• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Voy con algo de retraso, tengo que dejar hechas muchas cosas del curro porque si no pasa nada me voy de vacaciones a Pamplona del 18 al 26. Han habido grandes estampidas de ganado vacuno en Navarra al correrse la noticia entre las vacas de que voy para allá.
El por qué de esto se entiende con la foto de abajo (2019) Por cierto, ya sabéis el motivo por el que me dejo barba, sin con ella ya soy "difícil de mirar" sin barba ya directamente es mejor ni mirarme.
Ver el adjunto 49025

Os he leído muy poco y por el móvil, desde la semana pasada no he tenido ni tiempo para encender el ordenata. Hoy como es fiesta en Málaga, he aprovechado para ponerme al día.

Bueno, el sábado día 4 me hice una ruta en solitario y "poyá si eso". Me explico, como no estaba muy bien físicamente, solo me iba a dar un paseo subiendo al castillo de Gibralfaro, cuando llegué me dije "po ya si eso" me subo a la antena (Monte Victoria) como al llegar me encontraba bien, me dije "po ya si eso" subo al puente de Manolillo (Camino de los Almendrales).
Ya que estaba allí "po ya si eso" subo al club hípico por las pistas y claro, "po ya si eso" tiro para la antigua venta del Mirador.
Ya me dejé caer carretera abajo y al llegar al venta del Boticario me metí por la carretera que sale al Señorío de Lepanto. La verdad es que iba buscando las trialeras por las que se mete @visperas , pero como iba solo, primaba la prudencia.

Monte Victoria.
Ver el adjunto 49026

Venta El Mirador.
Ver el adjunto 49027

Ver el adjunto 49028
Pues pasaste por la misma puerta de mi casa… te podías haber pasado a tomar un refrigerio mientras me ponía la corbata para la boda 🤣.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
4.072
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
gracias por los.consejos, ultimamente si que es verdad que en alguna bajada corta intento practicar el tema de bajar velocidad, a proposito, pero en esta me vi incapaz por la pendiente tan bestia.
El tema de postura creo que lo lleve bien, no senti en ningun momento inestabilidad, tija telescopica no lo planteo, bajadas asi no son habituales en mis rutas, esta era por buscar limites...

Pero curioso, que hacer una bajada asi, sea tan dificil controlar tanto la velocidad, que la idea era ir a camara lenta...
A mi me fliparía ver, en los videos de bajadas, un indicador de frenada. Por ejemplo, algo del tipo lo que se muestra con el KERS en las carreras de F1.
Una barra roja a cada lado de la pantalla (freno delantero, trasero) que muestre con qué fuerza está mordiendo cada vez. Me parecería super didáctico pero claro, el setup sería una movida (necesitas algún tipo de medidor de presión en cada freno).

Si alguien ha visto alguna vez algo por el estilo, porfa que me lo diga!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
pero esa bici sale a la calle?
esta impecable!
Que le voy a hacer, soy un maniático de la limpieza y como salgo solo y muy temprano no me meto por muchos fregaos… 😜. Tiene 520 kms en 41 días, así que salir, sale….😎
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Las tardes de los viernes son para ir al Pardo… y ahí que me he ido aunque un poco tarde, así que me he quedado sin luz y he tenido que acortar la ruta.

ED11DC6D-86DC-40CE-9D5F-C8996BD3D3DD.jpeg

Aún así, 400m de acumulado en un ratillo y cinco bajadas, tampoco está tan mal para un día entre semana sin vacaciones

B4A902FB-1164-437D-AF1C-D75482BA956A.jpeg

Por cierto, que han desaparecido las pintadas del Palomar, habrá que seguir buscando cochinadas para el concurso de este mes (y no quemarlas publicándolas en este hilo, como la del Cochino!)

51CAF993-64F2-4141-9C1F-475B0E9578FE.jpeg

Eso sí, hoy ha sido el día que más cretinos me he encontrado… y todos a dos ruedas. Apenas un par han saludado, el resto, cual pros, ni hola ni adiós, algunos se limitaban a adelantar con la ebike en plena cuesta como si se estuvieran jugando algo, otros te ignoraban, … en fin, sería yo que estaba susceptible…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va... Yo dejo unas fotillos (que hoy las hice)... La semana pasada volví al ruedo aquí por Collserola y el golpe psicológico de no tener las piernas de finales de julio fue duro...

Hoy no ha mejorado la cosa pero ha sido una salida rara... Con amenaza de tormenta (que algo he pillado en el tramo final) y por el simple hecho de obligarme a salir ya me contento... En el horizonte cercano, domingo 19, tenemos la pedalada de La Portals unos cuantos de por aquí y a ver si no soy el farolillo rojo... Con ese objetivo me obligué hoy... Mañana descanso porque tengo que ir a una despedida de soltero que intentaré que sea light para que domingo pueda repetir bici.

La salida de hoy, pues una que no hacía hace tiempo... La primera mitad hasta Tibidabo, sí, haciendo las rampas duras que conozco de camino hacia allí pero hacía meses que no llegaba a la antena de Sant Pere Màrtir y subir allí siempre es un reto para mí. Según Strava 6 veces en 3 años.. no soy el local legend, no... Jajajaja.

Pues eso, resumen de la ruta y tormenta de fotos...

Screenshot_2021-09-10-21-12-36-490_com.strava.jpg IMG_20210910_225625.jpg Screenshot_2021-09-10-22-57-06-248_com.google.android.apps.photos.jpg IMG_20210910_225810.jpg IMG_20210910_225842.jpg IMG_20210910_225919.jpg IMG_20210910_230029.jpg

Esta me parece espectacular...

IMG_20210910_225954.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.556
Puntos de reacción
5.064
Ubicación
Calle 30 - CdC
Había que probar los nuevos frenos y el "traslado" de posiciones desde la 29" a la 26" ( a ojo ) tras la visita al biomecanico.

He pedido los permisos correspondientes a la jefatura y me han dado permiso para ir a explorar una cosa en concreto.
No daba para mucho la ruta pero lo suficiente para saber que he puesto bien los frenos 😅

Para las fotos de rigor siempre da tiempo
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
4.072
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo he salido en grupeta por primera vez. Pese a ir en wl grupo de rezagados me han llevado hasta Olocau con la lengua fuera, y de ahi ya al Pico del Águila
20210911_093747.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210911-122210_Strava.jpg
    Screenshot_20210911-122210_Strava.jpg
    184,3 KB · Visitas: 17

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.673
Puntos de reacción
5.806
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
El día acompañó, no hacia calor en exceso y aunque hacia algo de viento, en los montes no perjudica mucho.
No teníamos una ruta fijada, solo subir por los Locos y a lo que surgiera.
Tiramos para Los Llanos y como la ultima vez que tiré por allí me pasé el desvío hacia El Burro, esta vez bajé mas despacio y no me colé. Pensaba que nunca había hecho este tramo, pero le tuve que dar la razón a mis compis que decían que como mínimo, dos veces ya había pasado yo por allí, y si, con la del sábado es la tercera vez.
De lo que si tenia la certeza era de que la "V" nunca la había hecho, así que al llegar al cruce del camino para el Humaina nos fuimos para la "V".
El nombre es de lo mas acertado, una bajada relativamente pronunciada y justo al llegar abajo una buena subida con bastante desnivel. Hay que llegar abajo con el piñón mas grande ya metido si no, no te da tiempo y te quedas calvado en la subida.
Llegamos de nuevo al cruce de caminos del Humaina y nos hicimos Los Llanos a la inversa.
Bajamos tranquilos, solo nos picamos tres o cuatro veces hasta llegar de nuevo al cruce parra coger la bajada hasta los Locos, allí solo nos picamos una vez mi colega Juanvi y yo, bueno, fue una picada que duró todo el trayecto...
Cervecitas y tapas en el Cha-Cha y para casa.

Tengo algo de prisa porque me espera la familia, ya os comentaré algo mas.

Screenshot_20210912-185005_Strava.jpg

Mi colega de guasa y yo matando al fotógrafo con la mirada. Por supuesto era en una subida...
IMG-20210912-WA0034.jpg
IMG-20210911-WA0016.jpg
 

Loloestos

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
HaiBike fullseven LT
Las tardes de los viernes son para ir al Pardo… y ahí que me he ido aunque un poco tarde, así que me he quedado sin luz y he tenido que acortar la ruta.

Ver el adjunto 49151

Aún así, 400m de acumulado en un ratillo y cinco bajadas, tampoco está tan mal para un día entre semana sin vacaciones

Ver el adjunto 49152

Por cierto, que han desaparecido las pintadas del Palomar, habrá que seguir buscando cochinadas para el concurso de este mes (y no quemarlas publicándolas en este hilo, como la del Cochino!)

Ver el adjunto 49153

Eso sí, hoy ha sido el día que más cretinos me he encontrado… y todos a dos ruedas. Apenas un par han saludado, el resto, cual pros, ni hola ni adiós, algunos se limitaban a adelantar con la ebike en plena cuesta como si se estuvieran jugando algo, otros te ignoraban, … en fin, sería yo que estaba susceptible…
Bonitas fotos.
A mi ayer me ocurrió lo mismo. De todos los que me encontré solo me saludaron un par de ellos y creo que fue porque yo puse mucho empeño. Mal educados los hay por todos sitios. Yo llevo una ebike e intento saludar a todo el mundo pero me da la sensación de que por el hecho de llevar una eléctrica a mi no me saludan los que no la llevan.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bonitas fotos.
A mi ayer me ocurrió lo mismo. De todos los que me encontré solo me saludaron un par de ellos y creo que fue porque yo puse mucho empeño. Mal educados los hay por todos sitios. Yo llevo una ebike e intento saludar a todo el mundo pero me da la sensación de que por el hecho de llevar una eléctrica a mi no me saludan los que no la llevan.
no se te ocurriria ir en subida a 20km/h comiendote un bocadillo de sardinas y saludando en plan "pues no es para tanto este repecho" 🤣 🤣

pd. nah, hay gente pa to!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues rutaca de hoy dominguera….

hoy hacía calor, y le pretaba el sol….
Asi que he decidido montarme en la flaca y hacer una ruta fresca….

La vuelta al pantano de la tranquera, por la carretera de Carenas….

la ruta tiene un total de 63km y 643m de desnivel, que de hacen para mi nivel globeril en poco más de dos horitas.

empiezo la ruta algo más tarde de lo que me hubiera gustado… pero así son las cosas…

a las 9:45 cojo dirección hacia ateca, por la N-II que es la ruta que suelo hacer entre semana para hacer base… aquí me confío, y me doy cera más de lo que debería, me pulo estos primeros 16 km a una media de 30km/h…
las piernas van bien, y aún no aprieta el sol….

nada más pasar la localidad de ateca, cojo un desvío a mano izquierda, por la carretera comarcal, que lleva a Castejon de las armas, carenas y El pantano de la tranquera….
una carretera de estas que él firmenes algo malo, pero no deastrosa, se puede rodar fluido, por su sinuosa trazada, con el único estorbo de otros ciclistas y paseantes, una carretera de vega, que transcurre por el valle del Rio Piedra, muy fresca, y disfrutona, se puede rodar rapido, y con el fondo del canto de los pájaros, y algún hortelano haciendo sus labores….

primer repechon, para encontrarnos con la confluencia del rio piedra y el jalón, desde la perspectiva opuesta a la que os mostré el otro día….
autovia, carretera, vias del ave, vias de los regionales, y confluencia de ríos…


8F2FB2E1-094B-4F0E-AADD-3EEB050A00CD.jpeg


seguimos el paseo, por la fresca carretera, cruzamos Castejon de las armas, y nos encontramos con algún recuerdo del que ayer sería su aniversario….

F54F8D82-CD19-4A8F-A34F-AA676FBF8688.jpeg


así unos km después llegamos a carenas, una pequeña localidad de apenas 30 habitantes con tres casas rurales….
alguna con cara…😂😂


8EC64892-FD6E-4B3A-B5F1-D55AD853C235.jpeg


ya casi llegamos al destino, la pesa de la tranquera, apenas 2km, con buen firme, y bien conservado todo Por la confederación,
sólo nos queda subir a la presa, pero hacemos un alto en el camino para admirar la construcción desde abajo 835BFC20-D883-4A41-BB20-0A3F432ACDDC.jpeg 4CD13550-D614-490C-9C9C-C84918D3A49C.jpeg


llegamos a la presa del embalse de la Tranquera, embalse de la época de paquito pantanos, en la confluencia del Rio Mesa y el Piedra, y el principal de la zona, ahora ya bastante vacío después de la campaña de riegos

015D2421-7973-4655-8369-A88CC724AB4F.jpeg
556AF0D6-E365-40BB-A763-8EE6254C4A18.jpeg


sigo camino hacia la localidad de Nuevalos, donde se encuentra uno de los pulmones turísticos de la zona, el Monasterio de Piedra, el mayor confluente de turistas de la comarca, junto a los balnearios

me quedan pocos km de carretera tranquila, no he contado con que era domingo, y hace bueno, así que la carretera que une Nuevalos con Calatayud, va de bote en bote….
Me cruzo con demasiados coches y motos… así que pocas fotos (ninguna) de este tramo, que suele ser más tranquilo entre semana, y el firme está excepcional…

así que poco después de dos horas llego a casa algo cansadete porque me he dado más cera de la que estoy preparado…


1EB9D13F-3755-4B58-A5AF-B3BB94902383.jpeg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Después de todo un verano dedicado solo a la bici MTB....
Hoy he regresado a otra modalidad que deje parada hace unos meses...
No es una flaca ni tampoco una fat...
Pero la vuelta al cole lo requiere...
IMG_20210913_170710_opt.jpg Padre e hija pedaleando, siempre con caso Y GUANTES
A lo tonto a lo tonto, son unos 1.500 km por curso.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de todo un verano dedicado solo a la bici MTB....
Hoy he regresado a otra modalidad que deje parada hace unos meses...
No es una flaca ni tampoco una fat...
Pero la vuelta al cole lo requiere...
Ver el adjunto 49270 Padre e hija pedaleando, siempre con caso Y GUANTES
A lo tonto a lo tonto, son unos 1.500 km por curso.
Ese azul es precioso 😂😂
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ruta dominguera, sí, la mía, la de siempre, la del local Legend por pesao.
La noche fue mal, a las 4 de la mañana me despertaron una chavalada en un piso próximo al mío, con la música a toda castaña y cantando, ventanas y balcón abierto, me enteré de todo, una hora desvelado.
Suena el despertador, lo apago, así es imposible salir, duermo un par de horas más. Me despierto con un dolor del omóplato derecho, que casi no puedo moverme bien, se me va pasando y decido posponer la ruta por la tarde.
Me visto de romano, salgo por fin, y hoy con la doble, cuando llevo unos pocos kms me acuerdo que no me he puesto el repelente de mosquitos, cuando en todos los medios locales han alertado de la plaga después de las lluvias, digo vaa, no será pa tanto, llego a mi zona de relax, bajo de la bici, foto de rigor, y en lo que me doy cuenta, estoy lleno de mosquitos, maté a más de 30 en un momento, no paraban de venir, subo a la bici como si me persiguiera un toro y tiro para abajo, noto que la ardent delantera no es una ground control, me da muy poca seguridad, noto que se va un pelo y aflojo, los put**s mosquitos siguen dando por saco, llego a una zona que hay que hilar fino y meto la rueda delantera en un agujero, me frena en seco y no sé cómo me escapó de salir de orejas, eso sí el sillín en la nuca, y casi al suelo, hago control de daños rápido y sigo, la rueda delantera, donde la enganchada con el agujero, da unos bandazos bastante pronunciados, sigo pero con mucho ojo, cuando pillo un buen sitio paro otra vez para hacer un control de daños más amplio. Me vuelven los mosquitos, me subo y me voy a casa harto, si lo sé ni me levanto de la cama.
Resultado de mi amigo Strava, algunos PR en algún tramo de la ida y hoy más de 30 picadas por todo el cuerpo, estoy que rabio de picor. Adjunto fotos
Hoy he llevado a que me centren las ruedas, a ver qué me dicen mañana, la llanta no tiene nada agrietado, ni doblado y tampoco dañado, mañana vemos si centrando se soluciona.
PXL_20210912_161443535.jpg
PXL_20210913_185433859.jpg
 
Arriba