• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues ya estan empezando a preprar campeonatos con Ebikes.....
🤔

Pues supongo que esos campeonatos abren la puerta al desarrollo de motores cada vez mas pequeños y ligeros... en definitiva el emtb es una moda que ha llegado para quedarse me temo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues supongo que esos campeonatos abren la puerta al desarrollo de motores cada vez mas pequeños y ligeros... en definitiva el emtb es una moda que ha llegado para quedarse me temo.
Lo que chirría es que la Federación Española de Ciclismo esté metida en una competición de vehículos a motor. Desde este momento se crean unos incentivos que a su vez generarán unas dinámicas... en fin, que Bosch factura casi 80.000 millones de euros al año, "convencer" al Tour de que permita el pedaleo asistido para ellos supondría calderilla.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Como llamaran a la prueba
Ruta del pardillo
Carrera del pardillo
Marcha cicloturista del pardillo
Epardillo
🤔🤔🤔
No creo que sea así. Te puedo asegurar que con una Ebike, puedes sufrir tanto como una normal, te lo puedo asegurar. Lo que tú hablas es de la gente que no sale para nada y la ves un sábado, a todo trapo por el monte. Luego están las personas mayores, hablo quizás de más de 65 años, que quieren disfrutar del monte sin riesgos para la salud, que tampoco está mal.

Ya te digo que yo, por avería de mi cuadro, usé durante 2 semanas una Ebike, y me castigaba lo mismo, peeeeero claro, hacía el doble de kms y casi el doble de acumulado.

Mi único punto en contra de la Ebike......que sean han casi triplicado el número de ciclistas en el monte y eso se traduce en destrucción del mismo, así como cierre de muchas sendas de las que antes de podían disfrutar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No creo que sea así. Te puedo asegurar que con una Ebike, puedes sufrir tanto como una normal, te lo puedo asegurar. Lo que tú hablas es de la gente que no sale para nada y la ves un sábado, a todo trapo por el monte. Luego están las personas mayores, hablo quizás de más de 65 años, que quieren disfrutar del monte sin riesgos para la salud, que tampoco está mal.

Ya te digo que yo, por avería de mi cuadro, usé durante 2 semanas una Ebike, y me castigaba lo mismo, peeeeero claro, hacía el doble de kms y casi el doble de acumulado.

Mi único punto en contra de la Ebike......que sean han casi triplicado el número de ciclistas en el monte y eso se traduce en destrucción del mismo, así como cierre de muchas sendas de las que antes de podían disfrutar.

Las coñas ,son las coñas y los ebiker,deberian,tienen que contrataacar con mas coñas.
Coñas,sin descalificar, ni insultos,coñas sanas y risas,muchas.
Es la unica forma de convivir,pues se van a quedar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero, en una prueba de ebikes, que % tiene el ciclista y que %la bici?
porque yo pongo la mano en el fuego, que cogemos un campeonato de ciclismo de cualquier modalidad, les cambiamos las bicis, y la clasificacion seria muy muy parecida que sin cambiar las bicis.

En la ebike, salvo que sea un circuito muy muy tecnico, el que uno lleve mas bateria o un motor mas eficiente, marca la diferencia. Al final se convertiran en carreras con un pinganillo y un director de equipo marcando el nivel h gasto de bateria... vamos, que el ciclista, poco mas que mover el manillar.

yo veo que pierde la esencia del ciclismo (por ejemplo, el sprint ultimo que hizo van der pol ese, qie se quedo si piernas a pocos metros de la meta...)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
pero, en una prueba de ebikes, que % tiene el ciclista y que %la bici?
porque yo pongo la mano en el fuego, que cogemos un campeonato de ciclismo de cualquier modalidad, les cambiamos las bicis, y la clasificacion seria muy muy parecida que sin cambiar las bicis.

En la ebike, salvo que sea un circuito muy muy tecnico, el que uno lleve mas bateria o un motor mas eficiente, marca la diferencia. Al final se convertiran en carreras con un pinganillo y un director de equipo marcando el nivel h gasto de bateria... vamos, que el ciclista, poco mas que mover el manillar.

yo veo que pierde la esencia del ciclismo (por ejemplo, el sprint ultimo que hizo van der pol ese, qie se quedo si piernas a pocos metros de la meta...)
Posiblemente los inicios sean asi de aburridos,pero olvidas que la e bike dispone de un modo turbo,que creo que en competicion,sera el mas usado y no el modo eco.
Sea una carrera o un circuito,tendran que gestionar la bateria y donde estara el espectaculo ,sera en subidas tecnicas y acorde con la asistencia de las bicis,si mola verlos bajar,verlos subir tiene que ser muy interesante,aqui se mezclaria la didciplina del trial un poco,o al menos los que se manejen bien con el trial,subiran mejor que otros.
Podria ser incluso una disciplina extrema,donde el piloto,se tiene que exprimir,exprimiendo la ebike.
Depende de como lo gestione la federación,que es la que tiene que ver que capacidad de bateria,para todos o libre albedrio y potencias o categorias250V/500V/1000V,como legalmente serian las de 250 v deberia de ser el estandar o las de 500.
La verdad ,no se como esta el tema de reglamentos ,para ebike.
Pero si seria interesante ver algo asi
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
pero, en una prueba de ebikes, que % tiene el ciclista y que %la bici?
porque yo pongo la mano en el fuego, que cogemos un campeonato de ciclismo de cualquier modalidad, les cambiamos las bicis, y la clasificacion seria muy muy parecida que sin cambiar las bicis.

En la ebike, salvo que sea un circuito muy muy tecnico, el que uno lleve mas bateria o un motor mas eficiente, marca la diferencia. Al final se convertiran en carreras con un pinganillo y un director de equipo marcando el nivel h gasto de bateria... vamos, que el ciclista, poco mas que mover el manillar.

yo veo que pierde la esencia del ciclismo (por ejemplo, el sprint ultimo que hizo van der pol ese, qie se quedo si piernas a pocos metros de la meta...)
Lo que dices es una F1 en montanbike. Creo que no será así. Mas bien pienso en que seran Ebikes con misma bateria y en la que tengan que gestionar tanto el nivel de batería como el físico....SIN PINGANILLOS jajajja. Me da que será asi, de forma que ademas de la inteligencia para gestionar la batería, entre el físico.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Será como el eco-rallye 😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo que dices es una F1 en montanbike. Creo que no será así. Mas bien pienso en que seran Ebikes con misma bateria y en la que tengan que gestionar tanto el nivel de batería como el físico....SIN PINGANILLOS jajajja. Me da que será asi, de forma que ademas de la inteligencia para gestionar la batería, entre el físico.
Puede ser , pero a igual batería puedes tener mejor o peor motor.
Al no haber un motor estándar se convertirá en una pasarela de tecnología como es cualquier competición de motor

Como bien has comparado seria una especie de F1 , los motores tendrían ciertas limitaciones pero al final un gran porcentaje del rendimiento vendrá marcado por tener un motor u otro.

Y si , el piloto influye claro esta , y su forma física también , pero al igual que pasa con los deportes de motor si no hay maquina de poco vale el piloto.
En el ciclismo "tradicional" yo creo que cuenta mucho mas el piloto y su forma física/tecnica que el "cacharro" que lleve...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
coincido que cuando hay motores por medio, el indio deja de ser tan importante.
y si ya ponen normativas de ir todos iguales como en la f1, pues sera un coñazo tremendo.
anda que no seria mas espectacular la f1 sin ninguna limitacion, que cada equipo use la potencia, ruedas, combustible que le de la gana... son tantas vueltas, el primero que llegue, gana. punto pelota.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
coincido que cuando hay motores por medio, el indio deja de ser tan importante.
y si ya ponen normativas de ir todos iguales como en la f1, pues sera un coñazo tremendo.
anda que no seria mas espectacular la f1 sin ninguna limitacion, que cada equipo use la potencia, ruedas, combustible que le de la gana... son tantas vueltas, el primero que llegue, gana. punto pelota.
Así es, y sin tanto control de tracción, KERS, etc en los coches y demás. No creo que comentan el fallo de hacer algo así en el ciclismo, siempre dejarán que sea la forma física la que impere por encima de lo demás.
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bueno yo puedo dar mi versión porque tengo y he tenido otra ebike más.
Tengo 42 años y siempre he andado en bici de montaña, de joven hasta competía con una rígida sin suspensión ni nada (la mejor bici qué he tenido).
Luego fui cambiando de bici y seguía moviéndome pero no a esos niveles, hasta que me fastidie un tobillo (estoy operado y casi quedo cojo) y ahí pare un poco, luego después de un par de años volví pero un tiempo después mi menisco derecho dijo basta. En ese momento me compre una ebike, una BH Emotion 650b, motor trasero, bien pero era una bici muy básica.
Como pasado un tiempo parecía que me encontraba mejor, la vendí y me compre una Giant doble de 29 muscular. Dure 4 salidas, de nuevo mi menisco dijo basta. La vendí y he estado 5 años sin bici hasta ahora.
Hace año y medio me diagnosticaron unos problemas en el corazón y sigo mal del menisco, pero yo no quería pasarme el resto de mi vida sin volver a disfrutar de la bici y las rutas y para seguir, solo tenia una opción, volver a comprar una ebike.
He comprado una Rockrider e-st 900 y estoy super contento.
Realmente, cuando la saco hasta q llego al camino se me olvida encender el motor y voy sin él en llano y cuando llego a la ruta o bien sigo sin él o en modo eco, porque dentro de lo que cabe quiero hacer ejercicio y tengo que ir controlando mis pulsaciones, e intento esforzarme y sudar, y vaya si lo hago, pero lógicamente en grandes repechos meto más asistencia para seguir controlando las pulsaciones, al menos hasta q coja forma y pueda esforzarme un poco más.
El handicap que le veo es el peso, son 23kgs y rueda 27,5+ Y eso lastra mucho sin asistencia, es muy complicado pasar de 25kms/h y más con el desarrollo de serie que trae.

Desoues de este toston, lo que quiero decir es que cada uno tiene un motivo para tener una ebike y el campo y las carreteras son de todos, respetándonos no veo porque no se puede compartir como hasta ahora. Y cada vez hay más ebike y en algunos sitios ya hay hasta grupos exclusivos para salir con ellas.
Yo al menos si no fuera x su existencia debería haber dejado para siempre este deporte y por ellas estoy muy agradecido.
Saludos
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno yo puedo dar mi versión porque tengo y he tenido otra ebike más.
Tengo 42 años y siempre he andado en bici de montaña, de joven hasta competía con una rígida sin suspensión ni nada (la mejor bici qué he tenido).
Luego fui cambiando de bici y seguía moviéndome pero no a esos niveles, hasta que me fastidie un tobillo (estoy operado y casi quedo cojo) y ahí pare un poco, luego después de un par de años volví pero un tiempo después mi menisco derecho dijo basta. En ese momento me compre una ebike, una BH Emotion 650b, motor trasero, bien pero era una bici muy básica.
Como pasado un tiempo parecía que me encontraba mejor, la vendí y me compre una Giant doble de 29 muscular. Dure 4 salidas, de nuevo mi menisco dijo basta. La vendí y he estado 5 años sin bici hasta ahora.
Hace año y medio me diagnosticaron unos problemas en el corazón y sigo mal del menisco, pero yo no quería pasarme el resto de mi vida sin volver a disfrutar de la bici y las rutas y para seguir, solo tenia una opción, volver a comprar una ebike.
He comprado una Rockrider e-st 900 y estoy super contento.
Realmente, cuando la saco hasta q llego al camino se me olvida encender el motor y voy sin él en llano y cuando llego a la ruta o bien sigo sin él o en modo eco, porque dentro de lo que cabe quiero hacer ejercicio y tengo que ir controlando mis pulsaciones, e intento esforzarme y sudar, y vaya si lo hago, pero lógicamente en grandes repechos meto más asistencia para seguir controlando las pulsaciones, al menos hasta q coja forma y pueda esforzarme un poco más.
El handicap que le veo es el peso, son 23kgs y rueda 27,5+ Y eso lastra mucho sin asistencia, es muy complicado pasar de 25kms/h y más con el desarrollo de serie que trae.

Desoues de este toston, lo que quiero decir es que cada uno tiene un motivo para tener una ebike y el campo y las carreteras son de todos, respetándonos no veo porque no se puede compartir como hasta ahora. Y cada vez hay más ebike y en algunos sitios ya hay hasta grupos exclusivos para salir con ellas.
Yo al menos si no fuera x su existencia debería haber dejado para siempre este deporte y por ellas estoy muy agradecido.
Saludos
Hola.

Vale, tu caso es particular y totalmente comprensible, pero no es la situación de la gran mayoría.

Suerte.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Bueno yo puedo dar mi versión porque tengo y he tenido otra ebike más.
Tengo 42 años y siempre he andado en bici de montaña, de joven hasta competía con una rígida sin suspensión ni nada (la mejor bici qué he tenido).
Luego fui cambiando de bici y seguía moviéndome pero no a esos niveles, hasta que me fastidie un tobillo (estoy operado y casi quedo cojo) y ahí pare un poco, luego después de un par de años volví pero un tiempo después mi menisco derecho dijo basta. En ese momento me compre una ebike, una BH Emotion 650b, motor trasero, bien pero era una bici muy básica.
Como pasado un tiempo parecía que me encontraba mejor, la vendí y me compre una Giant doble de 29 muscular. Dure 4 salidas, de nuevo mi menisco dijo basta. La vendí y he estado 5 años sin bici hasta ahora.
Hace año y medio me diagnosticaron unos problemas en el corazón y sigo mal del menisco, pero yo no quería pasarme el resto de mi vida sin volver a disfrutar de la bici y las rutas y para seguir, solo tenia una opción, volver a comprar una ebike.
He comprado una Rockrider e-st 900 y estoy super contento.
Realmente, cuando la saco hasta q llego al camino se me olvida encender el motor y voy sin él en llano y cuando llego a la ruta o bien sigo sin él o en modo eco, porque dentro de lo que cabe quiero hacer ejercicio y tengo que ir controlando mis pulsaciones, e intento esforzarme y sudar, y vaya si lo hago, pero lógicamente en grandes repechos meto más asistencia para seguir controlando las pulsaciones, al menos hasta q coja forma y pueda esforzarme un poco más.
El handicap que le veo es el peso, son 23kgs y rueda 27,5+ Y eso lastra mucho sin asistencia, es muy complicado pasar de 25kms/h y más con el desarrollo de serie que trae.

Desoues de este toston, lo que quiero decir es que cada uno tiene un motivo para tener una ebike y el campo y las carreteras son de todos, respetándonos no veo porque no se puede compartir como hasta ahora. Y cada vez hay más ebike y en algunos sitios ya hay hasta grupos exclusivos para salir con ellas.
Yo al menos si no fuera x su existencia debería haber dejado para siempre este deporte y por ellas estoy muy agradecido.
Saludos
Lo que no entiendo es porqué parece que haya que justificar el porqué alguien se compra una ebike, que es algo muy recurrente en hilos de ebikes.

Hola.

Vale, tu caso es particular y totalmente comprensible, pero no es la situación de la gran mayoría.

Suerte.
Ni que haya que aprobar en qué casos es comprensible comprarla y en cuales no.





Que cada cual se compre lo que le venga en gana, ¿no?
Me parece que hay un sentimiento de culpa por la compra y una estigmatización innecesaria.
 
Última edición:

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Lo que no entiendo es porqué parece que haya que justificar el porqué alguien se compra una ebike, que es algo muy recurrente en hilos de ebikes.


Ni que haya que aprobar en qué casos es comprensible comprarla y en cuales no.

Que cada cual se compre lo que le venga en gana, ¿no?
Exacto, yo solo expongo mi caso particular, que como yo hay muchos y otros que por simple capricho, pero yo cuando iba con las musculares para nada me molestaban las ebike.

También digo una cosa porque lo he vivido en primera persona. Muchos que las critican son gente que lo hacen por pura envidia, porque no se pueden permitir comprarlas, porque lógicamente son mucho más caras que una muscular del mismo rango de componentes, esto lo he visto yo con mis propios ojos, amigos o gente criticándolas que en realidad era por eso
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo que no entiendo es porqué parece que haya que justificar el porqué alguien se compra una ebike, que es algo muy recurrente en hilos de ebikes.


Ni que haya que aprobar en qué casos es comprensible comprarla y en cuales no.





Que cada cual se compre lo que le venga en gana, ¿no?
Me parece que hay un sentimiento de culpa por la compra y una estigmatización innecesaria.
No sé si me he expresado mal o tú no me has entendido; parece que todos los propietarios están a la defensiva con las bicicletas eléctricas, lo que yo escribía es que en su caso no tiene porque justificarse ni ponerse precisamente a la defensiva ya que en su situación es lo más razonable, es más, seguramente sea su única opción.

Con respecto a la situación general de cada propietario de una eléctrica, pues que cada uno haga con su dinero lo que quiera y pueda, faltaría más.

Un saludo.
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
No sé si me he expresado mal o tú no me has entendido; parece que todos los propietarios están a la defensiva con las bicicletas eléctricas, lo que yo escribía es que en su caso no tiene porque justificarse ni ponerse precisamente a la defensiva ya que en su situación es lo más razonable, es más, seguramente sea su única opción.

Con respecto a la situación general de cada propietario de una eléctrica, pues que cada uno haga con su dinero lo que quiera y pueda, faltaría más.

Un saludo.
Yo te entendí bien no te preocupes.
Tampoco es que me justifique, pero es que a todos nos miran igual, sin saber el motivo por el que tenemos estas bicis.
Pero sinceramente, no hace falta tampoco tener uno, cada uno con su dinero compra lo que quiere y tanto las ebike como las musculares tienen el mismo derecho para todo, que hay gente que nos marginan en las salidas por llevar eléctricas, cuando luego en llano van más rápido que yo, por ejemplo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
No sé si me he expresado mal o tú no me has entendido; parece que todos los propietarios están a la defensiva con las bicicletas eléctricas, lo que yo escribía es que en su caso no tiene porque justificarse ni ponerse precisamente a la defensiva ya que en su situación es lo más razonable, es más, seguramente sea su única opción.

Con respecto a la situación general de cada propietario de una eléctrica, pues que cada uno haga con su dinero lo que quiera y pueda, faltaría más.

Un saludo.
Te entendí mal. Me pareció como que decias que en su caso si comprendías la compra, pero que en el resto no 👍

Lo de que están a la defensiva, pues hay una guerra fría (y a veces no tan fría) entre usuarios de ebikes y usuarios de bicis normales.
Solo hay que ver los memes y comentarios sobre ebikes de este mismo hilo, u otros hilos (que siempre acaban cerrados) en otros foros de bicis.

Parecen unos y otros los del anuncio de Villarriba y Villabajo.
 
Arriba