• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra vueltica corta para reconocer el lugar de vacaciones y porque a las 11:00 tenía una llamada de trabajo que no podía eludir, así que tampoco podía estirar mucho (podría haber madrugado más, eso sí)…

F5204D32-0B77-4264-9879-8E0A16EB1359.jpeg

Y la verdad es que me he llevado la grata sorpresa de que justo al lado de la entrada del Starlite, a media hora de donde paro y unos 5Km + 300m de desnivel, hay un pinar en la falda sur de la Concha plagado de senderos y con algún que otro circuito de DH currado por los locales, lo cual me va a alegrar mi veraneo marbellí… así que mañana tiraré para allá de nuevo con las protecciones y la GoPro (si ya encontrara un grupito para no ir sólo, sería la bomba).

7EC9419C-1781-4E89-B902-C810FA433CC2.jpeg
9C3B3B5E-2077-4D5F-BEAC-E593CAB98B3B.jpeg

69F31DED-A6B8-4E01-B169-BD80849C946D.jpeg

Dicho esto, y perdido el miedo a subidas asfaltadas/pisteras largas con las cubiertas de All Mountain/Enduro, con más tiempo trataré de hacer rutas más largas para que @SHAKTALE77 deje de llamarme gordo cebón. Tengo alguna vista hasta Ojén con bajadas endureras que me apetece mucho.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gordo cebón, no
De perímetro abdominal tipo txuletón de vaca😂😂🤣😘
Lo que viene a ser tipo pícnico (individuo rechoncho, de formas redondeadas, estatura mediana, cuello corto y ancho, cabeza y abdomen voluminoso, ángulo esterno-costal obtuso, tejido adiposo abundante especialmente en el vientre; miembros y hombros delgados, musculatura floja) 🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Otra vueltica corta para reconocer el lugar de vacaciones y porque a las 11:00 tenía una llamada de trabajo que no podía eludir, así que tampoco podía estirar mucho (podría haber madrugado más, eso sí)…

Ver el adjunto 47297

Y la verdad es que me he llevado la grata sorpresa de que justo al lado de la entrada del Starlite, a media hora de donde paro y unos 5Km + 300m de desnivel, hay un pinar en la falda sur de la Concha plagado de senderos y con algún que otro circuito de DH currado por los locales, lo cual me va a alegrar mi veraneo marbellí… así que mañana tiraré para allá de nuevo con las protecciones y la GoPro (si ya encontrara un grupito para no ir sólo, sería la bomba).

Ver el adjunto 47300
Ver el adjunto 47299

Ver el adjunto 47301

Dicho esto, y perdido el miedo a subidas asfaltadas/pisteras largas con las cubiertas de All Mountain/Enduro, con más tiempo trataré de hacer rutas más largas para que @SHAKTALE77 deje de llamarme gordo cebón. Tengo alguna vista hasta Ojén con bajadas endureras que me apetece mucho.
Una pregunta @visperas qué tal se comporta la Occam subiendo? Se me está pasando por la cabeza (en un día lejano) tener una bicicleta de características como la Occam.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
NO me creo que tengas un flubby!

y no me digas lo contrario que todavia tengo la esperanza de perder el mio a base de pedales!
Pues si.. tengo flubby... En su inmensa mayoría de piel colgandera que se me ha quedado al perder tanto... Y eso es difícil de quitar sin cirugía ..
Con muchos abdominales se tensa,pero no desaparecen...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues si.. tengo flubby... En su inmensa mayoría de piel colgandera que se me ha quedado al perder tanto... Y eso es difícil de quitar sin cirugía ..
Con muchos abdominales se tensa,pero no desaparecen...
giphy.gif
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una pregunta @visperas qué tal se comporta la Occam subiendo? Se me está pasando por la cabeza (en un día lejano) tener una bicicleta de características como la Occam.
Se comporta muy, muy bien. Aunque no esperes que lo haga como una rígida o una bicicleta de XC, bloqueando amorto en pistas lisas o asfalto y trail en zonas un poco más rotas va de maravilla. Yo me he hecho con ella rutas de +1.000 pedaleando y se puede. Eso sí, sin ponerte de pie. También he salido con compañeros con Oiz y hemos ido a la par (bajando no tanto, je je).

Cuentan mucho las cubiertas y la horquilla. La Fox de 36 que le puse, que es de enduro, no bloquea y quizás ahí pierdo bastante cuando aprieto, aparte de lo que lastra, pero luego se traga escalones en subida como si nada.

La 34 original con 140 de recorrido y medio kilo menos, con cubiertas tipo Rekon, sería ll que recomendaría si no le vas a dar al enduro. Aunque ya te digo que subiendo no noto tanto el lastre de las cubiertas como llaneando en asfalto, que es morir por Dios.
Lo que viene a ser tipo pícnico (individuo rechoncho, de formas redondeadas, estatura mediana, cuello corto y ancho, cabeza y abdomen voluminoso, ángulo esterno-costal obtuso, tejido adiposo abundante especialmente en el vientre; miembros y hombros delgados, musculatura floja) 🤣🤣🤣
¿Tú también? No me esperaba eso de ti… en @SHAKTALE77 había perdido toda esperanza pero tú?

🤣🤣🤣

P.D. Y eso que habéis visto fotos de cuando pesaba 105Kg de vellón…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Se comporta muy, muy bien. Aunque no esperes que lo haga como una rígida o una bicicleta de XC, bloqueando amorto en pistas lisas o asfalto y trail en zonas un poco más rotas va de maravilla. Yo me he hecho con ella rutas de +1.000 pedaleando y se puede. Eso sí, sin ponerte de pie. También he salido con compañeros con Oiz y hemos ido a la par (bajando no tanto, je je).

Cuentan mucho las cubiertas y la horquilla. La Fox de 36 que le puse, que es de enduro, no bloquea y quizás ahí pierdo bastante cuando aprieto, aparte de lo que lastra, pero luego se traga escalones en subida como si nada.

La 34 original con 140 de recorrido y medio kilo menos, con cubiertas tipo Rekon, sería ll que recomendaría si no le vas a dar al enduro. Aunque ya te digo que subiendo no noto tanto el lastre de las cubiertas como llaneando en asfalto, que es morir por Dios.

¿Tú también? No me esperaba eso de ti… en @SHAKTALE77 había perdido toda esperanza pero tú?

🤣🤣🤣

P.D. Y eso que habéis visto fotos de cuando pesaba 105Kg de vellón…
Un compañero de trabajo todavía se ríe de mí y me hace recordar cuando hace unos años en el informe del reconocimiento médico de empresa me ponía "Tipo Pícnico" 🤦‍♀️
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Un compañero de trabajo todavía se ríe de mí y me hace recordar cuando hace unos años en el informe del reconocimiento médico de empresa me ponía "Tipo Pícnico" 🤦‍♀️
A mi en el curro en la revisión me dijeron dieta hipocalorica..
Cuando llegue a casa le dije a mi mujer que me habían dicho que tenía que comer más. 🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Se comporta muy, muy bien. Aunque no esperes que lo haga como una rígida o una bicicleta de XC, bloqueando amorto en pistas lisas o asfalto y trail en zonas un poco más rotas va de maravilla. Yo me he hecho con ella rutas de +1.000 pedaleando y se puede. Eso sí, sin ponerte de pie. También he salido con compañeros con Oiz y hemos ido a la par (bajando no tanto, je je).

Cuentan mucho las cubiertas y la horquilla. La Fox de 36 que le puse, que es de enduro, no bloquea y quizás ahí pierdo bastante cuando aprieto, aparte de lo que lastra, pero luego se traga escalones en subida como si nada.

La 34 original con 140 de recorrido y medio kilo menos, con cubiertas tipo Rekon, sería ll que recomendaría si no le vas a dar al enduro. Aunque ya te digo que subiendo no noto tanto el lastre de las cubiertas como llaneando en asfalto, que es morir por Dios.

¿Tú también? No me esperaba eso de ti… en @SHAKTALE77 había perdido toda esperanza pero tú?

🤣🤣🤣

P.D. Y eso que habéis visto fotos de cuando pesaba 105Kg de vellón…
No, precisamente buscaba algo así: una para todo. Que sea muy cómoda bajando y que permita subir. Aunque tambien estoy pensando en una doble XC con recorridos exagerados como sacan ahora...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy dos por uno, estamos de oferta, dos rutas en el mismo post (aunque con retraso)

Jueves 29 julio 2021:
Salida en solitario con un solo propósito, que no era otro que tirarme por las trialeras que hay entre Alhaurín de la Torre y Churriana. Esta vez estaban avisados los colegas de la grupeta, sabían a donde iba y mandaría un WhatsApp al salir de esa zona.
No me quedaba otra que tirar por los caminos del rio Guadalhorce, aunque son divertidos hay que ir con la boca cerrada por los mosquitos y toda clase de bichos voladores, además hay mucho polvo y tanto la bici, como uno mismo, acabamos del mismo color.
Una vez que llegué a la zona que me interesaba comenzó la diversión. No es lugar para una rígida y menos aún sin tija telescópica, pero sin tirarse a lo loco se puede hacer.
Brazos y piernas con arañazos pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica"
como entré por la parte de abajo, la que está junto a la carretera, tuve que subir buenos trechos a pie.
Llegué a una zona de roca lisa por la que noté la parte delantera del culote mas suelta, los tenia de corbata, pero ya que estaba... pabajo!!!
Screenshot_20210801-183631_Strava.jpg
20210729_192744.jpg

20210729_193813.jpg


Sábado 31 julio 2021:
Salimos con dos "agregados" que me hicieron recordar cual el mi estatus en el MTB, ósea, el mas bajo. Haceos una ida, yo al lado de dos tíos que compiten actualmente, menos mal que para las fotos no les quedaba mas remedio que esperarme
Tiramos hacia el Puerto de la Torre para ira a la ermita de los Verdiales, a ese subida le tenia, no miedo, si no pánico. La he bajado unas cuantas veces y sabia a lo que me enfrentaba, solo al empezar y para calentar, pendientes del 16% mantenidas y subiendo hasta el 21% así algo mas de 5 kms.
Al llegar a la ermita me entraron ganas de tirar la bici y a mis colegas por el barranco, ni la torta de algarrobo fue capaz de reponerme.
Después de reponerme fuimos a Vendo Miel y ahí terminó la ruta para mi. Desde que salí de casa no tenia buen cuerpo y además el calor empezaba a dar fuerte y tan solo eran las 10 de la mañana, no me quise arriesgar a una pájara y me tiré carretera a bajo hasta casa.
Un compañero no me quiso dejar solo y se vino conmigo, los que siguieron casi se arrepintieron, subió la temperatura cosa mala y tuvieron a darse prisa en volver.
Screenshot_20210801-181438_Strava.jpg
IMG-20210731-WA0003.jpg

Ejemplo de como joderle un selfie un compañero:
IMG-20210801-WA0020.jpg

La noche ya fue otra cosa, barbacoa con la grupeta. Pechá de solomillos, cervezas, chorizos, cervezas, morcilla, cervezas, pinchitos, cervezas y cervezas.
Si el Strava hubiese monitorizado la actividad habríamos sido Local Legend y algún KOM
IMG-20210731-WA0054.jpg

El domingo por la mañana le tocaba a ella:
20210731_123350.jpg
20210731_115010.jpg
20210731_132934.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@visperas ¿Te hospedas en el hotel Puente Romano por casualidad? 🤣
Yo mismo me prohibí ir a Marbella, bueno, fue la parienta, la ultima vez que fui, en 2019, los colegas que tengo allí me secuestraron un fin de semana entero. A Fuengirola tampoco puedo ir... 🤣

La verdad es que casi teniendo a las espaldas la serranía de Ronda, deben de haber sitios espectaculares para ir de ruta.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Este fin de semana he estado con mis amigos por la zona de Navasfrias (Comarca de El Rebollar) al sur de Salamanca teniendo frontera doble con Portugal y Càceres.
Hemos salido los 3 dìas, buscando más que hacer km y tiempos salir a disfrutar, ver el paisaje y pasarlo bien sobre la bici sin ”mirar datos”.
El objetIvo principal que buscábamos era que uno de ellos que está en muy baja forma poco a poco se vuelva a enganchar al deporte, por lo que las rutas se han diseñado teniendo en cuenta su nivel, animándolo y cuidando de él durante las salidas.

B18B1FBE-7F4A-4053-81F6-E2403A1FACF0.png F8A52372-B2CF-4B2B-AC57-540DBCB2291C.png 867269CE-5F74-4E30-99C7-61BCCD1E46AB.png
Topstone de Gravel, F-Si, mi BMC y una Scalpel 27’5 120 mm.
6E3E52F5-A6D5-42BF-9D73-05F01CBA617D.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha tocado pasar al lado oscuro y sacar a paseo a la flaca para soltar las piernas. Ni por desnivel, ni por la media, podemos decir que haya sido una salida intensa, pero eso es secundario cuando se va con un buen amigo y los kilómetros van pasando sin sentir.

IMG_20210802_094130661.jpg

Nuevamente, la mañana estaba muy agradable, algo fresca a la salida, sin pasar nada de calor durante toda la ruta. Hoy he ido por una carreterita nueva para mí, entre Los Pozuelos de Calatrava y Abenojar, estrechita, pero con un asfalto de lujo por donde era una gozada rodar, que nos llevaba a la subida del pequeño puerto de La Perdiguera.

IMG-20210802-WA0001.jpg

Paradita en Cabezarados para tomar una tostada y vuelta para casa, donde nos hemos apretado un poquito para subir un poco la media.

Screenshot_20210802-195906.png

Screenshot_20210802-141946.png

Pues así ha sido mi mañana de flacas, llegando a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Screenshot_20210802-200355.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas ¿Te hospedas en el hotel Puente Romano por casualidad? 🤣
Yo mismo me prohibí ir a Marbella, bueno, fue la parienta, la ultima vez que fui, en 2019, los colegas que tengo allí me secuestraron un fin de semana entero. A Fuengirola tampoco puedo ir... 🤣

La verdad es que casi teniendo a las espaldas la serranía de Ronda, deben de haber sitios espectaculares para ir de ruta.
No exactamente, pero estoy muy cerca. De aquí para arriba debe haber sitios espectaculares. Debe, no, hay. He visto vídeos de trialeras por Ojén que son una pasada. Y desde el refugio del Juanar creo que hay algo chulo.

Y hay una subida por pista desde Puerto Banús a Ronda y que pasa por un castaño centenario (castaño santo) que tiene que ser la caña, pero no sé si me atreveré con la Occam. Desde luego, es ruta de solo ida porque creo que son bastantes kilómetros.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tras una noche dura (fuimos a la playa y entre unas cosas y otras nos dieron las 2:00 AM en el chiringuito), ni madrugar ni protecciones ni GoPro… pero algo de pundonor quedó como para salir a las 10:00 con la bici y repetir subida por Nagüeles en busca de la mina de Buenavista (más detalles abajo). Apenas dos kilómetros más que ayer pero que suman más de 200m de desnivel positivo para superar los 500 en 13Km de ruta, por lo que esos últimos valen por 7 u 8, ya que el sendero de subida a la mina era una trialera bastante dura, ciclable a un 98% pero terriblemente exigente por lo técnico y explosivo, por lo que algunas decenas de metros, confieso, las he hecho empujando la bici.

9968D89F-5521-4A57-B511-8E5589D15DBC.jpeg

Un subida por un sendero pedregoso y minado de raíces que va encajonado en una de las laderas del Barranco de las Encinas, horadado por el arroyo de las Piedras. Animaba a subir la vista de la Concha al fondo, cual Mordor, y, sobre todo, saber que ibas a bajar por ahí mismo disfrutando como un enano. Y así ha sido.

7728365A-BA40-4362-AB7A-163AD84F7AD8.jpeg

El sendero deja de ser ciclable, al menos cómodamente, al llegar al complejo minero de Buena Vista o, como también se le conocía, de Los Tres Amigos, en alusión a los tres empresarios marbellíes que crearon la sociedad en 1836 para explotar la mina de plomo (en la segunda mitad del s. XIX España lideró la producción mundial del plomo y, en esa época, aunque parezca mentira, Málaga era una de las provincias más industrializadas del país). Una instalación característica de este complejo es el boliche u horno de fundición (ver foto), donde el plomo extraído de las minas se fundía (posible gracias a la baja temperatura de fusión de este mineral) para darle forma de barras o lingotes.

58EC7F97-1886-499D-87C4-B9ABEF440D38.jpeg

A partir de aquí, tocaba bajar por donde había subido fatigosamente disfrutando a tope de las piedras y raíces del sedero. Tanto es así, que al llegar abajo, me quedaban ganas de más, y volví a subir, no hasta la mina, para coger una de las bajadas de ayer, la antigua Nagüeles DH, con saltos y peraltes creados hace tiempo por la gente local.

4D06AF7A-B81D-4957-A6EF-BBE7FA80D885.jpeg

P.D. Que la bajada de vuelta sea por el camino de la clínica Buchinger (para quienes no están familizarizados con la lectura del Hola, conocida clínica de adelgazamiento muy frecuentada por famosos), es pura casualidad. Lo digo por si salta @SHAKTALE77, que le saca punta a todo…
 
Última edición:
Arriba