• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues como es puente ha tocado venirse al pueblo.
Antes de comer he dado una vuelta para hacer hambre... en una ruta que he bautizado como "La Percha".
Ver el adjunto 50437
Esta ruta la hice hace meses y me ha servido para ver mi evolución. De llegar a casa medio muerto a llegar cansado pero normal.
Vamos, que esta tarde no ha caído ni siesta y antes era justo y necesario 😅
Las fotos de rigor...
Ver el adjunto 50438
Ver el adjunto 50439
me encanta señal! ahi es territorio anti ebikes! 🤣 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otro 2x1 en crónicas mtberas. El viernes lo habitual un Pardo para ir calentando de cara al fin de semana. Entre unas cosas y otras, llegué a las 18:00 y me quedé apurando las últimas luces de la tarde.

0828A643-2330-4F20-8178-A2324504C467.jpeg

Como siempre, tiré para el Club de Tiro, donde el vigilante de seguridad me contó que se estaba celebrando el campeonato mundial de tiro al pichón. Desde allí, una tubería por arriba, muy rota de surcos por las últimas lluvias, un tubo a hierro, que siempre se disfruta a tope (aunque no mejoré mi PR) y, cuando iba hacia el Palomar para pasarme luego a otra zona, fue cuando el guarda me dijo lo de la competición y que no se podía pasar (¡estaban los tipos con las escopetas en el mismo borde de la carretera!). Así que repetí el tubo. Por cierto que Strava a veces me empieza a contar el segmento antes de empezar a moverme y le añade los minutos de preparación (protecciones, desbloqueo, agua, …).

B3DEA072-AD10-482F-90C0-448004489C67.jpeg

De ahí me fui hacia las vías del tren para subir, paralelo a ellas, hacia Valpalomero para luego bajar cresteando hacia las vías de vuelta. Una bajada que no conocía y que me flipó. El nombre de Trailforks no es nada sexy (“de Valpalomero a las vías del tren”) pero creo que hay gente que la llama Dragón Khan. Un bajadón, con partes encajadas en un tubo, otras partes expuestas al barranco, curvas cerradísimas peraltadas, … y todo ello con el terreno mítico del Pardo. Una delicia.

91B0542D-C40B-4E59-A0EE-192A6E402E66.jpeg

Ayer sábado fui por primera vez a Cercedilla para hacer una ruta que pintaba muy bien y que resultó siendo caótica. No hay más que mirar el track, lleno de idas y venidas por el mismo camino, vueltas sin sentido, y una distancia y desnivel absurdos para las horas que echamos, pues perdimos mucho tiempo mirando el GPS, preguntando o empujando la bici. Y nos perdimos las mejores bajadas de la ruta. Yo hubiera seguido pero mi compañero creo que estaba ya un poco hasta la … y estaba deseando ir a por las cerveza. Tendré que volver.

F6F90CC7-BB54-4454-8927-50FBA62D3144.jpeg

Mi primer error fue de planificación. Iba con un track cargado en el Garmin que empezaba en un sitio (un parking cercano a la carretera de salida hacia los senderos) y en vez de mirarlo e ir allí a aparcar, fuimos a la estación de tren confiando en la función de guiado hasta el punto de origen del Garmin, que funciona como una 💩. Para salir de Cercedilla dimos más vueltas que un manco remando…

A61EC077-CA61-4303-9811-808CF78A658F.jpeg

Cuando al final salimos y el Garmin nos sacaba de la carretera para adentrarnos en una pista de subida, sin previo aviso empieza a avisar del trayecto erróneo. Esta sería la tónica general de la mañana, pues parecía como que te avisaba tarde de los desvíos. Y tampoco aparecían en el mapa los senderos por los que nos movíamos, lo que añadía un plus de dificultad. Unido todo ello a que no conozco la zona, y con todo cerrado por árboles, no hay referencias que ayuden a la orientación.

9C33ADC3-761F-41AF-8E7A-A406F305F360.jpeg

No todo era culpa del GPS. Tasmbién nos dejamos llevar por el entusiasmo en las bajadas sin advertir que nos pasábamos los desvíos. Esto nos pasó varias veces y tuvimos que retroceder. Al menos, habíamos disfrutado de la bajada…

En fin, el balance no puedo decir que fuera mal porque el entorno era sencillamente espectacular, las pocas bajadas muy divertidas y las subidas con su punto picante también. Aunque me quedé con ganas de culminar, como ya decía antes. Volveré.

F96157A1-22C0-4002-9C02-8F979DD8909D.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Otro 2x1 en crónicas mtberas. El viernes lo habitual un Pardo para ir calentando de cara al fin de semana. Entre unas cosas y otras, llegué a las 18:00 y me quedé apurando las últimas luces de la tarde.

Ver el adjunto 50449

Como siempre, tiré para el Club de Tiro, donde el vigilante de seguridad me contó que se estaba celebrando el campeonato mundial de tiro al pichón. Desde allí, una tubería por arriba, muy rota de surcos por las últimas lluvias, un tubo a hierro, que siempre se disfruta a tope (aunque no mejoré mi PR) y, cuando iba hacia el Palomar para pasarme luego a otra zona, fue cuando el guarda me dijo lo de la competición y que no se podía pasar (¡estaban los tipos con las escopetas en el mismo borde de la carretera!). Así que repetí el tubo. Por cierto que Strava a veces me empieza a contar el segmento antes de empezar a moverme y le añade los minutos de preparación (protecciones, desbloqueo, agua, …).

Ver el adjunto 50454

De ahí me fui hacia las vías del tren para subir, paralelo a ellas, hacia Valpalomero para luego bajar cresteando hacia las vías de vuelta. Una bajada que no conocía y que me flipó. El nombre de Trailforks no es nada sexy (“de Valpalomero a las vías del tren”) pero creo que hay gente que la llama Dragón Khan. Un bajadón, con partes encajadas en un tubo, otras partes expuestas al barranco, curvas cerradísimas peraltadas, … y todo ello con el terreno mítico del Pardo. Una delicia.

Ver el adjunto 50453

Ayer sábado fui por primera vez a Cercedilla para hacer una ruta que pintaba muy bien y que resultó siendo caótica. No hay más que mirar el track, lleno de idas y venidas por el mismo camino, vueltas sin sentido, y una distancia y desnivel absurdos para las horas que echamos, pues perdimos mucho tiempo mirando el GPS, preguntando o empujando la bici. Y nos perdimos las mejores bajadas de la ruta. Yo hubiera seguido pero mi compañero creo que estaba ya un poco hasta la … y estaba deseando ir a por las cerveza. Tendré que volver.

Ver el adjunto 50455

Mi primer error fue de planificación. Iba con un track cargado en el Garmin que empezaba en un sitio (un parking cercano a la carretera de salida hacia los senderos) y en vez de mirarlo e ir allí a aparcar, fuimos a la estación de tren confiando en la función de guiado hasta el punto de origen del Garmin, que funciona como una 💩. Para salir de Cercedilla dimos más vueltas que un manco remando…

Ver el adjunto 50457

Cuando al final salimos y el Garmin nos sacaba de la carretera para adentrarnos en una pista de subida, sin previo aviso empieza a avisar del trayecto erróneo. Esta sería la tónica general de la mañana, pues parecía como que te avisaba tarde de los desvíos. Y tampoco aparecían en el mapa los senderos por los que nos movíamos, lo que añadía un plus de dificultad. Unido todo ello a que no conozco la zona, y con todo cerrado por árboles, no hay referencias que ayuden a la orientación.

Ver el adjunto 50458

No todo era culpa del GPS. Tasmbién nos dejamos llevar por el entusiasmo en las bajadas sin advertir que nos pasábamos los desvíos. Esto nos pasó varias veces y tuvimos que retroceder. Al menos, habíamos disfrutado de la bajada…

En fin, el balance no puedo decir que fuera mal porque el entorno era sencillamente espectacular, las pocas bajadas muy divertidas y las subidas con su punto picante también. Aunque me quedé con ganas de culminar, como ya decía antes. Volveré.

Ver el adjunto 50459
¡Menuda fotaza la última! 😃

Aprovecho para preguntarte, ¿con qué sujetas la cámara al cuadro exactamente? Me gusta!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Domingo de salida (2a salida), no muy larga, el 🍑 no me aguanta todavía, desde la urb.Can Fornaca hasta el cruce en el que empieza St Feliu de Buixalleu, 6km de subida hasta 9% y la vuelta todo bajada, camino en buen estado, cogiendo sensaciones con LaNegra ya que llevaba años sin montar, muy contento!
IMG_20211010_123525.jpg

IMG_20211010_110941-01.jpeg IMG_20211010_110657-02.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Comparto algunas fotos de la ruta de hoy, que después de tres fines de semana sin salir con la Peña, se echaba de menos a estos cabroncestes. No me quiero enrollar mucho, entre otras cosas, por que estoy cansaete. La ruta en gran parte discurre por las zonas de monte que tenemos por aquí entre Picón, Porzuna y Piedrabuena. El terreno aún esta muy seco, pues apenas ha llovido nada, lo que se nota bastante en algunas subidas con piedras sueltas donde el terreno no está compactado y alguno hemos hecho por momentos la bicicleta estática.

ruta 1.jpg

ruta 2.jpg ruta 3.jpg

En esta foto se ve el empedrado del puerto pecuario de Picón. Aquí el empedrado está compactado, pero metros más arriba está completamente suelto. Bastante tenía para mantenerme en equilibrio, como para hacer una foto 😢

ruta 4.jpg

En estas salidas lo de sacar una buena velocidad media es secundario, pues cuando vamos con la Peña nuestro lema es no dejar nunca a nadie atrás y con 17 que ibamos hoy, había que adaptarse a todos los niveles, al mío también 😅

strava.PNG
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana tenía plan de ir a La Cabrera que me cancelaron a última hora, así que he dedicado la mañana a otros menesteres (incluido redactar la crónica de la ruta de ayer y el viernes…). Pero por la tarde, aprovechando que tenía que llevar a mi hija a entrenar a El Molar, he echado la bici al coche y me he dispuesto a continuar explorando los rincones endureros alrededor del Canal del Mesto.

D384ACA1-5CD4-4DB6-89C0-BAB945C85B26.jpeg

Así que me he ido en dirección a la atalaya musulmana del Molar, de donde salen un par de variantes curradas por los locales con sus peraltes, saltos y cortados. Ya hice una el otro día pero por el rabillo del ojo veía que salían alternativas a los lados. Y luego, mientras ascendía por la carretera entre San Agustín de Guadalix y El Molar dirección a la atalaya, vislumbré un single track que resultó ser bastante divertido también y en el que se me cruzó un corzo a escasos metros delante de mí.

573691DE-889C-4557-8AD0-CB0F7C151CDC.jpeg

Tras probar las tres alternativas posibles, me encaminé dirección al Mesto para hacer otra vez la bajada del otro día, el Chorro de la Negra, esta vez del tirón y poniendo el pie en el suelo solo una vez, en un tramo que era un surco muy estrecho y de un metro de profundidad más o menos y con mucha inclinación. Habrá que seguir trabajándolo.

4865BECD-6CF5-4798-8420-5B9FA9B34BCC.jpeg

Llegados al cañón del Guadalix, decidí ir hacia la cascada del Hervidero pero llegando casi al final, me llamó mi hija que ya había terminado, así que me limité a llegar al inicio de la senda para hacerla completa de vuelta. Lo bueno es que tiene un par de pasos un poco más pedregosos que antes se me atragantaban y hoy con la Occam y todas sus mejoras, he pasado por allí como si nada.

44A3477B-5706-482E-B1BF-AA262EA66186.jpeg

De vuelta, no paraba de fijarme en la pared opuesta del cañón que forma el río Guadalix, pues está sembrado de caminos y trialeras muy, muy verticales que habrá que probar un día de estos.

18E841F5-DA42-4190-B78C-D78FC8A7D2F7.jpeg

Y al final, llegando casi al azud, del que he subido aquí cienes de fotos ya, me esperaba la temida subida hacia El Molar, con unos primeros 50 metros muy rotos y técnicos e inclinados que, después de la primera curva, se suaviza ya hace más tendida, aunque no deja de hacerse dura por el terreno suelto y roto.

6A65CA49-84A5-4E9D-BC38-F87B45A555F9.jpeg

Por cierto, que bajando por el Chorro de la Negra he visto un desvío y, más adelante, ya en el Mesto y cerca de su final, he visto que se incorporaba una trialera por la derecha. Mirando en el mapa, creo que ambos puntos están conectados. Habrá que volver para probar 😋.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta mañana nueva salida, había hoy tiempo, puesto que las peques estaban de finde con los abuelos…..

Asi que habia ruta buena! Y sin prisas!!
Salimos pronto, nos esperaban 55km aproximadamente y más de 1300mtr de desnivel….
a las 8:30 emprendemos rumbo al pico cabrera, que se encuentra a 28 km de Calatayud con una altura de 1433mtr frente a los 560 del poblado… ruta y a seria, sobretodo porque hay 15 km completamente llanos… lo que nos deja un acumulado de 1300mtr en apenas 20km…

salimos por la vía verde de anchada, y la antigua vía del tren sagunto Burgos 2.6 grados en el termómetro, un sol que no calienta, y nos dirigimos a lo negro…

empezamos a subir al refugio de valdelazaro y de ahí a los molinos, por esa pista que tantos quebraderos de cabeza me da…

hay un rato de aire, que se lleva el nubarrón que nos amenazaba, y luego se para, para dejarnos una agradable mañana….

Una vez en los molinos, ya en la sierra de Aniñon, empezamos un terreno más rocoso abrupto y menos transitado…
pistas en mal estado con mucha piedra Y roca suelta, rampas Serias, con más del 20% en gran parte….

Por aquí no hacemos fotos… las guardamos para el plato fuerte….
El “pico cabrera” si le preguntas a los de illueca…. Que se supone que por ahí pasó el papa luna…. Pero más bien sería algún siervo….
Los de Aniñon le llaman “el estecillo”….
Pero las vistas son las vistas…. CEE83787-6F06-40F5-BEF7-6360EF86148F.jpeg

A94E896E-A7C4-42DE-BE7E-CCF0ECB49969.jpeg 7406049F-C6A0-4093-8DB8-546EC15192EE.jpeg 546C5C50-5403-437B-BB72-99ABBFD4084E.jpeg 306DF442-4C86-4924-87FA-4DA93D8BA055.jpeg


un plátano después y habiendo disfrutado de las vistas, empezamos a bajar, nos llevamos una copa para casa, y bajamos, bajamos, y seguimos bajando…..
hasta que llegamos a la pista maldita!!
y de repente ZAS!!! Oigo un plum-pfsssssss empieza a temblar de atrás, y me quedo sin aire….

Al principio no veo nada, pienso que he destalonado de un golpe e de una piedra, pero al empezar a meter aire, veo una raja por la que sale líquido…. Una raja de apenas 4mm….🤦🏻‍♂️ En una cubierta con 300km…. B27A1B07-2567-4153-BBA8-23FE5E991A88.jpeg

intentamos reparar con el kit bompar, y aunque conseguimos que selle, y al hinchar coje presión, F2F3B737-98C7-45E8-B568-237CAC472F00.jpeg conforme vamos metiendo aire, veo que pierde aire en el talón de la rueda, en el mismo sitio que la anterior…

50EEA6F3-4917-43F9-8636-6857F91230BF.jpeg


así que como ahí no me fío de hacer el arreglo con el bompar, por temor a que no se pegue con el aro… la única cámara que llevamos está pasada….
Así que nos toca la llamada de la vergüenza y que la jefa venga a buscarnos…..

mañana intentaré arreglar las rajas por dentro, a ver si puedo mantener la cubierta, porque me estaba encantando….
Ya os contaré!

La incompleta ruta se ha quedado así….. FBF42D31-9F3C-425B-AD03-AC07324D0EFB.png
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy, aprovechando que pedí un día de fiesta, después de llevar el niño al cole, me he vestido de luchador, he preparado el brebaje de Crown Sport Nutrition, y al lío.
La ruta me la estuve estudiando en casa, ruta asequible se suponía y de 30km, he empezado por donde siempre, a gusto, con un poco de frío para ir todo de corto, ya que también estaba nublado, pero en nada he cogido calor.
El primer tramo me lo he tomado con "calma" o eso he intentado, pero en mi cabecita suena Strava, me estoy volviendo adicto, solo oigo PR PR PR en mi cabeza 🤣, he llegado sin complicaciones a la Ermita de la Fuente de la salud, por cierto el isotónico de limón está muy rico.
PXL_20211011_084815371.jpg
El segundo tramo se me ha atragantado un poco, es una zona que no conozco casi, subida con mucha piedra mediana suelta y me he colado de camino, me ha tocado subir la bici al hombro por una zona no accesible montado, al final he salido al camino que toca y he seguido subiendo, esta vez en cada desvío no claro, consultando mapas, hasta que ya he llegado a una buena bajada de tierra arcillosa, es lo que tiene mi zona, mucha piedra y arcilla, al principio he empezado dudando mucho y casi beso el suelo, me he centrado y me he dejado caer con firmeza y decisión, hasta llegar a la carretera, un tramo por asfalto, cruzandome con mucho ciclista de bajada, yo subiendo, pensando, de algo no me he enterado, aquí mucho baja y ninguno sube 😅, he visto a uno con una flaca en la cuneta con la rueda en la mano, despotricando todo lo que sabía, intentando meter la cubierta, sin parar, le he saludado y dicho si necesitaba ayuda, se ha reído diciendo, ayuda... y nada más, ahí te caigas por un barranco y me pidas ayuda... Llego a un desvío, foto, me zampo gel de cola, que cosa más mala por dios, espero por lo menos que me de la misma energía que de malo está 🤣.
PXL_20211011_093143333.jpg
Consulto mapa y sigo, subidita por asfalto con mucho desnivel, miro reloj, y el cielo, cancelamos ruta, no voy ni por la mitad y es tarde, esta ruta, sacada de Wikiloc, no me cuadran los kms, así que hago búsqueda rápida, y cojo otra, con la bajada "la matadora" es la senda que se ve grande.
PXL_20211011_093137344.jpg
Tengo que averiguar el porque del nombre, porque bajada técnica no me ha parecido, o es porque si vas sin frenos te matas o porque la haces de subida, tiene un 13% de desnivel, un tramo de tierra y otro de hormigón, que chasco, llegas a una urbanización y ya todo asfalto hasta casa.
Algún PR ha caído, es una ruta que no tengo claro de volver a hacer, para mí gusto demasiado asfalto.
Screenshot_20211011-150233.png
Por cierto, creo que o ha caído o está apuntito el brain, en parado hace ruido a cama vieja, en ruta no lo he oído ni una vez , y contamina de vez en cuando la pedaleada, creo que se va de paseo a Ciudad Real, para que le hagan una sesión de spa y que le pongan el apellido Andreani.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy una vuelta corta pero todo un reto para mi.
Subida por el monte mas cercano , bajada por lo que han resultado ser una trialeras para cabras y vuelta a subir de regreso a casa por una cuesta que creía imposible.
Reto conseguido! 😄

Y las fotos de rigor..

Detalle de las trialeras de cabras donde he tenido que bajar el sillin y todo 😅

Y la vista al volver a casa
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Esta mañana nueva salida, había hoy tiempo, puesto que las peques estaban de finde con los abuelos…..

Asi que habia ruta buena! Y sin prisas!!
Salimos pronto, nos esperaban 55km aproximadamente y más de 1300mtr de desnivel….
a las 8:30 emprendemos rumbo al pico cabrera, que se encuentra a 28 km de Calatayud con una altura de 1433mtr frente a los 560 del poblado… ruta y a seria, sobretodo porque hay 15 km completamente llanos… lo que nos deja un acumulado de 1300mtr en apenas 20km…

salimos por la vía verde de anchada, y la antigua vía del tren sagunto Burgos 2.6 grados en el termómetro, un sol que no calienta, y nos dirigimos a lo negro…

empezamos a subir al refugio de valdelazaro y de ahí a los molinos, por esa pista que tantos quebraderos de cabeza me da…

hay un rato de aire, que se lleva el nubarrón que nos amenazaba, y luego se para, para dejarnos una agradable mañana….

Una vez en los molinos, ya en la sierra de Aniñon, empezamos un terreno más rocoso abrupto y menos transitado…
pistas en mal estado con mucha piedra Y roca suelta, rampas Serias, con más del 20% en gran parte….

Por aquí no hacemos fotos… las guardamos para el plato fuerte….
El “pico cabrera” si le preguntas a los de illueca…. Que se supone que por ahí pasó el papa luna…. Pero más bien sería algún siervo….
Los de Aniñon le llaman “el estecillo”….
Pero las vistas son las vistas…. Ver el adjunto 50508

Ver el adjunto 50512 Ver el adjunto 50507 Ver el adjunto 50506 Ver el adjunto 50505


un plátano después y habiendo disfrutado de las vistas, empezamos a bajar, nos llevamos una copa para casa, y bajamos, bajamos, y seguimos bajando…..
hasta que llegamos a la pista maldita!!
y de repente ZAS!!! Oigo un plum-pfsssssss empieza a temblar de atrás, y me quedo sin aire….

Al principio no veo nada, pienso que he destalonado de un golpe e de una piedra, pero al empezar a meter aire, veo una raja por la que sale líquido…. Una raja de apenas 4mm….🤦🏻‍♂️ En una cubierta con 300km…. Ver el adjunto 50510

intentamos reparar con el kit bompar, y aunque conseguimos que selle, y al hinchar coje presión, Ver el adjunto 50511 conforme vamos metiendo aire, veo que pierde aire en el talón de la rueda, en el mismo sitio que la anterior…

Ver el adjunto 50513


así que como ahí no me fío de hacer el arreglo con el bompar, por temor a que no se pegue con el aro… la única cámara que llevamos está pasada….
Así que nos toca la llamada de la vergüenza y que la jefa venga a buscarnos…..

mañana intentaré arreglar las rajas por dentro, a ver si puedo mantener la cubierta, porque me estaba encantando….
Ya os contaré!

La incompleta ruta se ha quedado así….. Ver el adjunto 50514
Me interesa ese arreglo por dentro, imagino que una setas de esas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Venga!, que no se diga que todo es montaña y grandes desniveles acumulados en solitario.
Hoy 7,2km y solo 81 metros de desnivel en familia. Y con baño en la playa incluido.
Screenshot_2021-10-12-12-13-13-491_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg Screenshot_2021-10-12-12-17-32-881_com.miui.gallery.jpg
Antes de que nadie lo diga o piense, no, ninguna de las dos bicis es eléctrica.... El patinete si.

Screenshot_2021-10-12-12-17-03-888_com.miui.gallery.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-10-12-12-13-13-491_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg
    Screenshot_2021-10-12-12-13-13-491_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg
    516,8 KB · Visitas: 1
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Tirando de archivos por la sierra norte de Sevilla ✌️🚴
 

Adjuntos

  • DSCN9752.jpg
    DSCN9752.jpg
    3,3 MB · Visitas: 7
  • DSCN9740.jpg
    DSCN9740.jpg
    2,6 MB · Visitas: 8
  • DSCN9755.jpg
    DSCN9755.jpg
    1,9 MB · Visitas: 8
  • DSCN8708.jpg
    DSCN8708.jpg
    3,4 MB · Visitas: 10
  • DSCN8778.jpg
    DSCN8778.jpg
    695 KB · Visitas: 9
  • DSCN8787.jpg
    DSCN8787.jpg
    953,3 KB · Visitas: 9
  • DSCN8797.jpg
    DSCN8797.jpg
    691,7 KB · Visitas: 10

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Diversos motivos me han tenido un poco desconectado del foro, pero para vuestra desgracia, ya estoy de vuelta. Os cuento las rutas del sábado y de hoy juntas.
El sábado dia 9 estaba yo pletórico, bueno, mas bien en plan chulo, que todo hay que decirlo, así que dije de hacernos un 1000 de desnivel.
Empezamos subiendo por Los Locos todo hacia arriba hasta la Buitrera, por la mitad de ese trayecto ya me estaba arrepintiendo de mi chulería ¿Por qué no me estaré yo calladito?
Este verano me he tirao al charco, soy débil, lo reconozco, el chocolate (de comer) los helados y las cervecitas pueden con mi fuerza de voluntad. Ya ni metiendo barriga en las fotos puedo disimular la panza.
La cosa que al llegar a la Buitrera y comerme mi clásica torta de algarrobo, me notaba algo mejor, así que subida para el hotel Humaina. En el hotel a rellenar bidones de agua, coger aliento y subimos para el mirador de El Cochino. Fotitos de rigor y camino al mirador de Vázquez Sell por Los Toboganes, donde incluso bajé mis tiempos. Camino de Contadoras y nos desviamos a la izquierda para ir por el camino que sale a la carretera del cruce del Lagar de Torrijos.
Yendo por ese camino pillé una buena piedra, un cacho ñosco de cojones, que fue a darme en la espinilla de la pierna derecha. Lo mas fino que salió por mi boca fue ¡¡¡HDLGP MCETPM !!!, lo peor no lo digo porque me banean seguro.
Me salió un buena y gorda "papa" en la espinilla.
Bueno, una vez en la carretera subimos hasta el Puerto del León, Fuente de la Reina y to petao pa bajo.
Cervecitas y para casa.
Screenshot_20211010-185738_Strava.jpg
20211009_120217.jpg



Hoy en los montes de Málaga parecía que había romería, vaya pella de gente, por la mañana temprano, subiendo nunca había visto tanta bici junta, cosa que no es problema, incluso gusta, pero bajando estaban las pistas llenas de domingueros, esos que van ocupando todo el ancho posible del camino y con los perros y los niños sueltos. Los senderistas con experiencia nunca son un peligro, saben por donde ir y por donde vamos nosotros, y si van con perros los llevan pegados a ellos. En fin, que os voy a contar que no sepáis.

Empezamos la subida por Los Locos, como no, hasta el desvío de Los Llanos, aunque aquí lo llamamos por otro nombre que no es políticamente correcto.
En este cruce solemos hacer un recorte por un sendero muy corto pero muy empinado y un compañero se quedó clavado sin darle tiempo a descalar. Le he preguntado hace un rato y solo tiene un pequeño dolor en el costado, yo por eso voy mas cómodo con mis pedales de palas, aunque hoy también me he llevado una buena piedra por delante, por poco no me pego un señor talegazo, que me ha doblado el eje del pedal, algo que me medio he subsanado dándole con otra piedra, esta vez intencionadamente, si no tienes a mano un martillo de teflón una piedra te hace el avío.
Pues nada, llegamos al Lagar de Contreras, meada, foto, torta de algarrobo y a continuar hasta el cruce del hotel Humaina. Como yo tenia ganas de bajar por La Cañada a los compis no les quedó mas remedio que darme el gusto.
Les dije que iba a ser un descenso tranquilo y todos juntos, pero se me olvidó, cuando llegué a la parte mas estrecha y técnica no me pude contener y de hecho he bajado mi mejor tiempo en ese tramo. Cuando llegaron al cruce donde les estaba esperando, el descojone: "¿Con que despacito no? No, si vamos a ir de tranqui, No, con el pedal doblado no me fio...etc."
Bajada rápida hacia Los Locos esquivando a los domingueros, asustando a algunos con frenadas en seco y algún que otro bocinazo !!!Que voy, cuidaoooo !!!
Primera parado en el bar Maysu para hacer tiempo a que en el ChaCha estén las tapas preparadas. Ya en el ChaCha nos liamos a tapas y cervezas celebrando el cumpleaños de un compañero. Me he ahorrado el almuerzo en casa.

Por culpa del pedal doblado me duele un poco la rodilla por el balanceo del pie, así que nada mas acabe de postear, del tirón a comprar otros por Amazon.
Hoy se nos ha unido un vecino que tenia ganas de salir conmigo y la grupeta, él se pensaba que al ser todos padres de familia formales, en la bici iba a ser lo mismo, que equivocado estaba. Llego a decir "Tios, callad un poco que de tanto reírme no puedo ni pedalear".
En fin, un buen día, una buena ruta, muy buena compañía y bien disfrutado, que es de lo que se trata.
Screenshot_20211012-171342_Strava.jpg
IMG-20211012-WA0017.jpg

En esta foto nos partíamos el culo de la risa, todos metiendo barriga y aguantando la respiración y el muy hijo put* no echaba la foto.
IMG-20211012-WA0021.jpg
IMG-20211012-WA0018.jpg


Se me olvidaba.... ESTO
 
Última edición:
Arriba