• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias por la preocupación por los cables. De momento no he cortado ninguna funda y cable, y sobra mucho de todo, así que lo miraré con cuidado. De todas formas como dice @VanDer puede ser efecto de la foto, porque sí que el cambio estaba un poco justo, pero el del cable del amortiguador no creo que daba tocarlo para nada.

Buenas, no se si acabo de entenderlo.

En principio para montar la tija la parte del cable que tiene el tope es el que va en la tija, es decir, se pasa desde el tubo del sillín hacia el mando dejando el tope para hacer el enganche en el mecanismo inferior de la tija. El cable se corta una vez fijado en el mando remoto.

La funda para el cable de la tija debe tener la longitud adecuada pensando en que pueda "moverse" para poder sacar completamente la tija y quitar el cable del mecanismo de esta, eso supondrá que en ese momento la funda quedará "corta" en el manillar. En el momento de insertar la tija en el tubo de sillín se va tirando de la funda desde la salida delantera de esta para que la tija pueda ir bajando.

Saludos
Pues mira, creo que se ve mejor en la imagen que pongo:

H75bc9368a9e6441bbd79892ad4b5c71fz.jpg


El producto es este: 83.42€ 28% de DESCUENTO|EXA Form Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm|Tija de sillín de bicicleta| - AliExpress

Como se puede ver en la imagen de arriba a la izqquierda, el "tope" del cable va en el manillar, y el sobrante en la tija. De hecho, acabo de caer en que lo tendría que haber metido del revés y no lo hice, así que ahora tendré que volver a pasar el cable 😅

Viendo esa imagen no sé como voy a cortar el cable como toca, si para hacerlo la tija tiene que estar fuera para poder corta el cable. En algo me pierdo, y bastante.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias por la preocupación por los cables. De momento no he cortado ninguna funda y cable, y sobra mucho de todo, así que lo miraré con cuidado. De todas formas como dice @VanDer puede ser efecto de la foto, porque sí que el cambio estaba un poco justo, pero el del cable del amortiguador no creo que daba tocarlo para nada.


Pues mira, creo que se ve mejor en la imagen que pongo:

H75bc9368a9e6441bbd79892ad4b5c71fz.jpg


El producto es este: 83.42€ 28% de DESCUENTO|EXA Form Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm|Tija de sillín de bicicleta| - AliExpress

Como se puede ver en la imagen de arriba a la izqquierda, el "tope" del cable va en el manillar, y el sobrante en la tija. De hecho, acabo de caer en que lo tendría que haber metido del revés y no lo hice, así que ahora tendré que volver a pasar el cable 😅

Viendo esa imagen no sé como voy a cortar el cable como toca, si para hacerlo la tija tiene que estar fuera para poder corta el cable. En algo me pierdo, y bastante.

No entiendo muy bien. ¿ya tienes conectado un extremo a la tija? ¿le cortaste la cabeza gorda?

Si solo tienes metido el cable y funda (y no has cortado nada) saca el cable pero no la funda y ya esta ¿no?

Para cortar el cable bien tienes que usar el "protector" que venia en la base de la tija ( si te venia... )

1655726531049.png

Ese protector hace las veces de guia para ajustar el largo.

Para cortar la funda y cable inicialmente no hay que tener la tija puesta , solo debes tener el mando del remoto puesto en la posicion donde supuestamente va a ir.

Tienes los manuales en pdf y en castellano en :

 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Gracias por la preocupación por los cables. De momento no he cortado ninguna funda y cable, y sobra mucho de todo, así que lo miraré con cuidado. De todas formas como dice @VanDer puede ser efecto de la foto, porque sí que el cambio estaba un poco justo, pero el del cable del amortiguador no creo que daba tocarlo para nada.


Pues mira, creo que se ve mejor en la imagen que pongo:

H75bc9368a9e6441bbd79892ad4b5c71fz.jpg


El producto es este: 83.42€ 28% de DESCUENTO|EXA Form Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm|Tija de sillín de bicicleta| - AliExpress

Como se puede ver en la imagen de arriba a la izqquierda, el "tope" del cable va en el manillar, y el sobrante en la tija. De hecho, acabo de caer en que lo tendría que haber metido del revés y no lo hice, así que ahora tendré que volver a pasar el cable 😅

Viendo esa imagen no sé como voy a cortar el cable como toca, si para hacerlo la tija tiene que estar fuera para poder corta el cable. En algo me pierdo, y bastante.
Lo que tienes que hacer primero es calcular la funda que necesitas, pones la tija totalmente extendida en el cuadro a tu altura del sillín, haces una marca con cinta, la sacas y mides lo que entra en el cuadro, te guardas esa medida, pones el mando de la tija en su posición en el manillar, colocas la funda para que te de bien el giro del manillar, y donde asoma por el tubo del sillín, haces otra marca dejando 1 cm mas o menos, sueltas el mando y metes más funda en el cuadro para que salga más por el tubo del sillín, restas la medida que entra la tija y ahí tienes la medida de tu funda, le pones el capuchón a la funda, metes cable y a los 15mm de salir el cable, como has puesto en la imagen, le pones el tope. Me suena que hay videos explicando lo que yo te he puesto y seguro que más claros
Edito: te paso video, lo único que cambia es el cable que va al reves que tu tija, pero eso ya es lo sencillo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por la preocupación por los cables. De momento no he cortado ninguna funda y cable, y sobra mucho de todo, así que lo miraré con cuidado. De todas formas como dice @VanDer puede ser efecto de la foto, porque sí que el cambio estaba un poco justo, pero el del cable del amortiguador no creo que daba tocarlo para nada.


Pues mira, creo que se ve mejor en la imagen que pongo:

H75bc9368a9e6441bbd79892ad4b5c71fz.jpg


El producto es este: 83.42€ 28% de DESCUENTO|EXA Form Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm|Tija de sillín de bicicleta| - AliExpress

Como se puede ver en la imagen de arriba a la izqquierda, el "tope" del cable va en el manillar, y el sobrante en la tija. De hecho, acabo de caer en que lo tendría que haber metido del revés y no lo hice, así que ahora tendré que volver a pasar el cable 😅

Viendo esa imagen no sé como voy a cortar el cable como toca, si para hacerlo la tija tiene que estar fuera para poder corta el cable. En algo me pierdo, y bastante.
Ok. Justo la tuya es de las que va al revés con el tope en el mando.

Para instalarla debes tener en cuenta la longitud de la funda ya que el extremo de la funda que va a la tija termina justo en el mecanismo de esta (le tienes que poner un tope de funda). Por lo tanto el cable será un poquito más largo que la funda, lo suficiente para poder ponerle el tope (ese cilindro que va atornillado al cable). En el esquema ya dice que lo tienes que dejar 1,5cm más largo que la funda (dale más por si acaso y para poder trabajar cómodo y ya cortarás el sobrante de cable cuando todo funcione ok. Solo falta que tengas que ajustarlo y no te quede cable.

Y lo que te decía antes, para instalar la tija la funda tiene que salir del tubo de sillín más o menos como en la segunda ilustración pero teniendo en cuenta que cuando esté así de salida por la parte del manillar quedará sin hacer la curva que debe. Cuando insertes la tija y vayas bajandola deberás tirar de la funda desde la parte delantera de forma que la tija pueda ir entrando en el tubo de sillín y la funda quede con la curva y la longitud adecuada en el manillar (no se si me explico).

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Añado cosas de lo último que hice y más reciente. Aunque como veis voy bastante lento y parece una colección por fascículos, pero poco a poco avanza la cosa 😉

Lo primero que hice fue montar los neumáticos siguiendo vuestros consejos y sin líquido, que así la bici parece bastante más acabada:

F448C024-BAEC-42B0-9B85-D625884BEDD1.jpeg

D7EBC73E-9DB0-4DA6-A387-8D1393A111C7.jpeg

Como veis cuadré perfectamente los dibujos con la válvula de la rueda 😂

Tuve que apretar bastante la arandela la válvula en una dd las ruedas porque sino salía aire. De momento así se queda hasta poner el líquido ver que selle bien.

03F62926-7496-40D3-A635-B581A0FB24EB.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
También dejé instalado el amortiguador, y su bloqueo, aunque de momento le he ajustado la presión un poco “así así” para luego ya hacer los ajustes perfectos cuando la tija esté bien montada.

EBFB4509-0B82-4FE6-93EA-B6C4FD56E4D5.jpeg

84E8F6A7-9FA9-4F8F-8A57-BA6C93DE6A0F.jpeg

No sé si hay algo que he hecho mal porque al accionar el bloqueo remoto (el Squidlock de Orbea) el cable de fuerza y el bloqueo del amortiguador gira, lo que no me parece que se llegue a bloquear ni se endurezca. ¿Alguna forma de probar bien esto? Tanto la posición intermedia del Nude como cerrado completamente.

Y así está quedando de momento, ya cada vez con más cosas que se me complican 😅

DD30F396-9F46-43F0-80DE-21DA20C9C002.jpeg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tuve que apretar bastante la arandela la válvula en una dd las ruedas porque sino salía aire. De momento así se queda hasta poner el líquido ver que selle bien.

Ver el adjunto 63864

Como ves en la foto, no has dejado bien la arandela de goma y la estas estrangulando.
No pasa nada porque salga aire por ahí, ya cuando metas líquido se cerrará.
Afloja un poco e intenta cuadrar la goma con la tuerca.


Por lo demás, te quedando con muy buena pinta.
No se cómo eres capaz de tener una bici a la que sólo le falta la cadena ahí parada, para mí sería inviable, yo saldría hasta sin frenos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También dejé instalado el amortiguador, y su bloqueo, aunque de momento le he ajustado la presión un poco “así así” para luego ya hacer los ajustes perfectos cuando la tija esté bien montada.

Ver el adjunto 63865

Ver el adjunto 63866

No sé si hay algo que he hecho mal porque al accionar el bloqueo remoto (el Squidlock de Orbea) el cable de fuerza y el bloqueo del amortiguador gira, lo que no me parece que se llegue a bloquear ni se endurezca. ¿Alguna forma de probar bien esto? Tanto la posición intermedia del Nude como cerrado completamente.

Y así está quedando de momento, ya cada vez con más cosas que se me complican 😅

Ver el adjunto 63867
Es PTU o PTL el amorto?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como ves en la foto, no has dejado bien la arandela de goma y la estas estrangulando.
No pasa nada porque salga aire por ahí, ya cuando metas líquido se cerrará.
Afloja un poco e intenta cuadrar la goma con la tuerca.


Por lo demás, te quedando con muy buena pinta.
No se cómo eres capaz de tener una bici a la que sólo le falta la cadena ahí parada, para mí sería inviable, yo saldría hasta sin frenos
Ten en cuenta que aunque parezca muy entera le quedan bastantes cosas: Acabar de instalar bien el bloqueo de amortiguador, poner cadena y ajustar cambio, instalar tija telescópica (ahora mismo no baja), instalar pinzas de freno, maneras y purgar.

No tengo prisa ninguna, tampoco podría salir demasiado ahora mismo.

Es PTU o PTL el amorto?
Pues concretamente es este, pero no sabría decirte: RockShox Amort. Deluxe Nude RLC3 DebonAir Trunnion p. Scott Spark desde M. 2017
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que aunque parezca muy entera le quedan bastantes cosas: Acabar de instalar bien el bloqueo de amortiguador, poner cadena y ajustar cambio, instalar tija telescópica (ahora mismo no baja), instalar pinzas de freno, maneras y purgar.

No tengo prisa ninguna, tampoco podría salir demasiado ahora mismo.


Pues concretamente es este, pero no sabría decirte: RockShox Amort. Deluxe Nude RLC3 DebonAir Trunnion p. Scott Spark desde M. 2017

De todos modos, revisa la goma de la válvula, está mal puesta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todos modos, revisa la goma de la válvula, está mal puesta.
Esa goma no vale para mucho mas que no arañar el aro…. Así que yo tampoco me daría mucho mal… yo llevo así alguna, otras veces ni he llevado…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ten en cuenta que aunque parezca muy entera le quedan bastantes cosas: Acabar de instalar bien el bloqueo de amortiguador, poner cadena y ajustar cambio, instalar tija telescópica (ahora mismo no baja), instalar pinzas de freno, maneras y purgar.

No tengo prisa ninguna, tampoco podría salir demasiado ahora mismo.


Pues concretamente es este, pero no sabría decirte: RockShox Amort. Deluxe Nude RLC3 DebonAir Trunnion p. Scott Spark desde M. 2017
En ese link no especifica el dato… o no lo he visto…

bueno, partiendo de la base que todos los rock shox son PTL (pulsar para bloquear) esas configuraciones, yo lo que solía hacer era, poner el mando en posición bloqueo, y a la vez, giraba el dial del bloqueo a la posición de bloqueo, y ahi con el dial girado, es cuando tensaba el cable y apretaba el prisionero….

Así te aseguras que bloquea, y funciona todo ok.
y luego si te queda el cable en la posición reposo, algo destensado, no te preocupes, entra dentro de lo normal…


ah, y la posición trail, hasta que no pedalees, no serás capaz de apreciarla
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En ese link no especifica el dato… o no lo he visto…

bueno, partiendo de la base que todos los rock shox son PTL (pulsar para bloquear) esas configuraciones, yo lo que solía hacer era, poner el mando en posición bloqueo, y a la vez, giraba el dial del bloqueo a la posición de bloqueo, y ahi con el dial girado, es cuando tensaba el cable y apretaba el prisionero….

Así te aseguras que bloquea, y funciona todo ok.
y luego si te queda el cable en la posición reposo, algo destensado, no te preocupes, entra dentro de lo normal…


ah, y la posición trail, hasta que no pedalees, no serás capaz de apreciarla
Genial @VanDer, probaré así en cuanto pueda porque efectivamente lo hice al revés a la hora de instalar el bloqueo. ¡Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

Llevo un par de días por casa de los suegros de vacaciones y he aprovechado para madrugar y avanzar en la bici 😉

Primero de todo hice caso a @VanDer para instalar bien el bloqueo del amortiguador. No he podido probarlo porque la rueda trasera ha perdido el aire y no tengo el adaptador de válvula aquí para el compresor, pero de primeras tiene mucha mejor pinta.

Lo siguiente era empezar a montar las manetas de los frenos y que todo empezara a estar en su sitio:

A4D1B001-7825-4341-B6FD-D4CE68BA18B0.jpeg 3593FB12-76C2-4240-8DE8-EE77B8762E27.jpeg 2A9E6CA7-3490-4727-BCE3-64A86B69C1E4.jpeg 1ACB4689-8C7F-4629-A4BC-EEAB61440543.jpeg 3AE54D59-269E-4895-B452-B52C4AC86B38.jpeg F7FBF2A6-B13C-4EC1-AE0E-197184B22C22.jpeg
4071713A-D247-401B-876A-FB576619914D.jpeg

De momento solo instaladas pinzas y manetas pero sin conectar, que será siguiente paso para luego ajustar bien las pinzas también.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después del amortiguador y antes de acabar con los frenos me he puesto a acabar de instalar el cambio, que me hará falta para probar bien los frenos 😂

De momento he cortado la cadena a la medida que creo @Salvis me recomendó unas páginas atrás con la documentación de SRAM y también he cortado ya la funda a la medida:

5E206C0E-B543-442E-930E-735367D12F49.jpeg 10FFA171-8889-43DB-929C-81F5E8DEFAF8.jpeg FA4208AC-DD24-4B2A-8C9D-CCD105F83705.jpeg

¿Alguien me sabría decir si el cable del cambio está bien pasado y puesto donde toca? Es una parte que en los vídeos que he consultado no he visto bien.

Mañana por la mañana me pondré a ajustar bien el cambio para dejarlo perfecto 👌
 
Arriba