• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Están apostándolo todo con una feroz campaña de marqueting. Yo si quisiera una bici eléctrica (que no una ebike) me pillaría el típico modelo urbano para zafarme de las pendientes.
Las ebikes tienen su nicho y como han dicho antes es más por moda (y cierta vagancia) más que otra cosa. El siguiente paso en el proceso publicitario es sacar a famosillos usándolas para incentivar su mercado. No me atraen ni lo más mínimo ni siquiera por curiosidad. Yo personalmente no me haría con una con fines recreativos; para eso prefiero una muscular.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Una vez mas, en un hilo mas sobre ebikes me pregunto: ¿que mania os ha entrado ahora con llamar a las bicis musculares/ atmosfericas/ etc? Las bicis son bicis: sin “apellido”. Punto. De verdad es que no entiendo la mania de cambiar los nombres a todas las cosas....
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Personalmente, no veo problema con las ebike. Cada uno tenemos nuestros motivos para andar en bici, unos andan en bici por meter horas de entreno, otros por disfrutar de la montaña, otros por la adrenalina de los descensos etc . Creo que hay lugar de sobra tanto para electricas como para bicis.

Creo que si fuesen mas economicas veriamos muchas mas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una vez mas, en un hilo mas sobre ebikes me pregunto: ¿que mania os ha entrado ahora con llamar a las bicis musculares/ atmosfericas/ etc? Las bicis son bicis: sin “apellido”. Punto. De verdad es que no entiendo la mania de cambiar los nombres a todas las cosas....
Hay gente que se empeña en llamar a las e-bikes bicis, así que para evitar confusiones uno siempre tiene que aclarar de lo que habla.
Personalmente, no veo problema con las ebike. Cada uno tenemos nuestros motivos para andar en bici, unos andan en bici por meter horas de entreno, otros por disfrutar de la montaña, otros por la adrenalina de los descensos etc . Creo que hay lugar de sobra tanto para electricas como para bicis.

Creo que si fuesen mas economicas veriamos muchas mas.
Ya veremos si seguimos pensando lo mismo cuando empiecen las restricciones de circulación indiscriminadas por multiplicarse la afluencia "en bici" a ciertos sitios.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Hay gente que se empeña en llamar a las e-bikes bicis, así que para evitar confusiones uno siempre tiene que aclarar de lo que habla.

Ya veremos si seguimos pensando lo mismo cuando empiecen las restricciones de circulación indiscriminadas por multiplicarse la afluencia "en bici" a ciertos sitios.
Esto tambien podria suceder simplemente porque hay mas ciclistas en forma. De todas formas, el planteamiento de que los demas no disfruten de la montaña que yo disfruto, no vaya a ser que me la quiten no va conmigo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no creo que los tiros vayan por "me jode que haya mas gente en la montaña", sino que con las.ebikes, cualquiera puede llegar a cualquier parte, saturando, y encima, meterse por sitios donde sin motor es imposible subir , independientemente de tu forma fisica, vamos, que cualquiera se hace "endurero".
Ahi es cuando vienen las restricciones que nos vamos a comer las bicicletas normales, que nosotros no hemos provocado , y eso es injusto, pues las restricciones, deberian ser en plan "si tienes motor, zonas limitadas".

Y el que una ebike se lleve sin carnet, sin seguro ... ha sido por buscarle la forma juridica ideal para venderlas como rosquillas.

Que yo no discuto que a gente con algun problema medico o edad, les vengan genial, o gente que las exprimer y acaba rebentado porqie hace 180km en una salida btt, pero clasificarlas.como bicis ha sido un "error" para facilitar su venta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esto tambien podria suceder simplemente porque hay mas ciclistas en forma. De todas formas, el planteamiento de que los demas no disfruten de la montaña que yo disfruto, no vaya a ser que me la quiten no va conmigo.
Gracias por tu interpretación tan... generosa 😕

A ver que lo explico un poco más: hay montaña a la que se puede llegar en coche y hay montaña a la que solo se llega con equipo de escalada. Esto genera una limitación natural en cuanto a la afluencia y el impacto correspondiente en el medio. Si aumenta la afluencia y, en consecuencia, el impacto más allá de lo que se considera aceptable, se imponen restricciones. Y, entonces, es posible que ni los ciclistas ni los e-bikers puedan ya disfrutar de ese monte.

Supongo que tú estarás a favor de permitir a los que van en moto y en 4x4 el acceso a los mismos lugares que a las bicis. Sería otro disparate más a sumar a todos los que ha hecho el buenrrollismo en las últimas décadas...
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Gracias por tu interpretación tan... generosa 😕

A ver que lo explico un poco más: hay montaña a la que se puede llegar en coche y hay montaña a la que solo se llega con equipo de escalada. Esto genera una limitación natural en cuanto a la afluencia y el impacto correspondiente en el medio. Si aumenta la afluencia y, en consecuencia, el impacto más allá de lo que se considera aceptable, se imponen restricciones. Y, entonces, es posible que ni los ciclistas ni los e-bikers puedan ya disfrutar de ese monte.

Supongo que tú estarás a favor de permitir a los que van en moto y en 4x4 el acceso a los mismos lugares que a las bicis. Sería otro disparate más a sumar a todos los que ha hecho el buenrrollismo en las últimas décadas...
Perdona, no quería que sonasen ofensivas mis palabras, si ha sido así disculpa.
A lo que me refiero es que si un deporte se populariza, y eso obliga a tener restricciones para preservar el medio pues así tendrá que ser. En los parques nacionales ya existen estas restricciones y me parece bien.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Perdona, no quería que sonasen ofensivas mis palabras, si ha sido así disculpa.
A lo que me refiero es que si un deporte se populariza, y eso obliga a tener restricciones para preservar el medio pues así tendrá que ser. En los parques nacionales ya existen estas restricciones y me parece bien.
pero entonces esas restricciones deberian ser para los que han provocado esas masificacion no? (sin ebikes, esos sitios llegaban 4 gatos, si es que llegaba alguno...)
esto va a ser pagamos justos por pecadores.

una bicicleta normal no sube hasta depende/hasta que sitios salvo que la lleves al hombro
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Perdona, no quería que sonasen ofensivas mis palabras, si ha sido así disculpa.
A lo que me refiero es que si un deporte se populariza, y eso obliga a tener restricciones para preservar el medio pues así tendrá que ser. En los parques nacionales ya existen estas restricciones y me parece bien.
Precisamente lo que muchos negamos es que el ciclismo y el "e-bikeismo" sean el mismo deporte.

Corremos el riesgo de que si los técnicos o políticos de turno ven que por donde antes pasaban cuatro bicis al día ahora pasan cuarenta e-bikes, pongan restricciones para todos los vehículos de dos ruedas, sin considerar que solo un tipo de esos vehículos es el causante del aumento y que, además, tiene particularidades como la capacidad para circular a alta velocidad cuesta arriba y la de transitar por terrenos por los que a la práctica totalidad de los que van con bicis "tradicionales" les resulta imposible moverse.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
pero entonces esas restricciones deberian ser para los que han provocado esas masificacion no? (sin ebikes, esos sitios llegaban 4 gatos, si es que llegaba alguno...)
esto va a ser pagamos justos por pecadores.

una bicicleta normal no sube hasta depende/hasta que sitios salvo que la lleves al hombro
Las restricciones futuras a saber cómo las enfocan, o a saber si vendrán. Puede que afecten solo a las de motor y dejen el resto como ahora.
Pero por ejemplo ahora mismo ya te digo que no tendrias problemas en llegar hasta la cola de caballo en Ordesa con una bici sin motor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una vez mas, en un hilo mas sobre ebikes me pregunto: ¿que mania os ha entrado ahora con llamar a las bicis musculares/ atmosfericas/ etc? Las bicis son bicis: sin “apellido”. Punto. De verdad es que no entiendo la mania de cambiar los nombres a todas las cosas....
Amen.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Cuando veo una ebike me acuerdo de sus "homólogas" de antaño: Los Vespinos! que por tener tenían hasta pedales.
Las ebikes son Vespinos eléctricos.
 
A

Anónimo

Invitado

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los que hablais de que las ebikes son una moda y que pasará, no se en que mundo vivís. Las ebikes han llegado para quedarse, y mucho me temo que en unos años no pase como con las bicis de aluminio y carbono: Si quieres componentes gama alta te tengas que tirar a una eléctrica.

Las marcas no son tontas, o harán eso o simplemente igualarán el precio de las normales a las electricas, todas carísimas. Y la gente seguirá comprando eléctricas porque la eléctrica es comódidad, y ahora el mundo es comodidad lo primero.

Lo de restringir zonas, en mi zona es parque natural. Nunca ha habido restricciones y hemos ido por donde hemos querido aún estando "en teoría" Las sendas prohibidas. Pues gracias a las ebikes y a "endureros youtubers" Que publicitan las trialeras de la zona, este mes han oficializado la prohibición de transitar por sendas con cualquier tipo de bici.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es que lo de "me canso mas con la ebike", es como si digo que con la sierra circular me canso mas que con el serrucho...

claro, te compras.una bici con motor para no usarlo... ...
hacer una subida del 15%, por poco que te ayude la asistencia, significa llegar arriba rebentado o fresco...

Coincido en lo que ha dicho el forero anterior, vamos a un mundo comodo sin esfuerzo, y si alguien quiere llegar hasta X sitio en bici, no es plan de que entienda qie necesita mas de un año de entreno constante, pues hay qie tener una resistencia determinada y sacrificio... ponemos un motor y ale, el nene contento.

(insisto, que no pretendo ofender ni mucho menos, sobretodo por los que las.usan por temas de salud, que merecen el respeto maximo, que otros se quedarian en el sofa...)

Pero llamandoles bicis, han conseguido que no sea un deporte sino un cacharro para divertirse
 
A

Anónimo

Invitado
que las bicis con motor -dejémos términos anglosajones chulos para vendernos "chips" y no una puñetera patata- han llegado para quedarse creo que nadie lo discute. Por quedar quedar, no se han ido ni algunas 26... ni el coronavirus se irá, ni la obesidad, ni los políticos que tenemos se van -y estarán sus nietos, como ahora-.
Lo que no creo es que sólo se vayan a encontrar componentes de gama alta para bicis con motor, eso no se le pasa a ningún fabricante por la cabeza, y aunque hubiera, siempre otro aprovechará. Además, de repercutir repercutiría negativamente, porque ya que el "burro" no se cansa qué más dará que una maneta de freno pese más y ajustar el precio? Eso será lo que diga el vendedor para colarla.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que la gente quiere bicis con motor porque la gente hoy quiere comodidad. Yo para la comodidad tengo un sillón... un e-sillón, además.
 
Última edición por un moderador:
Arriba