• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Muchas vueltas le dais a un tema que es bien sencillo. Ir rápido es divertido, y cuanta más velocidad más diversión.

Esto no aplica a todo el mundo, pero mucha gente lo ve así. Por eso yo con mi bici sí puedo bajar a 40kmh no voy a 25, y si puedo ir a 50 tampoco voy a 40. Y así hasta lo que mi miedo/habilidad me permitan.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Sin embargo, no veo a nadie hablar de la gran mayoría de usuarios de ebikes que me encuentro y que, sospecho, parecen ser la amplia mayoría del mercado de este vehículo: el usuario normal que hace rutas normales y que no está dispuesto a hacer el esfuerzo normal que se requiere. Yo considero que ese usuario no está haciendo ciclismo. Está haciendo otra cosa.
Pues me estás definiendo exactamente el porqué me plantearía una ebike (como he descrito antes).
Que me plantearía la ebike para que me eche una mano en una parte del ciclismo que aborrezco (y sin embargo a otros les encanta), como es subir.

¿Me dices que entonces no hago ciclismo? Un poquito soberbio por tu parte, creo yo.
¿Y si te digo que tal vez llaneando o en falso llano tal vez me entrego más que tu?

El ciclismo de paseo no es ciclismo?
Hombre cada uno practica el tipo de ciclismo que quiere. Algunos tienen alguna extraña fijación por todos aquellos que no practican un ciclismo similar al que hacen ellos mismos... Si no vistes igual... Si no llevas una buena bicicleta... Si no te sale carbono por las orejas calculando de ahorrar hasta el más mínimo gramo en la bicicleta aunque luego te cuelguen las lorzas...en definitiva si tú no vives el ciclismo como yo eres como un ser inferior a que voy bien?

Totalmente de acuerdo... Me parece un poco soberbio los que catalogan el "tu no haces ciclismo" porque....

y yo que cuando leo estos hilos aun no me explico lo de atmosféricos/pulmonares/ etc...?

A mi también me suena raro.

Con lo fácil es decir "bici normal" y "ebike".

Pero bueno, ocurre con otras cosas. Cuando le das nombre a una parte parezca que haya que darle nombre a otra
(Sin querer abrir debate político, pero cuando salieron los "Independentistas", a los que no lo eran se les empezó a llamar "Unionistas". Cuando los segundos seguramente piensen: a mi no me etiquetes, que yo estoy muy bien como estoy)
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Pues yo flipo con la piel tan fina que tienen algunos defensores de las ebikes. Parece que aflora algún oscuro complejo que se me escapa. Os aseguro que un ciclista no tiene nada que demostrarle a un ebiker.

De todas formas, muchos hablan de gente con problemas físicos, de gente que practica enduro, de gente que quiere acompañar a un amigo o familiar que está muy fuerte... Todos ellos son casos para los que puedo entender la utilidad de una ebike.
Sin embargo, no veo a nadie hablar de la gran mayoría de usuarios de ebikes que me encuentro y que, sospecho, parecen ser la amplia mayoría del mercado de este vehículo: el usuario normal que hace rutas normales y que no está dispuesto a hacer el esfuerzo normal que se requiere. Yo considero que ese usuario no está haciendo ciclismo. Está haciendo otra cosa.
Pues yo de tu mensaje lo que leo entre líneas en un snobismo y una prepotencia que poco aportan a la comunidad. Espero que el de los complejos no seas tú, porque no he visto a ningún ebiker menospreciar a otros ciclistas.

Si para ti salir a dar pedales sin querer sufrir no es ciclismo, está bien, pero entiende que no todo el mundo aspira a imitar a los profesionales, ni tienes porqué mirar por encima del hombro a nadie por ello.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
y yo que cuando leo estos hilos aun no me explico lo de atmosféricos/pulmonares/ etc...?

Esto mismo estaba pensando yo al leer el hilo. A quién llamáis de esas formas? Me he perdido en medio del cuento por no conocer los personajes.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Creo que estáis muy equivocados. Yo no pretendo imitar a ningún profesional, no pretendo demostrar nada y no tengo ningún complejo.
Hago ciclismo y punto.
Por cierto, para más datos, tengo más de 40 y hace unos años tenía un problema que empezó a ser alarmante de sobrepeso y analítica chunga. Asumí el reto y ahora gracias al running y al MTB he cambiado de vida. No es tan difícil, por muchas excusas que ponga la gente.
Me fascina que algunos intenten justificar que con un motor eléctrico, en realidad se pueden esfuerzar igual o más.
En serio que me da un poco de pena vuestra insistencia. No es tan difícil. Yo he hecho submarinismo y jamás he intentando convencer a los apneistas de que hacemos el mismo deporte, también he hecho esquí alpino y no me he comparado con esquiadores de travesía (por poner sólo 2 ejemplos). En todos los casos se hace deporte y es importante una buena preparación. Pero no es lo mismo.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Creo que estáis muy equivocados. Yo no pretendo imitar a ningún profesional, no pretendo demostrar nada y no tengo ningún complejo.
Hago ciclismo y punto.
Por cierto, para más datos, tengo más de 40 y hace unos años tenía un problema que empezó a ser alarmante de sobrepeso y analítica chunga. Asumí el reto y ahora gracias al running y al MTB he cambiado de vida. No es tan difícil, por muchas excusas que ponga la gente.
Me fascina que algunos intenten justificar que con un motor eléctrico, en realidad se pueden esfuerzar igual o más.
En serio que me da un poco de pena vuestra insistencia. No es tan difícil. Yo he hecho submarinismo y jamás he intentando convencer a los apneistas de que hacemos el mismo deporte, también he hecho esquí alpino y no me he comparado con esquiadores de travesía (por poner sólo 2 ejemplos). En todos los casos se hace deporte y es importante una buena preparación. Pero no es lo mismo.
¿Si no pretendes demostrar nada a qué viene tu historia de superación personal? Es genial que tu hayas superado tu problema de sobrepeso, pero no se que tiene que ver eso con las ebikes. Salvo que quieras demostrar que tu te esfuerzas y ellos no.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
¿Si no pretendes demostrar nada a qué viene tu historia de superación personal? Es genial que tu hayas superado tu problema de sobrepeso, pero no se que tiene que ver eso con las ebikes. Salvo que quieras demostrar que tu te esfuerzas y ellos no.
Veo que te cuesta entender. Insisto, yo no tengo nada que demostrar. Aunque a lo mejor mi historia personal le inspira a alguien. Quién sabe...
De verdad, no es tan difícil.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.752
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo ahora llevo dos findes saliendo en bici con un ebiker y él se adapta a mi ruta... Claro que lo emborracho de pista y luego cuando ve aunque sea una cuneta se mete para desfogarse y pegar un brinco jajaja. En estas salidas va en modo eco casi todo el rato y a veces me dice que si fuera solo o con otra eléctrica el modo eco lo usa poco. También depende del día y del tipo de salida que quiera hacer pero en su caso suele intentar disfrutar bajadas técnicas y claro, para bajar hay que subir así que gasta subiendo y disfruta bajando. Él me dice que quema más que con una bici normal porque le permite y le anima a salir más días y sumar más kms a la semana. Puede tener su punto de razón.

En cuanto a comportamientos, al final dependerá más del biker que de la bici... Y al ser un colectivo tan grande, te encuentras de todo y como siempre, un cafre hace el daño que tienen que recuperar 10.000 bikers correctos para intentar cambiar el pensamiento de quien lo sufre...

Ahora con la el aumento de bicis y senderistas que vemos en algunos sitios la relación se tensa.

Y respecto a la limitación, pues bueno, han hecho una norma para vehículos eléctricos, no sé exactamente que incluye, pero lo asimilan a un patinete en cuanto a limitaciones. Yo creo que es por un tema de reducir el riesgo en accidentes. Siempre es más fácil parar a 25 que a 40kmh. El límite, pues hay que poner uno, también a los coches en ciudades parece que va a ser de 30kmh en muchas calles... Valorar eso, lo valoran los que deciden.
 
A

Anónimo

Invitado
Muchas vueltas le dais a un tema que es bien sencillo. Ir rápido es divertido, y cuanta más velocidad más diversión.

Esto no aplica a todo el mundo, pero mucha gente lo ve así. Por eso yo con mi bici sí puedo bajar a 40kmh no voy a 25, y si puedo ir a 50 tampoco voy a 40. Y así hasta lo que mi miedo/habilidad me permitan.

Más o menos estoy de acuerdo pero voy a intentar aclarar algo básico.
Creo que estáis muy equivocados. Yo no pretendo imitar a ningún profesional, no pretendo demostrar nada y no tengo ningún complejo.
Hago ciclismo y punto.
Por cierto, para más datos, tengo más de 40 y hace unos años tenía un problema que empezó a ser alarmante de sobrepeso y analítica chunga. Asumí el reto y ahora gracias al running y al MTB he cambiado de vida. No es tan difícil, por muchas excusas que ponga la gente.
Me fascina que algunos intenten justificar que con un motor eléctrico, en realidad se pueden esfuerzar igual o más.
En serio que me da un poco de pena vuestra insistencia. No es tan difícil. Yo he hecho submarinismo y jamás he intentando convencer a los apneistas de que hacemos el mismo deporte, también he hecho esquí alpino y no me he comparado con esquiadores de travesía (por poner sólo 2 ejemplos). En todos los casos se hace deporte y es importante una buena preparación. Pero no es lo mismo.


Yo he perdido 34 kilos en un año utilizando la ebike...ya ves que de superaciones personales también se algo.
Yo no he visto a nadie justificar nada con una ebike...en todo caso exponemos nuestra experiencia con ebikes...y es bien sabido incluso documentado que las salidas de ebike suelen ser más largas que con una atmosférica..porque uno se anima a ir más lejos y a bajar y subir un par de montañas más como mínimo...cosa que no harias con una atmosférica aunque al final acabas igual de reventado.

Tampoco nadie veo que entiende que hay muchos que vamos en modo eco siempre para llegar a las cimas, unos por ahorrar batería...en mi caso porque me gusta que me cueste porque antre todo me lo tomo como un deporte que me gusta y mucho y encima me hace quemar calorias...luego ya cuando llegas a la montaña pues a meter modo pista y turbo subiendo por trialeras que normalmente nunca...y repito NUNCA he visto un atmosférico por esos berengenales de dios subiendo porque no se le pasaría ni por la cabeza intentarlo. Ya ves lo que os estaís perdiendo XD!

En definitiva que hay muchos ciclistas de ebike..no sólo gente mayor que se ha comprado una para poder llegar a la montaña...otros la usamos para disfrutar y hacer cosas que vosotros jamás soñaríaris poder hacerlas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Más o menos estoy de acuerdo pero voy a intentar aclarar algo básico.



Yo he perdido 34 kilos en un año utilizando la ebike...ya ves que de superaciones personales también se algo.
Yo no he visto a nadie justificar nada con una ebike...en todo caso exponemos nuestra experiencia con ebikes...y es bien sabido incluso documentado que las salidas de ebike suelen ser más largas que con una atmosférica..porque uno se anima a ir más lejos y a bajar y subir un par de montañas más como mínimo...cosa que no harias con una atmosférica aunque al final acabas igual de reventado.

Tampoco nadie veo que entiende que hay muchos que vamos en modo eco siempre para llegar a las cimas, unos por ahorrar batería...en mi caso porque me gusta que me cueste porque antre todo me lo tomo como un deporte que me gusta y mucho y encima me hace quemar calorias...luego ya cuando llegas a la montaña pues a meter modo pista y turbo subiendo por trialeras que normalmente nunca...y repito NUNCA he visto un atmosférico por esos berengenales de dios subiendo porque no se le pasaría ni por la cabeza intentarlo. Ya ves lo que os estaís perdiendo XD!

En definitiva que hay muchos ciclistas de ebike..no sólo gente mayor que se ha comprado una para poder llegar a la montaña...otros la usamos para disfrutar y hacer cosas que vosotros jamás soñaríaris poder hacerlas.

Vaya! has ido bien hasta la ultima frase, que has ido de sobrado...
 
A

Anónimo

Invitado
Vaya! has ido bien hasta la ultima frase, que has ido de sobrado...
Hehe me he ido soltando... Pero no digo nada que no sea cierto... Todos los ebikers que hacemos subidas técnicas en la vida nos hemos topado en medio de la ruta con atmosféricos. Bueno rectifico, conozco uno que si lo hace, pero es un jabalí y es pro.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hehe me he ido soltando... Pero no digo nada que no sea cierto... Todos los ebikers que hacemos subidas técnicas en la vida nos hemos topado en medio de la ruta con atmosféricos. Bueno rectifico, conozco uno que si lo hace, pero es un jabalí y es pro.

No entiendo tu actitud de sobrado cuando llevas un motor de apoyo. El día que hagas esas mismas subidas con una bici sin motor ya podrás adoptar esa actitud, hasta entonces...

No reprocho el uso de la e-Bike, es otra modalidad y adelante en hacerlo si es lo que te mola. Pero eso de sentirte superior por poder hacer otras cosas... Es como decirte que nunca vas a poder seguirme cuesta abajo con la flaca cuando yo voy a 70km/h porque es más aerodinámica, no me jodas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hehe me he ido soltando... Pero no digo nada que no sea cierto... Todos los ebikers que hacemos subidas técnicas en la vida nos hemos topado en medio de la ruta con atmosféricos. Bueno rectifico, conozco uno que si lo hace, pero es un jabalí y es pro.
pues tu mismo te lo estas diciendo, sin motor no se puede hacer eso en bicicleta!
por lo que es otro deporte, por mucho que parezca ciclismo y te canses.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El jefe suelta la bomba y a disfrutar de las visitas al foro. Multipage easy jajaja.

Con tanto MTBeros en la cabeza, en uno de esos momentos al leer sobre las e-bikes me vino a la mente algo que quería preguntar en el foro, y es saber o conocer cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h que tienen estas, y que además debe ser siempre por la acción de pedaleo.

¿Alguien sabría decirme? Me resulta difícil saber el motivo por el que alguien necesitaría subir cuestas a más de 25km/h o bien llanear o bajar a más de esa velocidad con la ayuda del motor; siempre puedes llanear o bajar por encima de ese límite pero sin la ayuda del motor.

Por supuesto, y para aclararlo, esta deslimitación se trata de algo ilegal, ya que dejaría de ser una e-bike para tratarse de un ciclomotor, igual que en el caso de los patinetes eléctricos.
Veo que en cuanto se acaba la discusion sobre ebikes en un tema, se abre otro. Con otro titulo, y parece que para preguntar otra cosa, pero siempre acaba igual, con rifirafes. No se si hay algun interes detras de todo esto, o es simplemente por hablar, pero cada vez que hay un tema sobre ebikes no acaba bien la cosa.
Pesa lo mismo que mi primera bici rígida del Decathlon. No voy ni a mirar lo que cuesta.
Igusl cuesta lo mismo también 🤣🤣
 
Arriba