• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola, @trust_bcn !

Pues ahí estamos. La verdad es que no dejo de leeros, pero apenas aporto nada por la sencilla razón de que tengo la bici aparcada desde hace meses. He intentado hacer largas caminatas sustituyendo un poco a la bici, pero cuando parecía que la cosa íba bien, este verano volvió a aparecer la "pájara". Subimos junto a mi mujer y a unos amigos al Turó de l´Home y me encontré muy bien, pero en la bajada ya me empezó a entrar el agobio. Lo bueno de la situación es que fui cabezón y me dije a mí mismo que bajaría aunque fuera arrastrándome hasta el coche...y al final lo conseguí. Eso sí, fueron horas de auténtico suplicio y mi mujer y amigos sufriendo...

En fin...que ahí sigue la cosa.

Me sabe especialmente mal por mi mujer. Lleva un año que ha retomado su afición por correr, caminar y el paddel. Ha corrido ya un par de maratones y le hace especial ilusión que la acompañe en alguna caminata. Dentro de tres semanas se celebra la "Bastarda", una caminata de 35 km que yo ya he hecho 2 veces...y la verdad es que me lo estoy pensando, porque no quiero agobiarla si me entra otra vez la pájara.

Así que así estamos...luchando contra este extraño demonio que de tanto en cuando le da por salir.
Mucho ánimo compañero ... Y sobre todo un gran abrazo.
Hay que ser un poco testarudo e intentar retomar el deporte y el ánimo.
💪💪💪💪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
pued he salido 3 veces con mi mujer, le compre este verano una rockroder st120, la mas sencilla monoplato, pensando en hacer 2 veces al año em tipico paseo de 5km planito...
Pues no que va la tia, y le ha cogido el gusto , le gustan los caminos, las subidas, bajadas... y eso que le daba panico un simple camino de tierra, y en 3 salidas en una semana, la.de.hoy, subidas ppr encima del 10% en varias ocasiones, las ha subido todas montada, con sus bajadas, pista con tramos algo rotos y piedras, y le sigue gustando, de haberlo sabido hubiese gastado mas.en la bici... le da que el año que viene para su cumple, si seguimos saliendo de vez en cuando, me tocara comprarle algo decentillo.
Ver el adjunto 48679
Cambiásela por una doble para que disfrute !!
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?
Al final, ¿Dónde ha quedado la bici ...? 🤔🤔🤔
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Cambiásela por una doble para que disfrute !!
pues si de aquí al año que viene seguimos, me lo planteo, pero creo que una doble, o es muy cara, o es muy pesada, y para una mujer, seguro que el peso acusa más.
Tenia pensado algo más como la de mi hijo, rigida de aluminio, monoplato 12v y horquilla de aire, vamos , la típica rigida de 1000€.
No creo que hagamos rutas fuera de pistas ni trialeras arriesgadas....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
pues si de aquí al año que viene seguimos, me lo planteo, pero creo que una doble, o es muy cara, o es muy pesada, y para una mujer, seguro que el peso acusa más.
Tenia pensado algo más como la de mi hijo, rigida de aluminio, monoplato 12v y horquilla de aire, vamos , la típica rigida de 1000€.
No creo que hagamos rutas fuera de pistas ni trialeras arriesgadas....
A ver si nos va a salir una nueva Rocío del Alba y le estas cortando las alas. Rácano !! ( que no me salía la palabra en el mensaje anterior 🥵 🥵 )
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿tu te has cambiado de doble a rigida para sufrir? 🤔

🤭
De mí no va a salir un nuevo David Valero...básicamente porque no me llamo David 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues al final iré sin 😅 Somos 4 y bajaremos en el mismo coche, así que no tenía espacio... Ya recuperaré a la vuelta.
En un Simca 1000 ?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues al final iré sin 😅 Somos 4 y bajaremos en el mismo coche, así que no tenía espacio... Ya recuperaré a la vuelta.
a la proxima, furgo como yo... pero me tengo que mirar lo de poner la bola porque voy corto de espacio...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Disimula un poco que se va a notar que te soborné con inflarte de espetos en Málaga si hablabas bien de mi en el foro 😂
Paco ... Así que dices que los espetos están buenos ... Pues voy a tener que acercarme por Málaga a degustarlos y no estoy diciendo que quiera cobrar una "vieja" deuda. 😜😜😜😜
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, hoy me he venido arriba y me he tirado por una bajada, que le tenia ganas y panico a la vez, previa subida de un trozo chungo, strava marca algun punto del 22%, , y la bajada de -39.

La otra parte del video, es una bajada ppr un cortafuegos, divertida, algo rota, perouna vez que la conoces le puedes meter caña.

Se aceptan consejos para la primera bajada gorda, (min. 3.00), he sido incapaz de bajar la velocidad, por mucho que frenase, no he mantenido el control 100%, me hubiera gustado hacerla despacio, creo que es demasiado bestia para mi 🤯
IMG_20210901_211120.jpg IMG_20210901_211038.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
"me hubiera gustado hacerla despacio"
La primera vez que oigo o leo esto de una bajada. (En el ámbito de la bici, claro)😉
cuando ves que la bici se acelera aun teniendo el freno trasero bloqueado del todo y el delantero frenando un poco... pues si, el acojone es natural je je.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si bloqueas el freno trasero no pierdes velocidad, pierdes el control. La bici la paras con el de alante. 😨
si, pero si frenaba mas con el delantero, hacia el pinopuente!
por eso digo, que esa bajada, esta en mi limite, lo mismo otro la hace como si nada... ...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ese tipo de bajadas son duras para los frenos.
Si te pasas con el delantero saltas por encima del manillar.
Si te pasas con el trasero, acabas atravesando la bici por qué la rueda te adelanta.
Perfectamente descrito! 👏👏👏
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El truco está en modular la frenada con los dos frenos, aplicando más o menos intensidad de frenada delante y detrás sin llegar nunca a bloquear la rueda (salvo que queramos hacerlo con la trasera de manera expresa). Mirar siempre por delante a lo que viene y no a la rueda delantera y tener sangre fría para que no nos entre el pánico y bloqueemos ante cualquier obstáculo.

Como yo aprendí es practicando cada día en un talud bastante vertical, suelto y cortito (un par de metros o así) a bajar al mínimo de velocidad posible (idealmente cronometrarse para hacerlo en 30 segundos o un tiempo que implique hacerlo muuuy lento). Y hacerlo tres veces cada vez. No te imaginas el equilibrio y la seguridad que ese ejercicio me ha dado tanto en zonas lentas como en zonas muy rápidas que exigen un tacto exquisito en los frenos. Te animo a practicarlo y nos cuentas.

Muy importante la posición. Nada de culo atrás, porque así desequilibras el reparto de pesos en la bici y te quedas vendido de la rueda delantera. Hay que bajar el centro de gravedad pero sin retrasarlo. Para eso, obviamente es esencial la tija telescópica. Si no tienes, tendrás que retrasar el cuerpo para evitar el sillín y poder bajar el culo, claro… Y todo ello en posición de ataque: pies sobre los pedales con las bielas en paralelo al suelo y los talones abajo (como si hiciéramos presión para hundir la bici en el suelo), rodillas abiertas para ganar estabilidad, brazos flexionados para ayudar a la amortiguación y el mínimo bache a velocidad no nos descoloque de la bici, y muñecas ligeramente flexionadas hacia delante, ejercer hacer firmeza sobre el tren delantero y que las irregularidades no me escupan ni me giren la dirección.

Y un buen casco y seguro de accidentes 😜

Y esto te lo dice un lentorro al que no le gusta embalarse, de ahí que aprendiera a modular la frenada en cualquier circunstancia.

P.D. Lo del culo atrás sí que aplica cuando hay cambios bruscos de nivel (escalones o paredes).
 
Arriba