• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Por qué pasó no se puede en bici 😯
Nos han cerrado el Puente de Santa Eulalia por obras más de un año 😳 y es el único de los dos puentes que cruza el Rio Odiel que está habilitado para el paso de ciclistas y peatones. Así que si quieres llegar a la zona de Aljaraque y sus maravillosos pinos con sus pistas, Punta Umbría, El Portil y El Rompido o cruzas con la bici en coche y lo aparcas en el pueblo más cercano (Corrales) y partes desde ahí o te echas la jamelga a la espalda y te nadas el rio…. 🤪.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues hoy ruta tardía, la idea era salir por la mañana, y habían muchas ganas hace dos semanas que no huelo bici, entre trabajo, el niño que acaba de empezar el cole y lo está pillando todo y mi rodilla de la última salida que me ostié y me dolía bastante no había podido salir, la idea era levantarme a las 8, pero no, media noche en vela, nunca mejor dicho, el niño con 39 de fiebre y muchos mocos, así que una de tantas que me he levantado, he apagado la alarma, así que esta tarde el niño ya estaba mejor, me ha entrado mucha pereza, hacia viento, mi mujer me ha animado un poco y me he vestido de "luchador", así me llama ella cuando me ve en culote de tirantes 🤣, y ya no había vuelta atrás.
He salido con muchas ganas y bastante a fuego, daba previsión de lluvia sobre las 19 y eran las 17:30, iba muy cómodo, con la doble, por el camino, en camino de huertos hasta llegar al monte, a poco más y me arrambla la policía local, iba a cambiar de camino, señalizo y oigo quede acerca un coche bastante rápido, me aparto y me giro y eran los locales 🙈, al verme con gestos de mala leche, frenan y me dejan pasar tranquilamente...
Llego a mi rincón, fotos de rigor, WhatsApp de la mujer que está muy negro por casa, que espabile que me mojo, bajo muy agusto, sin forzar pero con bastante flow, de ese que dicen los pro, llego a casa con el cielo más negro que el sobaco de un grillo y viento de tormenta y aún está por llover...
Resultado, a parte de un tocho 🤣, mi amigo Strava dice que 5 PR,en buenas zonas y la bajada más cañera a 5 segundos del PR, lo he perdido al frenar para superar a una chica con su perro, más vale pasar seguro, que un PR.
PXL_20211003_161653028.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Otra rutilla rápida de esta tarde, aprovechando que todavía anochece relativamente tarde para lo que nos espera el mes que viene. Sigo probando las ruedas que hasta ahora me parece una pasada el cambio. También me estoy acostumbrado a la frenada. Aunque las zapatas que me venían con las ruedas no parecen ir mal, teniendo en cuenta que mi zona no es que tengamos muchos puertos de montaña para exigirles mucho, no se si alguno de vosotros me puede recomendar algunas que además de frenar bien, no maltraten la pista de frenado. He leído comentarios buenos de las Swisstop en plan bueno y unas amarillas de hay por AE.

La tarde estaba con algo de viento, pero que con el perfil de 38mm no percibido problemas de inestabilidad cuando daba lateral.

Aquí una fotillo cocinada 😬

IMG_20211005_183804322_HDR~01-01.jpeg

A ver si poco a poco vamos cogiendo ritmo, porque entre el final del verano y el reposo obligado de es estas tres últimas semanas, parece que la báscula marca unos kilillos de más 🤦‍♀️. Si Strava midiera el peso ganado por semana, seguro que alguna medalla me llevaría 🥇🥈🥇🥉

Screenshot_20211005-223415.png
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ayer Ruta por el Parque Natural del Alto Tajo.
Salida desde Peralejos de las Truchas. Guadalajara.
Circular, 51k con casi 1200m de desnivel.
Casi todo por pistas, ninguna dificultad técnica, aunque hay alguna rampa importante.
El entorno y las vistas son espectaculares.
IMG_20211005_162332.jpg IMG_20211005_150233.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde pintaba bien para coger la flaca. Buena temperatura, poco viento y además estaba vestido de romano para a las 17:30 ponerme a rodar y así tener una ventana de 2,5 horas de ruta.

La primera parte andaba fluido, con buen ritmo, excepto la subida a Pinos Altos que todavía me molesta un poco tirar de riñones. El entorno de Pinos Altos es una zona de monte con bastante pinar. La pena es que la carretera está bastante parcheada y con la flaca no se va tan cómodo como gustaría.

IMG_20211006_182532132.jpg

Como digo, en esta primera parte iba bastante fluido y muestra de ello son las medallitas en esos segmentos.

Screenshot_20211006-221536~01.png
A la bajada de Pinos Altos hay una ganadería de toros bravos, que la verdad impone verlos de cerca.

IMG_20211006_184729133.jpg
IMG_20211006_184630036_HDR.jpg

Pero la cosa se torció al coger la carretera de Fernán Caballero a Carrión. Sabía, por pasar por ahí con la mtb, que estaba en obras, así estaba señalizado indicando que el paso estaba cortado al tráfico. Las obras, hasta hace unas semanas, eran añadir un arcén, que lo estaban haciendo rellenando los laterales de piedra y tierra para luego asfaltar, pero la parte central del asfalto estaba tal cual. Pues a 1km me encuentro que no hay asfalto, sino tierra compactada. Veo que es corto y me animo y lo paso. Nuevamente hay asfalto. Pero después otro tramo de tierra, este más largo y luego otro y otro. El miedo a pinchar aparece, hasta que ya no está compactado:

IMG_20211006_192649529_HDR.jpg

Y bueno, este fin de semana había visto la París Roubaix, así que me vengo arriba y decido pasar, pues volver atrás no garantizaba no pinchar. Pues oye, lo paso subido, se nota de técnica de un MTBero 😁. Después de este tramo, otro asentado pero recién regado 😰. Pa'lante.

Y pasa lo inevitable, pinchassso en la rueda trasera. Pues nada, saco los apaños, cojo los parches autoadhesivos y nada, que no pegan 😡.

Pues nada, la única baza era la cámara de repuesto. Le doy aire con mi mini bomba y que coge la presión justita (yo diría que no llegaría a 2bar), no soy capaz de dar más. La verdad es que era la primera vez que la usaba (mal hecho por no probar antes) y me daba miedo meter a fondo la válvula, no fuese a doblar el obús. Luego en casa la he probado con la mente fría y sí parecía dar más presión.

Aquí los dos fiascos:

IMG_20211006_205118158.jpg

Pues la situación no estaba para subir en la bici sobre tierra y arriesgarse a pinchar, así que voy andando hasta un puente que cruza el Guadiana unos 600mts y menos mal, asfalto por fin 🙏

Me subo con la intención de llegar a Carrión, con miedo de poder dar un llantazo y fastidiar la nueva rueda de carbono, así que voy con todo el peso sobre la rueda delantera. Al final, un tramo de 11km en llano, casi 1 hora 🤦‍♀️.

Screenshot_20211006-221822.png

Por fin llegó a Carrión y en una gasolina le puedo dar aire. Por cierto, el gasolinero muy amable, me dio los 50cents para el compresor, no quiso cambiarme el billete que llevaba.

Así que, el último tramo lo tuve que hacer en noche cerrada. Por suerte fui previsor y llevaba dos luces traseras (casco y tija), además de una pequeña luz delantera.

Pues nada, esta ha sido mi odisea de esta tarde. Ya sé que es el gravel 😅
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta tarde pintaba bien para coger la flaca. Buena temperatura, poco viento y además estaba vestido de romano para a las 17:30 ponerme a rodar y así tener una ventana de 2,5 horas de ruta.

La primera parte andaba fluido, con buen ritmo, excepto la subida a Pinos Altos que todavía me molesta un poco tirar de riñones. El entorno de Pinos Altos es una zona de monte con bastante pinar. La pena es que la carretera está bastante parcheada y con la flaca no se va tan cómodo como gustaría.

Ver el adjunto 50334

Como digo, en esta primera parte iba bastante fluido y muestra de ello son las medallitas en esos segmentos.

Ver el adjunto 50336
A la bajada de Pinos Altos hay una ganadería de toros bravos, que la verdad impone verlos de cerca.

Ver el adjunto 50338
Ver el adjunto 50343

Pero la cosa se torció al coger la carretera de Fernán Caballero a Carrión. Sabía, por pasar por ahí con la mtb, que estaba en obras, así estaba señalizado indicando que el paso estaba cortado al tráfico. Las obras, hasta hace unas semanas, eran añadir un arcén, que lo estaban haciendo rellenando los laterales de piedra y tierra para luego asfaltar, pero la parte central del asfalto estaba tal cual. Pues a 1km me encuentro que no hay asfalto, sino tierra compactada. Veo que es corto y me animo y lo paso. Nuevamente hay asfalto. Pero después otro tramo de tierra, este más largo y luego otro y otro. El miedo a pinchar aparece, hasta que ya no está compactado:

Ver el adjunto 50337

Y bueno, este fin de semana había visto la París Roubaix, así que me vengo arriba y decido pasar, pues volver atrás no garantizaba no pinchar. Pues oye, lo paso subido, se nota de técnica de un MTBero 😁. Después de este tramo, otro asentado pero recién regado 😰. Pa'lante.

Y pasa lo inevitable, pinchassso en la rueda trasera. Pues nada, saco los apaños, cojo los parches autoadhesivos y nada, que no pegan 😡.

Pues nada, la única baza era la cámara de repuesto. Le doy aire con mi mini bomba y que coge la presión justita (yo diría que no llegaría a 2bar), no soy capaz de dar más. La verdad es que era la primera vez que la usaba (mal hecho por no probar antes) y me daba miedo meter a fondo la válvula, no fuese a doblar el obús. Luego en casa la he probado con la mente fría y sí parecía dar más presión.

Aquí los dos fiascos:

Ver el adjunto 50341

Pues la situación no estaba para subir en la bici sobre tierra y arriesgarse a pinchar, así que voy andando hasta un puente que cruza el Guadiana unos 300mts y menos mal, asfalto por fin 🙏

Me subo con la intención de llegar a Carrión, con miedo de poder dar un llantazo y fastidiar la nueva rueda de carbono, así que voy con todo el peso sobre la rueda delantera. Al final, un tramo de 11km en llano, casi 1 hora 🤦‍♀️.

Ver el adjunto 50342

Por fin llegó a Carrión y en una gasolina le puedo dar aire. Por cierto, el gasolinero muy amable, me dio los 50cents para el compresor, no quiso cambiarme el billete que llevaba.

Así que, el último tramo lo tuve que hacer en noche cerrada. Por suerte fui previsor y llevaba dos luces traseras (casco y tija), además de una pequeña luz delantera.

Pues nada, esta ha sido mi odisea de esta tarde. Ya sé que es el gravel 😅
Por lo visto ayer aunque lo pareciera, no era el día…..
ni el tuyo, ni el mío…..

Así terminó la Mía…..
E7443779-16F3-4136-8684-30E72C874D7E.jpeg 011F6E1F-39E2-4ABA-9138-6872AA32C007.jpeg
me pasó lo mismo, sol, nada de aire, acabo pronto la faena de la mañana… a la 1.30 en casa vestido de romano….
salgo del parking, me noto que me roza el puente de freno trasero…..

voy a echar mano para mover el puente y que no rozase, cosa que habré hecho mil veces…..
abro la pierna izquierda para llegar bien, todo esto en marcha…. Se me descala la pierna izquierda y mi peso recae todo sobre la derecha…..
me desestabilizo, de tal manera que se me cruza la rueda delantera por completo…. Me voy contra un coche y…. VOLTERETA!

afortunadamente un par de rasguños, nada más
lo peor se lo lleva el maillot con un agujero en el bolsillo, y la maneta izquierda de la bici…. A falta de inspección profunda….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues hoy salidita de esas entre semana, que tenia pensado ir de tranqui, perl en algunos tramos me he venido arriba por el buen dia que hacia, sin viento, ni frio.ni calor... y me he divertido mucho, que es lo que cuenta, eso si, las pulsaciones, mejor ni mirarlas...
y eso que en las bajadas largas, he ido muy tranquilo para descansar un poco...
IMG_20211007_205259.jpg IMG_20211007_205319.jpg IMG_20211007_205354.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero hoy me he desquitado oigaaaa!!!

Una de mis rutas habituales, que bien sienta sentarse cinco minutos en ese banco!!!
No se quien tendría la idea de plantarlo ahí, pero idea top!!!🔝🔝🔝🔝🔝🔝


A49281B1-5DDF-4976-90E2-2934DEE86C67.jpeg A8BEA357-C03D-45DD-9138-5CACA1CF1D97.jpeg C66F2844-AD47-46B8-A0A9-793F9A741E5F.jpeg 03F43B40-0DB9-4AC3-956E-52EB3588E304.jpeg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Cómo va esa Orbea de fabricación propia
Va como un tiro, y yo mejor, bajar de 104 kg a 87 en 3 meses, y gracias a las bicis… anoche la tuve en el rodillo, estoy muy contento con la bici. A ver si me hago con una rueda trasera para el rodillo. Para navidades a ver si le cambio el manillar por otro más moderno. Gracias por preguntar. 6EAA0A2E-3299-4C36-AD30-B0DF391F0E82.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo ayer salidita por carretera (con la alma, qie bici de carretera no tngo...), se ponen las piernas tremendas, la falta de costumbre, de pedalear, y pedalear, y pedalear... , a veces levantaba el culo porque se resiente, acostumbrado a monte, donde lo vas levantando, haces una bajada y 5 segundos sin dar a pedales...)
IMG_20211009_093316.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.054
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues como es puente ha tocado venirse al pueblo.
Antes de comer he dado una vuelta para hacer hambre... en una ruta que he bautizado como "La Percha".

Esta ruta la hice hace meses y me ha servido para ver mi evolución. De llegar a casa medio muerto a llegar cansado pero normal.
Vamos, que esta tarde no ha caído ni siesta y antes era justo y necesario 😅
Las fotos de rigor...
 
Última edición:
Arriba