• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Lógica apabullante!!! 😜😜😜
Tendría que buscar en un par de cajas pero igual aparecen, en foto, hasta los quesos de San Tirso de Abres (@Tarangu ). 🤔🤔🤔
Llevo años "dándola con queso" ... Solo unos 27. 😅😅

Quesos y bici, combinación perfecta. Ya estás tardando en decirme un dia para hacer una ruta y una cata de quesos. O igual la cata de quesos solamente jajaa
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Quesos y bici, combinación perfecta. Ya estás tardando en decirme un dia para hacer una ruta y una cata de quesos. O igual la cata de quesos solamente jajaa
Pues hoy he tenido que ir hasta Avilés ... He estado por la zona ("de vinos") que hay detrás del Suárez Puerta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues hoy he tenido que ir hasta Avilés ... He estado por la zona ("de vinos") que hay detrás del Suárez Puerta.
Si vas a vinos que no te los de con queso 😂😂😂
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Por esa zona poco hay. Ahora se ha vuelto a poner de moda Galiana para los más jovenes y Sabugo para los más veteranos.

Tenía que llevar y recoger un par de cosas en Dolores Ibarruri y aproveché ...

Galiana ... La anduve bastante entre finales de los 80 y los 90. Ahora hace tiempo que no voy.
Sabugo ... Siempre iba a alguna de las sidrerías que hay junto a Sabugo, de hecho allí fue la boda de un buen amigo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jornada de enduro del bueno en San Martín de Valdeiglesias, en el que mis compañeros, mucho más fuertes que yo (que no es difícil) me han sacado los hiigadillos.

5E4C8035-AA72-4EAB-9E60-E6A496D94A3E.jpeg
80A93DA6-7E7A-46AD-A6DF-4043B0CAEBFA.jpeg
Han sido cinco bajadas, con sus correspondientes subidas técnicas y empinadas (nada de pista fácil salvo un tramo por asfalto al principio y otro al final) en las que cometí el error de intentar seguir el ritmo, con el resultado de que en la segunda subida me terminé de vaciar de energía.

60AC8E2A-6A9B-4BD7-9BA1-78C6D5B78147.jpeg

Eso sí las bajadas las he disfrutado como niño con zapatos nuevos (en el hilo de la Occam explicaré por qué). 4 de las 5 forman parte de las pruebas del Endurama que se celebra aquí, junto al pantano de San Juan, “la playa de Madrid”.

La primera, la bajada llamada Los Pinos (🔺), que baja del cerro Cabrillos al extremo oeste del pantano, aunque nosotros nos hemos salido a mitad porque lo chulo es la primera parte, un pedregal de cuidado con cierta inclinación. Para calentar brazos y piernas.

6A91420E-217B-4EF7-9A6A-E60C4BB75932.jpeg

De ahí, el ascenso más largo y duro, por senderos de subida muy técnicos y empinados que iban mermando las fuerzas sin misericordia. Hasta coronar el pico Trasierra, que pisaremos otras dos veces más, ya que son varias las trialeras que salen de este vértice. La primera de ellas, Trasierra Este (🔺). Varios pasos rocosos técnicos, tramos rotos, pedregosos e inclinados, y una zona de curveó y flow adornan esta bajada. Está la he hecho varias veces

222F6993-7D5A-4F3D-A79C-BB62FD4241A3.jpeg

Vueeeelta al Trasierra para la siguiente, La Gran Losa (🔺), que hace honor a su nombre por una enorme y empinada losa de granito que hay que bajar con sus escalones e irregularidades. Pero no merece la pena porque el sendero después de la losa está sembrado de troncos caídos, testimonio latente de Filomena, y nos ha obligado a patear algunos metros sorteando ramas y árboles hasta poder continuar bajando.

4F949C38-BFFE-429C-BBEA-935626CBE8E6.jpeg

Otra vez la subida infernal y técnica al Trasierra, cada vez con más calor y sobrando el casco integral, las coderas y rodilleras que a primera hora con 10º hasta se agradecían… Y de ahí, la última bajada de las que han sido tramos cronometrados (TC’s) de la Endurama: en este caso Virgen de la Nueva (🔺) que luego enlaza con Flow a la Romería (🔹) tras cruzar la calle asfaltada donde termina la primera. Una bajada muy técnica la primera parte, de las que hay ir pensando en cada momento donde es mejor meter la rueda sin que haya soluciones obvias a priori, con grandes piedras sueltas y un paso técnico complicado. La segunda parte, como su propio nombre indica, puro flow, aunque hay que poner cuidado a las playas de arena estratégicamente situadas en las curvas más rápidas y cerradas.

149E2E17-15AB-45F1-9374-D5F448C3DE8A.jpeg

Aquí termina la sesión Endurama y para ir a los coches, afrontamos una pequeña subida por la carretera hasta enlazar dos trialeras seguidas, que me habré hecho ya más de 10 veces (acabo de mirar Strava y lleva contabilizados 14 esfuerzos en esos segmentos): El gato de la curva (🔹) y Saltos (🔹) dos trialeras corta pero rápidas, con algo de picante sin llegar a ser demasiado y hechas para disfrutar.

55DF6F57-5014-4D69-A521-BB4AEEF1C551.jpeg

Entre estas dos bajadas, pasamos por una de las múltiples ermitas (6 son) que abundan por la zona de Martín de Valdeiglesias (literalmente, “valle de las iglesias” precisamente por este motivo). Es la Ermita de la Virgen Nueva, que data de los años 50 porque se construyó para sustituir a la original, del siglo XIII que quedó sumergida bajo las aguas del pantano (entre otras construcciones que incluyen puentes y molinos que, en época de sequía, emergen sobre las aguas de modo fantasmal (hay muchas leyendas en el Pantano de San Juan sobre voces, luces y otros fenómenos paranormales).
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy rutilla hasta el mirador de Valpalomero (El Pardo)

Llegue a Casa de Campo y había evento runner con lo que tuve que apurar antes de que me pillasen en mitad de su ruta 😅
Luego llegue a El Pardo decidido a tirarme por la bajada de El Palomar ( o como se llame ) emulando al loquillo del @visperas , pero había algún evento allí también y tuve que volverme.... y en la vuelta vi un caminillo que bajaba y pensé que seria un atajo... pues NO! MAL! era otra bajada de estas mortales con sus saltitos y todo ( hice un par ).
La que iba a hacer una mierda al lado de esta... que acojone he pasao!
Y como soy bobo pues ...estas bajadas acaban en una carretera y luego suele haber otra bajada.... pues allá que me he metido por la otra! MAL! REMAL!
Esta ya era demasiado pr0 y unas curvas peraltadas enlazadas me he acojonado en la segunda ya que derivaba en una bajada sin control de unos 200m con surcos de las lluvias y he visto el fin...he parado en medio de la curva ( por suerte no venia nadie) y tan mal estaba el asunto que he tenido que tirarme un lado ya que no traccionaba ni la bici ni mis pies y me veía rodando cual croqueta hacia abajo.
Como he podido he recuperado la postura y he bajado medio derrapando y bajado de la bici....
Ese ha sido mi primer rodar por los suelos hoy!
Que luego he tenido otro , un clasicote .. no he descalado! pero no por que no ha salido la cala , es que creo que estaba tan hecho polvo que no me ha funcionado la neurona o algo. El caso es que iba a parar , he pillado una raiz que me ha desequilibrado y he caído cual saco de patatas. 😢

El resumen del día de hoy es que me duele todito el cuerpo de las agujetas , de caer cual saco y que se ha vuelto a desajustar el cambio de la Felt con lo que tendré que revisarlo 😢

Y la fotillo de rigor...
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy rutilla hasta el mirador de Valpalomero (El Pardo)
Ver el adjunto 50153
Llegue a Casa de Campo y había evento runner con lo que tuve que apurar antes de que me pillasen en mitad de su ruta 😅
Luego llegue a El Pardo decidido a tirarme por la bajada de El Palomar ( o como se llame ) emulando al loquillo del @visperas , pero había algún evento allí también y tuve que volverme.... y en la vuelta vi un caminillo que bajaba y pensé que seria un atajo... pues NO! MAL! era otra bajada de estas mortales con sus saltitos y todo ( hice un par ).
La que iba a hacer una mierda al lado de esta... que acojone he pasao!
Y como soy bobo pues ...estas bajadas acaban en una carretera y luego suele haber otra bajada.... pues allá que me he metido por la otra! MAL! REMAL!
Esta ya era demasiado pr0 y unas curvas peraltadas enlazadas me he acojonado en la segunda ya que derivaba en una bajada sin control de unos 200m con surcos de las lluvias y he visto el fin...he parado en medio de la curva ( por suerte no venia nadie) y tan mal estaba el asunto que he tenido que tirarme un lado ya que no traccionaba ni la bici ni mis pies y me veía rodando cual croqueta hacia abajo.
Como he podido he recuperado la postura y he bajado medio derrapando y bajado de la bici....
Ese ha sido mi primer rodar por los suelos hoy!
Que luego he tenido otro , un clasicote .. no he descalado! pero no por que no ha salido la cala , es que creo que estaba tan hecho polvo que no me ha funcionado la neurona o algo. El caso es que iba a parar , he pillado una raiz que me ha desequilibrado y he caído cual saco de patatas. 😢

El resumen del día de hoy es que me duele todito el cuerpo de las agujetas , de caer cual saco y que se ha vuelto a desajustar el cambio de la Felt con lo que tendré que revisarlo 😢

Y la fotillo de rigor...
Ver el adjunto 50154
Joer, vaya diita... A recuperarse!!! 💪💪
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Rutilla un poco simple con la flaca que ha sido en plan prueba. Como estaba de guardia por el trabajo, no me podía alejar mucho de casa, así que he hecho un par de idas y vueltas hasta Carrión de Calatrava por la nacional. Una recta con varias rotondas en terreno llano y salvo el viento en contra en las vueltas, sin mayor dificultad. Lo justo para quitarme la carbonilla y el mono de dar pedales.

Screenshot_20211002-225704.png

Por una parte, quería probar que las respondían las lumbares después de los pullazos de hace dos semanas y que me ha estado dando la lata más de lo esperado.

Por otra parte, me ha servido para probar las nuevas ruedas de carbono, siendo las sensaciones muy buenas: mayor rigidez, rodar suave y fluido y mayor comodidad.

IMG_20211002_193431992_HDR-01.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy rutilla hasta el mirador de Valpalomero (El Pardo)
Ver el adjunto 50153
Llegue a Casa de Campo y había evento runner con lo que tuve que apurar antes de que me pillasen en mitad de su ruta 😅
Luego llegue a El Pardo decidido a tirarme por la bajada de El Palomar ( o como se llame ) emulando al loquillo del @visperas , pero había algún evento allí también y tuve que volverme.... y en la vuelta vi un caminillo que bajaba y pensé que seria un atajo... pues NO! MAL! era otra bajada de estas mortales con sus saltitos y todo ( hice un par ).
La que iba a hacer una mierda al lado de esta... que acojone he pasao!
Y como soy bobo pues ...estas bajadas acaban en una carretera y luego suele haber otra bajada.... pues allá que me he metido por la otra! MAL! REMAL!
Esta ya era demasiado pr0 y unas curvas peraltadas enlazadas me he acojonado en la segunda ya que derivaba en una bajada sin control de unos 200m con surcos de las lluvias y he visto el fin...he parado en medio de la curva ( por suerte no venia nadie) y tan mal estaba el asunto que he tenido que tirarme un lado ya que no traccionaba ni la bici ni mis pies y me veía rodando cual croqueta hacia abajo.
Como he podido he recuperado la postura y he bajado medio derrapando y bajado de la bici....
Ese ha sido mi primer rodar por los suelos hoy!
Que luego he tenido otro , un clasicote .. no he descalado! pero no por que no ha salido la cala , es que creo que estaba tan hecho polvo que no me ha funcionado la neurona o algo. El caso es que iba a parar , he pillado una raiz que me ha desequilibrado y he caído cual saco de patatas. 😢

El resumen del día de hoy es que me duele todito el cuerpo de las agujetas , de caer cual saco y que se ha vuelto a desajustar el cambio de la Felt con lo que tendré que revisarlo 😢

Y la fotillo de rigor...
Ver el adjunto 50154
Pero, pero… si por la descripción te has hecho el Tubo, la bajada más mítica del Pardo! Es verdad que el segundo tramo, cruzando la carretera, es más técnico e inclinado con una curva cerradísima a izquierdas y luego otra a derechas que cae sobre un terraplén, que creo que es donde te has dejado caer derrapando… bueno espero que estés bien. Seguro que la caída de las calas ha sido peor, yo en esas es en las que me hago más daño…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero, pero… si por la descripción te has hecho el Tubo, la bajada más mítica del Pardo! Es verdad que el segundo tramo, cruzando la carretera, es más técnico e inclinado con una curva cerradísima a izquierdas y luego otra a derechas que cae sobre un terraplén, que creo que es donde te has dejado caer derrapando… bueno espero que estés bien. Seguro que la caída de las calas ha sido peor, yo en esas es en las que me hago más daño…
Joer con el tubito... yo de tubos los cubatas y ya!
El terraplen ese supongo que tras bajarlo dos o tres veces sera una tontería , pero verlo de primeras impresiona bastante.
A la próxima...
giphy.gif
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Rutilla un poco simple con la flaca que ha sido en plan prueba. Como estaba de guardia por el trabajo, no me podía alejar mucho de casa, así que he hecho un par de idas y vueltas hasta Carrión de Calatrava por la nacional. Una recta con varias rotondas en terreno llano y salvo el viento en contra en las vueltas, sin mayor dificultad. Lo justo para quitarme la carbonilla y el mono de dar pedales.

Ver el adjunto 50157

Por una parte, quería probar que las respondían las lumbares después de los pullazos de hace dos semanas y que me ha estado dando la lata más de lo esperado.

Por otra parte, me ha servido para probar las nuevas ruedas de carbono, siendo las sensaciones muy buenas: mayor rigidez, rodar suave y fluido y mayor comodidad.

Ver el adjunto 50158
Buenas querer an salido las llantas y que perfil son gracias, muy bonita la giant
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas querer an salido las llantas y que perfil son gracias, muy bonita la giant
La llantas son de perfil 38mm y ancho externo 25mm.

La primera frase no te entiendo, no sé si preguntas por cuanto o qué tal han salido.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy salida sin grandes pretensiones pero que ha sido muy gratificante... He subido bastante desahogado casi toda la ruta... Incluso al final.

Me ha salido un desnivel chulo y por fin he ido hacia la trialerilla que acaba en Cerdanyola que si no me equivoco no había vuelto desde julio.

Las cuatro gotitas habían dejado el terreno en su punto, con un poco más de agarre de lo normal. Solo me he tenido que bajar de la bici al principio de una variante que hago saliendo de Forat del Vent pero porque venían dos senderistas por el lado bueno y al pasarme al otro lado no quedaba otra que descabalgar. Con pericia de un bote saltas a la parte buena, pero no es mi caso jajajaa.

Así que Can Coll, luego senderito chulo que acaba en la zona de Torrefarrera y hacia Sant Medir. De ahí he subido por la Ciudad de los Muchachos, he cruzado por Can Cortés para tirar hacia el Tibi por abajo, he rodeado el Tibi subiendo por la carretera principal, para abajo hacia bomberos y para arriba por Can Borni.

Un poco de todo hoy, pista, sendero, asfalto, trialera... Muy a gusto! 💪💪💪


Screenshot_2021-10-03-16-31-33-026_com.strava.jpg
Screenshot_2021-10-03-16-38-47-771_com.strava.jpg

Por cierto, después de hacer la trialera he llegado a Can Coll y he visto la goma de la horquilla casi en el tope... Me extraña pero si igual algún apoyo ha ido así de justo. Si tuviera que apostar diría que sería pedaleando parriba en algún sitio que me habré olvidado de bloquear... Jajajaa.

Screenshot_2021-10-03-17-08-52-427_com.google.android.apps.photos.jpg

Ahora 20 días sin coger la bici... Y necesito neumático trasero sí o sí. Hoy me fijé que además del desgaste que ya se veía hace meses... Alguno de los tacos laterales empieza a hacer el flequillo loco... Miraré bien la delantera porque mi idea era acabar de gastarla como trasera y buscar algo con un puntito más de agarre para delante pero si está igual (sin tener en cuenta el desgaste) habrá que meter los dos...

Recuerdo que a mi anterior R19 le metí las últimas 4 gomas a 36€ cada una en 2008... Pagar 40€ por unas de bici me duele el alma pero es lo que hay por lo que veo ajajaja. Como buen globero voy a intentar priorizar estética antes que rendimiento y voy a buscar unas de esas con el interior marrón. Candidatas las Barzo/Mezcal pero no las veo en 2.35 que era mi intención. Igual por balón se igualan pese a ser 2.25. Prepárate @VanDer que algún comentario por el hilo de neumáticos va a caer jajajajajaj. Menudo brasas, chico... Aunque entre boda y boda a ver que rato saco para echar un ojo.

Un saludo!!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.770
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Perdonad que esté un poco "despegao" del foro estos últimos días, pero entre las mini vacaciones y las cipoticientas mil cosas que tengo atrasadas, apenas me quedan ganas de encender el ordenata.

El jueves 30/09 salí con un compañero a probar piernas, por desgracia no eran las de cordero o cochinillo, si no las mías. Mal, muy mal, me recordaba a como estaba al principio (no hace tanto de eso) mientras subía iba contando los tacos de la rueda delantera.
Subimos por Mundo Nuevo hacia el castillo de Gibralfaro, que me dio la sensación de que habían inclinado mas la carreterita, bajada muy rápida como a mi me gusta y de nuevo a sufrir subiendo hacia la antena del monte Victoria.
De nuevo bajada rápida y otra vez a morir subiendo por la carretera de los Almendrales, pasamos el club hípico y camino de la antigua venta de El Mirador, a los pocos kilómetros, 2 como máximo, tuve que dar la vuelta, me entraron hasta ganas de vomitar.
Screenshot_20211003-171609_Strava.jpg
Las antenas del monte Victoria.
xjvVRK-1TAkB1aRTpq4h5C4_5FDtRnKEE8ezortI8I4-2048x921.jpg

Ayer ya fue otra cosa, me encontraba muy bien, la lastima fue que la grupeta se dividió, solo tres salíamos con las de montaña, el resto con las flacas, y un compañero tenia que estar temprano en casa, de todas formas nos divertimos y pude comprobar que el bajón del otro día era pasajero.
Como la ruta tenia que ser corta nos fuimos a Vendo Miel por Los Pintaos y la ermita de Los Verdiales y así bajábamos por la carretera.
El subir por Los Pintaos fue cosa mía, necesitaba saber si podía hacer esa subida con pendientes de hasta el 15% y me alegré de ver que si era capaz.
Fotos en la emita, parada en Vendo Miel para dar de comer a los gatos, cada vez que llegan ciclistas aparecen los gatos y algo de comida les cae, y bajada bastante rapida y divertida.
Unas cervecitas y para casa.
Screenshot_20211003-171637_Strava.jpg
En la ermita
qWvotb4LOKoTS9GbGwgnrCMpGYg_CsGswTnMV56OuV4-2048x921.jpg
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Para llegar hoy a aquí… ❤️
98339382-84CD-4A47-B674-1DF1D619214B.jpeg
He tenido que pasar el puente paralelo al de Santa Eulalia así… 🥲
1C58A3EE-5160-4FAD-AD73-4E3C4CFE560A.jpeg
Echarnos una manita a los Choqueros bicicleters, runners y andariners y echar una firmita el que no lo haya hecho aun, a ver si nos dan una solución pronto porque vaya follón….

 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Para llegar hoy a aquí… ❤️
Ver el adjunto 50182
He tenido que pasar el puente paralelo al de Santa Eulalia así… 🥲
Ver el adjunto 50183
Echarnos una manita a los Choqueros bicicleters, runners y andariners y echar una firmita el que no lo haya hecho aun, a ver si nos dan una solución pronto porque vaya follón….

Por qué pasó no se puede en bici 😯
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba