• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigo pensando que debo tener algo mal en la rueda delantera. Mi compañero de ruta que iba acoplado como yo, llegó a 75km/h y yo me quedé en 68km/h y casi me la pego en dos ocasiones. Tendré que llevar la rueda a equilibrar 🤪
También podría ser, pegale un repaso por si acaso, una torta en carretera a esas velocidades puede ser catastrófica
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
También podría ser, pegale un repaso por si acaso, una torta en carretera a esas velocidades puede ser catastrófica
He estado mirando en Strava y tengo del año pasado un registro con 72km/h y no recuerdo este comportamiento de la bici.

Screenshot_20210807-095507~01.png

Estoy pensando en que quizás tenga que ver el acortamiento de potencia que me hizo el biomecánico, que paso de 100mm a 70mm.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, esta mañana salida flaquera a ver que tal es lo de subir y bajar. Me he quedado a las puertas de la subida a Gatova (puerto de Chirivilla, 711m, tramos de 8-10%) dado que aun no sé que tal se controla la velocidad bajando.
Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/bogyuvACwib
Tras el almuerzo de rigor en Olocau, por no venir por el mismo sitio, me he puesto el movil en el manillar y le he pedido que me trazara otra ruta y me ha metido por una mierda de camino, si lo se me vuelvo por donde vine.
Foto del almuerzo, que en Valencia es sagrado:
IMG-20210807-WA0000.jpeg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
También podría ser, pegale un repaso por si acaso, una torta en carretera a esas velocidades puede ser catastrófica
A un compañero del trabajo le pasó, iban en grupo, rodando perfectamente por carretera, y algo pasó/falló en la bici que el salió volando. Estuvo un mes en coma inducido.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy mejor que ayer. Han sido 20Km con 500m de desnivel pero bastante más tierra, aunque la bajada no había otra que hacerla por carretera. Por otro lado, me he superado a mí mismo saliendo a las 11 de la mañana (tenía una cosa del trabajo que hacer antes), así que el calor que he pasado ha sido fino, sobre todo porque la ruta tenía apenas sombra.

DD9EA8E8-5FE1-44E4-8204-42E6A316FE19.jpeg

Pretendía un proyecto más ambicioso y llegar hasta Istán por una ruta senderista pero me he quedado a 5Km por impracticable. Y es que por mucho que uno sea voluntarista, si el mapa de calor de Strava no muestra tráfico, aunque esté pintada la senda, es que no es cicla. Así que media vuelta.

69B660E2-A2F4-451A-9907-B7F8AF2EBC5B.jpeg
5F6B4450-2DC7-4C8D-BAA0-03E515A1D616.jpeg

Eso sí, a diferencia de ayer, la ruta me ha premiado con vistas espectaculares a las Columnas de Hércules (Peñón de Gibraltar y monte Hachi en Ceuta) y la cordillera africana al otro lado del Mediterráneo (la cámara del móvil no le hace justicia).

38C879C5-492D-4EB0-8181-90A6E05DEF97.jpeg
A9B4F01D-34F4-4178-B3DE-12C4A048DA98.jpeg

También he pasado por una antigua cantera, la de la Legua, de donde se extrajeron las piedras para construir la presa de la Concepción.

26768021-8B76-4845-8A3C-B9457294430C.jpeg
A7993989-F8C9-441D-B8DD-EFD8B0E14E45.jpeg
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Calor no, lo siguiente. Aún así hoy, quería volver a llegar a los +1000 mts de desnivel, desde el 12 de junio no los hacia, demasiadas rutas "blandas" me pasan factura rápido, aunque mas daño me han hecho los helados, los espetos, las cervezas y la pechá de picotear que me he dado.
He retrocedido mucho, ya sabéis que mi nivel fisico es una mierda pinchá en un palo y en cuanto dejo de subir lo noto un huevo y parte del otro. También el haber engordado 4 kilos tiene su parte de culpa.
Hoy me he tenido que poner en modo "año pasado", si, volver a fijar la vista en la rueda delantera en las subidas y poner cara de estreñido.
Lo curioso es que he sacado medallitas en el Strava (PR) en algunas bajadas y en tramos de los Llanos, los Toboganes y algunos mas.
Hoy la grupeta se ha dividido, unos con las flacas y otros han preferido una ruta mas ligera por el calor.
A veces te cruzas con unos "pro" que no lo son tanto como ellos se creen. Sabéis que el primero que se ríe de mi, soy yo mismo, pero que lo haga un tío que no te conoce de nada, ya es otra cosa. Os prometo que no lo hice intencionadamente, pero en una de las bajadas de los Llanos, le metí un pasón que todavía estará buscando las pegatinas, mi compañero, que venia detrás, al llegar a su altura le soltó "Ahora vas y lo coges enterao". En fin, cosas que pasan.
Buena mañana de bici.
Screenshot_20210807-134423_Strava.jpg


El el lagar de Contreras, Los Llanos (Nótese el barrigón que he echado)

IMG-20210807-WA0014.jpg

Ultimo tramo del Hotel Humaina. Si os fijáis, no miento con lo de poner cara de estreñido subiendo.
IMG-20210807-WA0016.jpg

En el mirador del Cochino.
IMG-20210807-WA0020.jpg
IMG-20210807-WA0018.jpg
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Paco, no estoy de acuerdo contigo, éso no es barriga sino reservas. Te lo digo porque con esto de que no me da llegado mi bici las mías no paran de aumentar, 🤣🤣🤣 pero bueno, más para quemar. 🤣🤣🤣
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Rutica dominguera de hoy…

he soñado el despertador a las 6am y la verdad es que no había muchas ganas, he estado tentado de quedarme en la cama…
pero he sentido la llamada… del “ señor Roca”….
Así que una vez las faenas hechas…. Y desvelado… no quedada otra que desayunar y dar pedales… ademas, llevaba ya dos semanas sin montar la OIZ y tenía ganas después de haber hecho el mantenimiento de suspensiones…

Vestimos equipacion de verano pero con térmica, los 13 grados que anuncia el móvil, se me antojan mucho para lo que habrá en armantes….

aunque en un principio me iba a tirar a subir a la cocha, he cambiado de planes porque mis ultimas salidas en btt habían sido a la cocha y alrededores de la sierra vicort…

6:45, comienzo la ruta por la senda de las vagonetas, de subida al castillo de ayud, como me es habitual últimamente, me noto las piernas cansadas al principio y sensación de pesadez, imagino que por un lado será el calor, y por otro lado el hecho de estar haciendo algo más de km últimamente, y estar en una calidad de entrenos mayor…
pero esa sensación pronto desaparece, las piernas entran en calor y me noto bien, como es habitual últimamente….
Me presento en el castillo ya con buenas sensaciones y el cuerpo a tono.
Continúo por pista en busca de la antigua carretera de Soria, tengo que hacer un km de ella para coger “El quemao”, esta vez lo hago al revés de como acostumbro, desde ribota hacia armantes, sin duda más duro y pasteloso desde este lado.
Les dos primeros km con una subida media del 8% en tierra muy suelta se hacen pesaos,
por suerte nos encontramos al terminar la subida con el primer respiro y una de las fotos del día….
Paramos en el mirador del quemao a ver los primeros rayos del Sol


029D8FF3-3803-4DB1-AB2B-D82E31D134DE.jpeg


continuamos ya en llano y bajada hasta las 4 Esquinas y cogemos la pista principal de armantes, empezamos la segunda subida del día, esta mucho más tendid. 4km para llegar al primer alto (3 en total tiene armantes). 1h15min y +530mtr de momento en 21km

Paro en la entrada de castillejos, a comer un plátano y hacer otra foto del día


C836EAE9-4CA2-4F8D-AAFA-AFEC3E870E2D.jpeg
me ha tentado mucho el entrar a verlo…. Pero la idea hoy era hacer pista…. Aunque después de dejar la entrada a tantas sendas en el camino…. Ya voy oyendo una vocecilla que me ronronea…..

pero decido continuar, hago el segundo y tercer alto a buen ritmo y muy suelto de piernas….
26km y 600 de acumulado… paro en el tercer alto, ya con todo el esfuerzo hecho…. EE01B17A-6E5E-4DD1-9C53-0865C3DE7957.jpeg


y empiezo a bajar….. hasta que me encuentro con el espatarrao, y la vocecilla se convierte en grito…. SENDAS!!!!

asi que “from lost to the river”…. 4km de senda de espatarrao todo para abajo y tres pechugazos que me suben las pulsaciones a tope
9C1FB5FB-C07E-4A2A-8F0E-FE07B009CEA6.jpeg
no tenía muchas ganas de hacer sendas, porque llevaba mucho tiempo sin catarlas en serio, y la última salida que hice de sendas no fue muy fructífera…
pero cuando uno siente la llamada….
pues disfruta!!
me siento muy bien bajando estos 4km sin molestias, muy suelto y con mucho flow, de hecho me marco el segundo mejor tiempo personal, que de no ser por esa llamada recurrente e impertinente hubiera sido tiempazo (aún con llamada me he qedado a 1sg)
aqui se nota claramente el mantenimiento de las suspensiones y lo finas que vuelven a ir…. Bien lubricadas, segun elmecánico, iban muy secas…

y ya tó pabajo! Por el paso y llego a casa justo para desayunar con la jefa! 63D2CC2D-328C-4B65-85ED-9FF5EF0841FF.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ruta mañanera, me he despertado a las 9, miro por la ventana y oscuro, le pregunto a Google y me dice que llueve sobres las 12 y hace 23° , el día perfecto de verano, total que con ganas de pillar la doble, que ayer le hice mantenimiento completo a los frenos SRAM, desmontando y limpiando pinza completa y cambio de liquido, también le volví a cambiar los rodamientos de la rueda trasera, ya que los que cambié hace un mes, uno está medio gripado, no vuelvo a comprar esos rodamientos, eran de una marca rara, me los vendieron en una tienda de rodamientos local, diciendo que no eran top, pero iban muy bien.
Buena sensación térmica hoy, al parar incluso hacia fresquete, al principio me ha costado mucho arrancar, pero al calentar ya parecía otra cosa, aunque no estaba al 100x100, ayer me pasé un poquito.
Paradita en mi rincón favorito, un par de fotos, y justo mi mujer me dice que si llueve, que en casa sí, empieza a chispear muy poco, arranco y bajo lo subido, muy cómodo, aún mojandome un poco, la vuelta apreto todo lo que me queda, y justo cuando entro por la puerta, cae un pequeño chaparrón.
Mi amigo Strava, me dice que 5 PR, en la bajada más técnica, y algunas zonas más llanas.
P.D. : El podium chill, una maravilla
PXL_20210808_100230326.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto @MBR hoy me he acordado de ti….
En dos horas de ruta me he encontrado a un total de 5 personas entre bikers y andarines… y hoy eran multitud!
Alone in the paradise!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por cierto @MBR hoy me he acordado de ti….
En dos horas de ruta me he encontrado a un total de 5 personas entre bikers y andarines… y hoy eran multitud!
Alone in the paradise!

Yo también me he acordado de él. En 35km de sierra me he cruzado con 2 ciclistas🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Llevaba días con la misma vocecilla de @VanDer advirtiéndome que me estaba pasando de hacer pistas y asfalto… y ahí que me he cogido el integral y las protecciones y he tirado para Ojén a hacer unas bajadas que me habían recomendado y que alguna ha sido parte de alguna prueba de Endurama.

5AE865B9-B748-4FA7-9961-BD20F4208A89.jpeg

Aunque no me estoy levantando muy tarde, me lleva mucho tiempo desayunar, planificar la ruta, hacer “mis gestiones” y prepararme para salir, así que me han vuelto a dar las 11, pero ya no me estreso.

26923851-0F1E-4121-BBF8-0BE8E3F09A83.jpeg

La sesión ha sido por la zona llamada Llanos de Purla, saliendo de un área recreativa que hay en la carretera entre Ojén y Monda y justo al inicio de la pista asfaltada que sube al refugio del Juanar.

67203613-9A8E-4EF7-93D9-7F54F1110D9A.jpeg

Una dona montañosa perteneciente al macizo de Sierra Blanca (llamada así por el color blanquecino de su roca caliza), que alberga es sus valles y barrancos densos pinares (aunque la especia autóctona es la encina).

5A9B6FAA-FBC5-4AED-93D3-C83AA28E8743.jpeg

Han sido cuatro bajadas, con sus correspondientes subidas, todas por la misma pista, que lo hace bastante conveniente, ya que las entradas a las trialeras van saliendo o bien de las cuentas, o bien de algún sendero (PR).

267A1BFB-75DE-44CA-A24B-05733DD22616.jpeg

Son bajadas muy asequibles pero endureras, con algún tramo vertical, mucho escalón de roca y raíces, alguna playa arenosa y muchos peraltes para disfrutar curveando.

Hay trialeras más técnicas en la zona (la bajada del Juanar, por ejemplo) que, yendo solo, he preferido no arriesgar y dejarla para otra ocasión. Incluso las de hoy he decidido tomármelas con calma, ya que no las conocía y no tenía a nadie a quien seguir marcando la referencia.

En definitiva, un rato muy agradable el que he pasado esta mañana y muy contento porque hacía tiempo que no alcanzaba el objetivo semanal de 100Km semanales, algo inviable haciendo sólo enduro.
Por cierto, no sé por qué, cuando subo fotos a tamaño reducido me las coloca giradas o al revés y no sé cómo arreglarlo…
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues cada vez estoy mas cansado de la ciudad y con esto del teletrabajo nos estamos planteando irnos a otro punto de España... Ya se abrirán caminos para el MTB donde no los haya 🤣
Vente a Badalona coño, que aquí no hay casi gente 🤣 🤣 🤣
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG_20210808_140328.jpg IMG_20210808_140305.jpg IMG20210808131023.jpg
A las buenas tardes , esta mañana viendo que me encuentro mucho mejor de mi amiga la ciática he decidido probarme , sobre las 11 de la mañana me he puesto el traje de faena he sacado mi coja que la tenía abandonada y ya puestos pues he estrenado mi casco nuevo , la ruta nada del otro mundo , coño unos 15 kms por mi zona donde suelo trotar , las sensaciones buenas pero aún no estoy bien , puedo pedalear sin hacer mucho esfuerzo , la zona lumbar no me duele nada pero noto la pierna débil , sobre todo si me pongo de pie en la bici , en fin que seguiremos veraneando con mi ciática hasta que le salga el coñ.. y se vaya con to sus muelas toas!!

Saludos Litrakeros y seguid disfrutando de lo que sois y tenéis !! ✌️
 
M

MBR

Invitado
Ver el adjunto 47710 Ver el adjunto 47711 Ver el adjunto 47712
A las buenas tardes , esta mañana viendo que me encuentro mucho mejor de mi amiga la ciática he decidido probarme , sobre las 11 de la mañana me he puesto el traje de faena he sacado mi coja que la tenía abandonada y ya puestos pues he estrenado mi casco nuevo , la ruta nada del otro mundo , coño unos 15 kms por mi zona donde suelo trotar , las sensaciones buenas pero aún no estoy bien , puedo pedalear sin hacer mucho esfuerzo , la zona lumbar no me duele nada pero noto la pierna débil , sobre todo si me pongo de pie en la bici , en fin que seguiremos veraneando con mi ciática hasta que le salga el coñ.. y se vaya con to sus muelas toas!!

Saludos Litrakeros y seguid disfrutando de lo que sois y tenéis !! ✌️
Poco a poco! Pronto estarás bien 💪
 
Arriba