• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
Considero que puedo hablar con propiedad de este tema ya que he tenido una Ebike Specialized Turbo Levo y he cambiado a una Giant Anthem 1 "pulmonar" y me gustaria remarcar ciertos puntos:

1. No son motos eléctricas, si o si siempre debes de pedalear, con mayor o menos asistencia, pero hay que pedalear para moverla, cuanta mas asistencia utilizas menos duración tiene la bateria y os sorprenderia como baja su autonomia a máxima asistencia.

2. Tienen un límite por ley de cortar asistencia a 25 km/h, que sí , que las Ebike arrancan pegatinas en subidas, pero llaneando son un suplicio de 25 kg.

3. Para mi lo peor, su peso, hice mil cambios de posición de sillín, largo de potencia, anchura y elevación de manillar y NUNCA me sentí cómodo con la Turbo Levo y para colmo, los frenos que trae el modelo que tenia eran pura basura a pesar de mil pruebas de pastillas, ajustes y cambios de discos, en cualquier bajada sin mucha exigencia los frenos quedaban KO por el excesivo peso de todo el conjunto, algo que considero un peligro para los demás y para uno mismo. En mi caso acabé en el Hospital con una fractura de mandíbula y la pérdida de 3 piezas dentales

4. Las Ebike tienen su mercado y como todo en este mundo el MTB va a seguir evolucionando y las Ebike son otra opción totalmente válida como cualquier otra, yo me compré la mia por la novedad y probar algo nuevo, pero creo que aún les queda mucho camino por recorrer en el tema del peso para ser algo que pueda atraer a todos los usuarios.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
A ver, mi opinion. Ahora mismo tengo una Orbea OIZ. Anteriormente una Berria Bravo 29 rígida. Entre el cambio, por rotura de la Berria me dejó mi cuñado una EBike. Pues bien, muchos de los comentarios de los detractores no tienen sentido, por que yo hice rutas se 60km y de unos 2000m de acumulado en algo mas de 2h. Os puedo decir que acabé rebentado en cada salida.
Iba a las mismas pulsaciones que con la rígida peeeeero, vas al doble de velocidad.

Si quieres machacarte te machacas y de lo lindo, peeeero, si te los quieres tocar te los tocas. Al final es la mentalidad del ciclista.
 
A

Anónimo

Invitado
Considero que puedo hablar con propiedad de este tema ya que he tenido una Ebike Specialized Turbo Levo y he cambiado a una Giant Anthem 1 "pulmonar" y me gustaria remarcar ciertos puntos:

1. No son motos eléctricas, si o si siempre debes de pedalear, con mayor o menos asistencia, pero hay que pedalear para moverla, cuanta mas asistencia utilizas menos duración tiene la bateria y os sorprenderia como baja su autonomia a máxima asistencia.

2. Tienen un límite por ley de cortar asistencia a 25 km/h, que sí , que las Ebike arrancan pegatinas en subidas, pero llaneando son un suplicio de 25 kg.

3. Para mi lo peor, su peso, hice mil cambios de posición de sillín, largo de potencia, anchura y elevación de manillar y NUNCA me sentí cómodo con la Turbo Levo y para colmo, los frenos que trae el modelo que tenia eran pura basura a pesar de mil pruebas de pastillas, ajustes y cambios de discos, en cualquier bajada sin mucha exigencia los frenos quedaban KO por el excesivo peso de todo el conjunto, algo que considero un peligro para los demás y para uno mismo. En mi caso acabé en el Hospital con una fractura de mandíbula y la pérdida de 3 piezas dentales

4. Las Ebike tienen su mercado y como todo en este mundo el MTB va a seguir evolucionando y las Ebike son otra opción totalmente válida como cualquier otra, yo me compré la mia por la novedad y probar algo nuevo, pero creo que aún les queda mucho camino por recorrer en el tema del peso para ser algo que pueda atraer a todos los usuarios.
Te agradezco una explicación tan sincera de tu experiencia. Le queda mucho a las ebike, bien están para subir y luego bajar después de unos pinitos por el monte, pero para ruta... todavía falta.
Menos mal que mi pareja se porta como un sargento y hay cosas en las que no me deja tirarme de cabeza.... pero una moto sigue siendo mi "espina"...
Pero ya se sabe... había un viejo refrán -sin ánimo de ofender a nadie- que decía:
"El hombre propone, Dios dispone, y la mujer lo descompone"...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A ver, mi opinion. Ahora mismo tengo una Orbea OIZ. Anteriormente una Berria Bravo 29 rígida. Entre el cambio, por rotura de la Berria me dejó mi cuñado una EBike. Pues bien, muchos de los comentarios de los detractores no tienen sentido, por que yo hice rutas se 60km y de unos 2000m de acumulado en algo mas de 2h. Os puedo decir que acabé rebentado en cada salida.
Iba a las mismas pulsaciones que con la rígida peeeeero, vas al doble de velocidad.

Si quieres machacarte te machacas y de lo lindo, peeeero, si te los quieres tocar te los tocas. Al final es la mentalidad del ciclista.
Justo es lo que me dice mi jefe y le creo, la verdad...

Hay muchas maneras de ir en bici y en la eléctrica pasa lo mismo.

A mí de momento no me atraen pero respeto al que la escoge si puede y quiere.

Luego cafres los hay con eléctricas, andando, en coche y en patinete...

No tenemos mayor derecho por ir sin asistencia... Que hay gente muy bruta con bici sin asistencia que harán el mismo daño que un bruto con eléctrica.

Es como si a mí que salgo a correr en llano me pillar un tío de trail running y me dice que en llano no se hace deporte, que hay que subir montañas corriendo! Coño, no hará deporte él, yo saco los higadillos!!! Y tengo amigos que me lo dicen por la velocidad... Claro no bajo de 6.00 min el km casi nunca y alguno corre a 4.00... Yo a 4.00 no hago ni un km a sprint jajaja.

Lo dicho, creo que no nos ayuda el criticar sistemáticamente a los usuarios de eléctricas. Que han hecho que haya más bicis en el monte, sí probablemente... Que es otro deporte a nivel de esfuerzo (en la misma ruta y a la misma velocidad) puede que sí... Pero creo (sin haber dado un pedal a una eléctrica aunque me lo han ofrecido) que el que quiere llega igual de reventado o más con eléctrica que sin asistencia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Justo es lo que me dice mi jefe y le creo, la verdad...

Hay muchas maneras de ir en bici y en la eléctrica pasa lo mismo.

A mí de momento no me atraen pero respeto al que la escoge si puede y quiere.

Luego cafres los hay con eléctricas, andando, en coche y en patinete...

No tenemos mayor derecho por ir sin asistencia... Que hay gente muy bruta con bici sin asistencia que harán el mismo daño que un bruto con eléctrica.

Es como si a mí que salgo a correr en llano me pillar un tío de trail running y me dice que en llano no se hace deporte, que hay que subir montañas corriendo! Coño, no hará deporte él, yo saco los higadillos!!! Y tengo amigos que me lo dicen por la velocidad... Claro no bajo de 6.00 min el km casi nunca y alguno corre a 4.00... Yo a 4.00 no hago ni un km a sprint jajaja.

Lo dicho, creo que no nos ayuda el criticar sistemáticamente a los usuarios de eléctricas. Que han hecho que haya más bicis en el monte, sí probablemente... Que es otro deporte a nivel de esfuerzo (en la misma ruta y a la misma velocidad) puede que sí... Pero creo (sin haber dado un pedal a una eléctrica aunque me lo han ofrecido) que el que quiere llega igual de reventado o más con eléctrica que sin asistencia.
Me parece que el usuario típico de e-bike no lo es porque quiere esforzarse, sino todo lo contrario. Los que yo conozco hacen las mismas rutas que hacían antes, pero ahora llegan sin sudar. ¿Que hay gente que se esfuerza? Seguramente, pero la clave es que el esfuerzo es opcional.

Hablando de esfuerzos, alguna vez me he pasado un par de días hecho polvo después de una ruta especialmente dura, pero nada en comparación con la fatiga que me dejó alguna que otra salida en moto por el monte. Y no por ello se me ocurriría meter al MTB y al motociclismo en la misma categoría.

Así que el argumento de que uno también se cansa en e-bike no lo acepto. El e-bike no es ciclismo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Totalmente respetable... Pero... ¿Que más da como le llamen?

Yo creo que en general hay mucho prejuicio sobre ellos... Ni los de las bicis sin asistencia somos tan buenos ni los eléctricos tan malos...

A mí no me molesta compartir caminos, ni que me adelanten en una subida, ni que le llamen ciclismo de montaña...

Si alguno me tira o me barra el paso o me molesta en un momento dado me cabrearé pero sin tener en cuenta que bici lleva. Eso será lo que me moleste. Y siempre y cuando haya mala intención...

No sé, creo que a veces buscamos problemas donde no los hay... Y en todo tipo de contextos. Como diría algún peace&lover... "Problemas del primer mundo".

Como dicen ahora en el anuncio... "El fútbol es descomplicado"... Tomemos nota y digamos que el ciclismo también joer! 😉😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Totalmente respetable... Pero... ¿Que más da como le llamen?

Yo creo que en general hay mucho prejuicio sobre ellos... Ni los de las bicis sin asistencia somos tan buenos ni los eléctricos tan malos...

A mí no me molesta compartir caminos, ni que me adelanten en una subida, ni que le llamen ciclismo de montaña...

Si alguno me tira o me barra el paso o me molesta en un momento dado me cabrearé pero sin tener en cuenta que bici lleva. Eso será lo que me moleste. Y siempre y cuando haya mala intención...

No sé, creo que a veces buscamos problemas donde no los hay... Y en todo tipo de contextos. Como diría algún peace&lover... "Problemas del primer mundo".

Como dicen ahora en el anuncio... "El fútbol es descomplicado"... Tomemos nota y digamos que el ciclismo también joer! 😉😉
Yo estoy encantado de que compañeros que ya no podían mantener el ritmo del grupo sigan viniendo gracias a las e-bikes. (No estoy tan contento con el hecho de que a raíz de eso nuestras rutas se parezcan cada vez más a un entrenamiento de pros debido al aumento de la velocidad media y a la ausencia de descansos, pero ese es otro tema).

Por mi parte, no tengo nada en contra de las e-bikes, me parecen estupendas por muchas razones.

Sin embargo, lo del nombre es muy importante, porque si no establecemos una distinción entre ciclismo y "e-bikerismo", cualquier circunstancia que generen los e-bikers nos afectará a nosotros.

Por ejemplo, si de pronto la cantidad de gente que accede "en bicicleta" a ciertos parajes naturales excede lo que los expertos consideran aceptable, podrían sacar normas limitando la circulación "de los ciclistas". Lo mismo con la convivencia entre "ciclistas" y otros usuarios del monte, que a partir de ahora no solo se encontrarán con más "ciclistas", sino que además éstos irán rápido por lugares por donde antes iban a paso de burra. Y ya no hablemos de la manía que hay contra los ciclistas por parte de ciertos sectores (los que creen que sobramos en las carreteras, por ejemplo), que verán el hecho de que las "bicicletas modernas" lleven motor como la demostración definitiva de que debemos someternos a los mismos requisitos que cualquier otro vehículo en cuanto a impuestos, matriculación, seguro obligatorio, permiso de conducción, etc.
 
Última edición:

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Pprahora tanto Orbea como Treck ya tienen E Bikes en 15 kg, con baterías que doaificando bien te metes 5/6h.
Yo estoy encantado de que compañeros que ya no podían mantener el ritmo del grupo sigan viniendo gracias a las e-bikes. (No estoy tan contento con el hecho de que a raíz de eso nuestras rutas se parezcan cada vez más a un entrenamiento de pros debido al aumento de la velocidad media y a la ausencia de descansos, pero ese es otro tema).

Por mi parte, no tengo nada en contra de las e-bikes, me parecen estupendas por muchas razones.

Sin embargo, lo del nombre es muy importante, porque si no establecemos una distinción entre ciclismo y "e-bikerismo", cualquier circunstancia que generen los e-bikers nos afectará a nosotros.

Por ejemplo, si de pronto la cantidad de gente que accede "en bicicleta" a ciertos parajes naturales excede lo que los expertos consideran aceptable, podrían sacar normas limitando la circulación "de los ciclistas". Lo mismo con la convivencia entre "ciclistas" y otros usuarios del monte, que a partir de ahora no solo se encontrarán con más "ciclistas", sino que además éstos irán rápido por lugares por donde antes iban a paso de burra. Y ya no hablemos de la manía que hay contra los ciclistas por parte de ciertos sectores (los que creen que sobramos en las carreteras, por ejemplo), que verán el hecho de que las "bicicletas modernas" lleven motor como la demostración definitiva de que debemos someternos a los mismos requisitos que cualquier otro vehículo en cuanto a impuestos, matriculación, seguro obligatorio, permiso de conducción, etc.
Ese sí que es el problema, ya que ppr la zona que salgo yo ya han cerrado varias sendas espectaculares, pero ahora laa cierran por que en vez de pasar a la semana 100 bicis, ahora pasan 300 y se está destruyendo la naturaleza. Ese si puede ser un problema para el montain bike de antes de las E-Bikes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que sin ebike, en sitios con varios repechos de un 10/15 no irian ni la mitad de los que te encuentras en ese tipo de ruta.
Que tienen derecho a usar caminos como el resto? si, pero lleva motor, y cualquier limitacion en la naturaleza deberia ir en prohibir motores, del tipo que sea, y no meter a las.bicicletas por medio.

Una zona que antes iban 10 bicis a la semana, por su dureza hay una seleccion natural, ahora pueden ir 100 y a 20km/h en subida sin sudar, resultado, prohibicion para todos, y eso es una injusticia consecuencia de llamarlas.bicicletas y venderlas como si fuese un juguete infantil.
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Plasencia
Favorito
Montaña
Yo creo que se habla de las ebike sin haber probado una, puedes hacer más ejercicio que con una normal, simplemente no encender la batería y puedes disfrutar de una ruta cuando quieras sin tener que estar entrenado, no todo el mundo puede salir a entrenar todos los días y hay gente que sale a disfrutar no a sufrir, resumiendo las ebike son más polivalentes que una normal.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo creo que se habla de las ebike sin haber probado una, puedes hacer más ejercicio que con una normal, simplemente no encender la batería y puedes disfrutar de una ruta cuando quieras sin tener que estar entrenado, no todo el mundo puede salir a entrenar todos los días y hay gente que sale a disfrutar no a sufrir, resumiendo las ebike son más polivalentes que una normal.
Hola, bienvenido a MTBeros.

A ver, si no enciendes la batería estás moviendo un muerto de 25kg, no veo lo de "hacer más ejercicio que una normal", me temo que solamente sería apta para llano y bajadas, un "falso llano" ya te costaría sin asistencia.

Ayer mismo pasé a una persona mayor que yo y por lo visto se picó y le dió a la chispa, 😅 total al tipo se le veía el mismo gesto llaneando que subiendo -esfuerzo tirando a cero-, su cadencia era la misma, no obstante sí que puedes regular la intensidad de esa ayuda pero repito sin ayudas mover eso es un muerto, pesa más que una bici antigua de acero.

Un saludo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.048
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo creo que se habla de las ebike sin haber probado una, puedes hacer más ejercicio que con una normal, simplemente no encender la batería y puedes disfrutar de una ruta cuando quieras sin tener que estar entrenado, no todo el mundo puede salir a entrenar todos los días y hay gente que sale a disfrutar no a sufrir, resumiendo las ebike son más polivalentes que una normal.
Un placentino!

Lo que conozco de allí la verdad es que una eléctrica me parece casi la mejor opción.
(Hasta se me ha pasado por la cabeza electrificar la Merida...)
Allí (lo poco que conozco) es hacer kilometros y kilometros por caminos de fincas y poder ir mas alla con el mismo esfuerzo que una "pulmonar" me parece todo un acierto.
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Plasencia
Favorito
Montaña
Volvemos al mismo tema, pero hoy estoy peleón 😁

No necesito probar nada, me basta con lo que he visto.

El primero que apareció con bici eléctrica en mi grupo fue un sesentón, ciclista ocasional de paseos de fin de semana, que acababa de superar un cáncer y al que le habían extirpado un pulmón. En las rampas duras nos arrancaba las pegatinas, subía más rápido que los que compiten.

El siguiente fue otro sesentón que volvió a coger la bici tras muchos años de abandono y que por más que lo intentaba no conseguía alcanzar el nivel suficiente para aguantar los primeros cinco kilómetros de ruta con el grupo, que se hacen a ritmo de calentamiento. Tras pasarse a la e-bike, hacía la ruta de los sábados por la tarde, yendo delante para esperarnos y sacarnos fotos. Al día siguiente hacía lo mismo con los del grupo del domingo por la mañana. Algunas veces, entre las dos rutas, separadas por solo 12 horas, superaba los 160 kms por terreno difícil, con mucha subida y, ya digo, adelantando al grupo para sacar fotos.

¿Se dan pedales? Pues sí, pero no me hagáis comparaciones con el ciclismo deportivo de verdad. Eso es un esfuerzo similar a caminar por una acera, y ni siquiera a paso rápido.

A ver qué replicáis a esto.

😜

(Justo ahora me he acordado de echar un vistazo a la crónica fotográfica de la ruta de hoy, en la que no he participado. Por primera vez el grupo ha estado integrado solamente por bicis eléctricas. Se llaman a sí mismos la "Sección Chispas", los muy cabrones 🤣. A ver quién es el guapo que les sigue el ritmo).

Un placentino!

Lo que conozco de allí la verdad es que una eléctrica me parece casi la mejor opción.
(Hasta se me ha pasado por la cabeza electrificar la Merida...)
Allí (lo poco que conozco) es hacer kilometros y kilometros por caminos de fincas y poder ir mas alla con el mismo esfuerzo que una "pulmonar" me parece todo un acierto.
Por aquí tienes todo tipo de rutas, pero si quieres hacerlas largas tienes que dosificar muy bien la batería, la mía tiene 420w y la última larga que hice fueron 72 km y te aseguro que llegué reventado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.048
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por aquí tienes todo tipo de rutas, pero si quieres hacerlas largas tienes que dosificar muy bien la batería, la mía tiene 420w y la última larga que hice fueron 72 km y te aseguro que llegué reventado.
Yo soy medio "chinato" y allí tengo una 26"... cuando era joven todo eran risas y kilómetros.
Las ultimas veces que he salido por allí llegaba reventado sin haber hecho gran cosa mas que ver paredes de piedra y paisajes (espectaculares eso si) ... todo camino de fincas :(

Para llegar a Plasencia seria fácil por la cuesta abajo... pero volver.... no creo que me diese el cuerpo ya 😅
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Plasencia
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido a MTBeros.

A ver, si no enciendes la batería estás moviendo un muerto de 25kg, no veo lo de "hacer más ejercicio que una normal", me temo que solamente sería apta para llano y bajadas, un "falso llano" ya te costaría sin asistencia.

Ayer mismo pasé a una persona mayor que yo y por lo visto se picó y le dió a la chispa, 😅 total al tipo se le veía el mismo gesto llaneando que subiendo -esfuerzo tirando a cero-, su cadencia era la misma, no obstante sí que puedes regular la intensidad de esa ayuda pero repito sin ayudas mover eso es un muerto, pesa más que una bici antigua de acero.

Un saludo.
Te puede asegurar que mi ebike rueda muy bien sin motor
Hola, bienvenido a MTBeros.

A ver, si no enciendes la batería estás moviendo un muerto de 25kg, no veo lo de "hacer más ejercicio que una normal", me temo que solamente sería apta para llano y bajadas, un "falso llano" ya te costaría sin asistencia.

Ayer mismo pasé a una persona mayor que yo y por lo visto se picó y le dió a la chispa, 😅 total al tipo se le veía el mismo gesto llaneando que subiendo -esfuerzo tirando a cero-, su cadencia era la misma, no obstante sí que puedes regular la intensidad de esa ayuda pero repito sin ayudas mover eso es un muerto, pesa más que una bici antigua de acero.

Un saludo.
Te puedo asegurar que mi rockraider E500 aunque pesa 22 kg rueda bastante bien sin motor, puedes llanear sin problemas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te puedo asegurar que mi rockraider E500 aunque pesa 22 kg rueda bastante bien sin motor, puedes llanear sin problemas.
El compañero ha dicho que la e-bike sería apta para llano y bajadas, tú le estás dando la razón.

En mi grupo, cuando vamos por llano o en falsos llanos picando hacia arriba, tenemos que esperar a las eléctricas, porque son incapaces de superar los 25 km/h al quedarse sin asistencia. Se junta la escasa forma física del piloto con el peso de la montura.

Piensa que si ya es duro ponerse en forma con una bici "normal", lo que debe costar hacerlo con un mamotreto de veintitantos kilos y con la tentación permanente de darle al botoncito...

Pero es cierto que uno puede hacer ejercicio con una e-bike, incluso más, al tener que mover más peso. La cuestión es que una e-bike no es algo que se compre para sudar la gota gorda, sino todo lo contrario. Alguno lo hará, pero los que conozco que decían que con la e-bike harían más ejercicio tuvieron que acabar reconociendo que se autoengañaban, porque aunque salgan con más frecuencia y en rutas más largas acaban esforzándose mucho menos, como los casos que he descrito en mensajes anteriores. El único que tiene alguna credibilidad es uno que se compró una e-bike ligera con un motor de 200 watios, pero es que ese tío era de los más fuertes del grupo, engordó unos kilitos y en lugar de aligerar la cuchara se compró esa e-bike, para poder seguir yendo en cabeza durante las rutas 🤣.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Te puede asegurar que mi ebike rueda muy bien sin motor

Te puedo asegurar que mi rockraider E500 aunque pesa 22 kg rueda bastante bien sin motor, puedes llanear sin problemas.
Te creo
en mi btwin340 he llaneado a buen ritmo con el plato grande con 35 o 40 kilos de carga,una vez que has lanzado ese peso,mantener la velocidad no cuesta mucho,eso si parar ,cuesta mucho mas cuesta abajo
De plasencia conozco poco,cuando llegue,a plasencia ,lo hice hambiento,sediento,con los pies doloridos,empapado en sudor y sucio del polvo, pegado de una jornada cicloturista,ese dia habia salido,desde el embalse de santa teresa,en Salamanca
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
La ebike ha puesto el ciclismo al alcance de cualquiera. Independientemente de edad y condición física.
Yo, hago XC. Personalmente las eléctricas no me llaman la atención.
Me gusta la bicicleta. Me gusta la sensación de que algo lo he hecho yo. Me cuesta sufrir pero me reconforta ese cansancio cuando llego a casa.
Tengo 47 años. Quizá con 75 o así, lo considere.
Si ves la bicicleta como deporte, no dejarás de usar una bici muscular. Porque el deporte es sufrimiento y ese sufrimiento es la esencia del deporte. La mayoría de la gente de mi entorno que tiene ebike, son gente que ha comenzado a montar en bici a partir de los 40.
Otros pocos son endureros, que quieren subir rápido porque les gusta bajar.

La bici muscular nunca desaparecerá. Tampoco las eléctricas.
Son 2 deportes diferentes.
En uno miras las fuerzas que te quedan y en el otro, las rayas de batería.
 
Arriba