• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Después del amortiguador y antes de acabar con los frenos me he puesto a acabar de instalar el cambio, que me hará falta para probar bien los frenos 😂

De momento he cortado la cadena a la medida que creo @Salvis me recomendó unas páginas atrás con la documentación de SRAM y también he cortado ya la funda a la medida:

Ver el adjunto 64277 Ver el adjunto 64278 Ver el adjunto 64279

¿Alguien me sabría decir si el cable del cambio está bien pasado y puesto donde toca? Es una parte que en los vídeos que he consultado no he visto bien.

Mañana por la mañana me pondré a ajustar bien el cambio para dejarlo perfecto 👌
El cable del cambio perfecto
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El adaptador de la pinza del freno delantero lo has colocado al revés! Ojooo!
Yo diria que lo lleva bien, es mas @ImTheDanger el adaptador suele llevar una serigrafia con una flecha para saber como se coloca. no se si este no lo lleva, o va al otro lado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
El adaptador de la pinza del freno delantero lo has colocado al revés! Ojooo!
Como te comentan el resto está bien puesto, ya que la pieza tiene una flecha en la parte interna que indica el sentido y además que es la forma en que la pinza queda bien puesta sobre el disco.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Y ajustado cambio en la parte superior e inferior 👌

FAD65756-81B5-41FB-8436-8126906F2920.jpeg E708AB96-926E-409D-9051-4660DAFEA8E2.jpeg

No he podido hacer el ajuste con la “pieza naranja” que se ve en algunos vídeos. ¿Alguna recomendación para ello? ¿Forma de hacerlo a ojo?

Funcionar parece que funciona bien, sin roces ni amagos de salirse por ningún lado.

¡Seguimos con los frenos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y ajustado cambio en la parte superior e inferior 👌

Ver el adjunto 64287 Ver el adjunto 64288

No he podido hacer el ajuste con la “pieza naranja” que se ve en algunos vídeos. ¿Alguna recomendación para ello? ¿Forma de hacerlo a ojo?

Funcionar parece que funciona bien, sin roces ni amagos de salirse por ningún lado.

¡Seguimos con los frenos!
Tener paciencia XD.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La cadena está correctamente pasada por el cambio y parece que la longitud también es correcta. OK.

El ajuste con la pieza naranja es importante, si no puedes hacerlo con la pieza al efecto puedes "medir" la distancia entre los dientes de la roldana superior del cambio y los dientes del piñón más grande.

Subes todos los piñones hasta llegar al mayor de forma que tengas la roldana superior del cambio alineada y debajo de ese piñón y la distancia entre los dientes de la roldana y el piñón debe ser de 3mm, puedes usar una allen del 3 para comprobar que esa es la distancia, la llave tiene que pasar justo entre roldana y piñón.

Por curiosidad, como es que no has podido hacerlo con la pieza específica?.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cables de freno cortados e instalados 👌

Me faltará purgar. ¿Alguna recomendación de kit de purgado y aceite que echar?

F1794CC1-F089-48A3-AD78-3F228E466790.jpeg 9983F6AB-5CA0-4C1D-8EEB-AC7B2D4008FE.jpeg 82C75F33-0294-4706-8A49-3DD1F7EFB972.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

La cadena está correctamente pasada por el cambio y parece que la longitud también es correcta. OK.

El ajuste con la pieza naranja es importante, si no puedes hacerlo con la pieza al efecto puedes "medir" la distancia entre los dientes de la roldana superior del cambio y los dientes del piñón más grande.

Subes todos los piñones hasta llegar al mayor de forma que tengas la roldana superior del cambio alineada y debajo de ese piñón y la distancia entre los dientes de la roldana y el piñón debe ser de 3mm, puedes usar una allen del 3 para comprobar que esa es la distancia, la llave tiene que pasar justo entre roldana y piñón.

Por curiosidad, como es que no has podido hacerlo con la pieza específica?.

Saludos.
Pues acabo de recordar que unas páginas atrás hablé de una “pieza blanca” que venía con el cambio y al probar veo que es justo la pieza que necesito. Parece ser que antes era naranja con una forma concreta, y ahora es blanca con otra forma.

He hecho el ajuste según creo debe encajar la pieza, ¿correcto?

1230E584-4D16-4650-BB19-95C5A7207741.jpeg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues acabo de recordar que unas páginas atrás hablé de una “pieza blanca” que venía con el cambio y al probar veo que es justo la pieza que necesito. Parece ser que antes era naranja con una forma concreta, y ahora es blanca con otra forma.

He hecho el ajuste según creo debe encajar la pieza, ¿correcto?

Ver el adjunto 64292

Justo,

Antes, con los cassettes 10-50 la pieza para el ajuste era una naranja y el ajuste era un poco más complicado ya que era menos visual.

Con la llegada de los cambios Lunar y los cassettes de 52 dientes Sram cambió esa galga naranja por esta blanca que es más fácil de usar.

Y si, tal como lo tienes en la foto (cadena en penúltimo piñón y pieza colocada en el mayor) se trata de que la punta que hay dentro del agujero de la parte inferior de la galga quede justo en el centro del tornillo de la roldana superior tal como lo tienes.

Por ser quisquilloso, media vueltecita más al tornillo para que la punta de la pieza quede justo en el centro del tornillo y listo. Ten en cuenta que este ajuste es muy importante para evitarte ruidos y roces de cadena.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues acabo de recordar que unas páginas atrás hablé de una “pieza blanca” que venía con el cambio y al probar veo que es justo la pieza que necesito. Parece ser que antes era naranja con una forma concreta, y ahora es blanca con otra forma.

He hecho el ajuste según creo debe encajar la pieza, ¿correcto?

Ver el adjunto 64292
Si, correcto, con el 10-52 modificaron la pieza….
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me faltará purgar. ¿Alguna recomendación de kit de purgado y aceite que echar?
Tengo kit de purgado completo y de buena calidad aún siendo de Ali. Y tengo el bote grande de aceite Shimano que es eterno. Ni sé pa que lo compré. Tienes todo a disposición si quieres usarlo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues acabo de recordar que unas páginas atrás hablé de una “pieza blanca” que venía con el cambio y al probar veo que es justo la pieza que necesito. Parece ser que antes era naranja con una forma concreta, y ahora es blanca con otra forma.

He hecho el ajuste según creo debe encajar la pieza, ¿correcto?

Ver el adjunto 64292
Perfecto está
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justo,

Antes, con los cassettes 10-50 la pieza para el ajuste era una naranja y el ajuste era un poco más complicado ya que era menos visual.

Con la llegada de los cambios Lunar y los cassettes de 52 dientes Sram cambió esa galga naranja por esta blanca que es más fácil de usar.

Y si, tal como lo tienes en la foto (cadena en penúltimo piñón y pieza colocada en el mayor) se trata de que la punta que hay dentro del agujero de la parte inferior de la galga quede justo en el centro del tornillo de la roldana superior tal como lo tienes.

Por ser quisquilloso, media vueltecita más al tornillo para que la punta de la pieza quede justo en el centro del tornillo y listo. Ten en cuenta que este ajuste es muy importante para evitarte ruidos y roces de cadena.

Saludos.
Pues genial, algo que hago bien “a la primera” 😂 ¡Gracias!

Tengo kit de purgado completo y de buena calidad aún siendo de Ali. Y tengo el bote grande de aceite Shimano que es eterno. Ni sé pa que lo compré. Tienes todo a disposición si quieres usarlo.
¿Pero no lo necesitas? ¿No lo necesitarás?

Creo que en principio no necesito más que el vaso y algo de líquido, porque vienen bien solo que al cortar cable se pierde algo de aceite y entra algo de aire.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues genial, algo que hago bien “a la primera” 😂 ¡Gracias!


¿Pero no lo necesitas? ¿No lo necesitarás?

Creo que en principio no necesito más que el vaso y algo de líquido, porque vienen bien solo que al cortar cable se pierde algo de aceite y entra algo de aire.
Casualmente hace una semana iba a quitar aire y al final me puse las pilas y vacíe el circuito y puse aceite nuevo. No creo vaya a necesitarlo en breve. Recoges el kit completo y cuando acabas me lo devuelves. Y el aceite te lo regalo claro. Te vienes con un botecito del basar chino y te cargo 50/100ml, de sobra para llenar el circuito. Si aptc seguimos en privado.

Slds

Pd: del 8 al 14 estaré fuera
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Como te comentan el resto está bien puesto, ya que la pieza tiene una flecha en la parte interna que indica el sentido y además que es la forma en que la pinza queda bien puesta sobre el disco.
Me dio la impresión que estaba al revés... 😅
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Casualmente hace una semana iba a quitar aire y al final me puse las pilas y vacíe el circuito y puse aceite nuevo. No creo vaya a necesitarlo en breve. Recoges el kit completo y cuando acabas me lo devuelves. Y el aceite te lo regalo claro. Te vienes con un botecito del basar chino y te cargo 50/100ml, de sobra para llenar el circuito. Si aptc seguimos en privado.

Slds

Pd: del 8 al 14 estaré fuera
Pues te agradezco muchísimo el gesto pero de momento no me hará falta.

Ayer aproveché que tenía que salir para comprar el vaso y algo de líquido, que encima me salieron bien de precio, y ya más adelante compraré el resto si tengo que cambiar el líquido completo.

La próxima vez que me ponga dejo los frenos ya listos 👌
 
Arriba