• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.722
Puntos de reacción
2.515
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Total, que después de la que hemos liao, ahora resulta que todos queremos una rígida... Esto es pa cagarse y no limpiarse!!! 🤣🤣🤣
seamos realistas, para lo que hacemos la mayoria, nos sobra bici, es para presumir mas que nada jajaja al final para pedalear lo que hace falta son piernas, da igual rigidas o dobles de 10000 pavos si luego no eres capaz de moverla
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Uff yo lo de sentir el terreno como q no lo veo, mis sensaciones es q parece q estas con una máquina de esas de taladrar el suelo.

He bajado un poco la presión, creo q recomiendan max 60 psi y min 30 psi y la tengo en 40, con la doble me gusta ir al mínimo.
Sobre lo de levantar el culo, pues no me gusta tampoco, soy de ir sentado incluso en subidas cortas y pronunciadas, no puedo ir de pie más de 10 o 15 segundos, no me gusta.
Llevas la ruedas hinchadas como un balón de baloncesto.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
yo he vendido la Oiz para cogerme una rigida de aluminio para mejorar tecnicamente, que si me caigo, por lo menos que no me duela tanto por la bici y oye, de momento no me he caido aun y paso por los mismos sitios que con la oiz (con la que me pegue un par de ostias).
Traidoooor!!! 😂😝

Fuera coñas, puede parecer mentira, pero en unas cuantas bajadas técnicas a la par de rapidas con la Oiz aún no he mejorado los tiempos que hice con mi anterior rígida... Es muy curioso.... 😅
seamos realistas, para lo que hacemos la mayoria, nos sobra bici, es para presumir mas que nada jajaja al final para pedalear lo que hace falta son piernas, da igual rigidas o dobles de 10000 pavos si luego no eres capaz de moverla
MI paso a la doble es más que nada por problemas de columna, mi físio me lo recomendó, si no quería seguir empeorando, y la verdad esque desde que voy en la doble tengo menos dolores... Yo quería una Scott Scale o una Alma, pero bueeeno... A nadie le amarga un dulce 😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.722
Puntos de reacción
2.515
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Traidoooor!!! 😂😝

Fuera coñas, puede parecer mentira, pero en unas cuantas bajadas técnicas a la par de rapidas con la Oiz aún no he mejorado los tiempos que hice con mi anterior rígida... Es muy curioso.... 😅

MI paso a la doble es más que nada por problemas de columna, mi físio me lo recomendó, si no quería seguir empeorando, y la verdad esque desde que voy en la doble tengo menos dolores... Yo quería una Scott Scale o una Alma, pero bueeeno... A nadie le amarga un dulce 😅
jajajaja me he vuelto un purista de la btt. esta claro que cuanto mas azucar, mas dulce, tampoco descartaria volver a cogerme una doble mas adelante (dos bidones jajajaja) pero de momento, con la rigida me sobra, ya que estoy pegandole duro a la carretera
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Buff, la presión que indica el fabricante es uno de esos misterios sin explicar. A la que te mueves un poco ves que los que saben pasan de ello y aunque al principio no te los crees un día optas por hacerles caso y ves que no pasa nada por bajar de la presión minima. Sin duda 2,75 es una burrada si no llevas una ebike.

Yo con tubeless y 86 kg de conjunto llevo 2.0 en la trasera.

Totalmente de acuerdo, yo de hecho casi cambio la presión a diario según la ruta que vaya a hacer. Si va a haber mucha pista llana e incluso asfalto igual le meto 2.5 o más pero si va a haber mucha piedra suelta y bajadas complicadas no llego a 2 bares.
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
No estoy de acuerdo. El que lleva dos portabidones o mochila es porque piensa que lo necesita para la hidratación, herramientas, etc. y lo llevaría igualmente con la bici de 10 que con la de 12Kg, por lo que hay ahorro neto de peso, no creo que sea postureo.

Por ejemplo yo necesito beber mucha agua porque me operaron de la vejiga hace años y si salgo más de 2 horas sin pasar por ningún sitio a repostar necesito los dos bidones y la mochila. Si no lo hago orino sangre, no es ningún capricho.
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Si te digo la verdad, cuando me cruzó con bicis las miro pero desconozco q modelo es y lo que valen, solo me fijo en cambio, plato, ruedas, etc pero desconozco el modelo y lo que valen, no me las conozco.

Por otro lado, de vez en cuando paso por tiendas y sigue habiendo dobles por 2500€, o menos, que se parecen mucho a la mía actual, por lo que entiendo q si dentro de 3, 4 o 10 años me tengo q cambiar las habrá, sino pues habrá que ver que hay en ese momento en el mercado.

Saludos.

Por supuesto que hay bicicletas dobles pero que muy decentes por menos de 2500€. Evidentemente a algo hay que renunciar, normalmente al carbono. Para muestra un botón, pero hay muchas más.
Artículos relacionados con: Bicis de montaña por menos de 2500 euros | MTB Pro
 
M

MBR

Invitado
Traidoooor!!! 😂😝

Fuera coñas, puede parecer mentira, pero en unas cuantas bajadas técnicas a la par de rapidas con la Oiz aún no he mejorado los tiempos que hice con mi anterior rígida... Es muy curioso.... 😅

MI paso a la doble es más que nada por problemas de columna, mi físio me lo recomendó, si no quería seguir empeorando, y la verdad esque desde que voy en la doble tengo menos dolores... Yo quería una Scott Scale o una Alma, pero bueeeno... A nadie le amarga un dulce 😅
La excusa perfecta: cariño, me lo ha dicho el médico.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Traidoooor!!! 😂😝

Fuera coñas, puede parecer mentira, pero en unas cuantas bajadas técnicas a la par de rapidas con la Oiz aún no he mejorado los tiempos que hice con mi anterior rígida... Es muy curioso.... 😅

MI paso a la doble es más que nada por problemas de columna, mi físio me lo recomendó, si no quería seguir empeorando, y la verdad esque desde que voy en la doble tengo menos dolores... Yo quería una Scott Scale o una Alma, pero bueeeno... A nadie le amarga un dulce 😅
Una rigida con tija telescopica, se puede bajsr muy rapido. Pero la doble tambien se nota mucho llaneando sobr epiedras y raices, sobre todo las wue tienen posicion trail. Pero bueno, yo bsjo mucho mas con la dible que con la rigida. Y tambien du o peor con la doble😭
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La piña en la pizza es una aberración!! 🤣

mira por donde voy estrenar el boton de banear este mes. 😂

Que coj... Piña en la pizza? A la hoguera!

otro? me voy a quedar solo comiendo pizza con piña.... 🤪

Yo lo del peso es algo que tampoco me lo creo, es decir, que un Nino Schurter en vez de su bici pepino de 9 kilos, le das la misma pero que pesa 12 kilos y no gana carreras? vamos ese las gana aunque sea con un hierro de los 90, es decir, que lo que algunos quieren vendernos ahora (youtuber mas que nada) que el peso es fundamental, que si el ancho de la llanta hace que la bici sea completamente diferente,

Te compro lo de NIno porque el tio ha ganado mundiales en 27,5 llevando los demas 29... y cambió por exigencia de scott (que al final es quien paga).
Pero no te compro que un ancho de aro superior o inferior no cambie el comportamiento de la bici.

En mi caso, hace 1 año y medio me hubiese dicho alguien que tendría una bici de 2000€ pavos y me hubiese descojonado en su cara. @fmartipa no digas nunca de este agua no beberé🤣🤣🤣

Tu doble de 2000 es una mierda. Lo sé porque la mia es igual.... (no te enfades que es coña)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mira por donde voy estrenar el boton de banear este mes. 😂



otro? me voy a quedar solo comiendo pizza con piña.... 🤪



Te compro lo de NIno porque el tio ha ganado mundiales en 27,5 llevando los demas 29... y cambió por exigencia de scott (que al final es quien paga).
Pero no te compro que un ancho de aro superior o inferior no cambie el comportamiento de la bici.



Tu doble de 2000 es una mierda. Lo sé porque la mia es igual.... (no te enfades que es coña)
Venga así de gratis....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
................................
Pero no te compro que un ancho de aro superior o inferior no cambie el comportamiento de la bici.
............................
hombre,.... él no dice lo que tu dices que dice.... él ha escrito:
"que si el ancho de la llanta hace que la bici sea completamente diferente"
Estoy contigo en que el comportamiento cambia, pero no lo veo tan radical como para asegurar un comportamiento completamente diferente.... además, estáis olvidando que encima de la bici, hay muchos que no notamos mucha diferencia en los componentes.... estamos más centrados en pensar cuando se acabará la p. subida.
un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Venga así de gratis....

De gratis no: por odiar la pizza con piña. (Lo de la ironia...)

hombre,.... él no dice lo que tu dices que dice.... él ha escrito:
"que si el ancho de la llanta hace que la bici sea completamente diferente"
un saludo

Lo se y creeme: Hace que la bici sea completamente diferente. Te invito a probar mi Orbea Loki con sus ruedas plus de 3.0 y 40mm interior y sus ruedas normales de 2.2 en 29mm y las ruedas normales de 2,2 en 23mm y en 25mm. Te puedo asegurar que la bici cambia sus reacciones completamente. Y mas en una rigida.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De gratis no: por odiar la pizza con piña. (Lo de la ironia...)



Lo se y creeme: Hace que la bici sea completamente diferente. Te invito a probar mi Orbea Loki con sus ruedas plus de 3.0 y 40mm interior y sus ruedas normales de 2.2 en 29mm y las ruedas normales de 2,2 en 23mm y en 25mm. Te puedo asegurar que la bici cambia sus reacciones completamente. Y mas en una rigida.
No lo decía por la ironia... sino más bien por la socarronería...

lo de las ruedas te lo compro sin dudas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.722
Puntos de reacción
2.515
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
solo son dignos de llamarse "bici" las que valen mas de 4500€, las que estan por debajo de ese precio son hierro o plastico con epoxi con ruedas 😂 😂
 
Arriba