• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MrPlata - Orbea Alma M50 'LaNegra'

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos!
Os presento mi bici, una preciosa Alma M50, primero una fotito recién salida de la tienda:

1633466141198-01.jpeg

Pocos cambios de lo que viene montado de serie:
  • CUADRO: Orbea Alma Carbon OMR, Boost 12x148, PF BB, cableado interno.
  • Horquilla: RockShox Judy Silver TK Remoto Solo Air 100 QR15x110 Boost.
  • PLATO Y BIELAS: Shimano MT511 32 dientes
  • MANILLAR: OC1 Plano 31,8 mm 740 mm
  • POTENCIA: OC1 31,8mm -7º
  • MANETAS: Shimano Deore M6100
  • FRENOS: Disco hidráulico Shimano MT201
  • CASSETE: Shimano CS-M6100 10-51t 12 velocidades
  • PEDALES: Crankbrothers Egg Beater 1 rojos
  • CAMBIO TRASERO: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • CADENA: Shimano M6100
  • RUEDAS: Orbea OC1 25c Tubeless Ready
  • CUBIERTAS: Maxxis Ikon 2.20 "FB 60 TPI Dual DEL. Specialized Ground Control T5 TR 2,20" 60psi TRA.Specialiced Fast Trak Control T5 TR 2,20" 60psi
  • TIJA: OC2 27.2 Offset 0
  • SILLÍN: Selle Seta Sport Selle Italia Boost superflow
  • BLOQUEO REMOTO: Rock Shox PopLoc
Iré poniendo mis sensaciones con ella y más fotos en cuanto se las haga😜

Edito:

Pues hoy he salido por primera vez con ella y la verdad es que estoy muy contento, a pesar de llevar años sin montar en bici ' LaNegra' se ha comportado, yo he sentido que me falta mucho para estar a punto, pero en general buenas sensaciones...
Unas fotitos:

1633592165935-01.jpeg
1633592266824-01-02.jpeg
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Esta muy guapa el color está espectacular sale un poco de los colores normales que siempre se ven en las Orbea , por cierto si quieres tengo unas bielas slx m7120 nuevas sin estrenar por si te interesas
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Enhorabuena! Muy chula la Alma y esas gomas que le has montado tienen muy buena pinta. Que la disfrutes!
Gracias!! Las gomas han sido consejo de la tienda ya que yo estoy muy pegado en todo este mundillo, esperemos que vayan bien, si alguien las ha probado y les apetece que digan cómo van jejeje
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta muy guapa el color está espectacular sale un poco de los colores normales que siempre se ven en las Orbea , por cierto si quieres tengo unas bielas slx m7120 nuevas sin estrenar por si te interesas
Pues no se ni qué decir, que ventajas tiene respecto a lo que viene montado? Mañana revisaré pq acabo de mirar y en la ficha técnica pone que es MT511 pero recuerdo que en el pedal pone algo de OC así que creo q no es lo mismo 🤪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mira que son bonitas estas almas!!

me encanta!!

las gomas has elegido bien, de lo mejorcito que le has podido poner, un pero por ponerlo, que depende lo que hagas creo que una Fast Trak 2.35 delantera te hubiera ido mejor…. no se lo que haces, pero por el hecho de ser rigida más que nada…. La cosa es que specialized estos nuevos modelos los ha hecho más “brutos” pero vas a ir bien servido eso sin duda!!

disfrutala!
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mira que son bonitas estas almas!!

me encanta!!

las gomas has elegido bien, de lo mejorcito que le has podido poner, un pero por ponerlo, que depende lo que hagas creo que una Fast Trak 2.35 delantera te hubiera ido mejor…. no se lo que haces, pero por el hecho de ser rigida más que nada…. La cosa es que specialized estos nuevos modelos los ha hecho más “brutos” pero vas a ir bien servido eso sin duda!!

disfrutala!
Gracias! Pues teniendo en cuenta que hace más de 5 años que no voy en bici empezaré por cosas suavecitas, senderos, caminos... Pero ya que estoy en una zona que hay mucha trialera acabaré gozándolo muy fuerte eso no tengo dudas 🤪
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Otra hermanita de la mía. Está muy chula. Espero que la disfrutes.

No sé si tendrá que ver que la mía es la que viene montada en Sram y la tuya en Shimano, pero tu cuadro es mucho más claro que el mío. Igual hasta me gusta más el tuyo.

Ya nos contararás.
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Otra hermanita de la mía. Está muy chula. Espero que la disfrutes.

No sé si tendrá que ver que la mía es la que viene montada en Sram y la tuya en Shimano, pero tu cuadro es mucho más claro que el mío. Igual hasta me gusta más el tuyo.

Ya nos contararás.
Si no me equivoco el color es el mismo, la verdad que se ve clara en la foto, no le hace justicia para lo que mola el color😜 en cuanto tenga más fotos las pondre
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Vaya pepino compañero!!!, ayer vi una igual montada en SRAM la Eagle en venta (sin dueño) y me pareció espectacular 😍 aunque a mi me tira mas Shimano como la tuya. Disfrutala y que te de muy buenos ratos por el campito....
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya pepino compañero!!!, ayer vi una igual montada en SRAM la Eagle en venta (sin dueño) y me pareció espectacular 😍 aunque a mi me tira mas Shimano como la tuya. Disfrutala y que te de muy buenos ratos por el campito....
Gracias!!! Por la que está montada con sram me hacían esperar hasta Noviembre, así que después de pensarlo me decidí por esta😁
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Enlace? He estado mirando productos y pensé en pillar estos:
SMUUMS Bike - Pack Desengrasa, Lava y Protege. 3 Limpiadores de 750ml - Mantenimiento Cadena, Cassette, Plato, Cambio, Cuadro, Discos, Suspensiones y Componentes de tu Bicicleta. https://www.amazon.es/dp/B08DJC3G89/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_K6JGQ3EVXFJ37ZA64D8H

Pero la verdad es que no se que hacer
El primer resultado de google

Esto es para ablicar después de limpiar, y en las barras de suspensiones
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Arriba