• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y yo os pregunto cuál o cuáles serían los modelos de bicicleta que mejor están para dar el salto de la rígida a una doble?

Aupa Xabi, ¿en que sentido te refieres a mejor? entiendo que siendo rígida de XC quieres dar el salto a XC.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Y yo os pregunto cuál o cuáles serían los modelos de bicicleta que mejor están para dar el salto de la rígida a una doble?
Eso es como preguntar a quien quieres más, a papá o a mama; rubias o morenas; Cruzcampo o Estrella Galicia; pizza con o sin piña... 🤣🤣🤣 Son preguntas sin respuesta...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Última edición:

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y porque una doble? Más cómoda? Para eso me quedo en el sofá.
Pero bueno, parece que para muchos hay que ser pobre para usar una rígida, cuando la mayoría de bicis que se ven en los caminos son rígidas de entre 2000 y 3000, algo tendrán.
Entiendo que los que empiezan y cambian su hierro rígido por una doble crean que es la panacea...
Lo mismo le pasará a los que cambian su hierro doble por una rígida en condiciones.
Y está claro que las dobles no son un invento nuevo.
Conclusión, cuando la mayoría de la gente que hace mountain bike exigente lleva rígida por algo será.
El que quiera saberlo que pille una buena rígida y de dará cuenta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tu puedes hacer lo que quieras, que tu bici vale mas de 4500 😂 😂

Ver el adjunto 28348
Ver el adjunto 28349
Ver el adjunto 28350
Ver el adjunto 28351

apuestas seguras, y si no te gustan asi, tambien puedes hacer una cosa asi: VanDerEgg - Orbea OIZ OMP2019, pero no te cojas ese cuadro
Que yo pagué 2000€ por la bici!!!! 😂😂😂😂

pero esque tampoco creo que necesites gastarte 4000€ para tener una bici que te ponga palote y te den ganas de ir al monte.....

que a todos nos gustaría, claro que si!
Necesario?? claro que No!!!

pd.: que palote me pone esa scalpel.... 11000€€&&& tienen la culpa....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Que yo pagué 2000€ por la bici!!!! 😂😂😂😂

pero esque tampoco creo que necesites gastarte 4000€ para tener una bici que te ponga palote y te den ganas de ir al monte.....

que a todos nos gustaría, claro que si!
Necesario?? claro que No!!!

pd.: que palote me pone esa scalpel.... 11000€€&&& tienen la culpa....
de esos 2000 solo queda la moralla del cuadro... que no que no, que tu bici vale mas de 4500, que no nos engañes. Pues teniendo ya todo lo que tienes, solo te falta cogerte el cuadro del scalpel. O si quieres venirte al lado oscuro de las rigidas, una FSI 😂 😂 😂
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Y porque una doble? Más cómoda? Para eso me quedo en el sofá.
Pero bueno, parece que para muchos hay que ser pobre para usar una rígida, cuando la mayoría de bicis que se ven en los caminos son rígidas de entre 2000 y 3000, algo tendrán.
Entiendo que los que empiezan y cambian su hierro rígido por una doble crean que es la panacea...
Lo mismo le pasará a los que cambian su hierro doble por una rígida en condiciones.
Y está claro que las dobles no son un invento nuevo.
Conclusión, cuando la mayoría de la gente que hace mountain bike exigente lleva rígida por algo será.
El que quiera saberlo que pille una buena rígida y de dará cuenta
Si dejas las modas a parte, los profesionales ya compiten todos con dobles por debajo de 10kg, salvo alguna crono escalada o rutas con poca dificultad técnica, así que alguna ventaja competitiva tendrá.

Si no te interesa la competición, como a la mayoría, aún así la doble puede tener sentido. Te lo pone más fácil bajando y subiendo te mantiene pegado al suelo si el terreno está muy suelto.

De todas formas bajar rápido con una rígida es más divertido por la sensación de descontrol que da ir rebotando en lugar de absorbiendo las irregularidades, y además te ayuda a mejorar tu técnica porque te obliga a jugar con el reparto de pesos, moverte en la bici y elegir la trazada correcta.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si dejas las modas a parte, los profesionales ya compiten todos con dobles por debajo de 10kg, salvo alguna crono escalada o rutas con poca dificultad técnica, así que alguna ventaja competitiva tendrá.

Si no te interesa la competición, como a la mayoría, aún así la doble puede tener sentido. Te lo pone más fácil bajando y subiendo te mantiene pegado al suelo si el terreno está muy suelto.

De todas formas bajar rápido con una rígida es más divertido por la sensación de descontrol que da ir rebotando en lugar de absorbiendo las irregularidades, y además te ayuda a mejorar tu técnica porque te obliga a jugar con el reparto de pesos, moverte en la bici y elegir la trazada correcta.
Es que las carreras xc actuales tienen tramos de bajadas a nivel descenso duro, por eso las dobles, pero en la mayoría del recorrido sería preferible una rigida
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
de esos 2000 solo queda la moralla del cuadro... que no que no, que tu bici vale mas de 4500, que no nos engañes. Pues teniendo ya todo lo que tienes, solo te falta cogerte el cuadro del scalpel. O si quieres venirte al lado oscuro de las rigidas, una FSI 😂 😂 😂
Y nunca mejor dicho lo de morralla de cuadro!! Pero oye!! Un omp sin desgaste en el basculante y ya va para dos años!!
los cuadros sueltos de momento son muy caros.... la lista ya la voy acortando, la spark se cae de la lista.... la trek, me da miedito...
ya van quedando menos... pero nunca se sabe que pasará....
el otro día vi el cuadro de la bmc twostoke... que precioso!!!! Y 67grados la dirección.... no digo nada, no descarto nada....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Y nunca mejor dicho lo de morralla de cuadro!! Pero oye!! Un omp sin desgaste en el basculante y ya va para dos años!!
los cuadros sueltos de momento son muy caros.... la lista ya la voy acortando, la spark se cae de la lista.... la trek, me da miedito...
ya van quedando menos... pero nunca se sabe que pasará....
el otro día vi el cuadro de la bmc twostoke... que precioso!!!! Y 67grados la dirección.... no digo nada, no descarto nada....
Eres un vicioso! 🤣🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Y nunca mejor dicho lo de morralla de cuadro!! Pero oye!! Un omp sin desgaste en el basculante y ya va para dos años!!
los cuadros sueltos de momento son muy caros.... la lista ya la voy acortando, la spark se cae de la lista.... la trek, me da miedito...
ya van quedando menos... pero nunca se sabe que pasará....
el otro día vi el cuadro de la bmc twostoke... que precioso!!!! Y 67grados la dirección.... no digo nada, no descarto nada....
scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel scalpel
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me calentéis la cabeza!!! Que no está el horno pa bollos!!! Cuando encuentre algo que me guste tanto como la oiz....

además primero revertía que resolver el tema de la pizza y la piña, que sino nos banean! Y y a de paso lo de si rigida o doble...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No me calentéis la cabeza!!! Que no está el horno pa bollos!!! Cuando encuentre algo que me guste tanto como la oiz....

además primero revertía que resolver el tema de la pizza y la piña, que sino nos banean! Y y a de paso lo de si rigida o doble...
la cuestion no es si rigida o doble, es de si es mas de 4500, sino no se pueden llamar bici
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
  • Pizza con piña es bien
  • Bici rígida o doble es bien, lo importante es echarse al monte con cualquier excusa (y que lleve tija telescópica)
  • Tortilla con cebolla debería estar tipificado en el código penal
Luego ya, si la pizza es de Casa Tarradellas, de Dóminos o de la mejor trattoria del Trastévere es cuestión de hambre, gustos, posibilidades y prioridades de cada cual. Ídem con las suspensiones, material, transmisión, ruedas, cubiertas y resto de componentes.

Quiero decir, creo que no hay un mejor absoluto (salvo en la tortilla, que hay un peor absoluto: echarle cebolla). Cada tipo de uso y las circunstancias particulares tienen su “mejor”, me parece a mí. Y podría hacer una extensa lista cada una con su bici “mejor”.

Hay opciones polivalentes, eso sí. Y yo creo que son las dobles de XC. Ahora bien, no van a pesar lo que una rígida ni van a bajar por todos los sitios por donde baja una doble de trail/all mountain. Por eso los profesionales tienen a su disposición diferentes opciones que eligen en función del tipo de competición.

Si sólo tuviera una bici, tengo claro que tendría una doble de XC. Como tengo la enorme suerte de tener 2 (bueno 2+1 contando con la Rock Machine del 2005 en Málaga), como expliqué en otro hilo, tengo una rígida de XC puro donde miro mucho el peso y el compromiso agarre-rodadura, y una trail donde el peso y que ruede me da igual (hasta cierto punto) y lo que me interesa es que me deje hacer ciertas cosas con cierta seguridad.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si dejas las modas a parte, los profesionales ya compiten todos con dobles por debajo de 10kg, salvo alguna crono escalada o rutas con poca dificultad técnica, así que alguna ventaja competitiva tendrá.

Si no te interesa la competición, como a la mayoría, aún así la doble puede tener sentido. Te lo pone más fácil bajando y subiendo te mantiene pegado al suelo si el terreno está muy suelto.

De todas formas bajar rápido con una rígida es más divertido por la sensación de descontrol que da ir rebotando en lugar de absorbiendo las irregularidades, y además te ayuda a mejorar tu técnica porque te obliga a jugar con el reparto de pesos, moverte en la bici y elegir la trazada correcta.
En mi caso, salgo para pasarmelo bien. Y en la rigida mi espalda no me dejaba pasarmelo tan bien. La doble no hace milagros con mi espalda, pq ademas me duele cuando subo duro. Pero si me permite relajarla mucho llaneando por piedras y bajando, si no le doy mucha caña. Yo por awuo no me cruzo mucha gente, pero te aseguro que al menos el 80% va con doble, incluso te diría que mas. Algunos no tenemos 25 años, y disfrutamos mucho mas con una doble. Yo mo edtoy para aprender tecnica ni hacer tiempos. Me da igual si el otro dia pase por ese tramo en 20 segundos menos. Yo tengo una doble de 120mm, y bajando fuerte te aseguro que tambien da sensscion de descontrol y no lo absorbe todo. La doble tambien tiene slguna pequeña desventaja, pero la prefiero mil veces. Aqui es lo de siempre, nos mezclamos todo tipo de gente y cada uno lo ve a su manera y al tipo de montaña que hace. Ni la doble es mejor, ni la rigida el peor. Son dos tipos de bicis y que cada uno escoja la suya. Lo dificil es escoger, pq dependes de tu presupuesto.
Y porque una doble? Más cómoda? Para eso me quedo en el sofá.
Pero bueno, parece que para muchos hay que ser pobre para usar una rígida, cuando la mayoría de bicis que se ven en los caminos son rígidas de entre 2000 y 3000, algo tendrán.
Entiendo que los que empiezan y cambian su hierro rígido por una doble crean que es la panacea...
Lo mismo le pasará a los que cambian su hierro doble por una rígida en condiciones.
Y está claro que las dobles no son un invento nuevo.
Conclusión, cuando la mayoría de la gente que hace mountain bike exigente lleva rígida por algo será.
El que quiera saberlo que pille una buena rígida y de dará cuenta
Vente a dar una vuelta por los caminos de aqui, pq yo no veo las rigidas.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En mi caso, salgo para pasarmelo bien. Y en la rigida mi espalda no me dejaba pasarmelo tan bien. La doble no hace milagros con mi espalda, pq ademas me duele cuando subo duro. Pero si me permite relajarla mucho llaneando por piedras y bajando, si no le doy mucha caña. Yo por awuo no me cruzo mucha gente, pero te aseguro que al menos el 80% va con doble, incluso te diría que mas. Algunos no tenemos 25 años, y disfrutamos mucho mas con una doble. Yo mo edtoy para aprender tecnica ni hacer tiempos. Me da igual si el otro dia pase por ese tramo en 20 segundos menos. Yo tengo una doble de 120mm, y bajando fuerte te aseguro que tambien da sensscion de descontrol y no lo absorbe todo. La doble tambien tiene slguna pequeña desventaja, pero la prefiero mil veces. Aqui es lo de siempre, nos mezclamos todo tipo de gente y cada uno lo ve a su manera y al tipo de montaña que hace. Ni la doble es mejor, ni la rigida el peor. Son dos tipos de bicis y que cada uno escoja la suya. Lo dificil es escoger, pq dependes de tu presupuesto.

Vente a dar una vuelta por los caminos de aqui, pq yo no veo las rigidas.
Está claro que nuestras zonas son distintas, claro yo descuento a los endureros o bajadores, porque esos doble o doble, pero estos son pocos y solo se les ve por la sierra, y ya muchos con electricas, pero los ruteros de Madrid, ya sea sierra o zonas bajas, mayoría de rigida.
Si conoces algo de por aquí, el gallo, el ingeniero, las seis Matías, el Ortiz, etc, lo he hecho con doble 120 y con rígida, salvo la comodidad no he notado diferenciad
 
Arriba