• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En mi caso, salgo para pasarmelo bien. Y en la rigida mi espalda no me dejaba pasarmelo tan bien. La doble no hace milagros con mi espalda, pq ademas me duele cuando subo duro. Pero si me permite relajarla mucho llaneando por piedras y bajando, si no le doy mucha caña. Yo por awuo no me cruzo mucha gente, pero te aseguro que al menos el 80% va con doble, incluso te diría que mas. Algunos no tenemos 25 años, y disfrutamos mucho mas con una doble. Yo mo edtoy para aprender tecnica ni hacer tiempos. Me da igual si el otro dia pase por ese tramo en 20 segundos menos. Yo tengo una doble de 120mm, y bajando fuerte te aseguro que tambien da sensscion de descontrol y no lo absorbe todo. La doble tambien tiene slguna pequeña desventaja, pero la prefiero mil veces. Aqui es lo de siempre, nos mezclamos todo tipo de gente y cada uno lo ve a su manera y al tipo de montaña que hace. Ni la doble es mejor, ni la rigida el peor. Son dos tipos de bicis y que cada uno escoja la suya. Lo dificil es escoger, pq dependes de tu presupuesto.

Vente a dar una vuelta por los caminos de aqui, pq yo no veo las rigidas.
No me había dado cuenta que eres de Galicia, por allí creo que no hay llano, o se sube o se baja, por eso la diferencia entre dobles y rígidas 😀😀
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
No me había dado cuenta que eres de Galicia, por allí creo que no hay llano, o se sube o se baja, por eso la diferencia entre dobles y rígidas 😀😀
Yo me compré una rigida antes de conocer la zona por la que mas iba a salir. ¿ que con la rigida haves esas rutas? Pies si, pero no acabas igual. Pero te digo que no subo tan bien como con la rigida, pero el resto en llano y bajadas no tiene nada que ver
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
En mi caso es por el encanto de la sencillez. Para nada me motiva subirme a un trasto que parece una moto, pero que hay que dar pedales para que se mueva. Será por influencia de la escalada en carretera, pero para mí una bici, menos es más. La sensación que da llevarte la bici hacia a ti con los bíceps femorales, sólo lo notas en una rígida.
Con presión correcta en ruedas, un buen asiento de gel y ponerse de pie en lo chungo.... Añadir un cuarto de kilo en un asiento cómodo, para mí es la mejor inversión.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No me había dado cuenta que eres de Galicia, por allí creo que no hay llano, o se sube o se baja, por eso la diferencia entre dobles y rígidas 😀😀

En Galicia, lo que tenga menos del 5% de desnivel se considera llano. En casi todas las rutas largas hay un par de trechos así.

😜
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.511
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues al final, casi todas las opiniones que defienden las rígidas caras, son por tema peso. Yo como el peso no lo veo primordial (ojo que también lo miro, pero no es algo exagerado para mi), de momento no me cambia la opinión 😅

Luego sobre lo de sentir el terreno.... a ver, que una doble no es una alfombra voladora, si no te concentras a lo que vas la ostia puede ser gorda igual que con las rígidas. No le veo el sentido, directamente es como decir que voy descalzo porque me gusta más sentir por donde piso, y no veo a mucha gente descalza por la calle.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo cambie de rigida a doble por problemas de lumbares y nada mas estrenarla me di cuenta que el problema de lumbares no era de la bici sino del jinete que no estaba en forma 😂 😂
Eso si, que me quiten lo pedaleado desde entonces, como la he disfrutado bajando!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Todas las razones dichas son respetables, pero en mi caso tengo una rígida y una doble, y en mi caso disfruto más con la doble bajando pero lo que me da la rígida volando en llano y subida no me lo quita nadie!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.789
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi aporte:

A ver si me toca la lotería... me compro una de cada.... para rígida ya tengo la flaquita de carretera 🤣

1598596567035.png

1598596672610.png
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ver el adjunto 28416
Yo dejo esto x aquí y me voy.....
Mi aporte:

A ver si me toca la lotería... me compro una de cada.... para rígida ya tengo la flaquita de carretera 🤣

Ver el adjunto 28421

Ver el adjunto 28422
creo que ahora ya hablamos el mismo idioma... los que solo ponen morallas que no hablen de rigidas o dobles, por dios...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba