• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cuando esos chavales de 14 años que van con patinete electrico para no sudarse los coj...es tengan edad de comprar una bici, creeis que optarán por una eléctrica o una normal? La sociedad está desvariando a un mundo en el que si es mas fácil es mejor, y en la bici desgraciadamente será así.

Cuando las marcas vean que de cada 10 bicis que venden 8 son eléctricas creeis que van a seguir innovando en materiales nuevos, componentes ligeros nuevos y demás para vender tan pocos? Empezarán a gastar los presupuestos de i+d en las electricas, i las normales donde ya está todo (o casi todo) inventado pasarán a un segundo plano.

La esperanza es que el sector ciclista profesional también está en alza y eso puede hacer que se pongan las pilas con las bicis normales unos años más.

Hoy estoy encabronado🤬🤬🤣🤣
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Aun ayer por la tarde iba por la ciudad subiendo con el coche una pendiente y en medio de todo el tráfico una eBike. No pude evitar recordar este foro.
En las ciudades montañosas una eBike marca la diferencia.
Es una moda según en que ambientes, en otros es una necesidad manifiesta.
Que los patineteros de hoy son los eBikers del mañana? El tiempo lo dirá pero está claro que las bicicletas con el tiempo le pasará como a los viejos teléfonos de roldana; terminarán siendo piezas de museo y cuando se suban a una se pagarán un castañazo brutal porque no sabrán que para hacer que ande hay que pedalear...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aun ayer por la tarde iba por la ciudad subiendo con el coche una pendiente y en medio de todo el tráfico una eBike. No pude evitar recordar este foro.
En las ciudades montañosas una eBike marca la diferencia.
Es una moda según en que ambientes, en otros es una necesidad manifiesta.
Que los patineteros de hoy son los eBikers del mañana? El tiempo lo dirá pero está claro que las bicicletas con el tiempo le pasará como a los viejos teléfonos de roldana; terminarán siendo piezas de museo y cuando se suban a una se pagarán un castañazo brutal porque no sabrán que para hacer que ande hay que pedalear...

Estás mezclando dos cosas: la e-bike como deporte y como medio de transporte. Para lo segundo, tengo claro que es de lo mejor. Para lo primero...


1622298059276.png
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues,andabale,yo,hoy,por una calle peatonal,de mi ciudad,cuando veo a unos adolescentes en bicis,en apariencia,un rápido vistazo,cual radiografia de terminator,a la rueda trasera y tenia montado un bafang de rueda trasera,despues de esquivar unos peatones,el niñato,se le fue la rueda trasera y beso el suelo,me alegre y en mi interior esbozaba una sonrisa a carcajadas,la cuestion es que habia gente y se armo revuelo,lo típico, son unos sinvergüenzas,no respetan a nadie los jovenes de ahora,un
,quedaos hasta que venga la policia, andando como iba,llegue a la altura de el caido,vi como levantaba la bicicleta con kit trasero y una caja de baterias,echa de aglomerado,otro de sus colegas, también llevaba motor.pero no pude ver la bateria,se largaron,con mucha celeridad.

Despues de ver eso con kit trasero,y por la info que busque en su dia,se que ese kit se puede poner legal o no y no creo que fuera muy legal el chaval,pero hasta que no lo pillen.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Por culpa de esos fenómenos, ya no será cosa de que en patinetes, bicis y ebikes el uso de casco sea obligatorio (de lógica aplastante) sino que también será de obligado cumplimiento para los peatones 😂😂😂
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
¿Que se aproxima una legislación menos permisiva? Más bien que se va a acabar lo de hacer la vista gorda.
O de sempre! RECAUDAR Y RECAUDAR Y...
Este bum actual desmedido está suponiendo la trampa perfecta para todos los usuarios de las bicis.
En cuanto obliguen a seguro, matriculación, "carné ciclista", impuesto de rodaje y cualquier cosa que se les ocurra casi todo dios que se haya comprado una bici POR la pandemia buscará deshacerse de ella. Las tiendas se saturarán otra vez y wallapop también.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
O de sempre! RECAUDAR Y RECAUDAR Y...
Este bum actual desmedido está suponiendo la trampa perfecta para todos los usuarios de las bicis.
En cuanto obliguen a seguro, matriculación, "carné ciclista", impuesto de rodaje y cualquier cosa que se les ocurra casi todo dios que se haya comprado una bici POR la pandemia buscará deshacerse de ella. Las tiendas se saturarán otra vez y wallapop también.
Lo que veo todos los días desmiente ese discurso. Basta con salir de paseo unos minutos para ver docenas de actos o situaciones sancionables con los que se hace la vista gorda sistemáticamente, incluso con cosas tan evidentes como son las obras sin licencia. Concretamente en cuestiones de tráfico, los agentes dejan pasar muchas (pero muchas!) acciones sancionables por cada multa que ponen, y de alguna conversación con agentes que tuve hace años me quedó claro que lo de "recaudar" es totalmente falso, el tema es mucho más complejo y a ningún agente se le exigía un importe mínimo de multas.

En cuanto a los impuestos, somos uno de los países de Europa Occidental que tenemos las tasas e impuestos más bajos en lo que se refiere al tráfico de automóviles. Un ejemplo es lo que pagamos en el combustible. En el impuesto de matriculación y de circulación pasa otro tanto de lo mismo.

A todos nos duele el bolsillo cuando tenemos que pagar una multa o un impuesto y es natural que pensemos que nos exprimen, pero la realidad es que los políticos se lo piensan muy mucho antes de crear un impuesto o aumentar uno existente y, en lo que se refiere a las multas, lo que hacen es más bien limitar al mínimo su imposición, para lo cual no dotan de medios a las agencias que deben vigilar el cumplimiento de la ley. Al fin y al cabo, a los políticos no les conviene nada cabrear a la gente, independientemente de que los cabreados tengan o no tengan razón. El resultado son unos servicios públicos infradotados y una sensación general de que pagar impuestos y cumplir las leyes es de pringados.

En lo que se refiere a las bicis, lo único realista que podría aparecer a medio plazo sería una tasa en el momento de comprar una bici nueva. No creo que ocurra ni siquiera eso. Y el seguro de responsabilidad civil obligatorio tiene poco sentido porque los daños que causa típicamente una bici en caso de impacto se parecen más a los que podría causar alguien que está haciendo footing que a los que causa un coche, aparte que los seguros van a empresas privadas, no a la Administración, que no solo no ganaría nada sino que tendría que incurrir en el gasto que supone el verificar que dicho seguro se ha contratado y está en vigor.
 
A

Anónimo

Invitado
lo primero que tiene que hacer la dgt es invertir en edución vial bastante más del uno y poco por ciento de mil millones recaudados loa últimos años... y después de invertir en juguetes para recaudar más, que explique a dónde va el resto. Mucho les interesa que la Guardia Civil no deje de ser un cuerpo militar.
Un año sin recaudar no les ha venido nada bien, tienen que buscar pasta debajo de las patatas ahora.

Salía yo de un restaurante hace años, de una boda, y a cuatro km me para la Guardia Civil.. no me hace control de alcolemia cuando les señalo la cámara sobre el asiento izquierdo, y entonces me preguntan si aún quedaba mucha gente... Pues les dije que sí, aunque era mentira. Y les pregunté oigan, y por qué no suben más, hacia el restaurante?, porque en cuatro km si baja un borracho tiene pista de sobra para provocar un accidente...
Contestación: "ya, pero así no multamos"
Y quien diga que la DGT no busca recaudar me da la risa... lo que fastidia es que utilicen así a la Guardia Civil.
 
Última edición por un moderador:

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Cada vez mas leyes,mas normas,mas tasas,mas impuestos,mas vigilancia,mas control,mas "estado".....menos libertad y mas explotacion en definitiva.
Enga,a disfrutar....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este fin de semana he probado ebike, una specialized turbo levo.

Un amigo que hace XC con rígida, le ha robado la turbo levo a su padre para hacer rutas de trail-enduro.

Pues... lo mejor de todo, tener una bici eléctrica en el grupo para ir descansando jajaja... la hemos ido probando casi todos cuando estábamos cansadetes.

Subida por pistas de técnica. Cuesta mucho moverla, sus 20 y pico kilos que pesa se nota en los brazos. Es un todo terreno, sube por todos lados. Hay que tener cuidado por que se embala.

Bajas técnicas. No la he probado, pero decía que se embalaba mucho por el peso, eso si, con una fox 36 de 160 de recorrido se comía todo.

Subida por pista al ritmo del resto, con 1/3 de ayuda, podía subir fumándome un piti.

Para hacer enduro, por pistas de subida muy técnicas me ha gustado, para bajar (aunque no he probado) y pistear no, prefiero la mía.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Este fin de semana he probado ebike, una specialized turbo levo.

Un amigo que hace XC con rígida, le ha robado la turbo levo a su padre para hacer rutas de trail-enduro.

Pues... lo mejor de todo, tener una bici eléctrica en el grupo para ir descansando jajaja... la hemos ido probando casi todos cuando estábamos cansadetes.

Subida por pistas de técnica. Cuesta mucho moverla, sus 20 y pico kilos que pesa se nota en los brazos. Es un todo terreno, sube por todos lados. Hay que tener cuidado por que se embala.

Bajas técnicas. No la he probado, pero decía que se embalaba mucho por el peso, eso si, con una fox 36 de 160 de recorrido se comía todo.

Subida por pista al ritmo del resto, con 1/3 de ayuda, podía subir fumándome un piti.

Para hacer enduro, por pistas de subida muy técnicas me ha gustado, para bajar y pistear no.
ai ai ai, eso es como probar una droga... que te puede enganchar jajajajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ai ai ai, eso es como probar una droga... que te puede enganchar jajajajaja
Si me toca el Euro millón me compro una. Pero por tener una bici de cada XD.
No fumes que es malo.
Por pista, tenías que haber apagado
¿Apagado para que? ¿Sabes lo que cuesta subir eso en apagado? para subir en apagado me compro un hierro y le meto pesas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Una opinión fiable 👏👏👏👏👏

Lo de embalarse creo que requiere acostumbrarse a ello... El cambio de una a otra tiene que parecer que se te escape de las manos jajajaja
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
entonces en que quedamos, que se sufre igual o mas o que puedes subir metros como si estuvieras en verano azul?
verano azul con una mano y un piti en la boca subiendo puertos de 20%
 
Arriba