• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
De gratis no: por odiar la pizza con piña. (Lo de la ironia...)



Lo se y creeme: Hace que la bici sea completamente diferente. Te invito a probar mi Orbea Loki con sus ruedas plus de 3.0 y 40mm interior y sus ruedas normales de 2.2 en 29mm y las ruedas normales de 2,2 en 23mm y en 25mm. Te puedo asegurar que la bici cambia sus reacciones completamente. Y mas en una rigida.
Perdonad que me meta..... creo que tu de ruedas entiendes un rato. Creo que es evidente que una rueda de 40 de interior.... se tiene que notar la diferencia. Sería como ir en un tractor por el monte. Creo que se refiere mas a una de 23mm y otra de 25mm interior, que es cierto que no todo el mundo notaría( en un principio) tanta diferencia. Aunque al final la notas mucho en zonas tecnicas, y con balon de gomas. Esto es lo de siempre, csda uno hablanos de nuestra propia experiencia, que a veves es muy poca y con pocos cambios. Es distinto el wue ya pasó por unas cuantas bicis con distintas geometrias, distintas ruedas, etc. Ahi si que se puede opinar y bien sobre las diferencias de unas a otras.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, y con mas ancho ,distintas presiones😉
Pero como dije antes, quien mejor que slguien que hace ruedas como kasper para decir en que se notan
Yo he llevado de 21 25 y 28.... y vaya que si se notan....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De gratis no: por odiar la pizza con piña. (Lo de la ironia...)



Lo se y creeme: Hace que la bici sea completamente diferente. Te invito a probar mi Orbea Loki con sus ruedas plus de 3.0 y 40mm interior y sus ruedas normales de 2.2 en 29mm y las ruedas normales de 2,2 en 23mm y en 25mm. Te puedo asegurar que la bici cambia sus reacciones completamente. Y mas en una rigida.
pues sinceramente... y casi seguro que será cosa mía.... pero yo he pasado en rueda delantera de llevar llanta 23mm y cubierta 2.3 a la misma cubierta en llanta 25mm y no noto la bici completamente diferente.... ni siquiera la noto diferente.
un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
pues sinceramente... y casi seguro que será cosa mía.... pero yo he pasado en rueda delantera de llevar llanta 23mm y cubierta 2.3 a la misma cubierta en llanta 25mm y no noto la bici completamente diferente.... ni siquiera la noto diferente.
un saludo
eso es porque tu bici no vale mas de 4500€ 😂😂😂😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el tema de mantenimientos, me tira para atrás con lo de la doble, ¿no acaban haciendo más ruidos que una rigida¿
y después, gastar más dinero en una doble en función de las rutas que hagas, no tiene sentido, las dobles para terreno bastante roto.
a igualdad dinero, tienes mejor rigida que doble.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo el tema de mantenimientos, me tira para atrás con lo de la doble, ¿no acaban haciendo más ruidos que una rigida¿
y después, gastar más dinero en una doble en función de las rutas que hagas, no tiene sentido, las dobles para terreno bastante roto.
a igualdad dinero, tienes mejor rigida que doble.

Así es, mantenimiento de amortiguador + rodamientos cuadro-basculante. Unos 50-70€ mas al año, aproximadamente (si haces mantenimiento recomendado por fabricante).

Por el precio de una rígida de carbono con el componente X, tienes una doble de aluminio con el componente X.

Pero vamos... es como el que se compra un superdeportivo al cual le tienes que cambiar ruedas, cambio de aceite cada menos tiempo y mas mas caro que un coche normal. Antes de comprarlo ya tienes que saberlo y si andas pelado mejor no comprarlo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Así es, mantenimiento de amortiguador + rodamientos cuadro-basculante. Unos 50-70€ mas al año, aproximadamente (si haces mantenimiento recomendado por fabricante).

Por el precio de una rígida de carbono con el componente X, tienes una doble de aluminio con el componente X.

Pero vamos... es como el que se compra un superdeportivo al cual le tienes que cambiar ruedas, cambio de aceite cada menos tiempo y mas mas caro que un coche normal. Antes de comprarlo ya tienes que saberlo y si andas pelado mejor no comprarlo.
Está claro que el mantenimiento es mas caro, pero si te gadtas mas de 2000 euros en una bici, hadtsrte 8 euros mas al mes en mantenimiento, ¿ se notará tanto en el bolsillo?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y el que no tenga éso, que se vaya a casa. Vergüenza os tendría que dar.
A mí ponme una tija pija o sigo siendo un sinvergüenza 😂 😂 🤣
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Al final es rigida bien montada o doble raspada y mas peso. O eso o dejarse 4000 en una doble. Si se suele hacer salidas de mas de 70 kms y bajas como un tiro si, sino yo voto por rigida
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La excusa perfecta: cariño, me lo ha dicho el médico.
Ojalá fuese una excusa! 😂 Dicho por el físio y luego corroborado por la mutua de la empresa, con sus resonancias y toda la pesca, de hecho, en según que puesto de trabajo no puedo ponerme por prescripción médica 😂. Que he tenido muy mala vida jejeje
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
A mi para el terreno por el que me muevo que suele tener mucha piedra suelta y algunos rock gardens, me vendría casi mejor una doble. Más para subir que para bajar porque bajando no le he encontrado el límite a la rígida aún, pero subiendo si que echo de menos ese extra de agarre que se supone que da una doble y que a menudo me obliga a echar el pie a tierra.

Pero el presupuesto influía, los mantenimientos también, y sobretodo la técnica, que a mi me hace falta mucha y se supone que una rígida es la mejor maestra.

Aún así se que en mi futuro hay una doble, porque el terreno lo pide.
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Y yo os pregunto cuál o cuáles serían los modelos de bicicleta que mejor están para dar el salto de la rígida a una doble?
 
Arriba