• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Primera salida con la gorda después de los pullazos de la semana pasada en la raspa. Todavía no voy bien, la pierna izquierda está semiciática, pero por lo menos hemos tenido toma de contacto con la Oiz, que hacía más de 15 días que no la cogía. Unos 26km en terreno prácticamente llano, suficientes para apaciguar el mono, ya vendrán tiempos mejores. Dejo una fotillo de la ranita con los últimos rayos de sol del día.

IMG_20210921_200318719.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Alguno tiene experiencia de salir por la zona de Benasque/Cerler/Castejón de Sos?

Si no pasa nada, aprovecharé que el viernes es festivo en Barcelona para echar el fin de semana por allí y ya que hay hoteles bikefriendly, me llevo la bici.

Tengo un amiguete (no biker) de camping por allá y así cuadramos y le veo porque pese a vivir en Barcelona ambos, aquí nos cuesta coincidir jajaja.

Al turrón... Tengo algunas rutas miradas pero con ciertas dudas. Una parece asequible hacia los Llanos del Hospital (que intentaría hacerla viernes de tarde) y luego para el sábado tengo un par de opciones...

- Una larga más hacia Castejón de Sos y Chía (que de momento es la principal candidata)

- Otra para subir a Cerler y luego tirarse por una de las bajadas temibles de la zona según leo... Planadona. Hay comentarios un poco de todo... Por un lado que la senda está muy limpia, sin piedras aunque con algún escalón (que por supuesto me haría bajar de la bici) y otras dicen que es una bajada muy endurera y es lo que me tira para atrás... Si voy a ir más a pie que montado, sabiéndolo de antemano, paso...

No soy ningún virtuoso bajando y la idea es aprovechar el subidón de la marcheta de antes de ayer para cambiar un poco de aires antes de que venga más fresquete y se acorten los días.

Ya sé que no me queda muy lejos Aínsa pero quedará para otra ocasión... Ya que tengo al colega por allí y eso, la idea es estirar un poco las piernas sin muchas pretensiones... Me quedaré por la zona.

Vente @visperas!!! Que tú eres de aventuras así jajajaja. Queda a contramano... Es el fastidio 😉.

Pues eso, si alguno tiene referencias o ideas de rutillas por la zona, serán bienvenidas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Alguno tiene experiencia de salir por la zona de Benasque/Cerler/Castejón de Sos?

Si no pasa nada, aprovecharé que el viernes es festivo en Barcelona para echar el fin de semana por allí y ya que hay hoteles bikefriendly, me llevo la bici.

Tengo un amiguete (no biker) de camping por allá y así cuadramos y le veo porque pese a vivir en Barcelona ambos, aquí nos cuesta coincidir jajaja.

Al turrón... Tengo algunas rutas miradas pero con ciertas dudas. Una parece asequible hacia los Llanos del Hospital (que intentaría hacerla viernes de tarde) y luego para el sábado tengo un par de opciones...

- Una larga más hacia Castejón de Sos y Chía (que de momento es la principal candidata)

- Otra para subir a Cerler y luego tirarse por una de las bajadas temibles de la zona según leo... Planadona. Hay comentarios un poco de todo... Por un lado que la senda está muy limpia, sin piedras aunque con algún escalón (que por supuesto me haría bajar de la bici) y otras dicen que es una bajada muy endurera y es lo que me tira para atrás... Si voy a ir más a pie que montado, sabiéndolo de antemano, paso...

No soy ningún virtuoso bajando y la idea es aprovechar el subidón de la marcheta de antes de ayer para cambiar un poco de aires antes de que venga más fresquete y se acorten los días.

Ya sé que no me queda muy lejos Aínsa pero quedará para otra ocasión... Ya que tengo al colega por allí y eso, la idea es estirar un poco las piernas sin muchas pretensiones... Me quedaré por la zona.

Vente @visperas!!! Que tú eres de aventuras así jajajaja. Queda a contramano... Es el fastidio 😉.

Pues eso, si alguno tiene referencias o ideas de rutillas por la zona, serán bienvenidas.
¡Qué envidia! Gracias por el ofreciemiento, pero en la Pinilla me quedé sin saldo de millas matrimoniales y tengo que recuperar antes de que me dejen desaparecer tres días con la bici… 🤣

He visto un vídeo de la de Planadona y es un bajadón, nada que envidiarle a las de Aínsa. Eso sí, es endurera, endurera. Nada que no se pueda hacer con una doble pero en Trailforks está como roja, que ya implica algo de dificultad. Por lo que veo en el vídeo, que siempre aplana, parece asequible y limpia de pedrolos aunque sí que tiene un par de pasos más complicados de piedras, pero no he visto cortados ni saltos. Puede que algún escalón rodable. Lo que sí parece que que hay zonas de curvas cerradas con algo de pendiente, aunque el terreno allí tiene pinta de agarrar bastante.

Te dejo el vídeo que he visto:


En Trailforks puedes mirar los distintos senderos y hacerte una idea porque además llevan código de color (verde-azul-rojo-negro según dificultad para bajadas y morado para pistas de enlace).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi última ruta, la del lunes, quería postearla por aquí, aunque llevo dos dias que no me da para mas…..

la ruta no tiene nada, ni tiene distancia, ni desnivel, ni es novedosa, ni tiene foto ni nada especial…

pero yo me hizo mucha ilusión porque es la ruta que más velocidad media he sacado desde que llevo con la flaca….

el dato y la curiosidad está en esto…. 9DED748D-7F5E-48AC-8D92-72C7624013A4.png


31.16km en 56 minutos!
33.2km/h de media (era algo más al entrar en el poblado)

muy contento con esa ruta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.922
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Alguno tiene experiencia de salir por la zona de Benasque/Cerler/Castejón de Sos?

Si no pasa nada, aprovecharé que el viernes es festivo en Barcelona para echar el fin de semana por allí y ya que hay hoteles bikefriendly, me llevo la bici.

Tengo un amiguete (no biker) de camping por allá y así cuadramos y le veo porque pese a vivir en Barcelona ambos, aquí nos cuesta coincidir jajaja.

Al turrón... Tengo algunas rutas miradas pero con ciertas dudas. Una parece asequible hacia los Llanos del Hospital (que intentaría hacerla viernes de tarde) y luego para el sábado tengo un par de opciones...

- Una larga más hacia Castejón de Sos y Chía (que de momento es la principal candidata)

- Otra para subir a Cerler y luego tirarse por una de las bajadas temibles de la zona según leo... Planadona. Hay comentarios un poco de todo... Por un lado que la senda está muy limpia, sin piedras aunque con algún escalón (que por supuesto me haría bajar de la bici) y otras dicen que es una bajada muy endurera y es lo que me tira para atrás... Si voy a ir más a pie que montado, sabiéndolo de antemano, paso...

No soy ningún virtuoso bajando y la idea es aprovechar el subidón de la marcheta de antes de ayer para cambiar un poco de aires antes de que venga más fresquete y se acorten los días.

Ya sé que no me queda muy lejos Aínsa pero quedará para otra ocasión... Ya que tengo al colega por allí y eso, la idea es estirar un poco las piernas sin muchas pretensiones... Me quedaré por la zona.

Vente @visperas!!! Que tú eres de aventuras así jajajaja. Queda a contramano... Es el fastidio 😉.

Pues eso, si alguno tiene referencias o ideas de rutillas por la zona, serán bienvenidas.
No, pero tengo ganas. Quiri sube muchos videos a youtube de esa zona. ENDURO puro y duro. Me imagino que sera como todo el pirineo que hay de to. Mira la ruta muy muy bien por que puedes meterte en un embolado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No, pero tengo ganas. Quiri sube muchos videos a youtube de esa zona. ENDURO puro y duro. Me imagino que sera como todo el pirineo que hay de to. Mira la ruta muy muy bien por que puedes meterte en un embolado.
He visto alternativas y teniendo en cuenta que saldré solo, no llevo protecciones y demás... Queda descartado. Ya un día que vaya contigo si tal jajajaja.

Haré esta de Baños...


Y como opción larga una de estas...



A ver si puedo echar un ojo al Trailforks como comenta @visperas y me aseguro... Pero la descripción anima a hacerlas. En la última lo de "enduro" me crea dudas pero por la descripción y las fotos parece "bajable".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.922
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He visto alternativas y teniendo en cuenta que saldré solo, no llevo protecciones y demás... Queda descartado. Ya un día que vaya contigo si tal jajajaja.

Haré esta de Baños...


Y como opción larga una de estas...



A ver si puedo echar un ojo al Trailforks como comenta @visperas y me aseguro... Pero la descripción anima a hacerlas. En la última lo de "enduro" me crea dudas pero por la descripción y las fotos parece "bajabl
Las fotos engañan mucho... en la tercera si te fijas en las fotos la ruta esta marcada como roja:

1632306326943.png
No se cuanta técnica tienes, pero puede que te encuentres algún tramo difícil.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las fotos engañan mucho... en la tercera si te fijas en las fotos la ruta esta marcada como roja:

Ver el adjunto 49635
No se cuanta técnica tienes, pero puede que te encuentres algún tramo difícil.
Ojo con la señalización de esa empresa, que no son muy allá…. Aquí hicieron también la señalización y es una auténtica CHAPUZA!
Creo que el color de la señal para ellos no tiene mucho que ver con la dificultad
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las fotos engañan mucho... en la tercera si te fijas en las fotos la ruta esta marcada como roja:

Ver el adjunto 49635
No se cuanta técnica tienes, pero puede que te encuentres algún tramo difícil.
Técnica escasa... Valor mucho menos que hace 15 años... Esa me tienta a jugármela y si sale mal pues a mano, que le voy a hacer... La de Planadona ya veo que va a ser muy exigente. Y sino pues para la sierra de Chía y las cascadas por pisteo bueno.

Si el objetivo es cambiar un poco el paisaje y dar pedales a 1.000 metros para probar mi presión arterial jajajajaa. Que el año es muy largo en el patio de casa (Collserola)... Pero claro, ya que voy, si puedo disfrutar de alguna bajadita con algo de rock and roll que no tenga muchos sustos, pues mejor que mejor.

Por aquí hacemos bajadas con cierto nivel... En las que gente como (por ejemplo) @MBR se baja 🤣 🤣 🤣 pero que tampoco son hipersalvajes ni tienen grandes complicaciones más allá de algún paso complicadete, una raíz mal puesta... Luego ya en las que hay un surco y tienes que ir midiendo donde metes la rueda para no tropezar con el pedal en el borde lateral, ya me bajo yo... Esas, o cortados... Que tengas que impulsar la bici para caer bien... Yo voy pasando con la gravedad... Los saltos me los guardo para los llanos con algún montículo, que tenga seguridad jajajaja. Que hace 3 años que llevo pedales automáticos y todavía no me acostumbro a aprovechar para saltar.

No sé, no seré el peor bajador del foro pero tampoco estoy entre los mejores... Y suerte que la bici ayuda... El domingo en la marchita iba más rápido que muchos pero claro, cero dificultad más allá que la adherencia en alguna curva por haber piedrecita suelta. Y también iba en el vagón de medio cola (que salimos en el último turno)., que aunque había gente poderosa como @migml, en teoría la mayoría seríamos del montón de abajo... Si salgo con @ImTheDanger seguro que más bien me pasan a mí que pasar yo a nadie.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
622
Puntos de reacción
1.206
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ojo con la señalización de esa empresa, que no son muy allá…. Aquí hicieron también la señalización y es una auténtica CHAPUZA!
Creo que el color de la señal para ellos no tiene mucho que ver con la dificultad
Por aquí había una iniciativa (Centro BTT Moncalvillo) que marcaba las rutas con esa señalización y siempre el mismo color. Era independiente del nivel de la ruta.
1632380307106.png

Salu2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.922
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por aquí había una iniciativa (Centro BTT Moncalvillo) que marcaba las rutas con esa señalización y siempre el mismo color. Era independiente del nivel de la ruta.
Ver el adjunto 49686

Salu2
Pues de puta pena.... deberían estar indicadas con el nivel de dificultad.... Verde<Azul<Roja<Negra
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de puta pena.... deberían estar indicadas con el nivel de dificultad.... Verde<Azul<Roja<Negra
Aquí creo que cada ruta tiene un color diferente
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy es festivo en Barcelona, así que he aprovechado un poco.
De regreso ha llegado un momento en que estaba totalmente perdido, mi única referencia era el sol para ir en dirección norte. No he sacado el móvil para mirar mapa, y en el Garmin no me cuadraba nada donde estaba. Pese a ello, Garmin supo llevarme a casa cuando se lo pedí, y mira que me extrañaba la dirección en que me llevaba...
Ver el adjunto 49770 Ver el adjunto 49771
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues aquí estamos, en el Valle de Benasque!!!!

Pese a un viaje improvisado que me he inventado esta mañana, he cumplido y he salido en bici al llegar por aquí.

Venía de dormir menos de 4h porque a las 2 andaba remoloneando aún y antes de las 6 ya estaba despierto. Me he cascado un viaje de 6 horas (7 contando la de comer) para 300 y poco kms... Evitando autovía porque no se ir a 100 por ahí y con la bici arriba no le gusta correr más... Todo carretera... Una paliza aunque a mí ya me gusta.

Así que a las 17.30h estaba vestido de biciclista preparado en el parking del hotel para salir... A las 20:00 se pone el sol así que no podía hacer gran cosa... Ya tenía la rutita seleccionada, por la zona que conozco (aunque la pistita en concreto no la había recorrido) que coincide saliendo del hotel dirección norte.

Remontando el río Esera camino del Balneario de Benasque (no operativo actualmente) por pista. He salido a la carretera de Llanos del Hospital y he hecho un tramito extra respecto al track de wiki hasta el hotel de Llanos.

Cero complicación técnica ya que todo era pista aunque sí que las subidas eran fuertes e incómodas, minadas de piedras que complican la tracción y el meter la rueda por donde debes...

Ahora bien, plásticamente la ruta es espectacular... Es para pararse cada 500 metros sin exagerar a disfrutar del paraje, echar foto, etc... Pero bueno tampoco era plan...

Los urbanitas apreciamos tremendamente estos rincones... Y encima la poca gente que me he cruzado super amable... Dando ánimos, atando al perrillo... Un simple "buenas tardes"... No sé de las rutitas que te llenan...

No me he exprimido, salvo en la subida al balneario pero se me ha atragantado (y eso que ese tramo ya era asfalto pero buenos muros se gasta jajaja), con intención de salir mañana si se aguanta pero no parece que se haga el milagrito... Valoraré según las ganas y la pinta que haga el dia si jugármela o no. Chubasquero tengo pero viendo el terreno, hasta las pistas sencillas pueden ser una trampa si llueve, sobretodo por los barrancos y piedras que hay... No parece buena combinación. Eso y que no conozco la ruta que pueda hacer.

Tras el tocho, dejo las fotillos se rigor...

IMG_20210925_005657.jpg IMG_20210925_003634.jpg IMG_20210925_003717.jpg IMG_20210925_003743.jpg IMG_20210925_003901.jpg IMG_20210925_003920.jpg IMG_20210925_004015.jpg

Total, que me parece un sitio ideal para hacer el stage de MTBeros cuando se haga esa marcha grupal jajajajaa. Lo malo, lo que me han comentado en el bar donde hemos cenado... El hospital más cercano queda a dos horas, en Barbastro... Así que sin lesiones o movilizando ambulancias adaptadas jejejee.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ruta a la marchica, la.orbea monegros entera, ninguna subida fuerte, pero muchos km, los ultimos 30km , ya se atragantaban, menos mal que hemos pillado fresco por la mañana, y lo hacia mas.llevadera.
Ver el adjunto 49822
Vaya ruta pastosa eh!

los últimos km como te pille el viento de morros…. Son criminales, y además si están regando con los aspersores….
sin gente tiene que ser aburrida
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
2.588
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por fin el tiempo ha dado mini tregua y he podido hacer una salida relativamente “ larga” con la Focus.
Llevaba tiempo con ganas de ir a Silos desde Aranda y hoy lo he hecho.
He estrenado el maillot Van Rysel y he de decir que muy satisfecho con la compra, es una segunda piel. Me lo he puesto con una camiseta interior tècnica que no térmica Under Armour y ajuste perfecto, saliendo a unos 12 grados y volviendo sobre los 18 con viento y un poco de lluvia no he pasado nada de frío.
Por lo tanto compra absolutamente recomendable.
Los datos son muy normalitos para la carretera, aún me estoy haciendo a la bici y se ha unido que he ido en solitario todo el camino y con viento en contra a la vuelta.
Ya casi le he hecho 1000 km a la flaca, engancha y mucho.
E43D89B8-1A62-494A-ABE8-EF55DCC076BB.png
Y el postureo que no falte. 🤣
AA22D77B-E74E-48CC-A452-CE0BDD397013.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Vaya ruta pastosa eh!

los últimos km como te pille el viento de morros…. Son criminales, y además si están regando con los aspersores….
sin gente tiene que ser aburrida
pues el ultimo trocico si que hemos pillao un poco de viento, y verdad que se atragantan, las pulsaciones diria que es dónde me han subido (media de 143 total), pero es una ruta que tenia muchas ganas de probar, ya que nunca he ido a una marcha... ahora se que más o menos, la podría hacer dentro del pelotón principal, a ver si cuando se pase el coñazo este de pandemia, puedo hacerla con gente, que lo mismo vas más lento , pero tiene que ser mucho más entretenida y llevadera-.
 
Arriba