• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ver el adjunto 47710 Ver el adjunto 47711 Ver el adjunto 47712
A las buenas tardes , esta mañana viendo que me encuentro mucho mejor de mi amiga la ciática he decidido probarme , sobre las 11 de la mañana me he puesto el traje de faena he sacado mi coja que la tenía abandonada y ya puestos pues he estrenado mi casco nuevo , la ruta nada del otro mundo , coño unos 15 kms por mi zona donde suelo trotar , las sensaciones buenas pero aún no estoy bien , puedo pedalear sin hacer mucho esfuerzo , la zona lumbar no me duele nada pero noto la pierna débil , sobre todo si me pongo de pie en la bici , en fin que seguiremos veraneando con mi ciática hasta que le salga el coñ.. y se vaya con to sus muelas toas!!

Saludos Litrakeros y seguid disfrutando de lo que sois y tenéis !! ✌️
Screenshot_20210808_224522.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuatro horas en bici y un funeral


Lo del funeral ,no es coña
Tenia que ir si,o si al funeral,pero una pedrada a ultima hora,hizo que me decantase por la bici,total solo eran 35 km de ida y otros 35 kilometros de vuelta.
La gasolina esta cara,muy cara
De esta forma no contamino
No tuve tiempo de buscar una ruta por tierra,asi que ha sido todo por carretera,con su tráfico y sus idiotas,de los cuales dos eran,ciclistas,uno llevaba dos bicis en portabicis de bola y otro en techo,si imbeciles con todas las letras,pues no dejaron mucha separación al adelantarme.
La ruta,por la carretera CL 527 zamora bermillo
,La ida,picaba ligeramente hacia arriba,ya que la vuelta,he mantenido velocidades de 32kmh en muchos tramos con plato grande,que solo lo quitaba en las cuestas,que habia dos un poco jodidas y me toco meter el piñon de 34.
La familia flipo un poco,al verme de romano,pero entre mis mejores galas ciclistas,al menos iba de luto,como iba de negro,me lleve el chaleco,de chalecoeslovaquia,de alta visibilidad,con reflectante,mis dos luces traseras y el kit de luces delanteras,dejando las mas potentes,para la vuelta,ya que preveia,que se me haria de noche.

Despues del funeral ,estuve comiendo un poco de empanada,salchichon y chorizo,pero el chorizo no me hacia mucha gracia,pues estaba demasiado curado y no me gusta la sensacion de aspereza que me dejaba en lengua,todo ello regado con un par de minis super book,de cerveza,en casa de unos familiares
El retorno se me hacia pesado,mas que nada por volver a calentar piernas,pero despues de 15 minutos ya estaba llevando un ritmo bueno,muy bueno
Hasta llegar a casa.

Huy si en vez de la bestia,llevo una flaca,habria llevado un ritmo y una velocidad muy buena

Las alforjas iban vacias,bueno en una llevaba un candado y otra botella de agua,mas baterias y luces antes de ponerlas en el manillar IMG_20210808_185109_DRO.jpg

Screenshot_20210808-232139.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha caído otra rutilla dominguera con algunos amigos de la peña. Aprovechando otra mañana fresca de este atípico verano, nos hemos ido con los coches para coger la salida desde el restaurante Los Pucheros, en Piedrabuena.

Screenshot_20210809-001632.png

De allí, nos hemos dirigido al paraje de la Tabla de la Yedra, un entorno natural en el río Bullaque que mantiene unas tablas de agua durante todo el año.

IMG_20210808_083749733_HDR~01-01.jpeg

IMG_20210808_083905589_HDR-01.jpeg

Desde allí hemos ido siguiendo el camino del Arroyo de Valdelamadera, una zona rodeada de fincas de caza, donde se nos han cruzado ciervos, corzos, jabalíes y algún zorro. Esta zona tiene que estar espectacular en épocas de lluvias, pues hemos cruzado por multitud de pasos de agua, ahora secos.

IMG-20210808-WA0041.jpg

IMG_20210808_092112137_HDR~01-01.jpeg

En la zona de Valdelamadera se alcanza la cota más alta de la ruta, en una subida larga y progresiva sin grades desniveles. Desde allí, una bajada larga entre pinos y eucaliptos, algo peligrosa por la gran cantidad de palitroques que había por el suelo.


IMG_20210808_101338411-01.jpeg
Screenshot_20210809-001813.png

Cogiendo un tramo del Cordel de la Planta, poco a poco nos acercamos a los márgenes del río Guadiana.

IMG_20210808_105325252_HDR~01-01.jpeg

Por esa zona nos hemos encontrado una bandada de unos 20-30 buitres que estaban en el suelo, posiblemente dando buena cuenta de algún animal muerto.

IMG_20210808_110405511_HDR~01-01.jpeg

La idea por esta zona era vadear el Guadiana y el Bullaque, pero nos hemos quedado con las ganas, pues estaban estos tramos del río completamente secos, debido a la sequía tan persistente que padecemos.

He tomado esta foto en un tramo del Guadiana, con el agua tan estancada que tiene un verde intenso.

IMG_20210808_115256151-01.jpeg

Finalmente, paso por el pueblo de Luciana, lugar donde se junta el Guadiana y el Bullaque, tomando el camino para volver al punto de salida.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Bueno, después de salir el sábado con @MBR y aunque suelo evitar salir dos días seguidos, ayer me sentía bien de piernas y en previsión de tener un domingo tarde un poco aburrido y sin gran cosa que hacer decidí volver a salir.
Además en breve cuando haga vacaciones me pasaré unos días sin poder salir en bici.

Hice una mezcla entre la salida del sábado y una ruta clásica que suelo hacer bastante, empecé desde la plaza Karl Max subiendo por la carretera hasta Torre Baró, y de ahí hasta el Forat del vent.

Screenshot_20210809-113658__01.jpg

A partir de ahí desvío dirección Can Catà por el sendero que va paralelo a la pista, uno de mis recorridos favoritos, sendero rápido que me encanta, hasta llegar al tanatorio y de ahí subir por la pista del cementerio dirección a lo que se conoce como Turó Pelat.

Screenshot_20210809-113033__01.jpg

A partir de ahí bajada más o menos técnica (para mi nivel) que te deja en Cerdanyola.
Vuelta por la pista de Cerdanyola, dirección Can Coll y llegando finalmente a Can Borrell.
Hasta ahí iba bien de piernas, sin pasarme haciendo esfuerzos pero me encontraba bien.

La anécdota del día fue encontrarme justo en la puerta de Can Borrell un hombre que se había dado una buena torta en bici hacía escasos segundos, una caída muy tonta en una tramo liso y plano de pista, se le fué la bici y cayó como pudo encima de su propia bici.
Una rodilla quizás fracturada o con algún tipo de problema bastante serio, otra pierna con unos cortes considerables y un brazo con un morado que daba miedo. Por no decir que llevaba el casco marcado por un lado del cabezazo que debió darse contra el suelo.
Hubo que pedirle una ambulancia, un pequeño show con el que me podría extender mucho pero a resumidas cuentas id con cuidado siempre con la bici porque menudo follón, y siempre con casco y por supuesto de calidad y no uno del chinoexprés.

Una vez resuelto el drama, que con la tontería pasó más de una hora, seguí mi camino, pero justo al retomar la bici mis piernas ya habían acabo la jornada por su cuenta. Después de tanto rato me había enfriado completamente y estaba KO.
Si hasta el accidente me encontraba algo fatigado pero físicamente aceptablemente bien, a partir de ahí de pronto me sentía físicamente en la miseria.
Fue un pequeño suplicio volver a casa, y me quedaba un trecho considerable subiendo por Sant Medir y enlazando con el camino alternativo a las 21 curvas y la pista, me lo tomé con calma y me paré un par de veces a hacer fotos y beber agua mientras mis piernas pedían una tregua.

Screenshot_20210809-112933__01.jpg

Finalmente en el último tramo de subida y llegando a la perrera municipal el día me regaló una puesta de sol con Montserrat a un lado, en la que aproveché para hacer un último descanso rápido y un par de fotos.

IMG_20210808_205554.jpg
Screenshot_20210809-113448__01.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cuatro horas en bici y un funeral


Lo del funeral ,no es coña
Tenia que ir si,o si al funeral,pero una pedrada a ultima hora,hizo que me decantase por la bici,total solo eran 35 km de ida y otros 35 kilometros de vuelta.
La gasolina esta cara,muy cara
De esta forma no contamino
No tuve tiempo de buscar una ruta por tierra,asi que ha sido todo por carretera,con su tráfico y sus idiotas,de los cuales dos eran,ciclistas,uno llevaba dos bicis en portabicis de bola y otro en techo,si imbeciles con todas las letras,pues no dejaron mucha separación al adelantarme.
La ruta,por la carretera CL 527 zamora bermillo
,La ida,picaba ligeramente hacia arriba,ya que la vuelta,he mantenido velocidades de 32kmh en muchos tramos con plato grande,que solo lo quitaba en las cuestas,que habia dos un poco jodidas y me toco meter el piñon de 34.
La familia flipo un poco,al verme de romano,pero entre mis mejores galas ciclistas,al menos iba de luto,como iba de negro,me lleve el chaleco,de chalecoeslovaquia,de alta visibilidad,con reflectante,mis dos luces traseras y el kit de luces delanteras,dejando las mas potentes,para la vuelta,ya que preveia,que se me haria de noche.

Despues del funeral ,estuve comiendo un poco de empanada,salchichon y chorizo,pero el chorizo no me hacia mucha gracia,pues estaba demasiado curado y no me gusta la sensacion de aspereza que me dejaba en lengua,todo ello regado con un par de minis super book,de cerveza,en casa de unos familiares
El retorno se me hacia pesado,mas que nada por volver a calentar piernas,pero despues de 15 minutos ya estaba llevando un ritmo bueno,muy bueno
Hasta llegar a casa.

Huy si en vez de la bestia,llevo una flaca,habria llevado un ritmo y una velocidad muy buena

Las alforjas iban vacias,bueno en una llevaba un candado y otra botella de agua,mas baterias y luces antes de ponerlas en el manillar Ver el adjunto 47721

Ver el adjunto 47720
Pues muy bien que has hecho, huella de carbono 0 y almuerzo bien justificado, seguro que mas de uno se metio un almuerzo asi y no se lo gano!
No tienes flaca? Apuntate, que engancha!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues muy bien que has hecho, huella de carbono 0 y almuerzo bien justificado, seguro que mas de uno se metio un almuerzo asi y no se lo gano!
No tienes flaca? Apuntate, que engancha!
No, no tengo flaca desde hace muchos años,que da igual,se que engancha y se rueda mas rapido por asfalto,pero con la bestia tambien se rueda,y se hace piernas
Lo del almuerzo o merienda,puff me sento como una patada en el estomago y he pasado una mala noche,creo que fue el chorizo casero,demasiado curado,o pudo ser la cena no se,pero hoy estaba reventado con el estomago revuelto y coger la bici a primera hora,para ir al trabajo,fue una tortura,ahora una siesta reparadora.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vaya, mala suerte entonces.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues mi fin de semana ciclista ha sido más bien regurelo...

El sábado por la mañana decidí hacer una rutita en condiciones con la gorda, me puse en ruta a las 7:15 y cuando llevaba 2 kilometros, me puse de pie para subir una rampita y empezar a calentar, cuando se le bloqueó la rueda trasera, con lo que debido a la fuerza que imprimí al pedalear hizo que saliera de orejas y la bici acabara encima mío, sin consecuencias para mi (raspón y quemadura en la rodilla derecha) pero con muchas consecuencias negativas para la bici... disco de freno doblado, eje QR doblado también y no se si no estará tocado el nucleo.

Screenshot_20210809-175807_Strava.jpg

Con lo que dos kilometro a pata hasta casa, al llegar vi que la jefa y las jefecillas seguian dormidas, hice una transición estilo triatlon y deje la bici averiada y cogí la flaca para hacer una rutita corta que a las 10.30 había planes, fuí rápidito, pero bueno es una ruta que solemos hacer cuando no hay tiempo, llana y corta, con lo que se puede hacer una buena media (28,2km/h)
Screenshot_20210809-175817_Strava.jpg

El domingo volvía a tocar flaca, había quedado para subir Canencia con los compañero de grupeta, nos reunimos a las 8 y cuando llevabamos unos 2-3 kilometros oigo que la rueda trasera está perdiendo aire, en 20 segundos rueda al suelo y toca ponerse a cambiarla, cambio, hincho como puedo con los nervios y las prisas por que me están esperando, terminamos, hinchamos, ponemos rueda y seguimos la ruta, pero no iba comodo, sentía la bici rara, iba dando saltitos, pensé que era por que nos habiamos pasado hinchando (usamos la bomba de pie de un compañero que justo vivia cerca de donde pinche) y a los 20 km ya me paré, revisé la rueda y vi que con las prisas no había talonado bien la cubierta y esta iba medio fuera, con lo que con el riesgo que eso puede conllevar en carretera, me di la vuelta y muy despacito me volví para casa, pese a la cautela con la que iba tuve un par de sustos al pasar alguna curva en la que debió coincidir que el huevo apoyaba en el suelo, pero conseguí llegar de una pieza a casa sin tener que llamar al coche escoba.

Screenshot_20210809-180114_Strava(1).jpg

Y ese ha sido mi fin de semana, creo que voy a estar un tiempecillo sin la mtb, ya que mi tendero está cerrado por vacaciones este agosto y no quiero que otro toque mi bici 😂 😂

Este fin de semana voy a estar por las tierras de @Villaf así que se agradecen rutitas jejeje que por allí conozco pocos sitios.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues mi fin de semana ciclista ha sido más bien regurelo...

El sábado por la mañana decidí hacer una rutita en condiciones con la gorda, me puse en ruta a las 7:15 y cuando llevaba 2 kilometros, me puse de pie para subir una rampita y empezar a calentar, cuando se le bloqueó la rueda trasera, con lo que debido a la fuerza que imprimí al pedalear hizo que saliera de orejas y la bici acabara encima mío, sin consecuencias para mi (raspón y quemadura en la rodilla derecha) pero con muchas consecuencias negativas para la bici... disco de freno doblado, eje QR doblado también y no se si no estará tocado el nucleo.

Ver el adjunto 47781

Con lo que dos kilometro a pata hasta casa, al llegar vi que la jefa y las jefecillas seguian dormidas, hice una transición estilo triatlon y deje la bici averiada y cogí la flaca para hacer una rutita corta que a las 10.30 había planes, fuí rápidito, pero bueno es una ruta que solemos hacer cuando no hay tiempo, llana y corta, con lo que se puede hacer una buena media (28,2km/h)
Ver el adjunto 47782

El domingo volvía a tocar flaca, había quedado para subir Canencia con los compañero de grupeta, nos reunimos a las 8 y cuando llevabamos unos 2-3 kilometros oigo que la rueda trasera está perdiendo aire, en 20 segundos rueda al suelo y toca ponerse a cambiarla, cambio, hincho como puedo con los nervios y las prisas por que me están esperando, terminamos, hinchamos, ponemos rueda y seguimos la ruta, pero no iba comodo, sentía la bici rara, iba dando saltitos, pensé que era por que nos habiamos pasado hinchando (usamos la bomba de pie de un compañero que justo vivia cerca de donde pinche) y a los 20 km ya me paré, revisé la rueda y vi que con las prisas no había talonado bien la cubierta y esta iba medio fuera, con lo que con el riesgo que eso puede conllevar en carretera, me di la vuelta y muy despacito me volví para casa, pese a la cautela con la que iba tuve un par de sustos al pasar alguna curva en la que debió coincidir que el huevo apoyaba en el suelo, pero conseguí llegar de una pieza a casa sin tener que llamar al coche escoba.

Ver el adjunto 47783

Y ese ha sido mi fin de semana, creo que voy a estar un tiempecillo sin la mtb, ya que mi tendero está cerrado por vacaciones este agosto y no quiero que otro toque mi bici 😂 😂

Este fin de semana voy a estar por las tierras de @Villaf así que se agradecen rutitas jejeje que por allí conozco pocos sitios.
Pues te paso mi perfil de Strava, por si quieres mirar alguna. Si alguna la vas a hacer te podría pasar gpx por privado.


En Wikiloc también tengo algunas, aunque son para mtb

Explora las rutas de lvillasima en Wikiloc: Rutas, Waypoints y Fotos de lvillasima | Wikiloc

En cualquier caso, me dices por donde te quieres mover y te paso alguna.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mañana he vuelto a repetir la ruta que hice el viernes con la flaca, en esta ocasión con otro amigo. Como me gusto bastante y él no la conocía, pues allá que hemos ido. Salida de Mestanza por la carretera del Hoyo, desvío pos Solanilla del Tamaral, bajada a Solana del Pino para tomar un refresco en el bar Anka Loren, subida por la antigua carretera hasta el puerto del Calero, bajada al embalse de Montoro y vuelta al punto de partida. Creo que descansaré unos días, pues ando con las patas cargaditas con tres salidas en cuatro días 😅

IMG_20210809_093021417_HDR.jpg

IMG_20210809_111843057_HDR.jpg

IMG_20210809_115052043_HDR.jpg

Aquí tienes @chuso82 una buena ruta para hacer con la flaca.

Screenshot_20210809-194306.png
 
Última edición:

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Bueno, después de salir el sábado con @MBR y aunque suelo evitar salir dos días seguidos, ayer me sentía bien de piernas y en previsión de tener un domingo tarde un poco aburrido y sin gran cosa que hacer decidí volver a salir.
Además en breve cuando haga vacaciones me pasaré unos días sin poder salir en bici.

Hice una mezcla entre la salida del sábado y una ruta clásica que suelo hacer bastante, empecé desde la plaza Karl Max subiendo por la carretera hasta Torre Baró, y de ahí hasta el Forat del vent.

Ver el adjunto 47759

A partir de ahí desvío dirección Can Catà por el sendero que va paralelo a la pista, uno de mis recorridos favoritos, sendero rápido que me encanta, hasta llegar al tanatorio y de ahí subir por la pista del cementerio dirección a lo que se conoce como Turó Pelat.

Ver el adjunto 47755

A partir de ahí bajada más o menos técnica (para mi nivel) que te deja en Cerdanyola.
Vuelta por la pista de Cerdanyola, dirección Can Coll y llegando finalmente a Can Borrell.
Hasta ahí iba bien de piernas, sin pasarme haciendo esfuerzos pero me encontraba bien.

La anécdota del día fue encontrarme justo en la puerta de Can Borrell un hombre que se había dado una buena torta en bici hacía escasos segundos, una caída muy tonta en una tramo liso y plano de pista, se le fué la bici y cayó como pudo encima de su propia bici.
Una rodilla quizás fracturada o con algún tipo de problema bastante serio, otra pierna con unos cortes considerables y un brazo con un morado que daba miedo. Por no decir que llevaba el casco marcado por un lado del cabezazo que debió darse contra el suelo.
Hubo que pedirle una ambulancia, un pequeño show con el que me podría extender mucho pero a resumidas cuentas id con cuidado siempre con la bici porque menudo follón, y siempre con casco y por supuesto de calidad y no uno del chinoexprés.

Una vez resuelto el drama, que con la tontería pasó más de una hora, seguí mi camino, pero justo al retomar la bici mis piernas ya habían acabo la jornada por su cuenta. Después de tanto rato me había enfriado completamente y estaba KO.
Si hasta el accidente me encontraba algo fatigado pero físicamente aceptablemente bien, a partir de ahí de pronto me sentía físicamente en la miseria.
Fue un pequeño suplicio volver a casa, y me quedaba un trecho considerable subiendo por Sant Medir y enlazando con el camino alternativo a las 21 curvas y la pista, me lo tomé con calma y me paré un par de veces a hacer fotos y beber agua mientras mis piernas pedían una tregua.

Ver el adjunto 47756

Finalmente en el último tramo de subida y llegando a la perrera municipal el día me regaló una puesta de sol con Montserrat a un lado, en la que aproveché para hacer un último descanso rápido y un par de fotos.

Ver el adjunto 47757
Ver el adjunto 47758
Esta ruta queda en favoritos....
Parecida a las que suelo hacer pero algún sitio que no he pasado....
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
ruta "larga", que hacia 2 o 3 semanas que hacia mas cortitas, ruta con algun repechin incomodo pero llevadera, todo pista y unos 15km de carretera, pero el calor, todo el rato 32/35' se nota.
Ver el adjunto 48023
Tenemos un calor de coj**** eh compañero, yo he salido a las 7, he ido hasta sobradiel y vuelta a Santa Isabel, como pegaba el sol a mitad de mañana, ofú!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tenemos un calor de coj**** eh compañero, yo he salido a las 7, he ido hasta sobradiel y vuelta a Santa Isabel, como pegaba el sol a mitad de mañana, ofú!
si, se hace incomodo, pero cuando has salido varias veces a 37/40 , con 32 te hace falta hasta una rebequita!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy ha sido una mañana muy especial, nuestro compañero @visperas ha estado con nosotros y hemos pasado un rato muy divertido.
Los "Kukis" (BicicleKukis) somos una grupeta de 11 compañeros, pero rara vez coincidimos todos, algunos por motivos de trabajo, lesiones, etc. y otros porque aprovechan el verano para salir con las flacas.
El punto de encuentro era en la verja del inicio del sendero de Picapedreros (Los Locos) visperas bajaba por los tres cinco (o las tres uves romanas, por la rima, vamos... 😂) y ya estábamos allí esperándolo.

Después de las presentaciones y habiéndome quedado con las ganas de haberle dado un abrazo (puñetero covid) empezamos la subida.
Voy a tener que dejar el tabaco, los helados, la cerveza, el chorizo y los bares de luces de colores, no consigo aumentar el ritmo en subidas, también he engordado 4 kilos, que quieras o no, influyen.

Cogimos el desvío hacia Los Llanos y el Lagar de Contreras, donde hay una parte que me gusta mucho porque es una bajada muy divertida, de hecho es tan divertida que se me olvidó coger el desvío hacia El Burro. Menos mal que mis compañeros ya me conocen y sabían lo que iba a pasar, cuando me tiro "pa`bajo" no miro ná.

Hicimos la obligada parada en el Lagar de Contreras para las fotos y las meadas y seguimos hasta el cruce, del que no me sé el nombre, que va para la subida hasta el hotel Humaina. Allí parada y a rellenar los bidones de agua.
Del hotel subimos al mirado del Cochino, donde también es lugar de las pertinentes fotos, y de este tiramos por Los Toboganes hasta el mirador Vazaquez Sell.

Teníamos pensado ir al cruce del Lagar de Torrijos, pero la temperatura ya estaba subiendo peligrosamente por lo que cogimos el camino mas corto hacia la Fuente de la Reina. Allí nos tomamos un par de cervezas.
Tenia ganas de hacer un tramo con visperas que va desde el Detalle hasta el Boticario, pero entre que el calor aumentaba y que por una parte no me apetecía volver a Málaga solo, nos despedimos allí y ya cogimos la carretera todo hacia abajo.

Una buenísima mañana que me ha dejado muy buen sabor de boca, bueno, esto ultimo ha sido mas bien por unas aceitunas que estaban de puta madre.

Ya estoy deseando que lleguen las Navidades @visperas.

Ahora una ristra de fotos:
Screenshot_20210814-200208_Strava.jpg
Screenshot_20210814-200221_Strava.jpg
WhatsApp Image 2021-08-14 at 10.23.25.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-14 at 10.23.29.jpeg
En la foto de abajo, mas que pedalear, nos estábamos hinchando a cascar.
WhatsApp Image 2021-08-14 at 10.23.28.jpeg

Y las cervezas bien frías en la fuente de la Reina.
WhatsApp Image 2021-08-14 at 11.33.18.jpeg

Estoy editando un par de videos pero por problemas de mi mala cabeza, y mira que la tengo grande, no he grabado apenas nada.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Voy a tener que dejar el tabaco, los helados, la cerveza, el chorizo y los bares de luces de colores
Pero Pac0, eso no sería vida... 🤣 🤣 🤣 🤣 Bueno, comienza por dejar lo primero, eso sí que no aporta ná de ná. 🤣🤣🤣🤣🤣
Lo último me lo pienso. 😅🤣🤣

Un saludo desde el templado norte.

p.d. Cerveza sí que elegís muy bien, una Estrella Galicia es mucha Estrella. 🍻
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Poco que añadir a la crónica de @Pac0 de la ruta que hemos compartido hoy, o más bien, que él y su grupeta han tenido a bien compartir conmigo. Bueno salvo decir que todo lo que cuenta Pac0 del buen rollo, lo divertido y las risas que uno va echándose todo el camino con este grupo se queda corto.

Me han hecho sentirme como si los conociera a todos de toda la vida (en parte yo es como si los conociera por lo que nos cuenta Pac0 cada fin de semana) y eso contribuye a disfrutar de una ruta larga y que, pese al necesario madrugón, hemos terminado pidiendo la hora porque el calor a las 11 era asfixiante (en las últimas rampas finales de asfalto antes de la merecida cerveza, el termómetro del Garmin marcaba 38 grados).

Muchas gracias @Pac0 y deseando también que llegue Navidad para repetir!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias!!

hoy ruta de domingo, y con esta doy por finiquitado el curso ciclista, dos semanas ahora de desconexión y de merecidas vacaciones….

he madrugado como es habitual en mí, primero por reloj biológico, y segundo, para evitar los calores….
pongo marcha a las 6:50am, de corto cortísimo …. 😂😂

emprendo camino por mediavega, donde me llevo un gran chasco, y es que la senda que transitaba por aquí muy usada por ciclistas y caminantes como entrada a la sierra, había sido ultrajada por vete a saber qué descerebrado, habían pasado la máquina y lo que era un sendero muy bonito de apenas dos palmos de ancho lo han convertido en camino, por el que podría pasar un trailer….


487487F9-195B-4700-8C28-EF80CDAA735F.jpeg

y bueno, para cerrar el curso me he subido a uno de mis lugares favoritos, el alto de la cocha….
hoy con la calima y el sol recién salido, había un ambiente y paisaje distinto a lo normal…. 05C3BE2C-B4B0-445D-A4BB-5F68B3F4101B.jpeg ECCB8B21-0F7B-4ED8-8ADA-26E78E9F71F8.jpeg F2EA965A-BA36-45EB-AEB0-CB7798CA5F29.jpeg

Despues, como no iba tan volado como de costumbre, sino que tenía mis dos horitas y pico, he bajado por la parte de atrás, y corona al canto….

luego he subido otra vez por la pista principal un rato en busca del barranco de san blas, la última vez que lo hice en prima estaba muy bien, hoy lamentablemente, estaba lleno de zarzas…. Unos cuantos arañazos y sangroneras me ha costado… la jefa se pensaba que me había caído….

24E50304-E4C3-46AD-9599-C59AAB6386EB.jpeg




despues de todo esyo, había calculado mal el tiempo… y me quedaba mucho tiempo para mis dos horas, había cundido el rato, así que de huermeda, me dirijo al muro que sube hata bilbilis…. Una pechugada buena, para visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Bilbilis, que es el asentamiento romano que da origen a la actu población de Calatayud, que posteriormente, fuera musulman….
lamentablemente el yacimiento arqueológico de esta antigua urbe, se encuentra en total abandono por parte de las administraciones,
ni se investiga/escava, ni se ”expolta” turisticamente…. Sino que son “un montón de piedras que ahí están “ y que los años han ido haciendo mella, debido a que las distintas civilizaciones e incluso actuales, han ido saqueando para usar las piedras como cimientos de sus casas / palacios, robado monedas, tinajas etc….

el “museo” de bienvenida, cerrado por la perpetuidad….
D53934CF-9293-4584-B63C-24D49949A51C.jpeg


los baños romanos… protegidos por una extravagante cubierta nada en sintonía con el entorno….

7DCFF342-FF8A-4B09-A148-8B7B5AE83DAE.jpeg


el mercado central…. De dudoso rigor en su reconstrucción…..
7AECC707-C625-408B-9A68-FA89ACC29017.jpeg
D4AE20BF-49FB-4C83-98B8-F82C318C0671.jpeg

el teatro…. Que ahí está….. DF6DC8FC-D66E-4998-BA21-AAF0D8C30AF1.jpeg


y ya una vez visitado y algo triste y enfadado por el estado del yacimiento…. Emprendo vuelta a casa… bajo por la senda que da acceso a la carretera de huermeda (copa al canto) y vuelvo por el camino de anchada hasta casa…. 385DA287-37C3-4080-A79A-D8D51334B35D.jpeg 63360873-4726-4397-AA7C-43847387A416.jpeg


y hasta septiembre esto es todo amigos!!!!!
 
Arriba