• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Jooo ni años hace que no voy por ahí !!!
Y si, Málaga fue la segunda provincia mas industrializada de España allá por mitades del siglo XIX después de Barcelona . Por aquella zona existían las minas de plomo que has citado, en Ojén (minas del Peñoncillo) las de magnetita y creo que también de hierro, en Benahavís de grafito.
Bueno no me enrollo, por lo que veo una ruta rompe piernas no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jooo ni años hace que no voy por ahí !!!
Y si, Málaga fue la segunda provincia mas industrializada de España allá por mitades del siglo XIX después de Barcelona . Por aquella zona existían las minas de plomo que has citado, en Ojén (minas del Peñoncillo) las de magnetita y creo que también de hierro, en Benahavís de grafito.
Bueno no me enrollo, por lo que veo una ruta rompe piernas no?
Bastante, subes desde el nivel del mar a 500m en apenas 3-4 km. Pero vaya, no muy diferente a los Montes en ese aspecto, lo que pasa es que cuanto te adentras en el pinar, el sendero se convierte en un melonar y cuesta más avanzar, gastando mucha energía en cada escalón o piedra.
Unos que se acuestan a las 2AM y salen con la bici a las 10AM y yo aquí dudando si salir por la tarde si no consigo echarme una siesta de mínimo una hora 😅
Cada día me hacéis sentir mas vago!
Es que por la tarde es mejor esperar a “la fresquita”.
Hoy dos por uno, estamos de oferta, dos rutas en el mismo post (aunque con retraso)

Jueves 29 julio 2021:
Salida en solitario con un solo propósito, que no era otro que tirarme por las trialeras que hay entre Alhaurín de la Torre y Churriana. Esta vez estaban avisados los colegas de la grupeta, sabían a donde iba y mandaría un WhatsApp al salir de esa zona.
No me quedaba otra que tirar por los caminos del rio Guadalhorce, aunque son divertidos hay que ir con la boca cerrada por los mosquitos y toda clase de bichos voladores, además hay mucho polvo y tanto la bici, como uno mismo, acabamos del mismo color.
Una vez que llegué a la zona que me interesaba comenzó la diversión. No es lugar para una rígida y menos aún sin tija telescópica, pero sin tirarse a lo loco se puede hacer.
Brazos y piernas con arañazos pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica"
como entré por la parte de abajo, la que está junto a la carretera, tuve que subir buenos trechos a pie.
Llegué a una zona de roca lisa por la que noté la parte delantera del culote mas suelta, los tenia de corbata, pero ya que estaba... pabajo!!!
Ver el adjunto 47311
Ver el adjunto 47312

Ver el adjunto 47313


Sábado 31 julio 2021:
Salimos con dos "agregados" que me hicieron recordar cual el mi estatus en el MTB, ósea, el mas bajo. Haceos una ida, yo al lado de dos tíos que compiten actualmente, menos mal que para las fotos no les quedaba mas remedio que esperarme
Tiramos hacia el Puerto de la Torre para ira a la ermita de los Verdiales, a ese subida le tenia, no miedo, si no pánico. La he bajado unas cuantas veces y sabia a lo que me enfrentaba, solo al empezar y para calentar, pendientes del 16% mantenidas y subiendo hasta el 21% así algo mas de 5 kms.
Al llegar a la ermita me entraron ganas de tirar la bici y a mis colegas por el barranco, ni la torta de algarrobo fue capaz de reponerme.
Después de reponerme fuimos a Vendo Miel y ahí terminó la ruta para mi. Desde que salí de casa no tenia buen cuerpo y además el calor empezaba a dar fuerte y tan solo eran las 10 de la mañana, no me quise arriesgar a una pájara y me tiré carretera a bajo hasta casa.
Un compañero no me quiso dejar solo y se vino conmigo, los que siguieron casi se arrepintieron, subió la temperatura cosa mala y tuvieron a darse prisa en volver.
Ver el adjunto 47314
Ver el adjunto 47315

Ejemplo de como joderle un selfie un compañero:
Ver el adjunto 47316

La noche ya fue otra cosa, barbacoa con la grupeta. Pechá de solomillos, cervezas, chorizos, cervezas, morcilla, cervezas, pinchitos, cervezas y cervezas.
Si el Strava hubiese monitorizado la actividad habríamos sido Local Legend y algún KOM
Ver el adjunto 47317

El domingo por la mañana le tocaba a ella:
Ver el adjunto 47318
Ver el adjunto 47319
Ver el adjunto 47320
¡Ay @Pac0! Buscando trialeras en Churriana… de aquí a nada te veo con rodilleras y casco integral…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo con mi rutina de acostarme a las 2AM (esta vez esperando a mis hijos adolescentes), salir no antes de la 10AM y subir a Nagüeles para seguir explorando mientras me decido a hacer una ruta más larga…

13D2F811-FC8D-4BEF-B618-54B1287742BB.jpeg

Al final ha resultado lo que estaba predestinado a ser, una salida poco memorable cuando no fallida: caída tonta en parado y llano donde me he hecho algo de daño + pérdida de aire de la rueda trasera + equivocación de camino en la bajada + caída más seria pero sin consecuencias + nueva pérdida de aire de la rueda trasera = vuelta a casa antes de tiempo.

729444D7-EA19-41C8-AEA2-02E79D494DCF.jpeg

En el camino he podido demostrar, eso sí, mi profundo amor a la naturaleza que a veces me hace sentir el impulso irrefrenable de abrazar árboles…

La verdad es que iba ya sin confianza ninguna, pensando más en que llevaba la rueda trasera floja que en acometer una bajada empinada y con piedras formando escalones a la velocidad adecuada y mirando al frente en vez de a la rueda delantera. Y pasó lo que tenía que pasar, velocidad cortita, ojos fijos en la piedra a 10cm, clavada de la rueda delantera y salida por las orejas. Afortunadamente, la madre naturaleza había puesto un pino delante de mí para agarrarme convenientemente.

Tras este incidente, en el que no nos hicimos nada ni el árbol, ni la bici, ni yo, tras comprobar que la rueda perdía 0,1Kg cada 10 minutos y habiendo gastado ya una bombona de CO2 y 15 minutos dándole a la micro bomba de OnOff, decidí abortar misión y marchar para casa.

Mañana será otro día.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigo con mi rutina de acostarme a las 2AM (esta vez esperando a mis hijos adolescentes), salir no antes de la 10AM y subir a Nagüeles para seguir explorando mientras me decido a hacer una ruta más larga…

Ver el adjunto 47399

Al final ha resultado lo que estaba predestinado a ser, una salida poco memorable cuando no fallida: caída tonta en parado y llano donde me he hecho algo de daño + pérdida de aire de la rueda trasera + equivocación de camino en la bajada + caída más seria pero sin consecuencias + nueva pérdida de aire de la rueda trasera = vuelta a casa antes de tiempo.

Ver el adjunto 47400

En el camino he podido demostrar, eso sí, mi profundo amor a la naturaleza que a veces me hace sentir el impulso irrefrenable de abrazar árboles…

La verdad es que iba ya sin confianza ninguna, pensando más en que llevaba la rueda trasera floja que en acometer una bajada empinada y con piedras formando escalones a la velocidad adecuada y mirando al frente en vez de a la rueda delantera. Y pasó lo que tenía que pasar, velocidad cortita, ojos fijos en la piedra a 10cm, clavada de la rueda delantera y salida por las orejas. Afortunadamente, la madre naturaleza había puesto un pino delante de mí para agarrarme convenientemente.

Tras este incidente, en el que no nos hicimos nada ni el árbol, ni la bici, ni yo, tras comprobar que la rueda perdía 0,1Kg cada 10 minutos y habiendo gastado ya una bombona de CO2 y 15 minutos dándole a la micro bomba de OnOff, decidí abortar misión y marchar para casa.

Mañana será otro día.
Vaya…. Hoy no era el día…..
mañana sera mejor… espero puedas reparar la rueda claro….

yo he vuelto a salir como los vampiros…. 5:50am…. He pensado…. Hará fresquete, que el móvil dice 16grados….
me pongo la térmica, el maillot encima…. Y he vuelto achicharrado!
21 grados de media!!!
B09DBF5F-F449-416D-9584-EAE6B6FED382.jpeg


menos mal que he salido con la flaca, (la oiz está en taller) sino me achicharro…..
otros 31km a la saca por lo menos, con buenas sensaciones que llevo últimamente…. 89427FCC-175D-4601-942F-B949D5976B4A.png


por cierto! Necesito una luz frontal….. que ya no se ve ni el pijo!!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me da vergüenza seguir subiendo rutas de 10Km pero es que hoy no quería desgastarme demasiado, aún me dolía un poco el muslo de la caída tonta de ayer (multiherramienta clavada en el muslo, mira que recomiendan no llevarla en el bolsillo del baggy… en fin nadie escarmienta en cabeza ajena) y, además, quería reservar un poco de fuerzas para el finde. Así que me he ido al que ya es lugar habitual con la GoPro y me he hecho una autosesión de rodaje (pronto en el canal…).

5315BD16-A855-4C41-B681-31F87467E708.jpeg

Como bien anticipada @VanDer, hoy ha sido mucho mejor día (aunque a esa bajada aún le puedo arañar bastantes segundos) y la rueda parece que ha aguantado bastante bien. Ayer fui a comprar un bote de líquido sellante X-Sauce a una tienda en Marbella (Bike Philosophy) y a precio de Marbella (9€ el bote de 200ml) y esta mañana le he puesto como la mitad y un obús nuevo, pues mis sospechas eran que, o se me iba el aire por un llantazo que tengo en la rueda trasera que hace que destalone con más facilidad y pierda líquido, o por la válvula porque la varilla del obús estaba un poco doblada. No tenía tiempo para experimentos, así que cambié las dos cosa y oye, de maravilla.

71A274EC-21B3-484A-B599-C84B4D9F7344.jpeg

Como siempre, la GoPro no recoge bien ni el relieve ni la pendiente, pero os aseguro que este tramo tenía su “miga”.

1776F684-41B4-45A1-9D7B-D09251F3E54F.jpeg

Y lo mejor de poner la cámara para grabarte un tramo de subida es que luego tienes que bajar a por ella, je je…

E652C3A6-9675-4603-AE67-D9F88B6FA5AB.jpeg

961C796B-4539-4D91-8D25-47986B35A1BF.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si fueran rutas de 10 kms, te perdonábamos algo, pero de 9,7 kms... 🤣 🤣 y, encima las fotos bajando barrancos, brillan por su ausencia...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo hoy he salido con la alma por carretera, ahi con las ruedas a punto de explotar, a 2.6bar cada una, notaba cada mota de arena del asfalto.
dicen que va bien para aumentar la resistencia, la idea es intentar hacer un par de veces al mes algo similar.
Si que es verdad, que las piernas, se notan, si no mas cargadas, si diferente carga al terminar que en mtb.
IMG_20210805_202201.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
pues yo hoy he salido con la alma por carretera, ahi con las ruedas a punto de explotar, a 2.6bar cada una, notaba cada mota de arena del asfalto.
dicen que va bien para aumentar la resistencia, la idea es intentar hacer un par de veces al mes algo similar.
Si que es verdad, que las piernas, se notan, si no mas cargadas, si diferente carga al terminar que en mtb.
Ver el adjunto 47478
¿Has mirado el desgaste de los neumáticos al llegar a casa?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Has mirado el desgaste de los neumáticos al llegar a casa?
la teoria dice que se desgastan mas cuando vas por tierra, que es como papel de lija...
pero vamos, que eso no me quita el sueño, la bici esta para usarla lo max. posible
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vale para acallar la voz de la conciencia, pero la ruta de hoy sólo ha consistido en km por asfalto y pistas de tierra bastante feas y pestosas y mucho calor. Ni un sendero guapo he pillado, así que ha sido mucho sufrimiento y poco disfrute (hoy sí que he notado cómo las ruedas de enduro hacían de ancla…)

992A1D74-1CE6-49DB-BD91-1E81F81D3AD6.jpeg

C9FB0DE6-1486-4B7A-99AF-1490B78F6BCB.jpeg
F906587A-2E07-4F22-8C1D-5CCB7B46D54C.jpeg
Para colmo, empezando la subida he vuelto a notar que la rueda trasera flaneaba… estaba a 0,7 de presión. Esta vez llevaba un compresor portátil en la riñonera y le he metido 1,8, que me ha dado para llegar a coronar la máxima cota de la ruta. Allí lo estaba otra vez en 0,7, pero en esta ocasión he descubierto una rajita en el lateral de la cubierta que el líquido no terminaba de llegar a sellar, así que le he enchufado una mecha y a bajar.

BD1353A8-63A8-44CB-8E51-0DDC844514D6.jpeg

Una vez de vuelta en Marbella, me he metido a callejear por el casco viejo, buscando la línea de costa y volver por el paseo marítimo, todo ello me ha retrasado bastante por el tráfico de coches y de criaturas, pero tampoco me he estresado porque no tenía prisa.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mañana a tocado salida con la flaca, pues hay que aprovechar el veranito que nos queda. Hemos cogido el coche para salir desde Mestanza, al Sur de Puertollano, haciendo un recorrido que discurre por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

IMG_20210806_083733745.jpg

Esta zona de Ciudad Real, que limita al Sur con Andalucía, poco tiene que ver con la llanura Mancha, siendo una zona con mucho monte, con algunas carreteras estrechitas, poco transitadas y con buen firme, vamos, una delicia para disfrutar de la flaca y que por primera vez iba por allí con la flaca.

. IMG_20210806_102625758.jpg

En una bajada he tenido un pequeño susto, al intentar emular a nuestro compañero @VanDer , que creo que el otro día registró una velocidad punta de 70km/h. Pues al ir a unos 65km/h ha empezado a moverse la dirección, como si estuviera la rueda delantera pinchanda. He aflojado un poco, se ha quitado, pero al coger de nuevo velocidad, me lo ha hecho de nuevo. Pienso que quizás sea un problema de rigidez de la rueda delantera y que a esa velocidad entra como en resonancia y empieza a dar bandazos. La rueda delantera es una Scirocco 35 con 18 radios. ¿Qué opináis? A partir de ese momento he activado el limitador de velocidad 😅.

El susto ha sido antes de pasar por este puente sobre el río Motoro, muy cerca de la junta de los tres río, Mobtoro, Jandula y Fresneda.

IMG-20210806-WA0010.jpg

Paradita en Solana del Pino para tomar un refrigerio en el bar Anka Loren

IMG_20210806_101007150_HDR.jpg

Desde Solana del Pino, una bonita subida hasta el puerto del Calero, con una bajada muy rápida (en mi caso, autolimitada a 60km/h) para llegar al embalse de Motoro y vuelta para Mestanza.


IMG-20210806-WA0003.jpg

Así que no ha estado nada mal la cosa, con algo más de 1000m de desnivel acumulado y sobre todo, disfrutando de la compañía de un buen amigo.

Screenshot_20210806-125316.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta mañana a tocado salida con la flaca, pues hay que aprovechar el veranito que nos queda. Hemos cogido el coche para salir desde Mestanza, al Sur de Puertollano, haciendo un recorrido que discurre por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Ver el adjunto 47531

Esta zona de Ciudad Real, que limita al Sur con Andalucía, poco tiene que ver con la llanura Mancha, siendo una zona con mucho monte, con algunas carreteras estrechitas, poco transitadas y con buen firme, vamos, una delicia para disfrutar de la flaca y que por primera vez iba por allí con la flaca.

. Ver el adjunto 47532

En una bajada he tenido un pequeño susto, al intentar emular a nuestro compañero @VanDer , que creo que el otro día registró una velocidad punta de 70km/h. Pues al ir a unos 65km/h ha empezado a moverse la dirección, como si estuviera la rueda delantera pinchanda. He aflojado un poco, se ha quitado, pero al coger de nuevo velocidad, me lo ha hecho de nuevo. Pienso que quizás sea un problema de rigidez de la rueda delantera y que a esa velocidad entra como en resonancia y empieza a dar bandazos. La rueda delantera es una Scirocco 35 con 18 radios. ¿Qué opináis? A partir de ese momento he activado el limitador de velocidad 😅.

El susto ha sido antes de pasar por este puente sobre el río Motoro, muy cerca de la junta de los tres río, Mobtoro, Jandula y Fresneda.

Ver el adjunto 47537

Paradita en Solana del Pino para tomar un refrigerio en el bar Anka Loren

Ver el adjunto 47538

Desde Solana del Pino, una bonita subida hasta el puerto del Calero, con una bajada muy rápida (en mi caso, autolimitada a 60km/h) para llegar al embalse de Motoro y vuelta para Mestanza.


Ver el adjunto 47539

Así que no ha estado nada mal la cosa, con algo más de 1000m de desnivel acumulado y sobre todo, disfrutando de la compañía de un buen amigo.

Ver el adjunto 47541
Eso te pasa por copiarme!!!! 😂😂😂😂

la vibración puede ser por los rodamientos o el eje flojo….
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Santa Misión.
Se trata de un elemento conmemorativo en recuerdo de la Santa Misión, ubicada a la entrada del núcleo de Cànoves.
La pieza presenta una inscripción en el crucero de la cruz, donde se puede leer "Santa Misión", y la fecha "1.953" inscrita en el podio.
El hecho de que la cruz se encuentre en este emplazamiento se debe a que era la única vía de entrada al pueblo.

Santa Mision1.jpg

Captura.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Eso te pasa por copiarme!!!! 😂😂😂😂

la vibración puede ser por los rodamientos o el eje flojo….
Le echaré un vistazo al eje y rodamientos, aunque en ruta he movido la rueda de lado a lado y no se apreciaba holgura. El tema es que no era vibración como tal, sino un vaivén de lado a lado, que hacía muy difícil mantener la trayectoria.

También habla pensado en quitar aire a la cubierta y volver a colocar, aunque a simple vista parece bien asentada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Le echaré un vistazo al eje y rodamientos, aunque en ruta he movido la rueda de lado a lado y no se apreciaba holgura. El tema es que no era vibración como tal, sino un vaivén de lado a lado, que hacía muy difícil mantener la trayectoria.

También habla pensado en quitar aire a la cubierta y volver a colocar, aunque a simple vista parece bien asentada.
hombre, a esas velocidades, a nada que corra algo de airevo te cruces con coche es fácil notar esa sensación…
lo importante es acoplarse, coger el manillar de abajo, doblar codos y meterte abajo, bajarbel centro de gravedad
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
hombre, a esas velocidades, a nada que corra algo de airevo te cruces con coche es fácil notar esa sensación…
lo importante es acoplarse, coger el manillar de abajo, doblar codos y meterte abajo, bajarbel centro de gravedad
Sigo pensando que debo tener algo mal en la rueda delantera. Mi compañero de ruta que iba acoplado como yo, llegó a 75km/h y yo me quedé en 68km/h y casi me la pego en dos ocasiones. Tendré que llevar la rueda a equilibrar 🤪
 
Arriba