• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Yo no tengo ebike pero me dejaron una y me lo pase en grande. Super divertida.
Como dice el compi. Como me toque la loteria......
 
M

MBR

Invitado
Pues yo te diré que hoy he salido y creo que en todos los pedregales que he subido no he visto eléctricas, solo los he visto en pistas. De momento el único que he visto subiendo trialeras en eléctrica es Coloma en Youtube.
Por tocar las narices. Venga déu.
Hoy me han dejado una ebike por primera vez y he subido un repechillo...

Y una cosa te digo...

Como me toque el EuroMillones me pillo una Orbea Rise a la de ya!!!!
Nos ha jodío 🤣 una para cada día de la semana 🤣
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo te diré que hoy he salido y creo que en todos los pedregales que he subido no he visto eléctricas, solo los he visto en pistas. De momento el único que he visto subiendo trialeras en eléctrica es Coloma en Youtube.
Por tocar las narices. Venga déu.

Nos ha jodío 🤣 una para cada día de la semana 🤣
esas piedras de esos pedregales no deben tener mucha altura...hoy he subido por 4 pedregales y no he visto atmosféricos...sólo los he visto en grupillos contadose los unos a los otros el ahorro de peso de unos en tornillitos de titanio 😇
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
esas piedras de esos pedregales no deben tener mucha altura...hoy he subido por 4 pedregales y no he visto atmosféricos...sólo los he visto en grupillos contadose los unos a los otros el ahorro de peso de unos en tornillitos de titanio 😇
Creo que te lias con lo de atmosfericos.... o al menos yo no lo pillo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que te lias con lo de atmosfericos.... o al menos yo no lo pillo

Los coches que no llevan turbo... Son atmosféricos... O eran porque ahora estan los eléctricos que de hecho serían más comparables a una ebike jejejeee.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Resumen facil:

Los de las bicis con motor de apoyo son mejores que los que no tienen motor. 8e979fc01daf17e51d7382e30ab0c798.jpg

Los de las bicis sin motor somos mejores que los que tienen motor por que ellos van en vespitas con forma de bici.

weqwdwqergwegh.jpg

Que lo que hacen uno no pueden hacerlo otros, con esfuerzo y ganas se consigue lo que sea, adaptandose cada uno al nivel que pueda fisicamente, o simplemente por cualquier problema de salud.

Y dicho esto, y para atizar el rescoldo del fuego un poco...

Los de las ebikes son ciclistas
17b2f19836b122bfe1bb756d08090fc6.jpg


PD: Lo ultimo es broma, no pelearos que los Reyes Magos nos observan y se vais a hartar de carbón, pero del dulce que el otro lo usáis para barbacoas mamonas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Creo que te lias con lo de atmosfericos.... o al menos yo no lo pillo
Es un término solo para iniciados, los que no pertenecemos a ese gremio no podemos entenderlo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo mejor de todo sin duda será la gracia que les hará a los ciclistas que vayan bajando por esas trialeras que dices que nadie con una bici puede subir encontrarte en medio de la trazada en una pendiente del 20% con piedra suelta y que se tengan que parar para que subas con tu ebike😅

Hay zonas,trialeras, descensos que normalmente la gente solo baja, nadie sube, nunca te esperas a que un tío con una bici, ebike, andando o en moto suba por ahí, hasta que lo ves... Es cuanto más, peligroso. Los que se conocen las zonas, ya saben más o menos por donde se sube, por donde se baja o por donde se puede subir y bajar. Si la pista está hecha para bajar, no la subas, por qué te puedes encontrar con alguien, no verlo y pegarte una buena leche.
A ver si lo entiendo.... y singularizando..
Estáis diciendo que yo no puedo hacer un sendero/camino/trialera de subida, por el hecho de que vosotros no sois capaces de hacerlo??
Conozco varios senderos/caminos/trialeras que eran solo de bajada hasta que alguien lo hizo de subida (por supuesto, sin saber que era imposible de subir)... ahora son de subida y bajada.
Si bajando no sois capaces de parar la bici en el tramo que veis... mi opinión, es que lleváis demasiada velocidad. Mientras el acceso al monte sea público, en cualquier "bajada" te puedes encontrar subiendo a alguien en e-mtb, en mtb, andando o en burro.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver si lo entiendo.... y singularizando..
Estáis diciendo que yo no puedo hacer un sendero/camino/trialera de subida, por el hecho de que vosotros no sois capaces de hacerlo??
Conozco varios senderos/caminos/trialeras que eran solo de bajada hasta que alguien lo hizo de subida (por supuesto, sin saber que era imposible de subir)... ahora son de subida y bajada.
Si bajando no sois capaces de parar la bici en el tramo que veis... mi opinión, es que lleváis demasiada velocidad. Mientras el acceso al monte sea público, en cualquier "bajada" te puedes encontrar subiendo a alguien en e-mtb, en mtb, andando o en burro.
un saludo
Está claro, el monte es de todos. Pero yo no lo voy a hacer, no subiré por un sitio donde se ha hecho para bajar, no voy a ir en contra del resto de la gente, aunque puedas parar bajando, me parece peligroso. Que conste, que no estoy hablando de sendas naturales, si no caminos que los ha preparado la gente por su propia voluntad o afición, para hacer trail, enduro o descenso. En Eremua, Ainsa por ejemplo, es monte, es libre, pero por seguridad esta establecido un sentido.

Aqui cerca de Bilbao, en la arboleda, hay una zona que se llama el tojo, es un descenso de trail o enduro que lo ha hecho la gente de la zona, no es un camino natural. Al dia pueden bajar cerca de 100 personas, alguna vez te encuentras ebikes y motos subiendo, motos de enduro o trial, que tu bajando las escuchas, pero ellos subiendo no te ven, además de que destrozan el camino (pero esto ya es otra cosa). Si es andando o en ebike es menos peligroso, pero hay zonas de poca visibilidad que aunque vayas con cuidado y despacito puedes tener un accidente.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A ver si lo entiendo.... y singularizando..
Estáis diciendo que yo no puedo hacer un sendero/camino/trialera de subida, por el hecho de que vosotros no sois capaces de hacerlo??
Conozco varios senderos/caminos/trialeras que eran solo de bajada hasta que alguien lo hizo de subida (por supuesto, sin saber que era imposible de subir)... ahora son de subida y bajada.
Si bajando no sois capaces de parar la bici en el tramo que veis... mi opinión, es que lleváis demasiada velocidad. Mientras el acceso al monte sea público, en cualquier "bajada" te puedes encontrar subiendo a alguien en e-mtb, en mtb, andando o en burro.
un saludo
opino igual, mientras no sea una carrera cerrada, o al menos, un grupo de.amigos vigilando que no suba nadie, no se deberia ir al limite de no poder frenar.
Yo en sitios con muchas curvas en bajada, aun siendo camino grande, prefiero frenar de mas,.y muchas.veces, meterme en la peor trazada pero que me permita ver bien mas trozo de camino.

Pero vamos,.disfruto mas la.subida, el esfuerzo y ver donde esta mi limite, los segmentos de bajada ni me interesan, mejorar ahi, aparte de.tecnica, depende mas de las ganas que quieras arriesgar a meterte la ostia del.siglo, cosa que algunos no nos podemos permitir por motivos laborales.
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Los que dicen que con las ebikes van por sitios donde las "normales" no pueden se han preguntado porque las motocicletas están prohibidas en la mayoría de los espacios naturales? Se han planteado que son espacios naturales por algo?
Y otra cosa, los caminos públicos son para todos tanto para los que suben como para los que bajan, que lo mismo a una bici le cuesta subir algunas rampas, pero a un senderista le puede costar menos, y algunos van con las bicis como si fuesen los dueños del monte. Los senderistas siempre van a tener preferencia y después los que suben, ah y cuando os cruceis con senderistas no vale solo con dejar espacio si se puede, sino también bajar la velocidad, que no somos conscientes de que vamos disparando piedras con las ruedas.
El monte es de todos y de todos depende que así siga siendo, los de las motos no lo entendieron y ya están casi fuera, hagamos lo posible para que no echen a las bicis...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Los que dicen que con las ebikes van por sitios donde las "normales" no pueden se han preguntado porque las motocicletas están prohibidas en la mayoría de los espacios naturales? Se han planteado que son espacios naturales por algo?
Y otra cosa, los caminos públicos son para todos tanto para los que suben como para los que bajan, que lo mismo a una bici le cuesta subir algunas rampas, pero a un senderista le puede costar menos, y algunos van con las bicis como si fuesen los dueños del monte. Los senderistas siempre van a tener preferencia y después los que suben, ah y cuando os cruceis con senderistas no vale solo con dejar espacio si se puede, sino también bajar la velocidad, que no somos conscientes de que vamos disparando piedras con las ruedas.
El monte es de todos y de todos depende que así siga siendo, los de las motos no lo entendieron y ya están casi fuera, hagamos lo posible para que no echen a las bicis...
es que ese es el kit de la cuestion, no hecharan a las ebikes que tienen capacidad de subir casi cualquier cosa, cerraran tambien a bicicletas en general.
Por eso las federaciones ciclistas no deberian haber permitido ni llamarlas bicicletas ni permitir que esten bajo las mismas reglas. Pero el dinero manda, vieron un buen niche de ventas...
y lo vamos a pagar todos.

Si tuviesemos legisladores con dos dedos de frente, las habrian metido con la legislacion actual: si tiene motor, puede circular por pistas de mas de x medida, vamos, las pistas donde pasan tractores y coches, no por sendas (es la norma que rige a motos, quads, 4x4...).
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Está claro, el monte es de todos. Pero yo no lo voy a hacer, no subiré por un sitio donde se ha hecho para bajar, no voy a ir en contra del resto de la gente, aunque puedas parar bajando, me parece peligroso. Que conste, que no estoy hablando de sendas naturales, si no caminos que los ha preparado la gente por su propia voluntad o afición, para hacer trail, enduro o descenso. En Eremua, Ainsa por ejemplo, es monte, es libre, pero por seguridad esta establecido un sentido.

Aqui cerca de Bilbao, en la arboleda, hay una zona que se llama el tojo, es un descenso de trail o enduro que lo ha hecho la gente de la zona, no es un camino natural. Al dia pueden bajar cerca de 100 personas, alguna vez te encuentras ebikes y motos subiendo, motos de enduro o trial, que tu bajando las escuchas, pero ellos subiendo no te ven, además de que destrozan el camino (pero esto ya es otra cosa). Si es andando o en ebike es menos peligroso, pero hay zonas de poca visibilidad que aunque vayas con cuidado y despacito puedes tener un accidente.
Llevo un tiempo desconectado del tema, pero que yo sepa, en Eremua, solo hay una recomendación sobre una senda, y es para que se use solo de subida.... y en Ainsa una misma senda/camino se hace de bajada o de subida dependiendo del número de ruta que hagas.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevo un tiempo desconectado del tema, pero que yo sepa, en Eremua, solo hay una recomendación sobre una senda, y es para que se use solo de subida.... y en Ainsa una misma senda/camino se hace de bajada o de subida dependiendo del número de ruta que hagas.
un saludo
Si miras la página web o el traking, tienen un sentido de dirección, no te pueden obligar a hacerlo de una forma u otra, pero sí que recomiendan y te dicen que hacerlo en dirección contraria es peligeoso. sí que es cierto que algunas comparten senda en algún momento y se puede hacer en ambos sentidos, pero son zonas casi en plano sin pendientes pronunciadas.
 
A

Anónimo

Invitado
Los que dicen que con las ebikes van por sitios donde las "normales" no pueden se han preguntado porque las motocicletas están prohibidas en la mayoría de los espacios naturales? Se han planteado que son espacios naturales por algo?
Y otra cosa, los caminos públicos son para todos tanto para los que suben como para los que bajan, que lo mismo a una bici le cuesta subir algunas rampas, pero a un senderista le puede costar menos, y algunos van con las bicis como si fuesen los dueños del monte. Los senderistas siempre van a tener preferencia y después los que suben, ah y cuando os cruceis con senderistas no vale solo con dejar espacio si se puede, sino también bajar la velocidad, que no somos conscientes de que vamos disparando piedras con las ruedas.
El monte es de todos y de todos depende que así siga siendo, los de las motos no lo entendieron y ya están casi fuera, hagamos lo posible para que no echen a las bicis...
Hombre la mala fama de las bicicletas por la montaña se la han ganado a pulso las bicicletas normales. Que una vez hecho el estropicio con los demás usuarios de la montaña ahora vengan estas a pedir auxilio por que los usuarios de ebike podemos ir por sitios que no deberíamos que a postre son esos sitios que no podéis ir porque no tenéis piernas suficientes para poder hacerlo... Pues que quieres que te diga... suena entre chiste y un mix de envidia y cinismo
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hombre la mala fama de las bicicletas por la montaña se la han ganado a pulso las bicicletas normales. Que una vez hecho el estropicio con los demás usuarios de la montaña ahora vengan estas a pedir auxilio por que los usuarios de ebike podemos ir por sitios que no deberíamos que a postre son esos sitios que no podéis ir porque no tenéis piernas suficientes para poder hacerlo... Pues que quieres que te diga... suena entre chiste y un mix de envidia y cinismo
Para empezar yo no he exculpado a ninguna clase de bici en las malas prácticas que se puedan tener en el monte, y después poco estropicio podemos hacer en los sitios donde según tu no podemos llegar, que suelen ser los sitios donde solo llegaban con las motocicletas de enduro, y no es que no tengamos piernas, lo que no tenemos es gasolina ni amperios...
 
Arriba