anécdota, cuando subía a mano la bici por allí, viene un ultratrailer corriendo parriba y me dice...

- Ufff locura-locura subir por aquí en bici...
- Sí, venía descubriendo nuevos caminos, sino no me pillas por aquí, una y no más...
- Jajajaja, sí es que esto es de bajada y bastante exigente.
- Ya lo veo ya... bajando, salvo que me pierda, tampoco me verás por aquí jajajaajjaa

Y lo bueno ha sido que había dos bikers más en mi misma situación... Medio perdidos/equivocados subiendo por donde se suele bajar... No he visto a ninguno bajando, la verdad...

Screenshot_2021-10-31-14-40-01-635_com.strava.jpg
Estoy guapizándome mucho... Tengo a @SHAKTALE77 stalkeandome... Y uno no es de piedra... No juegues 🤣🤣🤣
Me pilláis sin depilar, pido excusas...

Screenshot_2021-10-31-16-46-41-191_com.google.android.apps.photos.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.787
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
El sábado le echamos "guevos" y en contra de las predicciones meteorológicas que preveían lluvia, nosotros que somos unos machos dominantes lomo plateado, nos pasamos las predicciones por donde la espalda pierde su casto nombre. Echamos, eso si, los chubasqueros, porque una cosa es ser un machote y otra mojarte con la lluvia.
La ruta propuesta: "Subida a la Bola", que chateando por el WhatsApp todos nos ponemos muy bien vistos y muy valientes, pero las caras que teníamos a las 7:30 h en el punto de encuentro, decían otra cosa. En fin ya no había marcha atrás.

Rio Guadalhorce paralelo a la segunda pista del aeropuerto, que poquito me gusta ese tramo, enlazamos con la carretera de Alhaurín de la Torre, donde, como no, nos comimos un buen bandejón de churros. De verdad, ni geles, ni barritas energéticas, ni poll*s en vinagre, el subidón que te dan cuatro churros bien fritos con su pringue y todo, no te lo da nada.
Seguimos por carretera hasta Alhaurín el Grande y pasado este pueblo ya nos metimos por las pistas.
Que sepáis, Málaga está a nivel del mar, Alhaurín de la Torre a 104 mts y Alhaurín el Grande a 204 mts, esto quiere decir que siempre estas subiendo, poco desnivel, pero siempre subiendo.
Una vez en las pistas empezó la tortura. Terreno muy suelto y con desniveles bestias y continuados, como perdieras tracción y echaras los pies al suelo, no te quedaba otra que ir andando hasta encontrar un sito donde poder subirte de nuevo a la bici.
Como estaba nublado y habían nubes bajas, la visibilidad se reducía a unos 10 metros como mucho de tus narices, incluso encendimos las luces traseras para ver que todos seguíamos juntos.
Sufriendo, maldiciendo y planteándote el por qué te aficionaste a la bici y no a la petanca, seguí subiendo motivado únicamente para evitarme la vergüenza de darme la vuelta, pero que ganas de dármela tenia. Benditos churros ¿Qué habría sido de mi si no me los hubiera zampado?
Sea como fuere, a mi ritmo, con mi cara desencajada y casi al punto del desmayo, llegué a la dichosa Bola.

La Bola:
El Pico de Mijas es el pico más alto de la Sierra de Mijas (provincia de Málaga) con una altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar. Está situado entre los términos municipales de Mijas y Alhaurín El Grande, al norte del núcleo urbano de Mijas.
En su cima está situado el edificio de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) . La forma esférica del edificio hace que sea conocido por la población cercana como “Pico de La Bola”.

Después de recuperar el aliento, el pulso y la vida y tras las fotitos de rigor, nos pusimos los chubasqueros e iniciamos el descenso. Este lo hicimos por un atajo, un tramo que el 90% fue a pie, ni las cabras se atrevían a bajar por ahí, hasta que enlazamos con el camino que baja a Jarapalos.
Después de lo que sufrí para subir, esta bajada la quise disfrutar a mi manera, hacia mucho que no bajaba con total desprecio a la vida.
Al llegar a la fuente nos quitamos los chubasqueros y terminamos el descenso, por supuesto lo bajé igual que la primera parte, disfruté mas que Macgyver en una ferretería.
El camino de regreso lo hicimos por carretera, el tiempo se nos echó encima y algunos ya se esperaban a la parienta con la alpargata en la mano.

Screenshot_20211030-180648_Strava.jpg
Screenshot_20211030-180538_Strava.jpg

Algunos ejemplos.
K2.jpg
K3.jpg
K4.jpg

Esperando los churros, por cierto, el plátano no es mío, yo sigo con mis tortas de aceite y almendra de Algarrobo.

249946326_4347225285390064_3483900877483998234_n.jpg

Por fin la llegada a la cima.
IMG-20211030-WA0025.jpg
20211030_124906.jpg
250320710_4347226288723297_689379361669782283_n.jpg
20211030_124808.jpg
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Hoy rutita improvisada y accidentada por las lluvias y el viento 🙃.
He salido de casa y me he ido calentando, he llegado a la Punta del Sebo y me he dicho vamos a continuar hasta La Rábida y ya veremos. Antes de llegar y por no coger por la carretera, me he metido por un puente y con tan mala suerte que tenía un pequeño bordillo y con el agua me ha resbalado la goma delantera y me he pegado con el guardarrail 😩. Resultado: Trancazo que se ha llevado la horquilla y mi tobillo derecho (nunca salgáis sin calcetines largos, me han salvado la pierna de ir al hospital). Pues bueno suerte que había en La Rábida una prueba de Trail y un amigo que estaba en la organización me ha ayudado a curarme con un botiquín. Gracias Juan Carlos Espina Vilán, eres un tío muy grande!!!. Pues continuo con la odisea y mientras me curaba un chaval muy majo me ha aconsejado por donde continuar y he descubierto una ruta que no conocía, e incluso un puente que no sabía que existía 😳. Antes de llegar a dicho puente y disfrutando por carriles con barro y charcos como un niño de 12 años me meto por otro puto puente esta vez de madera y como iba lanzado, freno, derrapo y al palco otra vez…🤣, menos mal que he caído en madera y no ha tenido mayores consecuencias, pero coño, yo recuerdo que con 12 años dolían menos los talegazos!!!. Ya de vuelta a casa encima me empieza a llover y para que no me zurre la parienta 🍳, que era ya lo que me faltaba para que fuera el día completo, he parado a lavar la bici y aquí no ha pasado nada… 😎
Bueno pues aquí os dejo unas fotillos de lo acontecido, quien dijo miedo???, el que inventó el rodillo???? 😜. Que me quiten lo bailao!!!

Ver el adjunto 51609
Ver el adjunto 51610
Ver el adjunto 51611
Ver el adjunto 51612
Benditos calcetines largos!!!! 😍

Ver el adjunto 51615
no hay guerrero sin cicatrices
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
vuelvo a pillar sitio, que no sé porqué no me llegan notificaciones de este hilo...siempre que entro tengo 5 o 6 paginas que no vi. pffff

PD: y cuando la ciática me lo permita (ya llevo 10 días fatal) quizás suba yo alguna ruta.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
vuelvo a pillar sitio, que no sé porqué no me llegan notificaciones de este hilo...siempre que entro tengo 5 o 6 paginas que no vi. pffff

PD: y cuando la ciática me lo permita (ya llevo 10 días fatal) quizás suba yo alguna ruta.
A mi igual... al final hay varios hilos que me gustaría recibir notificaciones y no me llegan... Al final he optado por no revisar las notificaciones e irme directamente al rayito de nuevos mensajes donde he dejado predeterminado el filtro de "Temas no leidos" y "Temas en los que has participado"

Screenshot_20211031-223937_Chrome.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi ruta de ayer….. EC070BBE-B4E3-4AC4-8C9C-FB0BC3726969.png


dos horas sube que te sube… para luego bajar en poco más de media….

Hacia buena mañana y tenía libre…. No había prisa por volver, así que cogí a mi compañero de rutas, y nos subimos a la cima de la comarca… “el pico del rayo” 1404mtr de altitud,
una subida de 20km catalogada por el
strava como HC…. Fuera de categoría vamos…..
AE044C2A-6F07-4735-BD74-C912CC5B75A8.png


buena mañana la que nos hizo, lástima e de una nube que se quedó enganchada en la cima y nos privó de las vistas…. además de premiarnos con un pequeño remojón… que unido al vendaval que corría, no nos dió tiempo más que para hacernos la foto y bajar pitando…..

yo le decía al compañero, dejame tomar aire, que hoy no es el día y voy petao….
las sensaciones eran de no fluir aunque solventé todas las cuestas sin rechistar, incluidas las del más del 20%…. En pista en mal estado, con roca lisa, con cantos, húmeda… etc etc…. Imaginaros después de dos dias de lluvias…. Terreno pegajos donde los haya….
pero yo tira parriba….
y luego tira pabajo con los calambres… y el compi decía: no te cebes que voy sin frenos…. Así que bajamos sin prisa pero sin pausa…
y al llegar…
pues claro que iba petao! Petao de la paliza que me había metido!!!
todo PR en los segmentos largos, y un noveno global en el segmento que hay de esta ruta…
como pa ir sin aire… lógico y normal!!

En fin, que disfruté y sufrí a partes iguales,
un día de los de apretar el culo y saborear la ruta durante la cerveza…..

ojala fueran muchos así…..

estoy en buena forma y eso se nota!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga pues otro fin de semana de tres días aprovechando para hacer 3 saliditas... Y perdoné el viernes viendo que tendría tiempo de cansarme después jejejeje. Aunque las tardes ahora son noche pronto así que van a tocar salidas matutinas...

Hoy ya notaba que iba cargado de los días anteriores, quería llegar a Olorda pero en el Tibidabo no lo veía claro... Luego aún he dudado y me he encarado para ir por Can Castellví pero cada repecho era dolor de piernas y pensaba, si voy se me hará duro y tarde...

Así que he redirigido la ruta en busca de la carretera de las aigues y pensando, venga, si ves que quieres probarte, sube a Sant Pere Martir... Al pasar por el desvío no he titubeado nada... Subida descartada... Para abajo y de vuelta por la carretera de les aigues a seguir el plan conservador y guardando en la recámara la opción de subir por Can Borni... En el llano he mantenido medias de 20-22 y se me han quitado las ganas de subir un metro más... Para casaaaa!!!

Al final más de 100kms en tres días y casi 3000m de desnivel que no está nada mal pa un globero al uso como yo...

Screenshot_2021-11-01-15-06-36-853_com.strava.jpg

IMG_20211101_172257.jpg IMG_20211101_172130.jpg
Bonus: detalle/homenaje al club del tebeo... Que de me despegó la M ya hace meses gracias al sudor y el roce de apoyar la rodilla y tengo pendiente sustituir la pegatina (tengo recambio)...

IMG_20211101_172032.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga pues otro fin de semana de tres días aprovechando para hacer 3 saliditas... Y perdoné el viernes viendo que tendría tiempo de cansarme después jejejeje. Aunque las tardes ahora son noche pronto así que van a tocar salidas matutinas...

Hoy ya notaba que iba cargado de los días anteriores, quería llegar a Olorda pero en el Tibidabo no lo veía claro... Luego aún he dudado y me he encarado para ir por Can Castellví pero cada repecho era dolor de piernas y pensaba, si voy se me hará duro y tarde...

Así que he redirigido la ruta en busca de la carretera de las aigues y pensando, venga, si ves que quieres probarte, sube a Sant Pere Martir... Al pasar por el desvío no he titubeado nada... Subida descartada... Para abajo y de vuelta por la carretera de les aigues a seguir el plan conservador y guardando en la recámara la opción de subir por Can Borni... En el llano he mantenido medias de 20-22 y se me han quitado las ganas de subir un metro más... Para casaaaa!!!

Al final más de 100kms en tres días y casi 3000m de desnivel que no está nada mal pa un globero al uso como yo...

Ver el adjunto 51679

Ver el adjunto 51678 Ver el adjunto 51675
Bonus: detalle/homenaje al club del tebeo... Que de me despegó la M ya hace meses gracias al sudor y el roce de apoyar la rodilla y tengo pendiente sustituir la pegatina (tengo recambio)...

Ver el adjunto 51677
Qué tal vas con las gomas?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Vander, te iba a preguntar algo de la oiz, para mi cuñado, que se le ha partido el tornillo tensegrity, que une el triángulo trasero con el cuadro, y no tiene la tuerca de apriete. ¿Es fácil de conseguir no? 2DA83FB7-4FC0-47E6-982F-8A0D91052927.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, la semana pasada por trabajo, no pude salir ni un dia, todo el puente currando, hasta hoy por la mañana...
El fresquete se empieza a notar,.iba de corto,.maillot.de.verano, y unos manguitos en los brazos, bastante al limite de pasar frio.
IMG_20211101_192522.jpg IMG_20211101_193600.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Qué tal vas con las gomas?
Bien... Tampoco he ido en condiciones habituales... La semana pasada ruta de trail y esta sí que las rutas han sido más normales pero con el chaparrón del viernes... Todo húmedo y mojado...

De momento me ha parecido, sin llevarlas al límite, que quizás la Ardent tiene algo mejor de agarre lateral que la XR4... Buena tracción... Me está gustando mucho.

De la Rekon Race pues lo ya sabido... Tracciona peor que la XR4 que cae de cajón pero no le parece que retenga mal la frenada porque cuesta hacerla derrapar... A la hora de rodar creo que algo de mejoría también se nota... Igual es placebo.

Todo esto teniendo en cuenta que ha sido en terreno húmedo ya sea de asfalto o tierra (pista y trialerillas light).

La opinión del experto a modo resumen sería: "aunque me mate por un resbalón... que bonitas quedan!!" 🤣🤣🤣🤣

Ahora en invierno igual paso atrás la xr4 que me he dejado a medio uso (iba delante hasta ahora) y cuando venga la primavera, montar la rekon. Me da pereza y voy a intentar esperar a ver si no llueve... Pero puede que lo acabe haciendo.

Quizás la ardent sea mi goma tanto para delante como detrás... Puede que como siguiente trasera la pruebe. Pero en condiciones normales, tiene que pasar tiempo para ello jajaja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba