• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como estaba muy motivado con la bici, porque ya me queda poco para acabar, me puse a ajustar correctamente las maneras e instalar los puños y me encontré con un problema gordo que a ver cómo soluciono 😅

Básicamente, el tornillo que ajusta el bloqueo remoto al manillar está muy pasado y sin apenas dibujo (va con allen) y no tengo forma de aflojarlo. Y mira que sólo lo apreté una vez y con la dinamométrica para no partir el manillar; así que el tornillo sería malo no, lo siguiente.

El tornillo se puede ver aquí (el tornillo plateado):

IMG_0281.jpg

Creo que lo que haré es utilizar el taladro, con mucho cuidado, y hacer 2 muescas en los lados para poder meter un destornillador plano para sacarlo; eso, o meter la allen que la tocaría con un buen pegote de Loctite, dejar que se seque, y a ver si luego da vueltas porque muy apretado no puede estar.

¿Alguna idea mejor?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
quitale el palo ese de selfi y pon una tija de carbono!
Si te soy sincero, si aún no la hubiera comprado, no lo haría ahora. Con lo fácil que era meter una tija fija y punto, me he complicado de primeras con la cantidad de cosas que tenía por montar; aunque hubiera salido más caro, mejor sencillo de primeras, y ya a posterior la compro (o igual no).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de loctite buena idea, prueba con un destornillador con punta torx, al no estar muy apretado, lo mismo le puedes dar ese cuarto de vuelta, o poniendo algun plastico film entre la punta y el tornillo, a ver si termina de ajustar un pelin
Eso si, al contrario de las.agujas del reloj! que tienes que aflojarlo.

Menuda odisea de.montaje!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como estaba muy motivado con la bici, porque ya me queda poco para acabar, me puse a ajustar correctamente las maneras e instalar los puños y me encontré con un problema gordo que a ver cómo soluciono 😅

Básicamente, el tornillo que ajusta el bloqueo remoto al manillar está muy pasado y sin apenas dibujo (va con allen) y no tengo forma de aflojarlo. Y mira que sólo lo apreté una vez y con la dinamométrica para no partir el manillar; así que el tornillo sería malo no, lo siguiente.

El tornillo se puede ver aquí (el tornillo plateado):

Ver el adjunto 64602

Creo que lo que haré es utilizar el taladro, con mucho cuidado, y hacer 2 muescas en los lados para poder meter un destornillador plano para sacarlo; eso, o meter la allen que la tocaría con un buen pegote de Loctite, dejar que se seque, y a ver si luego da vueltas porque muy apretado no puede estar.

¿Alguna idea mejor?
Existen unas brocas para taladro extractoras de tornillos. Roscan al contrario que un tornillo normal. Yo compré un kit de varias medidas en Leroy Merlín y creo que le costaron unos 5 o 6 €
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ese tornillo, con una torx, y como mucho envuelta en film trabsparente, sale con la chorra.
Briconsejo: todo tornillo que pongas, un poco de grasa de montaje, que no se va a soltar solo y evitas que se "gripe"
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si te soy sincero, si aún no la hubiera comprado, no lo haría ahora. Con lo fácil que era meter una tija fija y punto, me he complicado de primeras con la cantidad de cosas que tenía por montar; aunque hubiera salido más caro, mejor sencillo de primeras, y ya a posterior la compro (o igual no).

No te pene. La tija pija es el mejor invento después del papel higiénico.

No se cómo pude vivir sin ella… y pensar que cuando aparecieron me pareció una pijada como un piano!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Supongo que este lunes festivo probaré bien lo del tornillo, y miro de dejarla completamente ajustada.

De momento me he comprado un mando Squidlock con funcionamiento para tija telescópica, y así lo tengo todo integrado en el mismo mando. Podría haber comprado la pieza para adaptar el que ya tengo, pero cogí una buena oferta (110€ con envío incluido) y me saldrá mejor vender el que ya tengo y recuperar lo que me gasté.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Vamos avanzando!

IMG_0297 (1).jpg

Si todo va bien, mañana ya estará completamente lista a falta de instalar correctamente la tija hidráulica. De momento saldré en "modo fijo" a probarla y ajustar lo que falte, y más adelante me pongo a hacer que funcione la tija 😄

Ya queda MUY POCO 🥳 Y de hecho queda tan poco, que hoy limpio la RR XC900 y le haré fotos para ponerla ya a la venta.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya se va acabando 👌

Cuando tenga un rato daré más detalles, de momento sigo que solo me quedan ya las pegatinas protectoras y LA PEGATINA (de MTBeros) por poner.

00710B92-30A0-4D25-BD93-D1E8EA3FE5C9.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

Antes de responderos sigo poniendo cosillas 😉

Hoy era el día, que ya avisé a mi mujer de buscar un día para tener un buen rato tranquilo y dejarla lista para salir, aunque haya alguna cosa pendiente pero que de momento vale que esté así.

Primero de todo he ajustado la altura y posición de las manetas a mi postura:

F5CD9EDC-AEEC-4856-B549-69A94A771939.jpeg

He continuado poniendo los pedales Shimano m520 reciclados de la Rockrider que están prácticamente nuevos con apenas 1.000km, aunque se vean bastante rascados:

F72B42B9-61EE-44A7-AEE9-C65D657CBBE8.jpeg

Y de momento la cosa ya iba quedando así después de poner la bolsa de las herramientas también:

7E8B72E3-4BCF-4043-909B-9BA2BF66B20A.jpeg

B63AA3D3-628F-41D8-9D2A-6A18D4CE407C.jpeg

07A2AB28-34FF-435A-B579-E81AFC8A3A0F.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ha llegado el turno de las pegatinas protectoras, que por cierto genial la gente dd AMS porque tienen una buenísima calidad:

5CC212F2-EA91-4280-8112-48635D876D9A.jpeg
68A3A2AD-9A73-4761-B310-413660C9CBDB.jpeg
C95B99BE-B354-4803-A7CE-FF8472DE8634.jpeg 4BCFB3D2-2E41-45D7-8812-2A1C0BCBE172.jpeg

Finalmente he puesto protecciones en la barra superior, barra inferior, vainas inferiores (parte superior e inferior) y barra vertical del cuadro donde van a parar todas las piedras de la rueda trasera.

Como tenía que escoger he descarado las vainas superiores para proteger más las inferiores, y no he puesto en la zona de la dirección porque apenas roza ningún cable de bien que los he puesto 😂

¡Y lo más importante! Pegatina de MTBeros para darle el caché que se merece:

D5A55D68-7B35-4005-9FF7-D8D77F224C68.jpeg 9F094D48-5E65-4EB4-AB02-E79460D8D09E.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Para los puristas del peso han salido finalmente 11,90kg con los pedales puestos y el portabidones instalado:

1BD3D312-CB5A-4C4E-B181-8D3C64A0AC22.jpeg

¿Mucho? ¿Poco? Seguro que se podría reducir, pero teniendo en cuenta que lleva tija pija, ruedas de aluminio y una horquilla de 120mm algo pesada creo que no está nada mal.

En esos 3 componentes se puede rascar mas de 1kg tranquilamente, pero creo que está lo suficientemente bien 😀
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pintaza más buena que tiene, ya solo falta darle guerra y disfrutarla.
En qué peso se te ha quedado?
El cable que sobresale mogollón es el de la tija pija??
Pues efectivamente. El tornillo del Squidlock se me resiste y además no he tenido tiempo de mirar cómo se instala correctamente la tija pija, así que he decidido encintar el cable al manillar y probar de salir así, para ver qué todo está más o menos bien.

Cuando vea que todo está bien me volveré a poner con el tornillo, a ver cómo lo saco, e instalo la tija pija con el mando de Squidlock nuevo que ya tiene para la tija también en el mismo.

Respondido por arriba 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!

Antes de responderos sigo poniendo cosillas 😉

Hoy era el día, que ya avisé a mi mujer de buscar un día para tener un buen rato tranquilo y dejarla lista para salir, aunque haya alguna cosa pendiente pero que de momento vale que esté así.

Primero de todo he ajustado la altura y posición de las manetas a mi postura:

Ver el adjunto 64872

He continuado poniendo los pedales Shimano m520 reciclados de la Rockrider que están prácticamente nuevos con apenas 1.000km, aunque se vean bastante rascados:

Ver el adjunto 64873

Y de momento la cosa ya iba quedando así después de poner la bolsa de las herramientas también:

Ver el adjunto 64874

Ver el adjunto 64875

Ver el adjunto 64876
Tienes que poner otro tipo de bolsita del sillin... esa, cuando bajes la tija te la va a joder o va a pegar con el tubo...
 
Arriba