• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
BTT Fuenterrico.
Carrera en la cual participé el domingo, nos juntamos 300 en un día soleado y no excesivamente caluroso por la sierra de Bèjar.
Subida muy dura al principio a los “ventiladores “ donde a muchos se les hizo eterna.
Me hubiera gustado bajar de las 3 horas pero la parte final se me hizo “bola“. Me quedé sin grupo al que unirme y me tocó bajar el ritmo. Ver el adjunto 45816
Ver el adjunto 45815
Vas fino!! Enhorabuena!!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Vas fino!! Enhorabuena!!
Gracias. Curiosamente se me dieron mejor las subidas que las bajadas, cuando no soy destaco especialmente subiendo. 😅
Eso sì viendo el nivel técnico que últimamente le están metiendo a las careras xc y maratones me estoy planteando seriamente pasarme a doble.
Que con mí rígida voy genial pero es cierto que en carreras tan “largas” acabo sufriendo en las bajadas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
BTT Fuenterrico.
Carrera en la cual participé el domingo, nos juntamos 300 en un día soleado y no excesivamente caluroso por la sierra de Bèjar.
Subida muy dura al principio a los “ventiladores “ donde a muchos se les hizo eterna.
Me hubiera gustado bajar de las 3 horas pero la parte final se me hizo “bola“. Me quedé sin grupo al que unirme y me tocó bajar el ritmo. Ver el adjunto 45816
Ver el adjunto 45815
Menuda bestia!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias. Curiosamente se me dieron mejor las subidas que las bajadas, cuando no soy destaco especialmente subiendo. 😅
Eso sì viendo el nivel técnico que últimamente le están metiendo a las careras xc y maratones me estoy planteando seriamente pasarme a doble.
Que con mí rígida voy genial pero es cierto que en carreras tan “largas” acabo sufriendo en las bajadas.
Eso leí yo el otro día en Reddit, que el MTB estña derivando en general hacia lo más "radical" tipo trialeras, saltos y rock gardens. Me parece a mí que a este paso las rígidas y el XC desaparecerán como tal y será todo enduro/DH/"down Country" y gravel.
luego le empezarám a meter suspensiones a las gravel poco a poco hasta que veamos una gravel doble...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso leí yo el otro día en Reddit, que el MTB estña derivando en general hacia lo más "radical" tipo trialeras, saltos y rock gardens. Me parece a mí que a este paso las rígidas y el XC desaparecerán como tal y será todo enduro/DH/"down Country" y gravel.
luego le empezarám a meter suspensiones a las gravel poco a poco hasta que veamos una gravel doble...
En dos años será difícil encontrar bicis de XC con 100mm de suspensión
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
En dos años será difícil encontrar bicis de XC con 100mm de suspensión
Pues jugando a Nostradamus yo digo que en dos años lo mismo el XC como tal desaparece ya que todos llevaremos bicis electricas y tendremos cierta tendencia al enduro asistidos por los motores.
Hace 3 años me compre el coche y los hibridos eran algo anecdotico... ahora son "lo normal". No descarto ese nivel de evolucion en las bicis.

El otro dia vi la Orbea Rise en tienda y esa mierda es el futuro... si no te fijas en el pedalier no te das ni cuenta de que es una electrica.
 

Rakeruco

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
53
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Carretera
Bici/s
Berria Mako 7 2021. Trek Emonda sl6 2019
Eso leí yo el otro día en Reddit, que el MTB estña derivando en general hacia lo más "radical" tipo trialeras, saltos y rock gardens. Me parece a mí que a este paso las rígidas y el XC desaparecerán como tal y será todo enduro/DH/"down Country" y gravel.
luego le empezarám a meter suspensiones a las gravel poco a poco hasta que veamos una gravel doble...
Las bicis pueden terminar derivando en lo que quieran, pero los caminos y las rutas van a seguir siendo los que son.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues jugando a Nostradamus yo digo que en dos años lo mismo el XC como tal desaparece ya que todos llevaremos bicis electricas y tendremos cierta tendencia al enduro asistidos por los motores.
Hace 3 años me compre el coche y los hibridos eran algo anecdotico... ahora son "lo normal". No descarto ese nivel de evolucion en las bicis.

El otro dia vi la Orbea Rise en tienda y esa mierda es el futuro... si no te fijas en el pedalier no te das ni cuenta de que es una electrica.
pues es una pena.... pero es así... nos obligarán a electrificarnos, creo que tardará un poco más, pero nos obligaran, si no son las tiendas serán nuestros compañeros de grupeta...
yo mientras pueda, pulmón y con 100mm me vale, aunque sé que la siguiente que compre seguro que ya va con 120 delante y detrás....
electrica.... espero que mi salud me permita evitarme eso...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Las bicis pueden terminar derivando en lo que quieran, pero los caminos y las rutas van a seguir siendo los que son.
O no, porque hay muchos caminos aislados y con dificultad que ahora están al alcance de cualquiera que pueda permitirse el comprar una eléctrica. Ello acarreará que muchas zonas con poco tránsito tengan un trillo importante molestando (en el mejor de los casos) por ejemplo a la fauna.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo, mientras viene el futuro de las eléctricas, sigo aprovechando unos días de vacaciones para hacerme rutas globeras con la flaca, en plan tranquilo, para soltar piernas.

En medio del secarral, un pequeño humedal cerca del término municipal de Bolaños de Calatrava:

IMG_20210706_095406429_HDR~01.jpg

Como es habitual en mis rutas en solitario con la flaca, parada en Almagro con refresco y tostada en su plaza.

IMG_20210706_103154134_HDR~01.jpg

IMG_20210706_104321422_HDR~01.jpg

La mañana ha estado agradable en cuanto a temperatura (ya nos vendrá el calor este fin de semana), con 21°C a la salida y 26°C a la llegada. A la vuelta, el viento del oeste con rachas de 28km/h me ha hecho trabajar más de lo que yo quería.

Screenshot_20210706-143240.png
 
Última edición:

Rakeruco

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
53
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Carretera
Bici/s
Berria Mako 7 2021. Trek Emonda sl6 2019
Una bici electrica da potencia y recorrido, pero no mejora la técnica, incluso yo pienso que son mas dificiles de manejar en zonas técnicas para gente con poca experiencia.
Estoy contigo en el tema de la fauna y espero que no haga que nos recorten la libertad que ahora tenemos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues jugando a Nostradamus yo digo que en dos años lo mismo el XC como tal desaparece ya que todos llevaremos bicis electricas y tendremos cierta tendencia al enduro asistidos por los motores.
Hace 3 años me compre el coche y los hibridos eran algo anecdotico... ahora son "lo normal". No descarto ese nivel de evolucion en las bicis.

El otro dia vi la Orbea Rise en tienda y esa mierda es el futuro... si no te fijas en el pedalier no te das ni cuenta de que es una electrica.

Lo de los recorridos más largos de suspensión lo compro, pero lo de las eléctricas no creo que sea así. Más que nada porque no son el mismo deporte, parecido pero no el mismo.

Siempre habrá bicis normales, aunque posiblemente se pongan al precio de las eléctricas y no al revés como algunos piensan, para incentivar la compra de eléctricas, ya que lo mejor que tienen éstas es la obsolescencia programada de su batería, que hace que cada pocos años tengas que cambiar de bici, y esto es lo que ansían las marcas, que tengas que cbiar de bici sí o sí, no solo si quieres.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una bici electrica da potencia y recorrido, pero no mejora la técnica, incluso yo pienso que son mas dificiles de manejar en zonas técnicas para gente con poca experiencia.
Estoy contigo en el tema de la fauna y espero que no haga que nos recorten la libertad que ahora tenemos.
+1 es lo que estaba pensando
Yo, mientras viene el futuro de las eléctricas, sigo aprovechando unos días de vacaciones para hacerme rutas globeras con la flaca, en plan tranquilo para soltar piernas.

En medio del secarral, un pequeño humedal cerca del término municipal de Bolaños de Calatrava:

Ver el adjunto 45863

Como es habitual en mis rutas en solitario con la flaca, parada en Almagro con refresco y tostada en su plaza.

Ver el adjunto 45862

Ver el adjunto 45861

La mañana ha estado agradable en cuanto a temperatura (ya nos vendrá el calor este fin de semana), con 21°C a la salida y 26°C a la llegada. A la vuelta, el viento del oeste con rachas de 28km/h me ha hecho trabajar más de lo que yo quería.

Ver el adjunto 45865
Como mola esa plaza! siempre que la veo me choca!

por cierto, te veo delgado eh!! échale jamón a la tostada!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
+1 es lo que estaba pensando

Como mola esa plaza! siempre que la veo me choca!

por cierto, te veo delgado eh!! échale jamón a la tostada!!
La verdad es que es una plaza que no me canso de visitar, tiene su encanto.

En cuanto a lo de delgado, bueno, algo he perdido estos meses, pero todavía no me transparento. A ver si me pasa @Litrakofreskito unas lonchas de esas que pone con la grasa entreverada y le doy un poco de alegría a la tostada 😋
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hoy he salido también, y no se ha dado mal la cosa…. 56DF986C-5E42-4CDE-81B5-48FF8A036A7A.png 0ABB764D-D0C3-4EF5-9D5F-01E16FD26DBC.png


pero la verdad es que me estoy cansando de tener que pegarme estos madrugones para poder salir, y tener que hacer estas salidas tan cortas siempre….
Al final ni descubres sitios, ni haces sendas, ni los disfrutas….

la mañana estaba buena y me ha sentado bien, pero echo de menos las rutas de tres horas en adelante….

en fin.. peor sería no poder salir….
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

IMG_20210706_224544.jpg


Screenshot_2021-07-04-14-59-41-693_com.strava.jpg
 
M

MBR

Invitado
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

Ver el adjunto 45880


Ver el adjunto 45879
Me lo pasé teta la verdad. Casi desayuno suelo en aquél tramo pero no, al final tortilla francesa 😂
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Venga para pasar la pena de la eliminación, os cuento que el domingo quedamos unos pocos MTBeros y no hemos dicho ná... Jajaajjajaa.

Salimos desde la plaza Karl Marx @MBR , @migml , @Javirelea y un servidor y luego se unió al almuerzo el bueno de @JoseMMR quién se metió un buen tute desde Granollers para salir hasta Casa Juaco.

Mientras tanto los 4 zánganos hicimos tiempo haciendo una rutilla un poco sobre la marcha, bastante variada, intentando no alejarnos del restaurante aunque finalmente dimos algo de vuelta para llegar a almorzar ya todo por pista...

No estuvo nada mal y almorzando teníamos casi 800m de desnivel acumulado.

Después del almuerzo hicimos un poco de camino con Jose, a quién le regalamos una subida dirección Tibidabo que él podía haberse evitado para volver. El resto culminamos la subida hasta el Templo con la excusa de bajar a echar un manguerazo en l'Arrabassada como fin de fiesta.

La verdad es que gente de 10... Así es un gustazo salir en grupo... Todo les está bien, se adaptan a los ritmos, en serio... muy a gusto. Repetiremos pronto.

Lástima del lastre que colé con @Javirelea que está cabreado con el mundo y se picó con una moto y un coche en el kilometro y medio que hicimos de asfalto jajajajajaja. Esto es lo que tengo que aguantar cuando salgo con él... Pero bueno, también hace gracia su tontuna.

Foto del momento de separarnos (el burro delante) y de la ruta que salió después de hacer el extra de subir al Tibidabo.

Ver el adjunto 45880


Ver el adjunto 45879
Cuando pienso, joder que bien voy, he tardado tanto en subir..... ponéis vuestras rutas y entonces es cuando me doy cuenta del nivel que tengo....jajajaj
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuando pienso, joder que bien voy, he tardado tanto en subir..... ponéis vuestras rutas y entonces es cuando me doy cuenta del nivel que tengo....jajajaj
El caso es ir mejorando... Yo he progresado bastante, muy poco a poco pero hacia adelante... Y voy algo más rápido pero sufro igual que cuando subía más lento ajajajjaa. Nunca se acaba de sentir uno bien del todo y siempre hay alguien que tira más que tú... Que yo en ese grupo del domingo soy del vagón de cola...

Si ves mejoras, ya es suficiente para seguir animado... Yo veo a Miguel, que iba de paseo con nosotros y se me caen los huevos al suelo pero es lo que hay jajajajaja.
 
Arriba