• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C


Si señor!! Aliron de ahí viene... All iron.

.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdon por salirme del tema.P

Por cierto, la zona minera de aquí, donde nació la palabra "Alirón" muy cerca de Bilbao, zona de Ortuella, Gallarta, Trapagaran, galdames... es muy bonita y con rutones! Por si os animais.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Que no todo es peso y/o componentes. Como ya dije, las sensaciones a la hora de dar caña son distintas, y eso va en gustos. Pero es que además, los sistemas de suspensión son cambiantes, y los fabricantes ponen mucho empeño en que se te quede obsoleto y sin repuestos a los pocos años. Sin embargo un cuadro, dos ruedas y dos pedales serán una bici por mucho tiempo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

De primeras comentar que yo soy de doble, mi bici es doble y las dos anteriores también lo eran, por lo tanto, mi elección está clara.

Y es justo ahí donde voy, a que no son mejores las rígidas que las dobles ni más bonitas las dobles ni más ...

Es un tema de preferencias personales. Hay quien prefiere una rígida por las sensaciones que puede aportar pero, ojo, quizás a esa persona le gustan las sensaciones de una rígida con horquilla de 150mm y geometría de descenso y por el otro lado también hay quien prefiere una doble por las ventajas que le proporciona, cuidado, quizás hablamos de una doble XC de 10 kilos de peso y lista para un circuito del mundial de XC.

Y por suerte, tenemos donde elegir y formas, colores y montajes para todos los gustos, y es que ni todos montamos igual ni por los mismos sitios ni nos gusta lo mismo.

Lo importante es dar pedales, cada uno a su manera, a su gusto y con lo que cada uno pueda o quiera y, eso si, disfrutar de los senderos con respeto.

Saludos.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Yo he tenido Rigida, Luego Doble, y doble, y me vuelto a la RIGIDA. Para gustos los colores,
Pero es innegable es lo que comenta el-pupas, LA DOBLE y debido a su sistema de Pivotes y Basculantes, requiere mas mantenimiento, y es mas factible que te quedes sin repuestos a largo Plazo. Pq son muy especificos.
Sin embargo Pedalier, rodamientos direccion, y repuestos de Horquilla que ambas comparten, es mucho mas facil encontrar. y dejarla NUEVA.

Ahora mismo prefiero la rigida, con ruedas con mucho Balon y a presiones bajas, que absorven MEJOR todas las vibraciones, y la geometria de la doble: sacar el culo y pa abajooo. 😀 jajajaja

(saso690, MBR... desde que he descubierto las Rutas MINERAS.... Cordal Eretza, Sasiburu, hacia Alonsotegui o Arboleda, ademas de Alta Galdames, Pico la Cruz, Kolitza, Garbea , YA NO HAGO El Paga ni lo echo en falta... jajaja , alguno me mata por decir esto.... PERO es que ERETZA es para mi EL MONTE.... y zona de MILES de KM de BTT bestiales !!!)
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Y crees normal que una persona que "empieza" en esto del MTB o carretera, se va a dejar 1500-3000 en una bici aun sin saber si te gusta o no.
Es como en todas las cosas, para los mortales que no ganan +60 K, siempre empiezas por lo bajo y vas subiendo.
Estoy de acuerdo yo retomé el mtb, cansado del gimnasio,tras 25años sin montar compré una doble del Decathlon, que fui mejorando, me volvió a picar el bicho y ya le tengo echado el ojo a alguna de sugunda mano para cuando pueda subir un peldaño.
La rockrider para dejarla y usarla cuando voy a Galicia dar una vuelta con los colegas por allí y la siguiente en León donde vivo, mientras tanto la bici hace tantos km por monte como por la autovía en el coche😀
Con tiempo.... que no recordaba lo caro que es este deporte
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo he tenido Rigida, Luego Doble, y doble, y me vuelto a la RIGIDA. Para gustos los colores,
Pero es innegable es lo que comenta el-pupas, LA DOBLE y debido a su sistema de Pivotes y Basculantes, requiere mas mantenimiento, y es mas factible que te quedes sin repuestos a largo Plazo. Pq son muy especificos.
Sin embargo Pedalier, rodamientos direccion, y repuestos de Horquilla que ambas comparten, es mucho mas facil encontrar. y dejarla NUEVA.

Ahora mismo prefiero la rigida, con ruedas con mucho Balon y a presiones bajas, que absorven MEJOR todas las vibraciones, y la geometria de la doble: sacar el culo y pa abajooo. 😀 jajajaja

(saso690, MBR... desde que he descubierto las Rutas MINERAS.... Cordal Eretza, Sasiburu, hacia Alonsotegui o Arboleda, ademas de Alta Galdames, Pico la Cruz, Kolitza, Garbea , YA NO HAGO El Paga ni lo echo en falta... jajaja , alguno me mata por decir esto.... PERO es que ERETZA es para mi EL MONTE.... y zona de MILES de KM de BTT bestiales !!!)
Y, bueno, qué bici tienes ?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hace unos meses me dejaron una bici rígida de 29 de carbono para una ruta, creo que era specialized no recuerdo, lo que recuerdo es que goce como un cerdo en una charca en día de calor. Un amigo tiene una mondraker Dune, doble, que es un caramelo muy jugoso.

Yo creo que cada bici o modelo es una sensación distinta, lo importante es que te sientas cómodo, seguro en lo que quieras hacer con ella
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Lo respeto y está claro que puedes "CREER" lo que quieras. Yo me baso en lo que está escrito, y NO en lo que "yo creo que juano quiso escribir". He leído muy bien y en ninguno de sus comentarios veo algo que me indique que el tema va enfocado a gente ya iniciada.
Despues de tanto que si rigida que si doble, mi inexperiencia hace que me pregunte si esas tijas que venden con amortiguacion sirven para algo o no?. Ahi lo dejo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Despues de tanto que si rigida que si doble, mi inexperiencia hace que me pregunte si esas tijas que venden con amortiguacion sirven para algo o no?. Ahi lo dejo

Ostia...y ahora que hice? 😟
Has citado un msj mío pero no veo relación entre mi cita y lo que comentas. 🙃🤔
 
Arriba