• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
quitando endureros, y gente muy mayor y /o problemas medicos, las ebike las usa gente que quiere divertirse pero sin esfuerzo ni entrenamiento, llegar directamente "arriba", a una velocidad que requiere años de entreno constsnte.
La ebike les ayuda a "autoengañarse" que hacen el mismo ejercicio...
Y las marcas ha encontrado CASI "una moto de campo" sin necesidad de licencias, seguros...

Divertidas, seguro, y mucho.
El mismo esfuerzo que ciclismo, ni por asomo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
Pues seré de los raritos, vendí mi Specialized Turbo Levo y me he comprado una doble de toda la vida, en mi opinión las Ebike deben de bajar muchisimo de peso, en mi caso nunca me hice a los casi 25 kg que pesaba la mia, aparte que me metí un ostión con ella en una bajada por culpa de sus reacciones lentas y peso descomunal, esa fue la gota que colmó mi paciencia con ella.
 

Vicent R.

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
16
Ubicación
Castelló de La Plana
Favorito
Montaña
Soy cincuentón y llevo E bike hace poco más de un año y. Subo trialeras que antes solo bajaba y hay que dar pedales también uso una bici rígida para rodar por pista y zonas menos complicadas técnicamente.

Por cierto, quien crea que una bicicleta con asistencia es como una moto que se lo haga mirar y que se informe e incluso que pruebe y después si le gusta bien y si no también
Espero no ser excomulgado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Soy cincuentón y llevo E bike hace poco más de un año y. Subo trialeras que antes solo bajaba y hay que dar pedales también uso una bici rígida para rodar por pista y zonas menos complicadas técnicamente.

Por cierto, quien crea que una bicicleta con asistencia es como una moto que se lo haga mirar y que se informe e incluso que pruebe y después si le gusta bien y si no también
Espero no ser excomulgado.
Volvemos al mismo tema, pero hoy estoy peleón 😁

No necesito probar nada, me basta con lo que he visto.

El primero que apareció con bici eléctrica en mi grupo fue un sesentón, ciclista ocasional de paseos de fin de semana, que acababa de superar un cáncer y al que le habían extirpado un pulmón. En las rampas duras nos arrancaba las pegatinas, subía más rápido que los que compiten.

El siguiente fue otro sesentón que volvió a coger la bici tras muchos años de abandono y que por más que lo intentaba no conseguía alcanzar el nivel suficiente para aguantar los primeros cinco kilómetros de ruta con el grupo, que se hacen a ritmo de calentamiento. Tras pasarse a la e-bike, hacía la ruta de los sábados por la tarde, yendo delante para esperarnos y sacarnos fotos. Al día siguiente hacía lo mismo con los del grupo del domingo por la mañana. Algunas veces, entre las dos rutas, separadas por solo 12 horas, superaba los 160 kms por terreno difícil, con mucha subida y, ya digo, adelantando al grupo para sacar fotos.

¿Se dan pedales? Pues sí, pero no me hagáis comparaciones con el ciclismo deportivo de verdad. Eso es un esfuerzo similar a caminar por una acera, y ni siquiera a paso rápido.

A ver qué replicáis a esto.

😜

(Justo ahora me he acordado de echar un vistazo a la crónica fotográfica de la ruta de hoy, en la que no he participado. Por primera vez el grupo ha estado integrado solamente por bicis eléctricas. Se llaman a sí mismos la "Sección Chispas", los muy cabrones 🤣. A ver quién es el guapo que les sigue el ritmo).
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Volvemos al mismo tema, pero hoy estoy peleón 😁

No necesito probar nada, me basta con lo que he visto.

El primero que apareció con bici eléctrica en mi grupo fue un sesentón, ciclista ocasional de paseos de fin de semana, que acababa de superar un cáncer y al que le habían extirpado un pulmón. En las rampas duras nos arrancaba las pegatinas, subía más rápido que los que compiten.

El siguiente fue otro sesentón que volvió a coger la bici tras muchos años de abandono y que por más que lo intentaba no conseguía alcanzar el nivel suficiente para aguantar los primeros cinco kilómetros de ruta con el grupo, que se hacen a ritmo de calentamiento. Tras pasarse a la e-bike, hacía la ruta de los sábados por la tarde, yendo delante para esperarnos y sacarnos fotos. Al día siguiente hacía lo mismo con los del grupo del domingo por la mañana. Algunas veces, entre las dos rutas, separadas por solo 12 horas, superaba los 160 kms por terreno difícil, con mucha subida y, ya digo, adelantando al grupo para sacar fotos.

¿Se dan pedales? Pues sí, pero no me hagáis comparaciones con el ciclismo deportivo de verdad. Eso es un esfuerzo similar a caminar por una acera, y ni siquiera a paso rápido.

A ver qué replicáis a esto.

😜

(Justo ahora me he acordado de echar un vistazo a la crónica fotográfica de la ruta de hoy, en la que no he participado. Por primera vez el grupo ha estado integrado solamente por bicis eléctricas. Se llaman a sí mismos la "Sección Chispas", los muy cabrones 🤣. A ver quién es el guapo que les sigue el ritmo).
Vaya por delante que no tengo ebike ni intención de comprar una.

Pero que tu compañero de grupeta no quiera cansarse no quiere decir que no puedas cansarte con la eléctrica. Habrá quien la use como una moto de Cross, otros que la usen para mover un poco el corazón y otros que salgan a dar el callo haciendo más kilómetros de los que harían en bicicleta convencional y sin abusar de la asistencia.

Al final la ebike se puede usar de muchas formas y depende del ciclista cansarse o no.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Vaya por delante que no tengo ebike ni intención de comprar una.

Pero que tu compañero de grupeta no quiera cansarse no quiere decir que no puedas cansarte con la eléctrica. Habrá quien la use como una moto de Cross, otros que la usen para mover un poco el corazón y otros que salgan a dar el callo haciendo más kilómetros de los que harían en bicicleta convencional y sin abusar de la asistencia.

Al final la ebike se puede usar de muchas formas y depende del ciclista cansarse o no.
+1

Una pequeña aclaración ..cuando en mi mensaje anterior puse esto

- Cuarentones/Cincuentones que llevan la ebike como si se tratase de una moto de cross (los mas peligrosos ya que van a lo loco)

me refería precisamente a los que llevan la ebike con la actitud de un piloto de cross , pero eso no significa que todos vayan asi

(Lo digo por si alguno se ha dado por aludido , que en estos hilos de las ebikes la cosa se pone tensa a la mínima y se hace mucha lectura "rapida")
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va, volvamos al debate estrella de estos tiempos en los este mundillo...

Respecto a la pregunta del hilo, sospecho que sí, que cada vez habrá más. Mi apuesta sería esa. Igual que se ven muchos bicicletones de 3000€ para arriba entiendo que otros muchos están haciendo el esfuerzo de hacer esa inversión en una eléctrica. Y de los que ahora todavía vamos sin ayuda puede que nos tiente la idea en un futuro de salir con asistencia...

Por ejemplo, el amiguete que me inició en esto del Mtb de una manera más asidua (siempre anduve en bici pero a modo muy recreativo y puntual) va a cumplir 40, se ha pillado en noviembre una Trek Top Fuel 9.8 o 9.9 de segunda mano (gerencia del dueño de la tienda si no me equivoco) pero el otro día me envió un audio en el que entre risas, el audio entero es para twitearlo jajajaja, me decía que la próxima si tarda otros 7-8 años que hacía que no cambiaba la bici, tiene pinta de que será eléctrica. Que ya le tentaban en esta compra y se convenció diciéndoles, no ostia, aún tengo 39, todavía tengo fuerza... La verdad es que que está hecho una bestia por eso me extrañó que me lo comentara... Pero creo que pese a lo coñero que es, me lo decía en serio.

El único caso cercano que conozco que maneja ebike es mi jefe. A él le ha ido genial, se ha aficionado muchísimo a la bici y sale todos los días que puede... En Semana Santa por ejemplo salió 4 días de los 5 que pudo. Y se pega rutazas de +1500/2000m y 4 horitas... Ha bajado un puñado de peso en poco tiempo aunque sí que es verdad que la parte más importante la bajó los primeros meses aún sin ebike, con una bici del Decathlon (y apoyado en una dieta controlada). Así que en su caso ha tenido varios beneficios... No hace mucho me dijo que quería salir un día con la otra bici y probarse ya que se nota mucho más en forma que antes pero creo que no ha completado la tentación jajajaa. Maneja una Kenevo, le ha metido 200 de recorrido de horquilla y eso sí, las dos veces que he salido con él y por los videos que me enseña... Va bastante a lo loco por el monte. A mí no me gusta ir así. Salta hasta en los peraltes de algunas curvas. En zonas con la gente que había en Collserola en esas fechas, es incómodo y fuera de lugar. Luego le ves subir escalera o muros de piedras y flipas, eso también jajaja. Hubo un momento que dije, se mata, pero no, subió chino chano todo.

Él me dice que la ventaja de la eléctrica es que le permite salir todos los días y que con la de toda la vida no sería capaz. También me decía que se quemaba más con la ebike... Sin discutirme porque es muy cabezón le dije que eso sí que no lo veía... Luego me lo fue remendando con lo de los días... Que mejor salir 4 veces por semana con asistencia que 2 veces sin asistencia. Por ahí sí que puede ser. Tampoco abusa de potencia, suele ir en Eco aunque hay que pensar que pesa 25 kgs y para moverlos el eco no es la panacea. Cuando se ve apurado, turbo y a correr pero intenta esforzarse en su caso.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.639
Puntos de reacción
8.778
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Dada la situación,actual,es dificil que su numero crezca,dada la escasez,como vehiculo urbano,es ideal,para el monte tambien,pero tal vez dentro de unos años,su numero aumente,dependera de si se abaratan.
 
Arriba