• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Domus d'Olivet (Canovelles - Barcelona), construcción de finales del siglo X o principios del siglo XI, estaba destinada a la defensa y dominio del territorio, y situada en un cruce de caminos.
Mas adelante, se convirtió en una casa fortificada perteneciente a la familia Riudeperes, unos señores feudales que tenían segunda residencia en Canovelles.
Y los últimos indicios de ocupación datan de mediados del siglo XV, cuando un incendio la destruyó.

1625852452859.jpg

1625852452841.jpg

1625852452864.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No te engañan eh!!! La parada a mitad de ruta no la perdonas!! Poco bien!!
La verdad es que es muy agradable la paradita a la sombra y el piscolabis en la plaza de algún pueblo 😁
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Después de 5 semanas rodando con el fierraco, toca el turno de ir sacando de paseo la KTM. Casi que me había olvidado del tamaño de las cubiertas, que ahora me parecen de tractor 🤣🤣🤣🤣, pero qué gozada es volver a los senderos y pistas🤩 Screenshot_20210715_212148_com.android.gallery3d.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy tenía el día libre y nos hemos venido de finde largo a Málaga con la Occam, así que hoy viernes he contraprogramado a @Pac0 y me he hecho una rutilla mitad XC (con cubiertas de enduro) y mitad enduro.

9110222F-FF9E-41D3-B73C-2F115B058EB6.jpeg

De tal modo que le he presentado la Occam al Cochino con todos sus respetos… aquí el Cochino, aquí

1A0CBAA6-C233-4DF8-A382-F44039D07994.jpeg

Habiéndome currado y ganado un buen descenso, me encaminé a la venta del Detalle y de ahí cogí una senda top secret muy currada por los locales (con dobles que no me hago y peraltes muy necesarios) llamada Lacón Brothers y que continúa en otra, muy vertical e igualmente currada llamada Verraco.

A0F8E59B-6B30-4833-92E5-39A4A6E7151C.jpeg

Aún sin conocer los senderos, los he disfrutado y me la he jugado a partes iguales (dado el escaso éxito de mi llama miento a los endureros malagueños del foro, caso de que existan). Amenazo con vídeo en All Mountrail, pero tendré que repetir porque no sé qué ha pasado que el primer tramo ha salido sobre expuesto, quemado vaya. La GoPro me está haciendo extraños últimamente, no sé si será por el calor o alguno que me habéis metido un virus para que no de la matraca 🤣.

@Pac0, mañana me toca hacer arroz para mi familia y no sé si podré salir y el domingo haré una escapada rápida si puedo a los Almendres antes de coger el coche de vuelta. Pero a partir del 10/ago esto disponible para planificar un reencuentro, a ver si me presentas a esa grupeta!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@visperas tranquilo que para agosto nos vamos a ver. Nosotros ya tenemos programada ruta para mañana y se ve que el grupo (grupeta) gusta, de hecho nos acompaña mañana un "pro" al que conozco. El resto de la grupeta ya tiene ganas de conocerte y salir juntos.
Yo empiezo hoy mis cortas vacaciones, solo hasta el 27 de este mes, cojo de 4 a 5 semanas salpicadas al año cuando a mi me viene bien, si cojo mas dias no pasa nada, si cojo menos, me las pagan.
Veo que han limpiado la pintada que hicieron unos salvajes al cochino.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues primera ruta con el "nuevo" sillín, es una ruta sin ninguna complicación y que suelo hacer para probar nuevas configuraciones en la bici o cuando no tengo tiempo para más, toda por pista, con continuos sube-baja, pero sin ninguna complicación.

La unica complicación que ha tenido la rutan ha sido los continuos conejos que se me iban cruzando por el camino y que estoy saliendo de un resfriado veraniego que me ha pegado la benjamina de la casa.
Screenshot_20210717-070314_Strava.jpg
Ver el adjunto 20210716_202606.jpg
20210716_202533.jpg
20210716_202526.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
HOY ME LO HE PASADO TETA!!!

ese puede ser el resumen de mi ruta de hoy…

hoy he madrugado, porque aunque sea sábado es día de escuela, y toca currar, aunque un poco más tarde, lo que me ha permitido hacer una vuelta distinta, y algo más dura de lo habitual a estas horas…

me he puesto en marcha a las 6:15 de la mañana, en penumbra aún, y con fresquete, 11 gradetes… así que he salido de corto, térmica y chaleco B2DDE71E-6336-4BDB-81E3-DA34644A8697.jpeg

he cogido camino mediavega, para subir hacia el toro de osborne que se encuentra en la antigua NII dirección Aluenda

primeras rampas duras, pero me encuentro bien de piernas, las dos últimas semanas que llevo con más carga, se notan que me estan devolviendo los esfuerzos, y me están dando ese punto que habia perdido….

sigo subiendo hacia el toro para encontrarme con el mejor momento e instantáneas del día….
mas luces al alba…. Esta vez en plena Sierra vicora


358EF2C9-9164-4D61-88E0-A30D24E5215E.jpeg C4F58C25-2058-4024-A711-7802BE05C0BB.jpeg A57D61D5-FFF3-431F-BD4F-5AAB1B5BD9BB.jpeg



continuamos marcha con los últimos 100mtrs de ascension, por la pista principal de la sierra, una pista en muy buen estado y muy tendida, que te pide caña, pero no te ahoga….
asi hasta llegar al albergue/aula de la naturaleza,
donde ya emprendemos una frenética bajada primero por una senda que está en uno de los mejores momentos del año…

F0F68094-CE90-4A98-83D8-B7E1F49A418E.jpeg

luego se convierte en una pedregosa pista plagada de conejeras que como al compañero @chuso82, no paran de salir conejos de un lado a otro…..
hacemos toda bajada de un tirón, y todo el acumulado de golpe…. Nada de fotos ni parones, 65km/h de vel Máxima para reventar prs y copas…. Y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja!!! EF8EAD5D-E30D-4A68-857F-FE777F18CE48.jpg 40D43D5A-88A6-4A6E-9B83-E7D7A8A49E3C.jpeg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Esta mañana a las 7:30 me he despertado (me estaba meando) y ya en el baño el cerebro ya había arrancado un poco y he pensado, me voy con la bici? Entonces me he dicho, donde vas? Acaso soy @VanDer ? Así que he vuelto a la cama y me he dormido hasta que ya me dolía todo.
Esta tarde sobre las 18 ya si he salido, casi una semana sin salir, me he sentido bastante bien, he llegado hasta mi rincón de meditar, he hecho una foto, he respirado bien y media vuelta, bajando muy cómodo salvó la rueda trasera que se me ha ido un par de veces sin importancia, está en las lonas ya.
Resultado de mi amigo Strava unos cuantos PR, casi 1 minuto en la subida más fuerte y en la bajada. Igual ha sido porque se me ha ido la cabeza y me he depilado las piernas 🤣🤣🤣 y ahora soy más aerodinámico.
PXL_20210717_170248298.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ainsa ♥️♥️
IMG-20210717-WA0030.jpg
Ayer zz005+zz018 (32km 1200m y 4.5 horas) y hoy vamos a hacer la mítica bajada por GR desde el Ibón de plan o basa de la mora.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo hoy he salido solo, sin ninguna prisa, a disfrutar del domingo. Parandome cada vez que me apetecía en alguna sobra y disfrutar de las vistas. Quería acumular algo de tiempo y de desnivel pero sin darme grandes apretones debido al calor que hace.

Y he disfrutado como un enano! Como iba a una ruta que he hecho poco, donde no recordaba donde estaba la única fuente del camino y se hacen 1300 de desnivel de golpe.. he decidido llevar mochila. Pero en lugar se la camelbak mule, he probado el chaleco salomon de trail running con los soft flask totalmente llenos y congelador. Creo que ha sido un acierto total. El chaleco no se mueve nada y, cuando se ha gastado el bidon de agua, los softflask estaban bastante fresquitos. Mientras tanto, me han servido de refrigerador...

Y después.. pues un par de bajadas largas para terminar de cerrar un día de desconexion en la montaña MTB

Screenshot_20210718-201201_Connect.jpg


Screenshot_20210718-200201_Strava.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues al final bicheando por ahí encontré compañero de sesión endurera en Málaga para este domingo. Y allí que me fui a Los Almendrales donde había quedado a las 8:30 con un compañero al que no conocía y que ha resultado ser un excelente guía, aparte de la paciencia que ha desplegado conmigo, ya que él iba con e-bike y, además, resulta que ha competido a alto nivel (copa del mundo) en las disciplinas de trial y dual slalom. A lo largo de la sesión han ido entrando y saliendo gente de la grupeta, que ha hecho la mañana aún más entretenida.

3D853700-2B67-4C4F-AE04-56DDE714A5D0.jpeg
No han sido muchos kilómetros porque en Los Almendrales está todo muy concentrado, aunque más de 500m de desnivel en 13Km tiene su punto. Aunque no había venido a hacer desnivel positivo precisamente…

37D515C4-04EA-402B-A7EB-C5DE504131F8.jpeg

Las bajadas hechas son una que hay cerca del parking sencillita para calentar y de ahí a la Alikindoi, Kawasaki, Karakorum y hemos terminado en la Dual, circuito construido por él mismo hace mil años a pico y pala precisamente para entrenar cuando competía en la disciplina que le da nombre.

88B18A3B-EB3F-4ABC-8B45-AB345C2A685B.jpeg

He decir que ir detrás de alguien con bici eléctrica, por mucho que adapte su ritmo, siempre te hace ir un punto por encima de lo habitual en las subidas. Y que ir con alguien infinitamente mejor que tú técnicamente en las bajadas, por mucho que rebaje la velocidad, su “ir tranquilito” para mi es ir totalmente fuera de mi zona de confort, lo que me hace aprender más.

DEC59550-518B-4B7A-B1C2-BE77A15841F3.jpeg

Una mañana de 10 que me ha hecho hacerme los 530Km de vuelta a Madrid con una sonrisa en la cara!

AFE258F1-A397-42B0-8A05-F4E8B3A57BBD.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo parecido a @Globero91 pero solo en premisas... En desarrollo varios escalones por debajo jajajajajaja.

Nada, me he columpiado un poco para arrancar y desde las 8.00 que había despertado he acabado saliendo a las 10 y pico...

Eso supone salir a 30° y si sales 3-4 horas como ha sido el caso... Pues buena parte por encima de 35° salvo en los tramos más sombríos.

Si a la buena temperatura le sumas un buen dolor de piernas provocado por la pachanguita futbolera del viernes.... Pues te queda una salida al tran tran pa sudar, ponerse moreno y aumentar el dolor de piernas jajajajjaa. Al menos se ve que en ritmo cardíaco no lo he pasado mal mucho rato así que he ido regulando bien los esfuerzos. Tampoco ha sido una ruta de mucho desnivel ni subidas extremas.

No he tenido problema con las fuentes y además las he encontrado muy fresquitas todas. Han caido cuatro botellines y medio (de 550ml).

Otro año hubiera sido el típico día que me quedo haciendo el perro o voy a limpiar el coche como máximo y en cambio esta vez he sacado fuerzas pa salir en bici.

Screenshot_2021-07-18-14-43-19-959_com.strava~2.jpg Screenshot_2021-07-18-14-55-24-525_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg IMG_20210718_210648.jpg IMG_20210718_210734.jpg
 
M

MBR

Invitado
Yo parecido a @Globero91 pero solo en premisas... En desarrollo varios escalones por debajo jajajajajaja.

Nada, me he columpiado un poco para arrancar y desde las 8.00 que había despertado he acabado saliendo a las 10 y pico...

Eso supone salir a 30° y si sales 3-4 horas como ha sido el caso... Pues buena parte por encima de 35° salvo en los tramos más sombríos.

Si a la buena temperatura le sumas un buen dolor de piernas provocado por la pachanguita futbolera del viernes.... Pues te queda una salida al tran tran pa sudar, ponerse moreno y aumentar el dolor de piernas jajajajjaa. Al menos se ve que en ritmo cardíaco no lo he pasado mal mucho rato así que he ido regulando bien los esfuerzos. Tampoco ha sido una ruta de mucho desnivel ni subidas extremas.

No he tenido problema con las fuentes y además las he encontrado muy fresquitas todas. Han caido cuatro botellines y medio (de 550ml).

Otro año hubiera sido el típico día que me quedo haciendo el perro o voy a limpiar el coche como máximo y en cambio esta vez he sacado fuerzas pa salir en bici.

Ver el adjunto 46428 Ver el adjunto 46429 Ver el adjunto 46430 Ver el adjunto 46431
Que llevas los gayumbos colgados del manillar o qué?
 
Arriba