• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shynergy - Cube Reaction C:62 Pro 2020

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Con mucha ilusión os presento a la niña de mis ojos. Una Cube de carbono y mi primera relación seria con una bici.

A destacar los frenos Shimano XT BR-8100 y su transmisión SLX 1x12 con cambio XT. La horquilla RS Judy Silver de 100mm tampoco desmerece al conjunto. Lo peor sin duda las ruedas, aunque con bujes Shimano, como las bielas, que son genéricas de la misma marca, y los periféricos como potencia tija o manillar son de Cube. Grata sorpresa con el sillín, que si bien no es el más ligero, si es el más cómodo que ha conocido mi culo. Por último calza una Schwalbe Tough Tom 2,25 delante y Rapid Rob detrás. Buenas sensaciones, el compuesto es blandito y ofrece buen agarre. La frontal parece adecuada para terrenos con barro y tierra húmeda, pero mi zona es muy árida así que la cambiaré por un modelo con tacos más juntos y pequeños para maximizar el agarre en tierra seca y compacta. Aún así esperaré a gastarlas y aprovecharé para tubelizar. En la tienda me regalaron los pedales automáticos, unos Exustar PM-211, baratillos, pero compatibles con calas Shimano, así que sin queja.

No la he pesado pero siendo una talla XL, sin tubelizar y con pedales debe de estar en los 12,5 Kg. Puede parecer mucho, pero es la gama de entrada en carbono de Cube y hay mucho margen de mejora. Calculo que se le puede bajar 1,5kg sin gastar mucho, mejorando ruedas, manillar, tija y tubelizando.

hhDVtEA.jpg
ifVX2Ww.jpg

Si tenéis alguna duda sobre la bici, estaré encantado de contestarla.

Un saludo y buen foro.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muy bonita y bien montada esa Cube (que voy a decir yo, si tambien tengo una😜😜😜).
La Rapid Rob no te preocupes que en menos de 6 meses ya estará gastada. Agenciate unas vittoria mezcal 2.25.
Respecto al peso, empieza por tija, potencia y manillar. Fácil le quitas 200/250grs por unos 50/60€ en Ali.
Después ya tendrías que subir el gasto para cambiar ruedas, pero no creo que bajes mucho más de 300/400g.

Ya nos irás contando las actualizaciones que le hagas.

Saludos.
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Preciosa, yo también tuve una Cube Reaction Eagle, una pasada con x01 y frenos level, pesaba 9,200kg pero en julio del año pasado sufrí un atropello y partió el cuadro, decidí pillar la Oiz y también muy contento, que la disfrutes compañero es una buena makina!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Enhorabuena por la bici, muy chula y una excelente plataforma para ir mejorando poco a poco con un gran punto de partida (cambio XT 12v, frenos XT8100, ...). Que la disfrutes mucho, que lo harás seguro!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Enhorabuena por la bici, muy chula y una excelente plataforma para ir mejorando poco a poco con un gran punto de partida (cambio XT 12v, frenos XT8100, ...). Que la disfrutes mucho, que lo harás seguro!
¿Por dónde empezarlas para aligerar un poco? ¿Carbono de AliExpress quizás?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Por dónde empezarlas para aligerar un poco? ¿Carbono de AliExpress quizás?
Pff la liaste...no empieces hombre!!! Jajaja mirare hilos míos, de @VanDerEgg @Sir_sproket @Aldayo y verás cómo han dejado sus bicis. Tija elita one de Ali están en 180gr bajaras bastante por 20€ la potencia kaloy sub 100gr, sillín gub 1158 es similar al san marco aspide y cómodo también ligero. Luego ya es meterse en temas serios como ruedas que dependes del presupuesto, tubeliza antes de nada que baja el peso, manillar igual depende de presupuesto, tienes el kcnc bone de 720 por 60/70€ sub 200gr. Y puedo estar toda la noche 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pff la liaste...no empieces hombre!!! Jajaja mirare hilos míos, de @VanDerEgg @Sir_sproket @Aldayo y verás cómo han dejado sus bicis. Tija elita one de Ali están en 180gr bajaras bastante por 20€ la potencia kaloy sub 100gr, sillín gub 1158 es similar al san marco aspide y cómodo también ligero. Luego ya es meterse en temas serios como ruedas que dependes del presupuesto, tubeliza antes de nada que baja el peso, manillar igual depende de presupuesto, tienes el kcnc bone de 720 por 60/70€ sub 200gr. Y puedo estar toda la noche 😂
Qué mal vicio...

Sobretodo lo que aligeres, no bajes en calidad ni prestaciones y pregunta referencias antes de nada
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Pff la liaste...no empieces hombre!!! Jajaja mirare hilos míos, de @VanDerEgg @Sir_sproket @Aldayo y verás cómo han dejado sus bicis. Tija elita one de Ali están en 180gr bajaras bastante por 20€ la potencia kaloy sub 100gr, sillín gub 1158 es similar al san marco aspide y cómodo también ligero. Luego ya es meterse en temas serios como ruedas que dependes del presupuesto, tubeliza antes de nada que baja el peso, manillar igual depende de presupuesto, tienes el kcnc bone de 720 por 60/70€ sub 200gr. Y puedo estar toda la noche 😂
Bien, bien, veo que he venido al sitio adecuado. En cuanto baje de peso yo, empiezo con la bici 😅
 
Arriba