• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cuando pienso, joder que bien voy, he tardado tanto en subir..... ponéis vuestras rutas y entonces es cuando me doy cuenta del nivel que tengo....jajajaj
Más lento se sube en el sofá!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy de nuevo dando pedales! Otra salida cortita de estas mias….

El día estaba perfecto, buena temperatura, sol, y nada de aire, asi que me he ido a armantes a hacer sendas, que me apetecía desde hace días…. Y la verdad es que no me he encontrado, no tenía el flow necesario, ademas las últimas tormentas de junio, que hicieron bajar barrancadas, habían dejado bastante destrozadas las sendas, convirtiendolas En trialeras….
los escalones de palmo ahora son de metro, y las regachas hasta el pedalier…. Unido a raíces escarbadas, pedrolos, y garbancillo…. Pues una salida no tan disfrutona como me hubiera gustado….. aún así qué gustazo hacer sendas, y sentir la adrenalina!!!

un par de sustos me he llevado, la renegade detrás estaba fuera de terreno… me hubiera ido mejor otra GC…..
y ahora en verano no mejorará mucho el tema por armantes… el calor hará que el garbancillo y la piedra pequeña se apodere de todo para convertirse en pistas de patinaje….

y las fotillos!!!! DE02BE3C-8100-46B2-9F51-34124DE0F7A4.jpeg E2F37716-9A30-43D3-BB2B-E8129561309D.jpeg 9B7AF3A1-7A0D-45A3-8651-7AF2CEA018DC.jpeg



he aprovechado también hoy para hacer una trialer que no conocía, y que hoy como he contado estaba fatal….. además no pensaba yo que fuera tan tecnica, no era el día para ella hoy… volveré en tiempos humedos que seguro disfrito más!!
100C7032-EE33-4922-857E-741419B7A998.jpeg


el resumen! 56989775-BEC5-477B-9510-91332F363B38.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy de nuevo dando pedales! Otra salida cortita de estas mias….

El día estaba perfecto, buena temperatura, sol, y nada de aire, asi que me he ido a armantes a hacer sendas, que me apetecía desde hace días…. Y la verdad es que no me he encontrado, no tenía el flow necesario, ademas las últimas tormentas de junio, que hicieron bajar barrancadas, habían dejado bastante destrozadas las sendas, convirtiendolas En trialeras….
los escalones de palmo ahora son de metro, y las regachas hasta el pedalier…. Unido a raíces escarbadas, pedrolos, y garbancillo…. Pues una salida no tan disfrutona como me hubiera gustado….. aún así qué gustazo hacer sendas, y sentir la adrenalina!!!

un par de sustos me he llevado, la renegade detrás estaba fuera de terreno… me hubiera ido mejor otra GC…..
y ahora en verano no mejorará mucho el tema por armantes… el calor hará que el garbancillo y la piedra pequeña se apodere de todo para convertirse en pistas de patinaje….

y las fotillos!!!! Ver el adjunto 45898 Ver el adjunto 45899 Ver el adjunto 45900



he aprovechado también hoy para hacer una trialer que no conocía, y que hoy como he contado estaba fatal….. además no pensaba yo que fuera tan tecnica, no era el día para ella hoy… volveré en tiempos humedos que seguro disfrito más!!
Ver el adjunto 45901


el resumen! Ver el adjunto 45902
Ahora mismo envidio hasta esas salidas cortitas... ¡vaya año poco productivo estoy teniendo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

Ver el adjunto 45880


Ver el adjunto 45879
Si a esos los calificas de 10, ya verás cuando me conozcas 🤣🤣🤣
Pero vamos, tuviste suerte si te esperaban, a mi me dejan miguitas por el camino que no me pierda 😜
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si a esos los calificas de 10, ya verás cuando me conozcas 🤣🤣🤣
Pero vamos, tuviste suerte si te esperaban, a mi me dejan miguitas por el camino que no me pierda 😜
Es que eres un LENTORRO !! 🤪 🤪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

Ver el adjunto 45880


Ver el adjunto 45879
Miguel ya sabemos quien es. MBR también. El burro, también 🤪 🤪
Los dos de verde, quién es quién ?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Miguel ya sabemos quien es. MBR también. El burro, también 🤪 🤪
Los dos de verde, quién es quién ?
El que pesa 15kgs vestido es Javi... Palentino afincado en Barcelona.

El otro es Jose 😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Y suerte que la foto es de después del almuerzo... Sino algun kilo menos jajajajaa.

@Javirelea esmirriauuuuu!!!
@Javirelea Que conste que yo no quería.
P. D. Va sin ánimo ofensivo.
Txuri ... "Esmirriau" solo hay uno. El único e inigualable "CHapeau el esmirriau" ... De crío no me reí ni nada con esta aventura y aún me sigo riendo. 🤣🤣🤣
Screenshot_20210708-004158_Gallery.jpg Chapeau-el-esmirriau-Safari-callejero-Top-Comic-Mortadelo-51.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy no llevaba idea de contaros nada de la rita… porque la he hecho mil veces y no esperaba encontrar nada interesante que mostrar….
pero cuando uno madruga…. Va y se encuentra estos juegos de luces por el camino… descubres una nueva cara de ese lugar que ya has visto mil veces…..

plaza mudejar de torralba de ribota, a las 6:24 de la mañana…. espectaculo visual….

5A7192EC-E5D2-46BD-AB44-4302CF871AB7.jpeg 8075345E-D452-4CA8-A251-DFA31263FC14.jpeg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.461
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues ayer tuve una de esas rutas duras que, sinceramente, se suelen agradecer y nos dejan una sonrisa de oreja a oreja y mucho más cuando van acompañadas de buenos "caldos" ...
Qué os podría contar ... Ya que ha sido una tarde muy fructífera tendré que "resumirla" en dos post para no cargar el hilo con fotos.


La ruta, que constaba de "seis tramos seis", ha comenzado a un ritmo sosegado, tranquilo con "un terreno seco, en buenas condiciones y buen ambiente entre el respetable".
Un primer tramo, queso "Franxón" (leche de vaca), sin muchas curvas, de sabor suave, carácter lácteo y moho exterior al estilo de los quesos tipo camembert para comenzar la ruta y, por cierto, bien acompañado por Pomarina, una sidra de mesa para los que no quieran escanciar.
IMG_20210709_110726_560.jpg
IMG_20210709_111743_552.jpg


El segundo tramo ha discurrido (qué mal suena "ha discurrido", al menos en mi boca 🤣🤣🤣) por unos senderos muy similares a bordo de un queso de los Beyos con "DOP" (Denominación de Origen Protegida) de cuajada láctica y leche de vaca de pasta color marfil muy quebradiza con un agradable toque ácido y bien acompañado por una sidra brut. La sidra"Prau Monga" (elaborada aquí cerca en Nava) era de color amarillo pajizo con notas florales y un ligero toque a manzana que nos "llevaba" por senderos agradables casi casi de postal.

IMG_20210709_111714_428.jpg
IMG_20210709_111922_427.jpg

En el tercer tramo la ruta ya dió muestras de su carácter "cantábrico" al subir un peldaño en la complicación.
Pasamos al conocido Queso de Ovín, elaborado en Nava,(media maduración y leche de cabra) acompañado de un tinto joven D.O. Cangas "Aires de Ibas" (2018) con 14° de grado alcohólico, que ya son palabras mayores, y que nos hacía ver que se aproximaban curvas ... No iba a ser un "paseo bucólico".
Tanto el queso como el vino se han desenvuelto con gran maestría en esta zona a pesar de las complicaciones del tramo si bien es cierto que el vino, por momentos, nos dejaba un grato recuerdo tanto en nariz como en boca a pesar de su juventud y años en botella.

IMG_20210709_112109_089.jpg
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

Ver el adjunto 45880


Ver el adjunto 45879
Un placer haber compartido tramo de Collserola y conocer a @TXURI-URDINBCN @migml y @Javirelea.
Por un almuerzo se hace lo que sea, 70 kms, pues 70 kms, noooo!!!! Una gente muy maja con la que es muy fácil rodar, reir, aprender, siempre y cuando no aprieten, je je.

Bueno, ahora toca que invadáis nuestra zona, @Manu74 @Txein que? Una facilita, je je. Una subida a la Alzina, Roca Centella, bajando al pantano y pasar por la Lapida y una trialeritas de la Senglar y almuerzo en Cànoves, corriols de Corró y Milpins. Facilita, no?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Y aquí mi pequeña contribución de esa mini quedada de Mtberos en Collserola.

IMG_20210709_215427.jpg
Salida de Granollers por la riera con un pequeño tramo de carretera, llegados a Montcada nos dirigimos al cementerio para subir hacia el Turó de Montcada y llegar a la Pau del Turó.

1625861771401.jpg

Ponemos dirección Cementerio de Collserola y por las subiditas de Can Cata que ya me dejan listo para llegar a Casa Juaco y darnos el merecido almuerzo junto con los chicos de oro, @MBR @TXURI-URDINBCN @migml y @Javirelea que ellos ya venían calentitos de rondar por Collserola.

1625860899269.jpg

Tras llenar los depósitos, ya juntos, recorremos parte de la Carretera de Les Aigües y ya cerca del Tibidabo, la despedida, ellos ha coronar el tibidabo y yo a buscar el Pi d'en Xandri por la pista principal que pasa por la Ermita de Sant Medir y Can Borrell.

El famoso Pi d'en Xandri, que para quien no lo sepa es uno de los pinos mas viejos de Catalunya, declarado árbol de interés comarcal en 1995. Unos años después unos desconocidos quisieron talarlo y prenderle fuego, afortunadamente se pudo evitar y sus heridas recibieron un tratamiento que fue un éxito y hoy en día podemos seguir viendo esta inmensa mole de pino.

1625863632386.jpg

De aquí a Sant Cugat del Vallés que por carril bici nos llevará a Montcada y donde buscaremos la carretera de La Roca, el calor hace mella y queremos llegar cuanto antes a casa, Granollers.
 
M

MBR

Invitado
Y aquí mi pequeña contribución de esa mini quedada de Mtberos en Collserola.

Ver el adjunto 46041
Salida de Granollers por la riera con un pequeño tramo de carretera, llegados a Montcada nos dirigimos al cementerio para subir hacia el Turó de Montcada y llegar a la Pau del Turó.

Ver el adjunto 46042

Ponemos dirección Cementerio de Collserola y por las subiditas de Can Cata que ya me dejan listo para llegar a Casa Juaco y darnos el merecido almuerzo junto con los chicos de oro, @MBR @TXURI-URDINBCN @migml y @Javirelea que ellos ya venían calentitos de rondar por Collserola.

Ver el adjunto 46045

Tras llenar los depósitos, ya juntos, recorremos parte de la Carretera de Les Aigües y ya cerca del Tibidabo, la despedida, ellos ha coronar el tibidabo y yo a buscar el Pi d'en Xandri por la pista principal que pasa por la Ermita de Sant Medir y Can Borrell.

El famoso Pi d'en Xandri, que para quien no lo sepa es uno de los pinos mas viejos de Catalunya, declarado árbol de interés comarcal en 1995. Unos años después unos desconocidos quisieron talarlo y prenderle fuego, afortunadamente se pudo evitar y sus heridas recibieron un tratamiento que fue un éxito y hoy en día podemos seguir viendo esta inmensa mole de pino.

Ver el adjunto 46044

De aquí a Sant Cugat del Vallés que por carril bici nos llevará a Montcada y donde buscaremos la carretera de La Roca, el calor hace mella y queremos llegar cuanto antes a casa, Granollers.
Vaya huevos tienes rey. La próxima te acompaño por solidaridad y vuelvo en tren 🤣
 
Arriba