• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
El truco está en modular la frenada con los dos frenos, aplicando más o menos intensidad de frenada delante y detrás sin llegar nunca a bloquear la rueda (salvo que queramos hacerlo con la trasera de manera expresa). Mirar siempre por delante a lo que viene y no a la rueda delantera y tener sangre fría para que no nos entre el pánico y bloqueemos ante cualquier obstáculo.

Como yo aprendí es practicando cada día en un talud bastante vertical, suelto y cortito (un par de metros o así) a bajar al mínimo de velocidad posible (idealmente cronometrarse para hacerlo en 30 segundos o un tiempo que implique hacerlo muuuy lento). Y hacerlo tres veces cada vez. No te imaginas el equilibrio y la seguridad que ese ejercicio me ha dado tanto en zonas lentas como en zonas muy rápidas que exigen un tacto exquisito en los frenos. Te animo a practicarlo y nos cuentas.

Muy importante la posición. Nada de culo atrás, porque así desequilibras el reparto de pesos en la bici y te quedas vendido de la rueda delantera. Hay que bajar el centro de gravedad pero sin retrasarlo. Para eso, obviamente es esencial la tija telescópica. Si no tienes, tendrás que retrasar el cuerpo para evitar el sillín y poder bajar el culo, claro… Y todo ello en posición de ataque: pies sobre los pedales con las bielas en paralelo al suelo y los talones abajo (como si hiciéramos presión para hundir la bici en el suelo), rodillas abiertas para ganar estabilidad, brazos flexionados para ayudar a la amortiguación y el mínimo bache a velocidad no nos descoloque de la bici, y muñecas ligeramente flexionadas hacia delante, ejercer hacer firmeza sobre el tren delantero y que las irregularidades no me escupan ni me giren la dirección.

Y un buen casco y seguro de accidentes 😜

Y esto te lo dice un lentorro al que no le gusta embalarse, de ahí que aprendiera a modular la frenada en cualquier circunstancia.

P.D. Lo del culo atrás sí que aplica cuando hay cambios bruscos de nivel (escalones o paredes).
gracias por los.consejos, ultimamente si que es verdad que en alguna bajada corta intento practicar el tema de bajar velocidad, a proposito, pero en esta me vi incapaz por la pendiente tan bestia.
El tema de postura creo que lo lleve bien, no senti en ningun momento inestabilidad, tija telescopica no lo planteo, bajadas asi no son habituales en mis rutas, esta era por buscar limites...

Pero curioso, que hacer una bajada asi, sea tan dificil controlar tanto la velocidad, que la idea era ir a camara lenta...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
ayer por la mañana, rutica de paseo con la mujer y el crio, 37km ida y vuelta, a ver quien sabe donde?
Ver el adjunto 48786
Ojo que como te descuides en esa plaza se lian a ponerte flores encima de la bici y luego no la sacas.

foto-ofrenda-de-flores-destacada.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dia soleado decían….
salte un taro que hace bueno….
ya verás qué día tan bueno…..

J A !!!!!

he pillao la del pulpo!!!!!
he salido con sol, si, y 31 gradetes claro!
equipacion de corto cortísimo….
Gafas de sol de espejo…

emprendo marcha, el sol pica… malooooo…..
conforme empiezo a subir, me empiezo a notar el calor agobiante, bochorno que flipas!!!
ayer y anteayer, se pegaron toda tarde y noche diluviando, el ambiente está húmedo, y la tierra borracha, pegajosa, parece que no andas, entre lo que agarra la tierra, y el paron de dos semanas, parecía que iba subiendo muros….

para más inri, llevaba cubiertas nuevas, y las presiones que había puesto de primeras eran algo elevadas, y se las notaba duras de narices….

total que sigo subiendo, con más cabezoneria que ganas….
me meto en una senda de subida, en medio de un bosque, que me ahorra la solana…. Y me la ahorra tanto que a lo que salgo, estaba nublado de narices, y no pinta bien….
Al poco me empiezan a caer las primeras gotas, y para colmo, me empiezan a perseguir los mosquitos….
achicharrao y agobiado por los mosquitos a la vez que me empiezo a mojar, paro a tomar un trago de agua….
A todo esto, el martes Le había instalado discos nuevos a la oiz, así que no frenaba una castaña….

tomo unas fotos a puntito de darme media vuelta 64B45E14-DD52-4270-922D-94A1DDBDDFF3.jpeg

ya huele a otoño, miro el cielo, y decido seguir hasta el albergue, y bajar por la senda hacia casa, era la opción más corta y no parecía que me mojase mucho más….
a lo que llego al punto más alto de la ruta, la tormenta me ha encerrado, empiezo a bajar hacia el albergue y me doy cuenta que entre la lluvia y los discos nuevos no llevo frenos suficientes para bajar por donde quería, asi que en el albergue echo otra foto y media vuelta

C61946D0-68FE-4B8E-9292-8289A0D4E3FB.jpeg C620A5BD-0D1E-49DB-96E4-2E5D4024827C.jpeg

empieza a llover bastante fuerte, mientras subo no hay mayor problema, que el empañamiento de las gafas….. cuando empiezo a bajar, la cosa cambia, pero no hay cobijo, sigo mientras noto que empiezo a escurrir agua por los cuatro costados… calcetines, guantes badana…. Absolutamente todo!

tengo que ir con la boca cerrada para que no se me llene de agua ni de barrillo que me salta del suelo, levantado por mi mismo….
los gotarrones de agua duelen como si fuese granizo…
son diez minutos brutales…. Por lo menos los mosquitos me han dejado en paz….
bajo rapido Porque la pista está buena, y me la sé de memoria, pero incomodo por no ver a causa del agua barro y vaho de mis gafas, unido a la sensación de llevar piedras por neumáticos….
al poco me deja de llover, pero ya es tarde… rezumo agua hasta por sitios que no deberían de rezumar agua….
en una de las curvas estoy apunto de irme de largo y caer barranco abajo, por suerte la FT 2.35 delante hace su trabajo mejor de lo esperado, ataco la curva pensando en que la leche era inevitable, no tenía mucha fe en que la cubierta funcionase bien en este contexto… pero vaya que si van! Tumbo y ataco, y para dentro. salvada guapa!

al poco ya me deja de llover, y vuelve a picar el sol, ya para casa que no vamos bien de tiempo ni de ganas….

27km y +500mtrs con una media de 18.1 y sorprendentemente para mí, varias marcas a la saca… la verdad que no esperaba ni por asomo…. FBE16649-FC7B-4661-BB16-8E85E0007ACB.png C60E1949-501D-44B4-B7A2-AC867075E775.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mañana me toca a mí... Llover en ese plan ha llovido hoy... Tormentilla (poco grave pero que si te pilla en marcha te jode). Mañana habrá barro sospecho... Pero lluvia no debería.

Estrenaré culotte de Rion recibido esta tarde (pedido el día 28) y uno de los maillots de Ekoi que recogí el martes.

Vuelvo a la Trek... A ver que tal se da jejejejee.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Y un día volvimos a la montaña, ella y yo, yo y ella...no faltaba ni sobraba nadie. Lo único positivo, la vuelta, el clima agradable y con una pequeña llovizna que le ha puesto pimienta a la ruta...del resto, nada, jaja.

Ruta corta, poco desnivel, yo sintiendo la inactividad de 4 MESES SIN SUBIR A LA MONTAÑA (si que ha habido bastante llaneo, pero montaña nada desde mayo, mal yo), poniendo pie a tierra en múltiples ocasiones en las subidas. Los 2 piñones más grandes los he usado como nunca antes. En fin, que a nivel "deportivo" fue una mierda.

Pero siempre es bueno estar allí, y me quedo con ese regreso a la montaña.

Contítulo.jpg


Mañana me toca a mí... Llover en ese plan ha llovido hoy... Tormentilla (poco grave pero que si te pilla en marcha te jode). Mañana habrá barro sospecho... Pero lluvia no debería.

Estrenaré culotte de Rion recibido esta tarde (pedido el día 28) y uno de los maillots de Ekoi que recogí el martes.

Vuelvo a la Trek... A ver que tal se da jejejejee.

Pues yo encantado con la mini lluvia de esta tarde, no molestó para nada y ha sido lo justo para que el polvo se esté quietecito en el suelo. Salvo que llueva esta noche, creo que mañana no notarás lo que ha caido hoy, salvo en zonas muy bajas de rieras y tal.

Slds!!
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hemos venido de boda y comunión a Málaga (sábado y domingo, no son a la vez) y no puedo venir sin rendirle tributo al Cochino… y, de paso, purgar preventivamente los excesos del fin de semana.

4BCEAD7B-DACE-482C-AD0D-A50695C96904.jpeg

No tenía mucho tiempo y no quería madrugar mucho, así que ha sido una visita rápida al Cochino y vuelta por el carril del detalle. Hacia, eso sí, un día espectacular.

99650FE8-13E3-46E0-BAD2-AEA374491AF3.jpeg

Y, hoy sí, con la Rock Machine, que no tocaba venir con la bici desde Madrid y para eso la tengo en Málaga!

EC2651BE-CB7B-4441-95BA-2A34C0C14FD4.jpeg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ruta dominguera por la mañana, he salido más tarde de lo que esperaba, a las 10... Mi intención era salir como muy tarde a las 9.
He salido con la rígida, a ver si decido con cuál me caso... Total que he empezado pensando que hoy me costaría y tendría que tomármelo con calma, entre lluvias, trabajo y familia hace 2 semanas que no salía, pero oye, las piernas no decían lo mismo, así que en un rato he llegado a mi rincón de pensar, esquivando boñigas de caballo y quedándome en la ubicación de ellas, para cuando las pille bajando no llevármelas de paseo.
20 minutos en la sombra en mi rincón
PXL_20210905_094746085.PORTRAIT.jpg
PXL_20210905_094239632~2.jpg
De vuelta tras el descanso, después de bajar un trozo, antes de empezar la zona más técnica, me encuentro con un padre con su hijo en mtb, se echan a un lado para dejarme pasar, y empieza lo bueno, oigo que el chaval que tendría unos 15/16 me quiere seguir la rueda, me vengo arriba, lo doy todo, salto una raíz enorme, en vez de esquivarla, voy pillando más confianza, el chaval cada vez se oye más lejos, yo dándolo todo, hoy no hay dientes que valgan, la ground control como siempre no falla, al final creo que el padre le ha dicho algo porque no lo he vuelto a ver, y algo he oído por el camino que le decía, me lo he pasado en grande, eso sí, he echado de menos el amortiguador, los riñones me lo han dicho. Ya en casa hablo con mi amigo Strava, y por supuesto PR en la bajada, hoy 5:50, 18 segundos más rápido respecto mi mejor tiempo, que lo hice con la doble, y por supuesto sigo siendo Local Legend por pesao! 😂
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Vértice Geodésico Las Planetas ➕ Bonus

Salimos de Samper de Calanda y vamos en busca del Vértice Las Planetas en Albalate del Arzobispo (Teruel) y nos desviamos a visitar un par de ermitas y unas tumbas.

1630791255626.jpg
Vértice Geodésico Las Planetas a 435 msnm. Albalate del Arzobispo (Teruel)

IMG_20210826_111904.jpg
IMG_20210826_112311.jpg

Ermita Santa Bárbara. Híjar (Teruel) Desde aquí hay unas mágnificas vistas de Híjar, Samper de Calanda.

IMG_20210826_114914.jpg
IMG_20210826_114941.jpg

Ermita de San Miguel. Híjar (Teruel). Patrimonio Olvidado.

IMG_20210826_120224.jpg
IMG_20210826_120353.jpg

Tumbas Visigodas. Híjar (Teruel)

IMG_20210826_121811.jpg
IMG_20210826_121740.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo hoy he vuelto a salir de nuevo, y buena semana para volver del paron, 117km a la saca, 80 de gorda y 37 de flaca….
65D56FF9-76E6-4230-8750-8FD44E2FA9A0.jpeg

A este ritmo en octu alcanzare el objetivo que me puse de km, algo escaso, pero espero por lo menos llegar a los 3500 que era un objetivo más real…


A día de hoy, Me falta coger el punto, pero las sensaciones son buenas, esta semana tocará hacer más flaca para coger tono, tendría que haber empezado por ahí, pero tenía mono de monte

la ruta de hoy ha sido 53km +770m y tres saltos 😂😂😂

tres horas cortas en movimiento, que totales han sido 4 porque hemos pinchado 3 veces…. Cuando toca toca… todas al mismo compañero….
D7A01F14-9DF7-49D3-9307-A13BECD50318.jpeg

primero raja, hemos intentado con el bompar y nada, a los pocos km en el suelo otra vez… la primera cámara a los dos km pinchada (tal ves pasada) y a la tercera la vencida….

ruta muy variada, asfalto, sendas fáciles medianas, barrancos, pistas, pechugazos….
e todo un poco….

Hoy día de club, que hacía mucho que no podía salir con ellos tranquilamente y había ganas….

2B893BC2-2B9F-4E36-A130-964B8D0ED6C6.jpeg 85C496C1-8DBB-47DB-A5AE-BF009792F882.jpeg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Segunda vuelta con los cambios del biomecanico y estrenando sensor de cadencia.

Entre los cambios de posición , el control de la cadencia y la forma de pedaleo noto que me canso mucho menos y rindo bastante mas.
Pero un descanso en el camino no puede faltar
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estrenando sensor con orux,pero aun hay algo que hago mal y no se que es,con la configuracion del sensor,que no consigo ver los datos de este,el sensor lo reconoce bien,pero no se que hago.

Falta la ida que no me la grabo,desconozco el motivo
El ultimo tramo es por el espacio tontimonguer,lugar habitado por tontimonguers,lo mas divertido,fue el susto que se llevo un niño de unos 12 años saliendo de entre la maleza,sus padres le decian cuidado,cuidado,que viene una bicicleta,el niño salia sin mirar ni nada y se pego un susto,con sobresalto y mueca rara y graciosa en el rostro,que aun me estoy riendo y mira que le aviso su padre,su madre y su hermana y justo cuando pase delante jajajaja levanto la mirada,vio unas fauces de tiburon,el dibujo del maillot y casi se cae de culo
La ida,fue con un viento racheado casi frontal y de frente en algunos tramos,como llevo puesto neumaticos sliks,se notaba y mucho con tacos apenas pasaria de 15 kmh la vuelta con viento favorable salvo algun tramo que me daba de frente pero no me impedia rodar a 30kmh


Screenshot_20210907-202940.png Screenshot_20210907-202226.png
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Voy con algo de retraso, tengo que dejar hechas muchas cosas del curro porque si no pasa nada me voy de vacaciones a Pamplona del 18 al 26. Han habido grandes estampidas de ganado vacuno en Navarra al correrse la noticia entre las vacas de que voy para allá.
El por qué de esto se entiende con la foto de abajo (2019) Por cierto, ya sabéis el motivo por el que me dejo barba, sin con ella ya soy "difícil de mirar" sin barba ya directamente es mejor ni mirarme.
20190801_150843.jpg

Os he leído muy poco y por el móvil, desde la semana pasada no he tenido ni tiempo para encender el ordenata. Hoy como es fiesta en Málaga, he aprovechado para ponerme al día.

Bueno, el sábado día 4 me hice una ruta en solitario y "poyá si eso". Me explico, como no estaba muy bien físicamente, solo me iba a dar un paseo subiendo al castillo de Gibralfaro, cuando llegué me dije "po ya si eso" me subo a la antena (Monte Victoria) como al llegar me encontraba bien, me dije "po ya si eso" subo al puente de Manolillo (Camino de los Almendrales).
Ya que estaba allí "po ya si eso" subo al club hípico por las pistas y claro, "po ya si eso" tiro para la antigua venta del Mirador.
Ya me dejé caer carretera abajo y al llegar al venta del Boticario me metí por la carretera que sale al Señorío de Lepanto. La verdad es que iba buscando las trialeras por las que se mete @visperas , pero como iba solo, primaba la prudencia.

Monte Victoria.
20210904_090135.jpg

Venta El Mirador.
20210904_110332.jpg

Screenshot_20210908-120410_Strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
bueno, hoy me he venido arriba y me he tirado por una bajada, que le tenia ganas y panico a la vez, previa subida de un trozo chungo, strava marca algun punto del 22%, , y la bajada de -39.

La otra parte del video, es una bajada ppr un cortafuegos, divertida, algo rota, perouna vez que la conoces le puedes meter caña.

Se aceptan consejos para la primera bajada gorda, (min. 3.00), he sido incapaz de bajar la velocidad, por mucho que frenase, no he mantenido el control 100%, me hubiera gustado hacerla despacio, creo que es demasiado bestia para mi 🤯
Ver el adjunto 48751 Ver el adjunto 48752
No soy el mas apropiado para comentar como deben de plantearse las bajadas, aunque ya llevo un tiempo controlándome un poco y me he vuelto algo mas prudente. Yo aplico lo aprendido en mis años de experiencia en el trabajo, si estas trabajando en alturas y tienes miedo, te caes, si estas trabajando con la electricidad y tienes miedo, te llevas el calambrazo. Lo que quiero decir es que el miedo o la inseguridad, bloquea o retrasa el poder del razonamiento y de respuesta, hay que hacer las cosas sin miedo pero usando la lógica y sobre todo con prudencia.
Como ya han comentado, el juego de los frenos delanteros y traseros es fundamental y por algo los discos delanteros son de mayor diámetro que los traseros. Yo por lo que he visto del video, has hecho una bajada de puta madre y cuando me he referido al miedo, no es que diga que lo tuvieses porque te has "tirao pa bajo" como un descosio 👍 🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha tocado sacar a la flaca a paseo, pues hay que aprovechar lo poco que queda de verano. No sabía cómo iba a salir la cosa, pues este domingo tuve una caída tonta con la Oiz y arrastraba molestias en la mano derecha. La cosa fue que iba con un amigo en paralelo, él a mi izquierda un poco adelantado. Yo pensaba que íbamos a seguir recto y él que íbamos a girar a la derecha. El caso es que me pilló mirando la hora en el GPS y cuando me di cuenta, se había cruzado en mi trayectoria y por dos dedos toque su rueda trasera y me fui al suelo. La cosa quedó en unos raspones en el brazo izquierdo y una contusión en el apoyo de la mano derecha. Esto último es lo que más me molestaba, pues con el paso de las horas era lo que más me dolía. Me pasé por el médico para descartar daños mayores, pero por suerte no había nada, a parte del golpe. Así que, sesiones de frío y algún ibuprofeno con la idea de llegar al miércoles, que había quedado con un amigo en salir con la flaca aprovechando el día libre.

Así que la salida era en plan prueba, a ver que tal aguantaba la mano derecha sobre el manillar y la verdad es que bien, salvo en los tramos con mal asfalto o resaltos que las vibraciones me llegaban al tuétano 🤪.

IMG_20210908_113123119_HDR.jpg

Salimos dirección Porzuna, con intención de no llegar al pueblo y coger el desvío dirección a Piedrabuena y allí valorar si volver para casa o seguir, en función de lo que dijera la mano derecha. La opción fue seguir un poco más y hacer una subidita hasta un cruce a medio camino entre Alcolea y Los Pozuelos y valorar de nuevo. Pues nada, que decidimos seguir hasta Los Pozuelos y allí decidimos seguir hasta Corral y allí decidimos seguir hasta Ballesteros y por un poco más decidimos seguir hasta Pozuelo (que lo es lo mismo que Los Pozuelos) y por fin para casa. Lo que iba a ser una salida de 40-50km se nos va a más de 100km 🤦‍♀️

Así que, para recuperarse de las molestias de la mano, que mejor que una buena sesión de hidratación.

IMG_20210908_130625632_HDR.jpg

Screenshot_20210908-211036.png
 
Arriba