• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, pues nada, solamente comentar que hoy me he cruzado con 20 ciclistas por el monte, 14 llevaban EBikes y 6 bicis normales.

Lanzó una pregunta.

¿En un futuro habrá más EBikes que bicis normales?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Y espera unos años que bajen unos kilos y bajen un poco los precios (aunque viendo como está el patio hasta puede que suban más)... Yo lo que veo es que todo el que prueba una ya no vuelve a una normal. Sinceramente para modalidades tipo rally/maraton o carretera no lo veo pero para enduro/all mountain y hasta descenso, debe estar guapo subirte la montaña hasta arriba con la chorra fuera para meterte una bajada a fondo en modo normal, sin ayuda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El futuro es ahora...tú lo estás viendo.
Podría ser casualidad
Es cierto que la mayoría de los que he visto tenían condiciones físicas lamentables, obesidad principalmente.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La progresión natural del Mtbero:

Rígida - - - > Doble - - - > Eléctrica

Es ley de vida.
Yo estoy obsoleto, mi rutina es:

Rígida ---> bar para reponer: caña y pincho de tortilla ---> Rígida ---> pa' casa y dos platos de lo que sea. 🤣 🤣 🤣

Aún así bajé 3 kg, joer es un chollo hacer bicicleta. 😅 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo estoy obsoleto, mi rutina es:

Rígida ---> bar para reponer: caña y pincho de tortilla ---> Rígida ---> pa' casa y dos platos de lo que sea. 🤣 🤣 🤣

Aún así bajé 3 kg, joer es un chollo hacer bicicleta. 😅 🤣 🤣 🤣 🤣
Y yo que no paro a almorzar no dejo subir kilos 😠
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas, pues nada, solamente comentar que hoy me he cruzado con 20 ciclistas por el monte, 14 llevaban EBikes y 6 bicis normales.

Lanzó una pregunta.

¿En un futuro habrá más EBikes que bicis normales?
Alguna ebike chula ?, has hecho fotos ? 🤣 🤣
 
A

Anónimo

Invitado
yo quiero estar en forma y bajar kilos, así que prefiero una bicicleta de las que son bicicletas, osea, de las de dar pedal. Puestos a gastar me gustaría volver a comprar una moto de trail, naa de mefias tintas, pero para pasear casi por los mismos lugares a los que voy en bici. comarcales y alguna pista... pero la parienta me mataría y no se enteraría nadie.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Tengo 48 años y práctico xc y carretera y mientras pueda subir,subir y subir...ni de coña me compro una e-bike.Tengo un primo de 72 ciclista de toda la vida que este año se ha pillado una ebike por ya no se ve con fuerzas.Ahi si que le veo utilidad.
 

Adjuntos

  • IMG_20200720_120241.jpg
    IMG_20200720_120241.jpg
    3,3 MB · Visitas: 29

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cada vez se ven mas si , aunque el perfil del usuario de ebike por mi zona es bastante variopinto...

- Padres remolcando hijos o con hijos en sillitas
- Abuelos con buena forma física pero que se ve que no quieren sufrir para echar la mañana dando pedales a un ritmo constante pero suave
- Gente con sobrepeso que entiendo que no quiere quedarse estancado en la primera subida y que entiendo que quiere coger ritmo de salir a base de no dejarse los hígados por ahí.(Entiendo que rezan por no quedarse sin batería)
- Cuarentones/Cincuentones que llevan la ebike como si se tratase de una moto de cross (los mas peligrosos ya que van a lo loco)
- Chicos muy jóvenes que creo que les han regalado la ebike por la confirmación o algo y los ves muy perdidos como si fuese su primera bicicleta.

Como anécdotas ... pues uno con una ebike que iba acompañando a su compi con bici normal y al querer apartarse para dejarme paso resulta que tenia puesto piñón grande por lo que se puso a dar pedales como un loco y no avanzaba.... vamos que me dio la impresión de que no tenia muy claro que su bici aparte de eléctrica tenia marchas

Ahora mismo creo que hay una burbuja bastante grande con el tema y esta todo en pleno desarrollo.
Cuando empiecen a tener ebikes de <15kg (creo que ya están saliendo) y precios mas asequibles ya se ira normalizando la cosa y lo raro sera ver a alguien con una bici sin asistencia eléctrica.

En mi caso particular mientras me pueda mover con cierta soltura por mi zona no me veo en la necesidad de una ebike , pero entiendo que tiene su mercado y que mas temprano que tarde serán habituales para todos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y, yo que no suelo ver a nadie por ahí. Alguno alguna vez, alguno.
Igual es el vino Riojano que nos da fuerza 🤣 🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo no le veo la gracia, para endureros, así no se dejan las tripas o suben con los coches, o para personas con problemas físicos o de salud perfecto, pero si tienes salud a sudar y dar caña!!
 
A

Anónimo

Invitado
cuando un día me quede sin fuerzas no sé... como James Bond, nunca digas nunca jamás...
Cuando en el verano antes del confinamiento -2019- volvía de la ruta y me quedaban 30km de vuelta a casa podían pasar varias cosas:
una: me adelantaba otro ciclista en otra mtb.... entonces me decía a mi mismo "tengo que esforzarme más...
dos: adelantaba yo -a veces a alguno en una flaca- entonces me decía "empiezo a estar bien"
tres: me pasaba uno en una eléctrica... y me decía: "si este necesitó una eléctrica para ir a donde yo fuí, estoy como Dios"
Yo disfruto durante el camino... no del crono.
Yo no le veo la gracia, para endureros, así no se dejan las tripas o suben con los coches, o para personas con problemas físicos o de salud perfecto, pero si tienes salud a sudar y dar caña!!
justo!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tengo 48 años y práctico xc y carretera y mientras pueda subir,subir y subir...ni de coña me compro una e-bike.Tengo un primo de 72 ciclista de toda la vida que este año se ha pillado una ebike por ya no se ve con fuerzas.Ahi si que le veo utilidad.
Exacto, yo por ahí ando en tu edad y pienso exactamente lo mismo, mi futura bici supuestamente la recibiré a fin de este mes y quizás la siguiente, o dentro de 2 cambios caiga una eléctrica que me ayude a subir donde ya no pueda. Ahora mismo si no puedo es porque me faltan piernas (y fondo físico en general) y contra eso no hay más secreto que salir con la 🚴‍♂️
 
M

MBR

Invitado
#modohater Panda vagos. Después dicen que haces ejercicio porque van en eco y suben cuestas a 20 km/h. Que me coman mis huevos que también son eco.

#modotolerante Lo importante es que hacen bicicleta y se mueven, así que bienvenidos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
#modohater Panda vagos. Después dicen que haces ejercicio porque van en eco y suben cuestas a 20 km/h. Que me coman mis huevos que también son eco.

#modotolerante Lo importante es que hacen bicicleta y se mueven, así que bienvenidos
Bienvenidos.....y una poll..... Cómo una olla😡😡😡que después la montaña está llena de estos ebikers, y la gran mayoría llevan electrica porque es más fácil ir con asistencia, que sufrir en la subida.
 
Arriba