• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Con tanto MTBeros en la cabeza, en uno de esos momentos al leer sobre las e-bikes me vino a la mente algo que quería preguntar en el foro, y es saber o conocer cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h que tienen estas, y que además debe ser siempre por la acción de pedaleo.

¿Alguien sabría decirme? Me resulta difícil saber el motivo por el que alguien necesitaría subir cuestas a más de 25km/h o bien llanear o bajar a más de esa velocidad con la ayuda del motor; siempre puedes llanear o bajar por encima de ese límite pero sin la ayuda del motor.

Por supuesto, y para aclararlo, esta deslimitación se trata de algo ilegal, ya que dejaría de ser una e-bike para tratarse de un ciclomotor, igual que en el caso de los patinetes eléctricos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo creo que 25Km/h debería ser suficiente.

Haciendo acto empático, y sin tener una ebike, no le vería sentido en bajadas o subidas.

Tal vez en llaneo podría verle "algo de sentido" que no se cortara de golpe a 25, sino que por ejemplo de 25 a 30Km/h le cortara de forma gradual hasta cortar a 30Km/h...

Pero como digo: no tengo ebike y no sé como será la sensación de ir asistido en llano (aunque sea en ECO) y que se corte al llegar a 25Km y tener que pedalear sin asistencia un bicho de 25Kg....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Eso debería de contestarlo alguien que lo haya hecho o quiera hacerlo. Pero siendo algo ilegal, yo no le daría mas bombo a eso, ni dar ideas
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues llevar una moto sin las cosas que supone llevar una moto, como son licencia, ITV, permiso de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, seguro obligatorio, muchas más limitaciones en caminos y parques naturales...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues llevar una moto sin las cosas que supone llevar una moto, como son licencia, ITV, permiso de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, seguro obligatorio, muchas más limitaciones en caminos y parques naturales...
Efectivamente, mas que ser ilegal tendrían que matricularla...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues eso lo suele hacer gente que lleva electrica para salir con gente que está mucho más fuerte que él, y llaneando la gente con nivel va fácilmente a más de 25km/h.

En esos casos, los que van con eléctrica cuando les corta la asistencia y tienen que mover los veintipico kilos de bici se cagan en la senda, y quieren seguir teniendo ayuda eléctrica pasados los 25km/h.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A ver, hay gente que tiene limitaciones por salud o edad y no solo lo pasan mal subiendo. Hay ocasiones que llaneando a más de 30km no son capaces de seguir el ritmo del grupo. Tengo compañeros de grupo que se han comprado eléctrica para no quedarse atrás y para volver a disfrutar de la bici. Al quitar la limitación no la usan para subir a más de 25km, suben al ritmo del resto, pero cuando se trata de llanear no les supone una problema ir a más de 25km/h, pues si antes no podían, ahora menos al mover bicis de 20kg, pues la ayuda desaparece a 25km/h.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es un tema controvertido, que haya gente que le permita ir en bici, pues vale.
Pero llamarle bicicletas es la cagada del siglo, pues nos meten a todos en el saco.
Sitios donde antes solo llegaba gente con mucho nivel, ahora se.masifican, y encima en un porcentaje muy grande de gente que solo piensa en bajar en modo redbullracing, con lo cual, las restricciones, y con razon, va llegando y meten a los ciclistas en el mismo saco, cuando deberian limitar el uso de vehiculos a motor.

Mi opinion no es prohibir las ebikes, sino tratarlas como lo que son, vehiculos con motor, y que asuman la normativa que deberian, no lo que hacen ahora, bailar en el limite de la normativa para saltarse las restricciones (seguro, matricula, carnet, limitaciones de donde circular ...)

Y no, no se hace el mismo deporte, te cansas, pero es otra cosa. En moto o en quad despues de una ruta tambien llegas reventado, pero el ciclismo es otra cosa.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
es un tema controvertido, que haya gente que le permita ir en bici, pues vale.
Pero llamarle bicicletas es la cagada del siglo, pues nos meten a todos en el saco.
Sitios donde antes solo llegaba gente con mucho nivel, ahora se.masifican, y encima en un porcentaje muy grande de gente que solo piensa en bajar en modo redbullracing, con lo cual, las restricciones, y con razon, va llegando y meten a los ciclistas en el mismo saco, cuando deberian limitar el uso de vehiculos a motor.

Mi opinion no es prohibir las ebikes, sino tratarlas como lo que son, vehiculos con motor, y que asuman la normativa que deberian, no lo que hqcen ahora, bailar en el limite de la normativa para saltarse las restricciones (seguro, matricula, carnet, limitaciones de donde circular ...)

Y no, no se hace el mismo deporte, te cansas, pero es otra cosa. En moto o en quad despues de una ruta tambien llegas rebentado, pero el ciclismo es otra cosa.

Ya se ha abierto la polémica...
Preveo hilo multipeich...

PD: Opino lo contrario que tu en todos los puntos. Asi a grandes rasgos.
Pero me queda poco bateria en el movil jeje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy por ejemplo, he salido con un colega que tiene una eléctrica. Subiendo en una parte dura, él como el resto de los que íbamos ha llegado a meter el piñón más grande y ha hecho la subida en el modo Eco parte y luego el nivel 2 de ayuda. Ahora, si te pones a subir con los piñones pequeños y le metes el turbo, pues como dice el compañero @automono, eso ya no es hacer bicicleta, eso es otra cosa.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy por ejemplo, he salido con un colega que tiene una eléctrica. Subiendo en una parte dura, él como el resto de los que íbamos ha llegado a meter el piñón más grande y ha hecho la subida en el modo Eco parte y luego el nivel 2 de ayuda. Ahora, si te pones a subir con los piñes pequeños y le metes el turbo, pues como dice el compañero @automono, eso ya no es hacer bicicleta, eso es otra cosa.

yo no afirmo que todo el mundo haga eso ni mucho menos, pero con que lo hagan unos cuantos, pagamos justos por pecadores.
Yo entiendo el ciclismo como algo de esfuerzo personal, en la bicicleta, a diferencia de otros deportes, estas solo, y lo que haces es perfectamente medible, y eso limita tu ruta, haciendo que las zonas mas "altas" no esten saturadas, y por ello no es necesario regular el acceso.
No es lo mismo optimizar tu esfuerzo con mejores rodamientos, menos peso, que poner un motor.
seria como hacer apnea o snorkel con bombona de oxigeno, pues no, eso es submarinismo y es otra cosa, por mucho que lleves aletas y estes en la playa...


Meter un motor, lo transforma en otra cosa, y me fastidia que limiten el acceso a bicicletas por algunos que usan otra cosa camuflada de.bici, por mucho que no tenga tubo de escape ni haga ruido.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
yo no afirmo que todo el mundo haga eso ni mucho menos, pero con que lo hagan unos cuantos, pagamos justos por pecadores.
Yo entiendo el ciclismo como algo de esfuerzo personal, en la bicicleta, a diferencia de otros deportes, estas solo, y lo que haces es perfectamente medible, y eso limita tu ruta, haciendo que las zonas mas "altas" no esten saturadas, y por ello no es necesario regular el acceso.
No es lo mismo optimizar tu esfuerzo con mejores rodamientos, menos peso, que poner un motor.
seria como hacer apnea o snorkel con bombona de oxigeno, pues no, eso es submarinismo y es otra cosa, por mucho que lleves aletas y estes en la playa...


Meter un motor, lo transforma en otra cosa, y me fastidia que limiten el acceso a bicicletas por algunos que usan otra cosa camuflada de.bici, por mucho que no tenga tubo de escape ni haga ruido.
El caso que he puesto del amigo que me acompaño de ruta y que creo que usa el apoyo como debe ser, ya que se esfuerza lo máximo que puede y como digo, en subidas hace uso de todos los desarrollos (no como otros que se olvidan que tienen el mando el cambio y solo actúan sobre el mando del nivel de apoyo eléctrico). Este amigo ha sido un figura con la bici que no veas (bueno, lo sigue siendo), pero por un problema grave de salud estaba limitado. Creo que este tipo de bicis es muy bueno opción para poder seguir disfrutando en ruta de la compañía de estos amigos.

Luego el uso es como todo. Con el coche hay gente que respeta las limitaciones y otros que van a 200km/h por carretera.
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
yo no afirmo que todo el mundo haga eso ni mucho menos, pero con que lo hagan unos cuantos, pagamos justos por pecadores.
Yo entiendo el ciclismo como algo de esfuerzo personal, en la bicicleta, a diferencia de otros deportes, estas solo, y lo que haces es perfectamente medible, y eso limita tu ruta, haciendo que las zonas mas "altas" no esten saturadas, y por ello no es necesario regular el acceso.
No es lo mismo optimizar tu esfuerzo con mejores rodamientos, menos peso, que poner un motor.
seria como hacer apnea o snorkel con bombona de oxigeno, pues no, eso es submarinismo y es otra cosa, por mucho que lleves aletas y estes en la playa...


Meter un motor, lo transforma en otra cosa, y me fastidia que limiten el acceso a bicicletas por algunos que usan otra cosa camuflada de.bici, por mucho que no tenga tubo de escape ni haga ruido.
Tu argumento es el mismo que usan los que quieren prohibir las bicis en las carreteras.

"Es que no son coches, y como hay algunos ciclistas que circulan de forma peligrosa, habría que prohibirlos todos para que solo circulen per la carretera vehículos a motor, en lugar de poner limitaciones como respetar el 1'5m."
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La velocidad puede ser la motivacion.unos lo haran por velocidad,otros por mas comodidad,u otros motivos

Que sea ilegal,no va a impedir que se deslimiten,salvo que el fabricante,ponga alguna medida que lo impida.

Me da respeto llevar una bici,que te puede,reventar las pelotas,como explote la bateria🤣 y ya se han dado casos de baterias que explotan

Me gustaria tener unas pocas bicis electricas de 250W,dobles y deslimitadas y alquilarlas a 60€ la hora,en un circuito cerrado de una dehesa,o estacion de esqui,en verano,por ejemplo,al alquilar la bici habria que firmar un responso,como que el que alquila la bici,es consciente de lo que alquila y se hace responsable de lo que le pueda pasar,por el monte,ya sabeis rollos legales para lavarnos las manos y siempre dentro de un circuito.
Aunque no se si es viable el negocio,en España🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La velocidad puede ser la motivacion.unos lo haran por velocidad,otros por mas comodidad,u otros motivos

Que sea ilegal,no va a impedir que se deslimiten,salvo que el fabricante,ponga alguna medida que lo impida.

Me da respeto llevar una bici,que te puede,reventar las pelotas,como explote la bateria🤣 y ya se han dado casos de baterias que explotan

Me gustaria tener unas pocas bicis electricas de 250W,dobles y deslimitadas y alquilarlas a 60€ la hora,en un circuito cerrado de una dehesa,o estacion de esqui,en verano,por ejemplo,al alquilar la bici habria que firmar un responso,como que el que alquila la bici,es consciente de lo que alquila y se hace responsable de lo que le pueda pasar,por el monte,ya sabeis rollos legales para lavarnos las manos y siempre dentro de un circuito.
Aunque no se si es viable el negocio,en España🤔
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues porque la gente confunde ciclismo con vehículo a motor. Y en la sociedad de hoy día el tema de hacer cosas con esfuerzo se lleva poco, ya no vale con quela bici te asista el pedaleo por la razón que sea (salud, poca forma física, etc), ya quieres darle a un botón y que la bici te lleve, y por supuesto cuanto más rápido y más lejos mejor.

Coincido con el compañero que al final es normal que se pongan restricciones al MTB, yo que salgo bastante a hacer senderismo por sitios que antes no podían pasar las bicis, ya a veces es insoportable, bicis y más bicis eléctricas a todo lo que da el motor, y cuando las cosas se hacen más fáciles entra gente en el mundillo que ni le importa la naturaleza ni el deporte en si, efectivamente lo único que pretenden es meterse en sitios donde están prohibidos los vehículos a motor... con un motor (eléctrico).

Al final pagaremos todos, los que vamos pedaleando y los que no, se pondrán restricciones más severas al uso del monte, se pedirán matriculaciones, impuestos, etc etc. Tiempo al tiempo.
 
Arriba