• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Esto que comentas no es circunstancial... hay estudios que reflejan que, desde hace años, la dificultad media de los videojuegos no ha parado de descender (sin siquiera tener en cuenta la posibilidad de comprar objetos, upgrades o lo que sea). Se debe a que, si un videojuego es percibido como “demasiado difícil” por el mercado, queda estigmatizado y no se vende bien.

Ahora no se nos hace extraño comprar un videojuego y “pasárnoslo” en la primera semana. En los 90, con las primeras Nintendo y sega, eso era impensable; te costaba semanas, si no meses dominar un juego. Además, estaba la incapacidad de guardar partidas en la mayoría de los juegos.

Hoy en día el Súper Mario Bros original hubiera acabado en la papelera de los adolescentes... y no digo ya el Battle Toads... ese lo lanzarían por la ventana!

Y me temo que no es algo limitado a los videojuegos. Cualquier atajo para reducir el esfuerzo es válido.

Aquí coincido contigo.

En mis años mozos me gustaban los simuladores de aviones, y recuerdo tener que leerme un tochaco de manual ANTES de poder empezar a jugar con él. Ahora son como las máquinas recreativas, en plan arcade, con gráficos muy bonicos, pero sin apenas dificultad.
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
Me admira la cantidad de sacrificaos que se gastan 4000€ en una ebike de 25 kilos para ir en modo ECO
Jajajaja......creo que es de lo mejor que he leído en referencia a las ebikes.
Al parecer, la primera motivación para comprarse una ebike es ...para sufrir menos, no para hacer más.
Me hace mucha gracia el típico comentario del ebikers ..."solo voy al 10% de asistencia".
Pero confirmo.....me gustaría tener "también" una ebike. ...o dos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Odias las ebikes,porque un dia,un chispas,te arranco las pegatinas?
Desearias poder devolversela y arrancarle las pagatinas, la pintura y ya puestos la ropa y dejarlo en pelotas,completamente humillado?

Lo que necesitas es una ebike cohete,
Con ella podras humillar,a cualquier ,ebike.no solo eso,ademas podras humillar a cualquier
ferrari,porche,mustang y cuantos superdeportivos del mercado.
Podras incluso,vacilar a la guardia civil, enseñándoles el culo

 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Odias las ebikes,porque un dia,un chispas,te arranco las pegatinas?
Desearias poder devolversela y arrancarle las pagatinas, la pintura y ya puestos la ropa y dejarlo en pelotas,completamente humillado?

Lo que necesitas es una ebike cohete,
Con ella podras humillar,a cualquier ,ebike.no solo eso,ademas podras humillar a cualquier
ferrari,porche,mustang y cuantos superdeportivos del mercado.
Podras incluso,vacilar a la guardia civil,enselandoles el culo

Pedazo moto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Odias las ebikes,porque un dia,un chispas,te arranco las pegatinas?
Desearias poder devolversela y arrancarle las pagatinas, la pintura y ya puestos la ropa y dejarlo en pelotas,completamente humillado?

Lo que necesitas es una ebike cohete,
Con ella podras humillar,a cualquier ,ebike.no solo eso,ademas podras humillar a cualquier
ferrari,porche,mustang y cuantos superdeportivos del mercado.
Podras incluso,vacilar a la guardia civil, enseñándoles el culo

pues yo con la bici cohete hago el mismo ejercicio que con las bicis normales porque hago mas distancia y mas rapido, por lo que me esfuerzo mas todavia. 🤪
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Vamos a ver.
Lógicamente, cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera.

Yo, suelo salir con 2 compañeros de trabajo que tienen una eléctrica cada uno.
Las tienen desde hace casi 1 año. Hasta ahora, hemos estado saliendo un día a la semana y algunas veces 2.
Solemos hacer rutas de unos 60 km y de hasta 700 u 800 de desnivel.

Ellos me aseguran que en modo Eco casi andan lo mismo que con las musculares.
Hablan de sus pulsaciones mientras afrontan las subidas. Yo, con la muscular, casi no puedo ni hablar cuando hago esas subidas. Y, a parte, cuando ando en bici, no me gusta hablar y ellos van siempre hablando.

Yo les pregunto si no ha sido una mala elección el comprarse una eléctrica, ya que hablan de cansancio y de que hasta a veces les queman las piernas en las subidas. Me da la impresión de que llegan más cansados a casa, ya que cuando tenían las musculares, el tema de pulsaciones y cansancio no salía a relucir. 🤷‍♂️.
Hablan de rayas de batería y de lo poco que usan el modo Eco.

Han intentado convencerme de que me pille una eléctrica también. Ya tengo 47 castañas, pero quiero aguantar. Me veo fuerte todavía para las rutas que hacemos nosotros.

Yo, con ellos, prefiero no sacar a relucir el debate eléctrica/muscular, ya que lógicamente tenemos visiones diferentes de lo que es el deporte y no llegamos a buen puerto.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Sólo uno de los 2 que tienen eléctrica reconoce que hace menos esfuerzo con la eléctrica. Antes, le teníamos que esperar y ahora me tienen que esperar a mí.
Haciendo los mismos kilómetros y la misma ruta, uno de ellos asegura que por la diferencia de peso de la eléctrica iguala el esfuerzo que hacía con la muscular.

El que me tengan que esperar en las subidas no es problema para mí. No me daña el ego. Yo salgo a disfrutar y hacia donde me lleven mis piernas. Disfruto llegando a casa y me reconforto en el sofá de la paliza que me he metido. Otros no disfrutan con la exigencia física que supone el deporte.

Es cuestión de gustos, pero no se puede negar lo innegable. Y es que la asistencia eléctrica la misma palabra lo dice : te asiste y te ayuda.

Hay mucha diferencia en la visión que se tiene del deporte si lo has hecho desde hace muchos años a la gente que ha empezado a moverse y a coger la bici a partir de los 40 años y son estos últimos los que en su mayoría son los usuarios de las eléctricas.
Y cada uno, que se lo pase bien y disfrute con lo que quiera y pueda.
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Odias las ebikes,porque un dia,un chispas,te arranco las pegatinas?
Desearias poder devolversela y arrancarle las pagatinas, la pintura y ya puestos la ropa y dejarlo en pelotas,completamente humillado?

Lo que necesitas es una ebike cohete,
Con ella podras humillar,a cualquier ,ebike.no solo eso,ademas podras humillar a cualquier
ferrari,porche,mustang y cuantos superdeportivos del mercado.
Podras incluso,vacilar a la guardia civil, enseñándoles el culo

Parece el meme del que toma fabada: 🤣🤣🤣🤣

935900fe272451cbbb8358f66fa5000e.jpg
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Tengo 48 años y práctico xc y carretera y mientras pueda subir,subir y subir...ni de coña me compro una e-bike.Tengo un primo de 72 ciclista de toda la vida que este año se ha pillado una ebike por ya no se ve con fuerzas.Ahi si que le veo utilidad.
Tengo la misma edad y pienso igual que tú.
Al que le guste,adelante pero yo no me veo.

Y mira que por trabajo las he probado de todos los tipos,pero no es lo mío.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
200€ para eléctricas y 50€ para reparaciones... menos da una piedra 😂
Sí, sí.😂😂😂😂😂 Y, luego al año que viene, igual tienes que pagar una parte a Hacienda 😂😂😂
200€ sobre una media de bici de 4.500-5.000€ 🤦🤦
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Hombre,200 euros de ayuda para una ebike de 4.000-5.000 euros no es un porcentaje significativo ( otra cosa que no entiendo,el porque narices hay que subvencionar los juguetes de nadie),pero si te vas a por una ebike del Decathlon de 1.000-1.200 euros....ahí ya la cosa cambia.
Sobre este tema,un buen amigo dice que la edad de los niños se sabe por el `precio de sus juguetes,a nadie le obligan a comprarse ni una bici ni una ebike,pero si el hecho de comprarte cualquiera de las dos,te da una alegria y te hace sentir mejor,pues adelante con ello,y al que le preocupe lo que otros piensen al respecto,ese si tiene un problema.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.052
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hombre,200 euros de ayuda para una ebike de 4.000-5.000 euros no es un porcentaje significativo ( otra cosa que no entiendo,el porque narices hay que subvencionar los juguetes de nadie),pero si te vas a por una ebike del Decathlon de 1.000-1.200 euros....ahí ya la cosa cambia.
Sobre este tema,un buen amigo dice que la edad de los niños se sabe por el `precio de sus juguetes,a nadie le obligan a comprarse ni una bici ni una ebike,pero si el hecho de comprarte cualquiera de las dos,te da una alegria y te hace sentir mejor,pues adelante con ello,y al que le preocupe lo que otros piensen al respecto,ese si tiene un problema.
En Madrid hubo un tiempo que daban ayudas para las bicicletas eléctricas pero ojo , era para bicicletas "clasificadas" como "urbanas".
Vamos , que no valían las ebike de montaña que estamos acostumbrados a ver...
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Estais en lo Cierto
Para algunas cosas La Ebike es increible....., la quiero 💕 (Puedes subir rampones del 35% simulando que haces esfuerzo😬)
......🤔
Yo odio💔 la puta E-bike.....
( sobre todo si tengo que subir una Rampa del 24% con ella apagada, mi Grupeta me maltrata Psicologicamente si la enchufo )
......🤔
..... No me decido aun....
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas, pues nada, solamente comentar que hoy me he cruzado con 20 ciclistas por el monte, 14 llevaban EBikes y 6 bicis normales.

Lanzó una pregunta.

¿En un futuro habrá más EBikes que bicis normales?
Sinceramente, me da lo mismo, pero opino que no, no habrá mas e bikes, por que la e bike es una moda.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Arriba