• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me admira la cantidad de sacrificaos que se gastan 4000€ en una ebike de 25 kilos para ir en modo ECO
Pues igual que los que se gastan 6.000€ y llegan más tarde que uno con una de 1.000€
 

Unitecms

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider xc900s
Yo creo que si sirve para que la gente se mueva y haga más ejercicio, perfecto. Si sirve para gente que, por diferentes motivos, no podía hacer determinadas rutas, pues perfecto también. Hay más gente de la que creemos que por “ir de pro” a determinada edad, lo acaba pagando... Resumiendo, me parece bien que la gente las use y si hay respeto, que cada una haga lo que quiera.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me gustaría ver cuanta gente que lleva eléctrica termina las subidas jodidas a 180ppp.

Con los coches todos queremos más potencia para acelerar más rapido y correr más, pero ahora resulta que las ebikes son para llevarlas en modo eco y ayudarte solo un poquito para esforzarte lo mismo que con una normal.... Venga ya hombre🤦‍♂️
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me gustaría ver cuanta gente que lleva eléctrica termina las subidas jodidas a 180ppp.

Con los coches todos queremos más potencia para acelerar más rapido y correr más, pero ahora resulta que las ebikes son para llevarlas en modo eco y ayudarte solo un poquito para esforzarte lo mismo que con una normal.... Venga ya hombre🤦‍♂️
Yo quisiera mas potencia sólo para acelerar y/o pasar de 80-120 mas rápido. Para correr más, no necesitas más potencia, cualquier urbano de 90 cv, te sobra para que te quiten unos cuantos puntos del carnet y un buen rijostio en la cartera
 
A

Anónimo

Invitado
yo no tengo nada contra las eléctricas, pero son eso, una bicicleta para no cansarse... que sí, que hay que dar pedal... pero quiero ver a alguno con el motor desconectado y dando pedal a un cacharro muerto de 25 kilos. Cada uno gasta la pasta en lo que quiere.
La verdad. me crispa más ver a algunoa con bicicletas de 3000 y 5000 euros -no eléctricas- que se dan un paseo de ocho km en llano los domingos de mañana para ir a remojar el culo en unas termas -harto verlos, ahora por el covid están cerradas- y que iban de culot y mallot de Perico, con sobrepeso, para luego ir de cañas y bocata de oreja. Y encima te miran como si no fueras nadie porque yo no voy vestido de vuelta ciclista... si supieran que venía de meterme sesenta km...!
Una ocasión. volviendo de Ribadavia a Orense, vi a un ciclista con una de carretera tirado, y al preguntarle si necesitaba algo -llevo en la mochila para desmontar una bici, hasta un adaptador de presta a schrader por si destalona- me dice el tío "no, que de esto no sabes"... pues hala... ta luego! jaja
En cambio, me he parado alguna vez por mirar el teléfono y los que también van en mtb me preguntan ai necesito algo!
Ahora me pregunto...los de las eléctricas miraran mal a los de las flacas y a los de montaña a la vez? Pregunto porque parece que en lugar de montar en una Giant de mtb voy en un insulto! igual me perdí algo y va a ser que si la bici es de carretera y otra de mtb unos son demócratas y otros republicanos... hablo desde mi ignorancia, claro... en moto nos saludábamos todos, los de carretera y los de trail...
 
Última edición por un moderador:

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos!
Yo hace unos 5 años que empecé con la bici y ya con 69 ahora tengo 73 y hace unos 3 que me lié a ir con electricas y la verdad es que es una experiencia genial!!!, pues tienes todas las opciones, porque si te encuentras bien, tiras de piernas y riñones, pero si estás chungo, tiras de caramelo como le digo yo, y además motiva mucho porque saliendo en grupos siempre hay variadas formas en jovenes y mayores. Nunca me he comprado una electrica, siempre me las monto yo con kits de china todos, ya he montado más de 30 entre las mías y de compañeros que les he ayudado ó simplemente me lo he merendado yo el montaje, jaja. Las baterías también me las monto yo, y no tenía ni idea, pero con San Internet, empecé hacer la primera y ahora ya tengo mi experiencia y va de maravilla. Si sois manitas y os gusta la aventura es una motivación sin limites, todas me las he montado comprando el cuadro 2ª mano y solo 2 compré el cuadro en china en titanio para motores siempre Bafang y en estas 2 ultimas el ultramax G510 48v 1000w y otra 52v 1000w y van de cine. una le he regalado a un nieto con 13 años y ahora salimos los dos y le enloquece, digo esto porque está deseando que llegue el finde para venirse conmigo para pedalear y almorzar juntos. Y muchas veces va sin asistencia y hace bastante ejercicio, porque no es lo mismo arrastrar 11 ó 12 kilos que 20kg.
Sinceramente para mi ha sido una experiencia extremadamente agradable, en todos los términos, montajes y disfrute del mismo. Y sin haber sido ciclista nunca me siento muy, muy, muy ciclista ahora a mis 73 tacos!!, jajajaja.
Un fraternal saludo a todos!!
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Pa gustos, colores. Disfruta lo que tengas y lo que quieras.

Yo he adquirido una rigida nueva de carbono, (esperando la entrega). y hasta ahora con una rigida de aluminio, y todo en todo momento contento.

He probado la e-bike, una orbea (no recuerdo modelo) y vale bien, esta chula pero noto que ayuda demasiado para mi gusto. (quizas cuando tenga 50 y pico años te digo que la ebike es lo mejor del mundo).
Para enduro las veo guay poder subir hasta arriba con un empujoncito y luego disfrutar la bajada.

Para por ejemplo XC, y desnivel majo majo, si te gusta exigir a las piernas (y la salud te lo permite etc etc) rigida a full, si quieres un poco de ayuda y disfrutar mas de tranquis la salida, una ebike.

Todo desde mi punto de vista. Vive y deja vivir!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola amigos!
Yo hace unos 5 años que empecé con la bici y ya con 69 ahora tengo 73 y hace unos 3 que me lié a ir con electricas y la verdad es que es una experiencia genial!!!, pues tienes todas las opciones, porque si te encuentras bien, tiras de piernas y riñones, pero si estás chungo, tiras de caramelo como le digo yo, y además motiva mucho porque saliendo en grupos siempre hay variadas formas en jovenes y mayores. Nunca me he comprado una electrica, siempre me las monto yo con kits de china todos, ya he montado más de 30 entre las mías y de compañeros que les he ayudado ó simplemente me lo he merendado yo el montaje, jaja. Las baterías también me las monto yo, y no tenía ni idea, pero con San Internet, empecé hacer la primera y ahora ya tengo mi experiencia y va de maravilla. Si sois manitas y os gusta la aventura es una motivación sin limites, todas me las he montado comprando el cuadro 2ª mano y solo 2 compré el cuadro en china en titanio para motores siempre Bafang y en estas 2 ultimas el ultramax G510 48v 1000w y otra 52v 1000w y van de cine. una le he regalado a un nieto con 13 años y ahora salimos los dos y le enloquece, digo esto porque está deseando que llegue el finde para venirse conmigo para pedalear y almorzar juntos. Y muchas veces va sin asistencia y hace bastante ejercicio, porque no es lo mismo arrastrar 11 ó 12 kilos que 20kg.
Sinceramente para mi ha sido una experiencia extremadamente agradable, en todos los términos, montajes y disfrute del mismo. Y sin haber sido ciclista nunca me siento muy, muy, muy ciclista ahora a mis 73 tacos!!, jajajaja.
Un fraternal saludo a todos!!
@solosol si no lo has hecho ya, deberías presentar esa bici en Perfiles de bicicletas, para que veamos esa made in solosol
 

dpal

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tegueste
Yo esperaré un tiempo para comprarla, pero no por nada en especial, sino porque todavía me parecen altas de precio y que la tecnología mejorará bastante en unos años.
En ese momento, la compraré, para seguir disfrutando de la bicicleta, porque con la eléctrica consigues cansarte menos y llegar más lejos...
 
A

Anónimo

Invitado
Hola amigos!
Yo hace unos 5 años que empecé con la bici y ya con 69 ahora tengo 73 y hace unos 3 que me lié a ir con electricas y la verdad es que es una experiencia genial!!!, pues tienes todas las opciones, porque si te encuentras bien, tiras de piernas y riñones, pero si estás chungo, tiras de caramelo como le digo yo, y además motiva mucho porque saliendo en grupos siempre hay variadas formas en jovenes y mayores. Nunca me he comprado una electrica, siempre me las monto yo con kits de china todos, ya he montado más de 30 entre las mías y de compañeros que les he ayudado ó simplemente me lo he merendado yo el montaje, jaja. Las baterías también me las monto yo, y no tenía ni idea, pero con San Internet, empecé hacer la primera y ahora ya tengo mi experiencia y va de maravilla. Si sois manitas y os gusta la aventura es una motivación sin limites, todas me las he montado comprando el cuadro 2ª mano y solo 2 compré el cuadro en china en titanio para motores siempre Bafang y en estas 2 ultimas el ultramax G510 48v 1000w y otra 52v 1000w y van de cine. una le he regalado a un nieto con 13 años y ahora salimos los dos y le enloquece, digo esto porque está deseando que llegue el finde para venirse conmigo para pedalear y almorzar juntos. Y muchas veces va sin asistencia y hace bastante ejercicio, porque no es lo mismo arrastrar 11 ó 12 kilos que 20kg.
Sinceramente para mi ha sido una experiencia extremadamente agradable, en todos los términos, montajes y disfrute del mismo. Y sin haber sido ciclista nunca me siento muy, muy, muy ciclista ahora a mis 73 tacos!!, jajajaja.
Un fraternal saludo a todos!!
en tu caso lo veo genial!
a todos nos tocará y no hay que privarse de disfrutar de la bici.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo no me veo con eléctrica, la verdad.

Para mí salir con la bici significa salir a hacer deporte, con lo que prefiero salir con mi humilde RR520 (cada vez tengo más claro que la acabaré cambiando por una XC900 rígida de carbono).

El día de mañana, cuando me haga mayor y no tenga el cuerpo para pedaleos, pues seguramente acabaré con una eléctrica, pero de momento prefiero ganarme a pulso cada uno de los metros que subo. Y si a mitad de subida no puedo más, pues paro o hago "molinillo" con el piñón grande, sin complejos.

Ojo, es mi opinión y lo que prefiero YO, pero mientras que la gente se comporte en el monte y siga las normas básicas de la bici (saludar, preguntar si todo está bien a quien está parado, dar preferencia al que sube, avisar al avanzar, etc), que lleven lo que quieran.

Como anécdota, en la última salida coincidí con dos personas que iban en eléctrica, y que según ellos íban "muy cansados" (yo llevaba ya 40km con mi RR520, aún me faltaban 5 para casa y tenía la cara ya desencajada, y ellos externamente parecían frescos como una rosa), y fué una gozada acabar adelantándolos en una subida larga y dejándolos atrás (y eso que soy un ternero con ruedas 🤣). Eso sí, en la siguiente bajada ya no podía más, y bajé a inercia
 
M

MBR

Invitado
Él me dice que la ventaja de la eléctrica es que le permite salir todos los días y que con la de toda la vida no sería capaz. También me decía que se quemaba más con la ebike... Sin discutirme porque es muy cabezón le dije que eso sí que no lo veía... Luego me lo fue remendando con lo de los días... Que mejor salir 4 veces por semana con asistencia que 2 veces sin asistencia. Por ahí sí que puede ser. Tampoco abusa de potencia, suele ir en Eco aunque hay que pensar que pesa 25 kgs y para moverlos el eco no es la panacea. Cuando se ve apurado, turbo y a correr pero intenta esforzarse en su caso.
Para vagos y punto. Que quema más dice, será iluso. Los GPS de momento no saben medir esfuerzo en eBike... la media de pulsaciones debe ser de risa.

El que quiere algo, algo le cuesta. Si puedes salir 2 días pues inténtalo 2 días. Después, a base de esfuerzo, irás aumentando resistencia. Si tiene tiempo de salir 4 con la eBike, tiene tiempo de salir 4 con la normal. So vago. Esto es como los niños rata que se compran el juego y el pack especial con el moñeco a nivel 50. Qué gracia tiene eso? Con las eBike pasa lo mismo.

Que haya gente mayor que no le dé la patata y quiera salir con grupos, te lo compro, aunque la mayoría de los que compran esas bicis son vagos de 40-50 que les da palo hacer ejercicio. Después se ponen bien pedo en el bar a cervezas o chupitos y hacen la ruta de vuelta con todo lo puesto. Si no veniros por Collserola, que os vais a reír de los motivos que están dando al parque para cerrarnos el acceso.

La semana pasada me topé con su señor de 68 años y su rígida, y me sacó las pegatinas subiendo (además de enseñarme caminos nuevos). Estaba totalmente en contra de la eléctrica, y como prueba de lo que he dicho más arriba, los de su grupeta son de ese rango de edad y todos con eléctrica. Debe ser que es autónomo y están hechos de hierro. Y bien alegre que se vino después al Tibidabo a rematar la faena...

Hay crisis dicen... pero una Turbo Levo es esencial. Claro que sí, guapi.
 
Última edición por un moderador:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Esto es como los niños rata que se compran el juego y el pack especial con el moñeco a nivel 50. Qué gracia tiene eso? Con las eBike pasa lo mismo.

Esto que comentas no es circunstancial... hay estudios que reflejan que, desde hace años, la dificultad media de los videojuegos no ha parado de descender (sin siquiera tener en cuenta la posibilidad de comprar objetos, upgrades o lo que sea). Se debe a que, si un videojuego es percibido como “demasiado difícil” por el mercado, queda estigmatizado y no se vende bien.

Ahora no se nos hace extraño comprar un videojuego y “pasárnoslo” en la primera semana. En los 90, con las primeras Nintendo y sega, eso era impensable; te costaba semanas, si no meses dominar un juego. Además, estaba la incapacidad de guardar partidas en la mayoría de los juegos.

Hoy en día el Súper Mario Bros original hubiera acabado en la papelera de los adolescentes... y no digo ya el Battle Toads... ese lo lanzarían por la ventana!

Y me temo que no es algo limitado a los videojuegos. Cualquier atajo para reducir el esfuerzo es válido.
 
M

MBR

Invitado
Esto que comentas no es circunstancial... hay estudios que reflejan que, desde hace años, la dificultad media de los videojuegos no ha parado de descender (sin siquiera tener en cuenta la posibilidad de comprar objetos, upgrades o lo que sea). Se debe a que, si un videojuego es percibido como “demasiado difícil” por el mercado, queda estigmatizado y no se vende bien.

Ahora no se nos hace extraño comprar un videojuego y “pasárnoslo” en la primera semana. En los 90, con las primeras Nintendo y sega, eso era impensable; te costaba semanas, si no meses dominar un juego. Además, estaba la incapacidad de guardar partidas en la mayoría de los juegos.

Hoy en día el Súper Mario Bros original hubiera acabado en la papelera de los adolescentes... y no digo ya el Battle Toads... ese lo lanzarían por la ventana!

Y me temo que no es algo limitado a los videojuegos. Cualquier atajo para reducir el esfuerzo es válido.
Pues eso. Hay gente que tiene el chip de empezar de cero aprendiendo, y hay gente que si puede ir chetado pasando por caja (aplíquese eBike para las bicis), lo aprovecha. Llámame masoca, pero prefiero lo primero.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba